Todocircuito

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Mariajo 22-abr-2014 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 476327)
No recordaba ni quien habia puesto el comentario , yo respeto todas las opiniones , faltaria mas , ruedo muchas veces al año y me sorprende que alguien vea peligroso una bandera de aviso, que alguien mas rapido esta detras , sin mas , una señal que no te obliga a nada , solo te avisa , como cuando te enseñan bandera de aceite o algun otro peligro en una curva o parte del circuito , son advertencias no prohibiciones .

Como he dicho al principio en Estoril se usan , al igual que no se enseña bandera a cuadros al final de tanda , sacan bandera roja .
Yo me encargo de dar los Brifing en las rodadas de Motoval , un calendario de 10-12 fechas y nunca nadie se quejo del uso de dicha bandera , se explica en el brifing y tan felices .
Quizas tengas que ir tu o algunos otros a dar clases de uso de banderas a comisarios que trabajan en pruebas del mundial , comisarios homologados por la FIM.

No entro en que haces o no con tu dinero , no quiero llegar a esos puntos , solo me parece un tanto exagerado la respuesta del uso de una bandera que es una mas de las usadas en circuito ya sea en tandas o en carreras aunque en este caso sea con fines diferentes segun la actividad .

Ahora analiza seriamente cual seria tu comportamiento en una rodada con bandera azul ?

Que si, que si, que me da igual, yo solo he dado mi opinion,ni mas ni menos , lo demas creo que sobra... pero bueno...

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Gargüera 22-abr-2014 20:21

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 476332)
Que si, que si, que me da igual, yo solo he dado mi opinion,ni mas ni menos , lo demas creo que sobra... pero bueno...

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Creia que estabamos en un foro de debates , pero bueno , yo tambien creo que sobran muchas cosas , pero muchas muchas ....................

Mariajo 22-abr-2014 20:23

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 476335)
Creia que estabamos en un foro de debates , pero bueno , yo tambien creo que sobran muchas cosas , pero muchas muchas ....................

Pues vuelve a leer mi respuesta anda...la primera.. por eso, porque esto es un foro ;)

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lauffer 22-abr-2014 20:27

Cita:

Originalmente publicado por kamikaze79 (Post 476167)
Lo que dice Jimmy lo resume muy bien, si te dan alcance es evidente que son más rápidos y no hace falta ser un crack para coger a una 1.000, por pura estadística habrá pilotos paquetes con motos grandes.

Yo estoy muy lejos de ser rápido pero siempre me encuentro a alguno con moto gorda que es más lento (normal) y tengo que verlo MUY claro para pasarle en una frenada, lo último que quiero es caerme y tirar a alguien.

Personalmente, cuando veo que alguien me ha dado alcance le señalo con el dedo para que sepan que les he visto y me abro para que pasen sin riego.

Por último, cortar un poco en la salida de una curva cuando te dan alcance no debería impedir que disfrutes de tu moto. A menos que te pase cada dos curvas, en ese caso el problema es que no estas en el grupo adecuado.


Te recomiendo que no dejes pasar ni te apartes ni cosas raras... Si te apartas para dejar pasar al que has visto por tu izquierda te chocaras con el que NO has visto por tu derecha. Ni te salgas de la trazada y rueda normal. Cuando se ponga en paralelo que te pase y ya está.

daytonaF4 22-abr-2014 20:40

Exacto.
No hay que dirigir el tráfico, es peligroso puede haber distintas
"interpretaciones".
La responsabilidad del que va más lento es no hacer extraños y ejecutar una trazada correcta, la responsabilidad del que va más rápido es tomar las decisiones adecuadas en el adelantamiento y velar por el lento, para eso tiene más nivel y experiencia.

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lauffer 22-abr-2014 20:44

Doy mi opinión. Sacar bandera azul puede ser un caos. Me imagino a novatos haciendo cosas raras, poniendo la moto recta a mitad de curva, quedándose en el interior... Medio parados en una recta , cortando a la salida de una curva.... Pufff ni de coña. A mi me pasa mucho lo de las mil, incluso cuando por fin les pasas te pasan otra vez en la siguiente recta. Yo ahí lo que hago es adelantar y tocar el colín con la mano para indicar q se quede a mi rueda (queda muy "prepotente" pero funciona).

Otras veces me jodo y me quedo detrás, eso curte mucho!! Te enseña a abrir gas fuerte y antes y a frenar tarde. Hay que ver el lado bueno.

Por cierto, me parece buenísimo el pique que estáis teniendo entre 600 y 1000 jajajaja. Yo soy del equipo 600 eh. Los de las 1000 todo el mundo sabe que son los ricachones que la tienen pequeña.... Jajajajja. Tenemos que hacer camisetas!

SANTI38RACE 22-abr-2014 20:52

Cita:

Originalmente publicado por lauffer (Post 476349)
Doy mi opinión. Sacar bandera azul puede ser un caos. Me imagino a novatos haciendo cosas raras, poniendo la moto recta a mitad de curva, quedándose en el interior... Medio parados en una recta , cortando a la salida de una curva.... Pufff ni de coña. A mi me pasa mucho lo de las mil, incluso cuando por fin les pasas te pasan otra vez en la siguiente recta. Yo ahí lo que hago es adelantar y tocar el colín con la mano para indicar q se quede a mi rueda (queda muy "prepotente" pero funciona).

