![]() |
O...como los chavales q a veces entrenan y llevan una moto3 ( chavales de 13-15 años )y te pasan sumbaos en las curvas, apuran frenada y abren gas mucho mas temprano…los pasas en las rectas y así mas de lo mismo roto2, es parte del juego, quien quiera adelantar tiene q saber como hacerlo…
R |
Cita:
Yo, si sé que alguien me ha alcanzado y lo tengo detrás, le señalo que le he visto y le dejo pasar para que no tenga que arriesgar de más. El problema es que no es facil darse cuenta que tienes a uno pegado a tu chepa, de ahí la pregunta de las banderas azules |
Cita:
En finales de recta y demas sitios rapidos y con riesgos por colision advierte para que los pilotos mas lentos sean conscientes de que alguien mas rapido le adelantara y mantengan las maximas precauciones para la seguridad de ambos |
Cita:
|
Cita:
No se tiene que apartar nadie , en tandas no te obliga a ceder paso ni nada , solo te avisa de que alguien mas rapido esta detras de ti . Yo lo veo como otro punto mas de informacion , sin mas . En Estoril se usa siempre y se rueda normal , no es ningun castigo por ser lento ni nada por el estilo |
Bajo mi punto de vista, quien quiera rodar con banderas azules que se apunte a un campeonato y ya las tiene, las rodadas se llaman tandas libres porque son lo que son, tandas libres, al organizador se le paga, para que organice, no solo para alquilar el circuito. Para una persona novata lo único que puede provocar que le saquen la bandera Azul y se aparte, es que alguien se lo zampe por irse fuera de la trazada.
|
Cita:
Son señales que se usan en circuito creo que no esta mal usarlas o al menos saber su significado |
"Los que vamos con 600 o 750cc las pasamos canutas para adelantar a los que van con 1.000cc aunque tengan un ritmo más bajo. Si les avisan con la bandera podría cortarse un pelo dando gas para facilitar el adelantamiento."
SI SI, me encanta, como algunos de las 600cc y 750cc van más rápidos que algunos que llevamos 1000cc, cortaremos gas encantados para que tu nos puedas adelantar tranquilamente, tu sigas disfrutando y yo dejaré de disfrutar la potencia de mi moto para que tu tengas una feliz rodada. Lo haré, lo haré,como eres más rápido que yo, me adelantarás en paso por curva y cuando lleguemos a la recta, yo cortaré para no molestar tu crono y tu tanda... En fin... mv-agusta.es using App Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Facilitar un adelantamiento para evitar riesgos innecesarios no quiere decir que no puedas disfrutar de tu moto ni de la tanda. |
Cita:
Cita:
|
Los que de verdad " son buenos " con 600cc y 700cc" te pasan y no los vuelves a ver !!, de esos no nos tenemos que preocupar, porque ya se preocupan ellos de tí, tienen tal nivel que ya saben como actuar en estas situaciones.
Los que te adelantan en paso de curva, logicamente porque son más ágiles,maniobrables o son más rápidos ,como lo quieras llamar, y se van solo un metro o dos, no puedes esperar que siempre los de 1000cc corten gas para que te vayas, y no es porque te vayas o te dejes de ir, nos importa un bledo, no estamos pensando en batir a nadie, estanos pensando en disfrutar de la tanda y nuestra moto, respetando y que nos respeten. Si me adelantas en paso de curva, pero no te puedes ir, no eres más rápido, usas las cualidades de tu moto en tu terreno y el otro usa las suyas. Porque en vez de decir la frasecita de " te compras una 1000cc para esconder tus carencias", que aburre y faltais al respeto!,no te compras tu una,demuestras lo que vales y no tendrás ese problema....o es que te da miedo que entonces te pasen las 600cc. Cuando te compras una 1000cc asumes que habrá buenos pilotos con 600 y 700 que te pasarán, ¿ tu crees que nos preocupa eso? Lo más mìnimo, felicidades y admiración, pero no pretendas que deje de disfrutar de las características de mi moto. Todo se basa en dos palabras RESPETO MUTUO. mv-agusta.es using App Tapatalk |
Cita:
Yo estoy muy lejos de ser rápido pero siempre me encuentro a alguno con moto gorda que es más lento (normal) y tengo que verlo MUY claro para pasarle en una frenada, lo último que quiero es caerme y tirar a alguien. Personalmente, cuando veo que alguien me ha dado alcance le señalo con el dedo para que sepan que les he visto y me abro para que pasen sin riego. Por último, cortar un poco en la salida de una curva cuando te dan alcance no debería impedir que disfrutes de tu moto. A menos que te pase cada dos curvas, en ese caso el problema es que no estas en el grupo adecuado. |
Yo también lo veo así, cada moto tiene unas cualidades y su piloto debe saber aprovecharlas. En general una 600 es mas ágil por lo que se puede hacer un paso por curva mas rápido y una mil tiene mas potencia por lo que hay que hacer las curvas mas en "L". Para mí un paso por curva endiablado tiene mucho mérito pero ir con un bicho de 200 cvs ó 180 cvs y abrir gas a tope levantando la moto todo lo rápido que pueda saliendo del ápice también lo tiene, y mucho.
Cada uno que disfrute y aprenda con su moto y se preocupe sobre todo de la seguridad que es lo que importa. Por cierto las banderas azules estarían bien para saber quien anda por ahí detrás jeje. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:47. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com