Es bueno? a Es bueno? - Página 5 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-jul-2014, 09:24   #57
il_drago
Todocircuitero oficial

Es bueno?
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
Posts: 8
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cribi19 Ver post
pa gustos colores y pa tet ..... jijijijiji. pero comprimir las barras para que no les vaya polvo , no me imagino en circuito o carretera lo que haremos........

Si, yo tampoco entiendo como osáis a comprimir las barras frenando en el circuito con lo q eso "jode a los retenes".... xD



Habría q ir aprendiendo un poco como funcionan las horquillas...si no luego es fácil creer en brujas y esas cosas...
il_drago está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jul-2014, 10:05   #58
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Es bueno?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por il_drago Ver post
Si, yo tampoco entiendo como osáis a comprimir las barras frenando en el circuito con lo q eso "jode a los retenes".... xD
¿De verdad estás comparando tener las barras comprimidas durante como mucho 5 segundos, y siguiendo su mecánica de trabajo a tenerlas comprimidas durante horas? Los retenes se joden porque llevas la suspensión totalmente comprimida (si no las cinchas se van a destensar cuando la suspensión se comprima más en un bache) y esta no puede hacer su trabajo cuando el carro/furgoneta coge un bache.

Cita:
Originalmente publicado por il_drago Ver post
Habría q ir aprendiendo un poco como funcionan las horquillas
¿Y en qué parte del funcionamiento de las horquillas entra el comprimirlas y dejarlas así durante todo el transporte?
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2014, 10:46   #59
cribi19
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cribi19

Es bueno?
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: León
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 36
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Enviar un mensaje por MSN a cribi19
Predeterminado

me parto , cada uno tiene su religion y dejar comprimidas las barras durante horas o un dia entero no me entra en la cabeza , mi humilde opinion.

no es lo mismo una frenada , que un viaje de 8 horas
__________________
*DANDOLO TODO POR NADA*
cribi19 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2014, 11:25   #60
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

Es bueno?
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

lo que no hay que hacer NUNCA es llevarla comprimida y con ganchos al remolque , porque en un bache que se comprima mas , se sueltan los ganchos y la has preparado. Osea que los que la lleveis asi , hacerle una horca con el agujero del gancho .
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2014, 16:12   #61
il_drago
Todocircuitero oficial

Es bueno?
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
Posts: 8
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Vamos a ver, voy a intentar dejarlo todo lo claro que pueda...

Jimmy, lo de que "Los retenes se joden porque llevas la suspensión totalmente comprimida" eso voy a necesitar que me des alguna argumentación que se sustente, por q a mi no me entra en la cabeza...eso si, oirlo, lo he oído un montón de veces, pero yo no soy de los q se creen todo lo q oyen, y tú?

Las horquillas cuando están comprimidas, lo único que ha sucedido dentro de estas, es que los muelles están comprimidos (se pueden joder los muelles?, puede pero por lo que cuestan, no lo creo. Y total, quien no hay ido luego a Öhlins a pedir un cambio de muelles por unos más duros.....osea q como mucho, lo que conseguíriamos (q sigo diciendo q lo dudo muchiiiiiismo por la calidad de estos materiales), es acortar unso milimetros el recorrido de estos, y que por tanto se comporten como unos muelles algo más duros..anda! dinerito q te ahorras comprandolos! )

En segundo lugar, lo que a sucedido, es que parte del aceite, ha pasado de una cámara a otra (que con las cinchas a pasado a una velocidad superlenta, y en circuito pasa a una velocidad de máximo 1 seg.) de ahi la conclusión que si puedes joder las horquillas, es más probable que lo hagas en frenadas bruscas y fuertes en un circuito que no cerrandolas con unas cinchas....y ya ni comento los invertidos......

Los retenes....aún espero que alguien me desmuestre que esos selladores sufren por tener unas barras comprimidas, más que por la sucesión de compresiones-extensiones de estas, y más si las barras contienen polvo o suciedad que puedan provocar un desgaste de estos prematuramente.

Deduzco que todos los que asegurais q es mejor amarrar la moto por los soportes de pinza y demás, teneis claro que los retenes són piezas de desgaste que pronto o tarde, la gran mayoría tendrá que cambiar. Con muchas más probabilidades los asiduos al circuito y por supuesto a los fans de los invertidos.