Otras veces me jodo y me quedo detrás, eso curte mucho!! Te enseña a abrir gas fuerte y antes y a frenar tarde. Hay que ver el lado bueno.

Por cierto, me parece buenísimo el pique que estáis teniendo entre 600 y 1000 jajajaja. Yo soy del equipo 600 eh. Los de las 1000 todo el mundo sabe que son los ricachones que la tienen pequeña.... Jajajajja. Tenemos que hacer camisetas!

Jajaja muy bueno,yo tambien soy de tu equipo jejeje,pues una solucion seria k la saquen solo en rapidos y ya esta,;)

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R 22-abr-2014 21:04

Cita:

Originalmente publicado por lauffer (Post 476349)
Por cierto, me parece buenísimo el pique que estáis teniendo entre 600 y 1000 jajajaja. Yo soy del equipo 600 eh. Los de las 1000 todo el mundo sabe que son los ricachones que la tienen pequeña.... Jajajajja. Tenemos que hacer camisetas!

Pues me puedo quedar tranquilo,porque al parecer la tengo mediana :parto
R

kamikaze79 22-abr-2014 21:04

Cita:

Originalmente publicado por lauffer (Post 476340)
Te recomiendo que no dejes pasar ni te apartes ni cosas raras... Si te apartas para dejar pasar al que has visto por tu izquierda te chocaras con el que NO has visto por tu derecha. Ni te salgas de la trazada y rueda normal. Cuando se ponga en paralelo que te pase y ya está.


Tienes razón, pero lo hago con cabeza, cuando lo veo claro y haciendo una trazada un metro más abierta. No paro la moto, simplemente indico antes de la frenada que le he visto y apuro un poco menos dejando espacio en la curva.

Lo he hecho decenas de veces y el 90% me dan las gracias cuando me pasan :birras

Por cierto, ¿los de 750cc en que grupo estamos? roto2

Arnaiz 23-abr-2014 06:21

A mi no me parece un tema tan grave. Vayas con 1000, 600 o una 49, cuando ves q te picas demasiado, pasadita por pit y listo. Q las 1000 corren mas en la recta no es culpa de sus propietarios. Yo llevaba 1000 y no tengo porq cortar en recta porq estorbe a uno de 600 (q lo haria, eh?), pero no es mi responsabilidad. Q se """"joda"""" el y pase por pit...

El q adelanta se responsabiliza del adelantamiento, ni mas ni menos...

TornadoR 23-abr-2014 06:30

El problema, Gargüera, es que normalmetne y de forma involuntaria se habla de algo desde una perspectiva propia y a veces hay que mirar un poco mas allá, ponerse en la piel de los demás, y recordar incluso los orígenes de uno mismo. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo en lo que dices. Pero bueno, debatir y batir es sano. :D

Estoy seguro que la malloría de la gente que entra asiduamente a circuitos y/o tiene un nivel aceptable al menos, estará de acuerdo y coincidirán en que sí, la bandera azul debería estar presente, y por la contra los que han entrado menos, tienen algo menos de experiencia dirán que no. Y estoy seguro que hay mas de uno que le quitaría las pegatinas a la malloria de los que estamos aqui que estaría de acuerdo en no ponerlas también. A lo que voy es que hay que ponerse en la piel de los demás.

Que sí, que una bandera azul está para algo y tiene su significado.. pero como he dicho antes, para mí, que la usen los grupos que hagan mejores teimpos y vayan a cuchillo.
En las "tandas" iniciados, medios, .. siempre hay gente novata, gente que entra por primera vez, gente que ha entrado unas cuantas veces y que entran con la 1000 nueva por priemra vez también en medios, gente de todo tipo, que entran un dia a disfrutar de unas buenas curvas sin el peligro que conlleva la carretera , y porqué no, ya sea de paso aprender más.

Pues sí, yo lo veo peligroso. Si es que si fuese lo más apropiado ya estarían puestas por norma en todos los circuitos y sería obligado por todas las empresas como el llevar casco! Eso no es asi y por algo será.
Si no te sacan bandera vas con ojos, reduces y miras a ver que hace el de delante. Si se la sacan.. lo harías igual? o entenderías que él está obligado a reducir y .. allá él. Si vas de listo a cuchillo sin mirar a nadie.. te pueden sacar negra... si está la bandera azul para el de delante y actuas de la misma forma.. la culpa es del otro? No se si me explico. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie que no tenga bastante experiencia en circuitos y dos dedos de frente.. y no creo que sean todos.

Lo aconsejado y así me lo han dicho, en las "tandas" metes los retrovisores y no te preocupas de más que en mirar delante (sin hacer giros extraños obviamente), es el que viene detrás, el que te ve, el que tiene que preocuparse en ir con cuidado. Es asi o no? porque igual estoy yo ahora confundido. Si hubiese por norma bandera azul.. estoy seguro que habria, como mínimo, más de un mosqueo.

