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Anterior 10-jul-2014, 17:12   #1
il_drago
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Es bueno?
 
Registrado: octubre/2012
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Vamos a ver, voy a intentar dejarlo todo lo claro que pueda...

Jimmy, lo de que "Los retenes se joden porque llevas la suspensión totalmente comprimida" eso voy a necesitar que me des alguna argumentación que se sustente, por q a mi no me entra en la cabeza...eso si, oirlo, lo he oído un montón de veces, pero yo no soy de los q se creen todo lo q oyen, y tú?

Las horquillas cuando están comprimidas, lo único que ha sucedido dentro de estas, es que los muelles están comprimidos (se pueden joder los muelles?, puede pero por lo que cuestan, no lo creo. Y total, quien no hay ido luego a Öhlins a pedir un cambio de muelles por unos más duros.....osea q como mucho, lo que conseguíriamos (q sigo diciendo q lo dudo muchiiiiiismo por la calidad de estos materiales), es acortar unso milimetros el recorrido de estos, y que por tanto se comporten como unos muelles algo más duros..anda! dinerito q te ahorras comprandolos! )

En segundo lugar, lo que a sucedido, es que parte del aceite, ha pasado de una cámara a otra (que con las cinchas a pasado a una velocidad superlenta, y en circuito pasa a una velocidad de máximo 1 seg.) de ahi la conclusión que si puedes joder las horquillas, es más probable que lo hagas en frenadas bruscas y fuertes en un circuito que no cerrandolas con unas cinchas....y ya ni comento los invertidos......

Los retenes....aún espero que alguien me desmuestre que esos selladores sufren por tener unas barras comprimidas, más que por la sucesión de compresiones-extensiones de estas, y más si las barras contienen polvo o suciedad que puedan provocar un desgaste de estos prematuramente.

Deduzco que todos los que asegurais q es mejor amarrar la moto por los soportes de pinza y demás, teneis claro que los retenes són piezas de desgaste que pronto o tarde, la gran mayoría tendrá que cambiar. Con muchas más probabilidades los asiduos al circuito y por supuesto a los fans de los invertidos.

(por cierto, yo soy fan de ambas cosas, pero no se me ocurriría "NEVER NEVER" acusar de la rotura de los retenes por encinchar por la horquillas.....)

Nota: si teneis amigos endureros, preguntarles si alguna vez han tenido que cambiar retenes....

Adjunto imagen por si a alguien le sirve hacerse un poco la idea de como funionan las horquillas...yo si eso mientras me emmiendo al dios de los retenes (Retenum).....


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Tipo de archivo: jpg 250_suspensiones.jpg (82.0 KB, 29 vistas)
il_drago está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a il_drago por este post:
Anterior 10-jul-2014, 18:59   #2
Thesxer
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Es bueno?
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
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Le han dado las gracias 26 veces
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Originalmente publicado por il_drago Ver post
Vamos a ver, voy a intentar dejarlo todo lo claro que pueda...

Jimmy, lo de que "Los retenes se joden porque llevas la suspensión totalmente comprimida" eso voy a necesitar que me des alguna argumentación que se sustente, por q a mi no me entra en la cabeza...eso si, oirlo, lo he oído un montón de veces, pero yo no soy de los q se creen todo lo q oyen, y tú?

Las horquillas cuando están comprimidas, lo único que ha sucedido dentro de estas, es que los muelles están comprimidos (se pueden joder los muelles?, puede pero por lo que cuestan, no lo creo. Y total, quien no hay ido luego a Öhlins a pedir un cambio de muelles por unos más duros.....osea q como mucho, lo que conseguíriamos (q sigo diciendo q lo dudo muchiiiiiismo por la calidad de estos materiales), es acortar unso milimetros el recorrido de estos, y que por tanto se comporten como unos muelles algo más duros..anda! dinerito q te ahorras comprandolos! )

En segundo lugar, lo que a sucedido, es que parte del aceite, ha pasado de una cámara a otra (que con las cinchas a pasado a una velocidad superlenta, y en circuito pasa a una velocidad de máximo 1 seg.) de ahi la conclusión que si puedes joder las horquillas, es más probable que lo hagas en frenadas bruscas y fuertes en un circuito que no cerrandolas con unas cinchas....y ya ni comento los invertidos......

Los retenes....aún espero que alguien me desmuestre que esos selladores sufren por tener unas barras comprimidas, más que por la sucesión de compresiones-extensiones de estas, y más si las barras contienen polvo o suciedad que puedan provocar un desgaste de estos prematuramente.

Deduzco que todos los que asegurais q es mejor amarrar la moto por los soportes de pinza y demás, teneis claro que los retenes són piezas de desgaste que pronto o tarde, la gran mayoría tendrá que cambiar. Con muchas más probabilidades los asiduos al circuito y por supuesto a los fans de los invertidos.

(por cierto, yo soy fan de ambas cosas, pero no se me ocurriría "NEVER NEVER" acusar de la rotura de los retenes por encinchar por la horquillas.....)

Nota: si teneis amigos endureros, preguntarles si alguna vez han tenido que cambiar retenes....

Adjunto imagen por si a alguien le sirve hacerse un poco la idea de como funionan las horquillas...yo si eso mientras me emmiendo al dios de los retenes (Retenum).....


Me encanta tu argumentación. Yo llevaba siempre la bici con horquilla doble pletina cinchada comprimiendo suspensiones y la verdad que nunca se quejó. Eso sí cuando la sueltas balances y con primes la horquilla que fluya un poco aceite y listo. Eso de los retenes.... creo que es una locura afirmarlo.

Mi vespa no corre; llega
Thesxer está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2014, 08:28   #3
Jimmy
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Avatar de Jimmy

Es bueno?
 
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Fotos: 7
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Cita:
Originalmente publicado por il_drago Ver post
Jimmy, lo de que "Los retenes se joden porque llevas la suspensión totalmente comprimida" eso voy a necesitar que me des alguna argumentación que se sustente, por q a mi no me entra en la cabeza...eso si, oirlo, lo he oído un montón de veces, pero yo no soy de los q se creen todo lo q oyen, y tú?
Hombre, si te quedas con media frase pues mal vamos.

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Los retenes se joden porque llevas la suspensión totalmente comprimida (si no las cinchas se van a destensar cuando la suspensión se comprima más en un bache) y esta no puede hacer su trabajo cuando el carro/furgoneta coge un bache.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2014, 20:03   #4
il_drago
Todocircuitero oficial

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Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Hombre, si te quedas con media frase pues mal vamos.
Jajajajaja buena argumentación si señor.... El que coge la moto por las horquillas y la deja de manera q estas pueden comprimir más aún, no sabe hacer la O con un canuto ni limpiarse el culo.... Dicho esto... sigo esperando una argumentación de cómo se rompen los retenes por q las barras estén totalmente cerradas.... Por otro lado, lo que dice el compañero de las motos de enduro que llevan topes de protección para q no com primas las horquillas.... Bueno, no se las motos de estos 2 últimos años, pero las q yo conozco hasta la fecha, lo que llevan es una protección para q las horquillas no reciban ningún impacto de piedras soltadas por alguna moto anterior. Dicho de otra manera, si la horquilla se abolla, el retén no cubrirá ese golpe, y perderá aceite por ese punto. P.D: el día q vea una moto de enduro q lleve un tope protector para q la horquilla no se cierre, apago y me dedico los chinos..... Sin acritud de esa, eh???
il_drago está desconectado   Citar y responder
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