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Te recomiendo que no dejes pasar ni te apartes ni cosas raras... Si te apartas para dejar pasar al que has visto por tu izquierda te chocaras con el que NO has visto por tu derecha. Ni te salgas de la trazada y rueda normal. Cuando se ponga en paralelo que te pase y ya está. |
Exacto.
No hay que dirigir el tráfico, es peligroso puede haber distintas "interpretaciones". La responsabilidad del que va más lento es no hacer extraños y ejecutar una trazada correcta, la responsabilidad del que va más rápido es tomar las decisiones adecuadas en el adelantamiento y velar por el lento, para eso tiene más nivel y experiencia. mv-agusta.es using App Tapatalk |
Doy mi opinión. Sacar bandera azul puede ser un caos. Me imagino a novatos haciendo cosas raras, poniendo la moto recta a mitad de curva, quedándose en el interior... Medio parados en una recta , cortando a la salida de una curva.... Pufff ni de coña. A mi me pasa mucho lo de las mil, incluso cuando por fin les pasas te pasan otra vez en la siguiente recta. Yo ahí lo que hago es adelantar y tocar el colín con la mano para indicar q se quede a mi rueda (queda muy "prepotente" pero funciona).
Otras veces me jodo y me quedo detrás, eso curte mucho!! Te enseña a abrir gas fuerte y antes y a frenar tarde. Hay que ver el lado bueno. Por cierto, me parece buenísimo el pique que estáis teniendo entre 600 y 1000 jajajaja. Yo soy del equipo 600 eh. Los de las 1000 todo el mundo sabe que son los ricachones que la tienen pequeña.... Jajajajja. Tenemos que hacer camisetas! |
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Tienes razón, pero lo hago con cabeza, cuando lo veo claro y haciendo una trazada un metro más abierta. No paro la moto, simplemente indico antes de la frenada que le he visto y apuro un poco menos dejando espacio en la curva. Lo he hecho decenas de veces y el 90% me dan las gracias cuando me pasan :birras Por cierto, ¿los de 750cc en que grupo estamos? roto2 |
A mi no me parece un tema tan grave. Vayas con 1000, 600 o una 49, cuando ves q te picas demasiado, pasadita por pit y listo. Q las 1000 corren mas en la recta no es culpa de sus propietarios. Yo llevaba 1000 y no tengo porq cortar en recta porq estorbe a uno de 600 (q lo haria, eh?), pero no es mi responsabilidad. Q se """"joda"""" el y pase por pit...
El q adelanta se responsabiliza del adelantamiento, ni mas ni menos... |
El problema, Gargüera, es que normalmetne y de forma involuntaria se habla de algo desde una perspectiva propia y a veces hay que mirar un poco mas allá, ponerse en la piel de los demás, y recordar incluso los orígenes de uno mismo. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo en lo que dices. Pero bueno, debatir y batir es sano. :D
Estoy seguro que la malloría de la gente que entra asiduamente a circuitos y/o tiene un nivel aceptable al menos, estará de acuerdo y coincidirán en que sí, la bandera azul debería estar presente, y por la contra los que han entrado menos, tienen algo menos de experiencia dirán que no. Y estoy seguro que hay mas de uno que le quitaría las pegatinas a la malloria de los que estamos aqui que estaría de acuerdo en no ponerlas también. A lo que voy es que hay que ponerse en la piel de los demás. Que sí, que una bandera azul está para algo y tiene su significado.. pero como he dicho antes, para mí, que la usen los grupos que hagan mejores teimpos y vayan a cuchillo. En las "tandas" iniciados, medios, .. siempre hay gente novata, gente que entra por primera vez, gente que ha entrado unas cuantas veces y que entran con la 1000 nueva por priemra vez también en medios, gente de todo tipo, que entran un dia a disfrutar de unas buenas curvas sin el peligro que conlleva la carretera , y porqué no, ya sea de paso aprender más. Pues sí, yo lo veo peligroso. Si es que si fuese lo más apropiado ya estarían puestas por norma en todos los circuitos y sería obligado por todas las empresas como el llevar casco! Eso no es asi y por algo será. Si no te sacan bandera vas con ojos, reduces y miras a ver que hace el de delante. Si se la sacan.. lo harías igual? o entenderías que él está obligado a reducir y .. allá él. Si vas de listo a cuchillo sin mirar a nadie.. te pueden sacar negra... si está la bandera azul para el de delante y actuas de la misma forma.. la culpa es del otro? No se si me explico. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie que no tenga bastante experiencia en circuitos y dos dedos de frente.. y no creo que sean todos. Lo aconsejado y así me lo han dicho, en las "tandas" metes los retrovisores y no te preocupas de más que en mirar delante (sin hacer giros extraños obviamente), es el que viene detrás, el que te ve, el que tiene que preocuparse en ir con cuidado. Es asi o no? porque igual estoy yo ahora confundido. Si hubiese por norma bandera azul.. estoy seguro que habria, como mínimo, más de un mosqueo. Avanzados, Sí. Para los demás, en mi opinión, no lo pondría. |
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En una via publica un STOP es un STOP no es cuestion de como lo interprete yo , en circuito las banderas tambien tienen un unico significado . http://www.soymotero.net/images/7692.jpg Este post por lo menos servira para que muchos sepan el significado de las banderas o algunas de ellas ya que como dije antes aun hay mucho desconocimientos de las normas o reglas de un circuito y eso creo que es un tema bastante serio con lo que nos jugamos por medio |
Pues gracias a este post, acabo de aprender que la bandera amarilla y roja significa poca adherencia. Yo creía que era, aceite en el asfalto, que de hecho también es que hay poca adherencia, pero creía que se refería únicamente al aceite.......
En ese caso, por ejemplo, una rodada en marzo a primera hora, la primera tanda, debería tener esa bandera siempre, no?? :D :D Y mi opinión sobre la bandera azul es que estáis haciendo un mundo.........aunque yo las veo bien. De la misma manera que enseñan bandera amarilla cuando algún compañero se ha caído y te indica que debes llevar cuidado en esa zona, también pueden enseñarte bandera azul para informarte que viene un compañero más rápido que tú. Sin más. |
Por una parte estaría bien lod la banderas azules, siempre y cuando todos los pilotos comprendan su finalidad. Pero por otra parte puede suceder q haya pilotos con menos nivel q al ver una bandera azul se pondrían nerviosos y no supieran como reacciónar, lo cual seria muy peligroso!! ( cortarían gass, se echarían a un lado.....) poniendo haun más en riesgo a ambos pilotos. Como bien dicen más arriba el piloto más espero mentado y más rápido tiene q velar a la vez q pilota y va a realizar un adelantamiento por el piloto más lento. Realizando un adelantamiento seguro. Ya q a las tandas vamos a disfrutar!!! Y si no le pasas en la primera curva q te lo encuentras le podrás pasar en las siguientes. Por lo cual creo q es un tema complicado y con muchos puntos de vista.
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