(por cierto, yo soy fan de ambas cosas, pero no se me ocurriría "NEVER NEVER" acusar de la rotura de los retenes por encinchar por la horquillas.....)

Nota: si teneis amigos endureros, preguntarles si alguna vez han tenido que cambiar retenes....

Adjunto imagen por si a alguien le sirve hacerse un poco la idea de como funionan las horquillas...yo si eso mientras me emmiendo al dios de los retenes (Retenum).....


Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 250_suspensiones.jpg (82.0 KB, 28 vistas)
il_drago está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a il_drago por este post:
Anterior 10-jul-2014, 17:59   #62
Thesxer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Thesxer

Es bueno?
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por il_drago Ver post
Vamos a ver, voy a intentar dejarlo todo lo claro que pueda...

Jimmy, lo de que "Los retenes se joden porque llevas la suspensión totalmente comprimida" eso voy a necesitar que me des alguna argumentación que se sustente, por q a mi no me entra en la cabeza...eso si, oirlo, lo he oído un montón de veces, pero yo no soy de los q se creen todo lo q oyen, y tú?

Las horquillas cuando están comprimidas, lo único que ha sucedido dentro de estas, es que los muelles están comprimidos (se pueden joder los muelles?, puede pero por lo que cuestan, no lo creo. Y total, quien no hay ido luego a Öhlins a pedir un cambio de muelles por unos más duros.....osea q como mucho, lo que conseguíriamos (q sigo diciendo q lo dudo muchiiiiiismo por la calidad de estos materiales), es acortar unso milimetros el recorrido de estos, y que por tanto se comporten como unos muelles algo más duros..anda! dinerito q te ahorras comprandolos! )

En segundo lugar, lo que a sucedido, es que parte del aceite, ha pasado de una cámara a otra (que con las cinchas a pasado a una velocidad superlenta, y en circuito pasa a una velocidad de máximo 1 seg.) de ahi la conclusión que si puedes joder las horquillas, es más probable que lo hagas en frenadas bruscas y fuertes en un circuito que no cerrandolas con unas cinchas....y ya ni comento los invertidos......

Los retenes....aún espero que alguien me desmuestre que esos selladores sufren por tener unas barras comprimidas, más que por la sucesión de compresiones-extensiones de estas, y más si las barras contienen polvo o suciedad que puedan provocar un desgaste de estos prematuramente.

Deduzco que todos los que asegurais q es mejor amarrar la moto por los soportes de pinza y demás, teneis claro que los retenes són piezas de desgaste que pronto o tarde, la gran mayoría tendrá que cambiar. Con muchas más probabilidades los asiduos al circuito y por supuesto a los fans de los invertidos.

(por cierto, yo soy fan de ambas cosas, pero no se me ocurriría "NEVER NEVER" acusar de la rotura de los retenes por encinchar por la horquillas.....)

Nota: si teneis amigos endureros, preguntarles si alguna vez han tenido que cambiar retenes....

Adjunto imagen por si a alguien le sirve hacerse un poco la idea de como funionan las horquillas...yo si eso mientras me emmiendo al dios de los retenes (Retenum).....


Me encanta tu argumentación. Yo llevaba siempre la bici con horquilla doble pletina cinchada comprimiendo suspensiones y la verdad que nunca se quejó. Eso sí cuando la sueltas balances y con primes la horquilla que fluya un poco aceite y listo. Eso de los retenes.... creo que es una locura afirmarlo.

Mi vespa no corre; llega
Thesxer está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2014, 20:19   #63
Newton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Newton

Es bueno?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Que cada uno haga lo que quiera con su moto, yo seguiré atándolas abajo y no a las tijas para proteger las horquillas.

Recordemos que para las motos de cross/enduro existen protectores precisamente para no comprimir las horquillas cuando van en el carro, por algo será...
__________________
Newton está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2014, 20:51   #64
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Es bueno?
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Yo voy a atarla de los espejos


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2014, 07:28   #65
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Es bueno?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por il_drago Ver post
Jimmy, lo de que "Los retenes se joden porque llevas la suspensión totalmente comprimida" eso voy a necesitar que me des alguna argumentación que se sustente, por q a mi no me entra en la cabeza...eso si, oirlo, lo he oído un montón de veces, pero yo no soy de los q se creen todo lo q oyen, y tú?
Hombre, si te quedas con media frase pues mal vamos.

