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04-jul-2014, 07:00
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Palencia
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por ppbayeta
Atarlos por las pinzas, ya veréis k diver si doblais uno de los soportes...
Si kereis atarlas por abajo, mejor por el eje de la rueda
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Pero q muy muy brusco, e llevado toda la vida la moto x ahí y jamás a pasado nada.
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la mejor curva en una moto, està en la sonrisa de quien la conduce
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04-jul-2014, 08:14
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por txan
Yo tuve suerte y una buena persona me lo dejo barato barato...es una puta gozada!!
Ademas alante llevo los balancines del grupo de compra y super comodo, jeje
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.... jejeje tu si que eres un grande!!
Cita:
Originalmente publicado por Txoper 8
... . dejar las motos en el carro atadas desde mañana hasta el domingo....Esto es bueno? O es malo para la amortiguador?
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si las dejas ligeramente tensadas, osea, para que no se caigan, no pasa nada. Luego justo antes de salir las tensais y listo. Pero dejarlas tensadas a saco mucho tiempo.... para la suspension no es lo mejor
Editado por DAVID_L en 04-jul-2014 a las 08:17
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04-jul-2014, 08:28
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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¿ATADAS POR LAS PINZAS DE FRENOOO?
Es la primera vez que lo oigo, y ni me imagino como lo hacéis... Tengo una CBR600F con pinza convencional (No radial) y echando un vistazo si se me ocurriera hacer eso podría dañar el soporte de la pinza y que en una frenada fuerte se terminase de romper, lo cual debe ser de todo menos divertido...
¿Alguien puede poner una foto para ver como lo hacéis?
Gracias.
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04-jul-2014, 09:26
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Maikez
¿ATADAS POR LAS PINZAS DE FRENOOO?
Es la primera vez que lo oigo, y ni me imagino como lo hacéis... Tengo una CBR600F con pinza convencional (No radial) y echando un vistazo si se me ocurriera hacer eso podría dañar el soporte de la pinza y que en una frenada fuerte se terminase de romper, lo cual debe ser de todo menos divertido...
¿Alguien puede poner una foto para ver como lo hacéis?
Gracias.
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No hace falta lo de la foto, el compañero Chuckycbr, que tiene una moto igual a la mía me ha enviado una foto por whatsapp, y ya he podido ver y confirmar lo que pensaba, que no lo debo hacer.
Gracias por la foto chatín.
Un abrazo.
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04-jul-2014, 09:37
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
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Moto: SUZUKI GSX R600
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El 90% de la gente la ata a la pinza de freno. Atándola por encima, en cualquier punto soportado por las suspensiones, los amarres se aflojan. Para que no se aflojen hay que apretar y comprirmir mucho la suspensión.
Mientras no se caiga la moto y no seas muy bestia apretando, cualquier punto es bueno.
Mi experiencia es que si la ato por encima de las suspensiones, al cabo de unos km las cinchas se han aflojado y tengo que ir parando para apretarlas, sobre todo detrás, terminan completamente sueltas en los viajes largos.
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04-jul-2014, 09:39
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Pedrito26
Pero q muy muy brusco, e llevado toda la vida la moto x ahí y jamás a pasado nada.
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Todos los materiales tienen una resistencia determinada al esfuerzo, torsión, presión, etc.
Por ejemplo, para apretar determinados tornillos o tuercas se utilizan unas llaves llamadas dinamométricas, en estas llaves puedes marcar la resistencia indicada por el fabricante para el tornillo o tuerca en cuestión y cuando llegas a esa resistencia indicada, la llave emite un sonido, un click por decirlo así, para que no sigas aprentando.
Ahora bien, cuando se aprieta una cicha sobre el soporte de la pinza de freno, (que también tiene su resistencia determinada, como cualquier material), no se mide el esfuerzo que aguanta ese material del soporte de pinza, y si por mala suerte, te has pasado apretando, estás exponiendo el material del que está hecho el soporte de la pinza a un esfuerzo mayor del que puede soportar, y tal vez llegado un día se rompa sin avisar, puesto que ha estado soportando mayores esfuerzos de los que puede aguantar, de forma repetida y lo peor de todo, puede que se rompa en el peor momento, como puede ser en una frenada fuerte en un final de recta, pues ahí el soporte de la pinza también soporta esfuerzo y torsión.
Yo no lo haría, es mi consejo. Pero todos somos mayorcitos y cada cual...
Saludos.
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04-jul-2014, 10:53
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA VTR 1000 SP2
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Una pregunta....
Una cincha somete a más esfuerzo al soporte de la pinza que una frenada a 250km/h con 80kg encima???
Yo creo que no....
Para las rectas motores
Para las curvas cojones
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04-jul-2014, 11:02
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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Moto: SUZUKI SV650S
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Cita:
Originalmente publicado por Frutos
Una pregunta....