Avanzados, Sí. Para los demás, en mi opinión, no lo pondría.

Gargüera 23-abr-2014 08:13

Cita:

Originalmente publicado por Tornador (Post 476421)
El problema, Gargüera, es que normalmetne y de forma involuntaria se habla de algo desde una perspectiva propia y a veces hay que mirar un poco mas allá, ponerse en la piel de los demás, y recordar incluso los orígenes de uno mismo. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo en lo que dices. Pero bueno, debatir y batir es sano. :D

Estoy seguro que la malloría de la gente que entra asiduamente a circuitos y/o tiene un nivel aceptable al menos, estará de acuerdo y coincidirán en que sí, la bandera azul debería estar presente, y por la contra los que han entrado menos, tienen algo menos de experiencia dirán que no. Y estoy seguro que hay mas de uno que le quitaría las pegatinas a la malloria de los que estamos aqui que estaría de acuerdo en no ponerlas también. A lo que voy es que hay que ponerse en la piel de los demás.

Que sí, que una bandera azul está para algo y tiene su significado.. pero como he dicho antes, para mí, que la usen los grupos que hagan mejores teimpos y vayan a cuchillo.
En las "tandas" iniciados, medios, .. siempre hay gente novata, gente que entra por primera vez, gente que ha entrado unas cuantas veces y que entran con la 1000 nueva por priemra vez también en medios, gente de todo tipo, que entran un dia a disfrutar de unas buenas curvas sin el peligro que conlleva la carretera , y porqué no, ya sea de paso aprender más.

Pues sí, yo lo veo peligroso. Si es que si fuese lo más apropiado ya estarían puestas por norma en todos los circuitos y sería obligado por todas las empresas como el llevar casco! Eso no es asi y por algo será.
Si no te sacan bandera vas con ojos, reduces y miras a ver que hace el de delante. Si se la sacan.. lo harías igual? o entenderías que él está obligado a reducir y .. allá él. Si vas de listo a cuchillo sin mirar a nadie.. te pueden sacar negra... si está la bandera azul para el de delante y actuas de la misma forma.. la culpa es del otro? No se si me explico. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie que no tenga bastante experiencia en circuitos y dos dedos de frente.. y no creo que sean todos.

Lo aconsejado y así me lo han dicho, en las "tandas" metes los retrovisores y no te preocupas de más que en mirar delante (sin hacer giros extraños obviamente), es el que viene detrás, el que te ve, el que tiene que preocuparse en ir con cuidado. Es asi o no? porque igual estoy yo ahora confundido. Si hubiese por norma bandera azul.. estoy seguro que habria, como mínimo, más de un mosqueo.

Avanzados, Sí. Para los demás, en mi opinión, no lo pondría.

Independientemente de lo que yo opine o vea las cosas hay una cosa clara y creo que muchos la estais pasando por alto , las banderas son señales usadas en circuito y las señales no tienen interpretacion , dan informacion y esta debe ser la misma para todo el mundo y deben ser seguidas para el correcto funcionamiento y seguridad de todos los participantes ya sea en carreras o tandas .

En una via publica un STOP es un STOP no es cuestion de como lo interprete yo , en circuito las banderas tambien tienen un unico significado .
http://www.soymotero.net/images/7692.jpg

Este post por lo menos servira para que muchos sepan el significado de las banderas o algunas de ellas ya que como dije antes aun hay mucho desconocimientos de las normas o reglas de un circuito y eso creo que es un tema bastante serio con lo que nos jugamos por medio

victorgsxr 23-abr-2014 08:26

Pues gracias a este post, acabo de aprender que la bandera amarilla y roja significa poca adherencia. Yo creía que era, aceite en el asfalto, que de hecho también es que hay poca adherencia, pero creía que se refería únicamente al aceite.......
En ese caso, por ejemplo, una rodada en marzo a primera hora, la primera tanda, debería tener esa bandera siempre, no?? :D :D

Y mi opinión sobre la bandera azul es que estáis haciendo un mundo.........aunque yo las veo bien. De la misma manera que enseñan bandera amarilla cuando algún compañero se ha caído y te indica que debes llevar cuidado en esa zona, también pueden enseñarte bandera azul para informarte que viene un compañero más rápido que tú. Sin más.

Txino750 23-abr-2014 08:35

Por una parte estaría bien lod la banderas azules, siempre y cuando todos los pilotos comprendan su finalidad. Pero por otra parte puede suceder q haya pilotos con menos nivel q al ver una bandera azul se pondrían nerviosos y no supieran como reacciónar, lo cual seria muy peligroso!! ( cortarían gass, se echarían a un lado.....) poniendo haun más en riesgo a ambos pilotos. Como bien dicen más arriba el piloto más espero mentado y más rápido tiene q velar a la vez q pilota y va a realizar un adelantamiento por el piloto más lento. Realizando un adelantamiento seguro. Ya q a las tandas vamos a disfrutar!!! Y si no le pasas en la primera curva q te lo encuentras le podrás pasar en las siguientes. Por lo cual creo q es un tema complicado y con muchos puntos de vista.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:50.

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