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Los retenes se joden porque llevas la suspensión totalmente comprimida (si no las cinchas se van a destensar cuando la suspensión se comprima más en un bache) y esta no puede hacer su trabajo cuando el carro/furgoneta coge un bache.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2014, 19:03   #66
il_drago
Todocircuitero oficial

Es bueno?
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
Posts: 8
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Hombre, si te quedas con media frase pues mal vamos.
Jajajajaja buena argumentación si señor.... El que coge la moto por las horquillas y la deja de manera q estas pueden comprimir más aún, no sabe hacer la O con un canuto ni limpiarse el culo.... Dicho esto... sigo esperando una argumentación de cómo se rompen los retenes por q las barras estén totalmente cerradas.... Por otro lado, lo que dice el compañero de las motos de enduro que llevan topes de protección para q no com primas las horquillas.... Bueno, no se las motos de estos 2 últimos años, pero las q yo conozco hasta la fecha, lo que llevan es una protección para q las horquillas no reciban ningún impacto de piedras soltadas por alguna moto anterior. Dicho de otra manera, si la horquilla se abolla, el retén no cubrirá ese golpe, y perderá aceite por ese punto. P.D: el día q vea una moto de enduro q lleve un tope protector para q la horquilla no se cierre, apago y me dedico los chinos..... Sin acritud de esa, eh???
il_drago está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2014, 03:05   #67
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Es bueno?
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

A lo mejor estoy diciendo una completa estupidez, porque no tengo ni idea del funcionamiento interno de una horquilla pero... voy a plantear mi hipótesis y si veis que tal me mandáis a mi casa jajaja.

Al llevarlas comprimidas aumentamos la presión dentro de la horquilla, si con los baches / movimientos de la moto en el remolque en los trayectos la moto trabaja se calienta y la presión sube más. El retén se somete a más esfuerzo y de forma repetida ocasiona pequeñas grietas o deformaciones que dan lugar a fugas. Ojo, que los retenes pueden petar por muchos motivos y creo que el principal es por mierda que coja la horquilla.

Ahora me diréis que las horquillas van siempre a presión atmosférica porque liberan el aire por algún sitio y me lo desmontáis pero bueno, por intentar poner algo de buen rollo en el post al menos

Yo las ato de las punteras de las horquillas, porque creo que yendo libre la moto de las horquillas en los baches sufre menos, ya que es como si pillase un bache con nosotros encima (bueno, menos incluso), así que menos inercia en el bache menos esfuerzo en la horquilla. Pero si os digo que es por algún argumento científico os miento.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2014, 08:23   #68
El Deivid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de El Deivid

Es bueno?
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K6
Posts: 188
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Voy a aportar una cosilla...a ver si sirve. Creo q estais pensando que las horquillas van presurizadas...y si, lo van las del mundial, perp la de mi GSXR, juraria que no. También cabr la posibilidad de que ñlecado al extremo extremisimo, se presurice lo suficiente para saltar el reten... Ah! Y yo soy de apretarla en la parte baja de la horquilla, pero porque con menos recorrido, aprieta mucho y ni se menea. Asi me evito que se aflojen por los baches.
El Deivid está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2014, 10:31   #69
kenan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kenan

Es bueno?
 
Registrado: enero/2010
Moto: cbr 1000 rr ,gas gas ec25o
Posts: 76
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 4
Predeterminado

A las de enduro q yo sepa se lo pojen unos topes en las barras para q no se compriman las horquillas para transportarlas pero yo creo q es mas para comodidad a la hora de atarlas de arriba pq como tienen tanto recorrido sino abria q tensar miuchisimo la eslinga para q llegara a sujetar la moto
kenan está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2014, 10:39   #70
Lagartijuancho
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Lagartijuancho

Es bueno?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
Posts: 630
Agradecimientos: 517
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Jajaja, buenísimo @Rey29, buenísimo!
Lagartijuancho está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Taller bueno zona gipuzkoa? txan Todocircuito 10 09-ene-2013 22:19
Que bueno este giff!! dimoniet Off-Topic 4 27-nov-2011 19:46
bueno me presento visca Presentaciones 17 25-ago-2011 17:22
El Trilema...........Que bueno!!!! Piltraz Off-Topic 2 08-may-2011 01:55
[b]siempre es bueno ampliar el vocabulario RAFASOTO Off-Topic 4 08-ene-2010 00:52


Etiquetas
bueno



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.

Es bueno?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com