Una cincha somete a más esfuerzo al soporte de la pinza que una frenada a 250km/h con 80kg encima???
Yo creo que no....
Para las rectas motores
Para las curvas cojones
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No es más, es en otra dirección para la k dichos soportes no están pensados
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04-jul-2014, 14:46
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Palencia
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Cita:
Originalmente publicado por Maikez
Todos los materiales tienen una resistencia determinada al esfuerzo, torsión, presión, etc.
Por ejemplo, para apretar determinados tornillos o tuercas se utilizan unas llaves llamadas dinamométricas, en estas llaves puedes marcar la resistencia indicada por el fabricante para el tornillo o tuerca en cuestión y cuando llegas a esa resistencia indicada, la llave emite un sonido, un click por decirlo así, para que no sigas aprentando.
Ahora bien, cuando se aprieta una cicha sobre el soporte de la pinza de freno, (que también tiene su resistencia determinada, como cualquier material), no se mide el esfuerzo que aguanta ese material del soporte de pinza, y si por mala suerte, te has pasado apretando, estás exponiendo el material del que está hecho el soporte de la pinza a un esfuerzo mayor del que puede soportar, y tal vez llegado un día se rompa sin avisar, puesto que ha estado soportando mayores esfuerzos de los que puede aguantar, de forma repetida y lo peor de todo, puede que se rompa en el peor momento, como puede ser en una frenada fuerte en un final de recta, pues ahí el soporte de la pinza también soporta esfuerzo y torsión.
Yo no lo haría, es mi consejo. Pero todos somos mayorcitos y cada cual...
Saludos.
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Bueno, soy de los q dan a cada tornillos sus pares de apriete, llevo la moto cada 15 días en el carro de tida la vida, e visto atar las motos de mil maneras, tb la e atado del eje como dices, pero a lo q te quiero decir, es q jamas e tenido ningún percance ni se me ha movido las motos, pero eso si, hay q tener cabeza apretando. Yo desde luego es en donde mejor veo q van sujetas, no te discuto q pueda partir etc, pero para eso creo q haría falta unas cinchas de camión, para hacer tal fuerza. Lo q no se me ocurre es atarlas de manera q compriman la suspensión, xq desde luego hay no van sujetas, y si kieres q se sujeten, tienes q apretar toa la suspensión y yo desde luego mis motos, no van así
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04-jul-2014, 15:55
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
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Cita:
Originalmente publicado por Pedrito26
Bueno, soy de los q dan a cada tornillos sus pares de apriete, llevo la moto cada 15 días en el carro de tida la vida, e visto atar las motos de mil maneras, tb la e atado del eje como dices, pero a lo q te quiero decir, es q jamas e tenido ningún percance ni se me ha movido las motos, pero eso si, hay q tener cabeza apretando. Yo desde luego es en donde mejor veo q van sujetas, no te discuto q pueda partir etc, pero para eso creo q haría falta unas cinchas de camión, para hacer tal fuerza. Lo q no se me ocurre es atarlas de manera q compriman la suspensión, xq desde luego hay no van sujetas, y si kieres q se sujeten, tienes q apretar toa la suspensión y yo desde luego mis motos, no van así
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Claro Pedrito, entiendo lo que dices, y cualquier cosa hecha con cabeza siempre tendrá un mejor fin.
El problema es que no hace falta que una cincha sea de camión, sino que simplemente lleve trinquete, esto te permite llevar la tensión a limites que pueden forzar la resistencia del material y como ni sabemos cual es la resistencia de ese material, ni tenemos forma de medir la tensión que metemos a la cincha, estas dos cosas en conjunto pueden hacer que peligre el soporte.
Es a lo que me refería, quería avisar sobre esto, y que el que decida anclar al soporte de la pinza, y que además use cinchas con trinquete, lleve cuidado.
Un saludo.
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04-jul-2014, 18:02
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6S
Posts: 56
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
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Yo normalmente cargo las motos el día antes de la rodada y las dejo atadas por la tija pero solo lo justo para que se aguanten o en su defecto dejo las cintas pasadas, y les pongo el caballete lateral (si vas con furgoneta) y ya al día siguiente cuando vas hacia el circuito, las termino de apretar bien.
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04-jul-2014, 18:15
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
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Yo prefiero apretarlas desde la tija y comprimir el amortiguador un trozo (que para eso es un amortiguador y se compri 5478958 veces rodando, que apretar de las pinzas en una direccion que no esta diseñado para esto. Eso si, las aprieto justo antes de salir.
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04-jul-2014, 19:46
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Le han dado las gracias 389 veces
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cinchas al eje delantero no a las pinzas y al basculante trasero,lo demás es buscarse problemas
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04-jul-2014, 19:59
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
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Como eje donde te refieres brigada?? Justo por delante de las pinzas??
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