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23-abr-2014, 08:38
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#57
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr
Pues gracias a este post, acabo de aprender que la bandera amarilla y roja significa poca adherencia. Yo creía que era, aceite en el asfalto, que de hecho también es que hay poca adherencia, pero creía que se refería únicamente al aceite.......
En ese caso, por ejemplo, una rodada en marzo a primera hora, la primera tanda, debería tener esa bandera siempre, no??
Y mi opinión sobre la bandera azul es que estáis haciendo un mundo.........aunque yo las veo bien. De la misma manera que enseñan bandera amarilla cuando algún compañero se ha caído y te indica que debes llevar cuidado en esa zona, también pueden enseñarte bandera azul para informarte que viene un compañero más rápido que tú. Sin más.
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Poca adherencia por algun elemento ajeno a la pista o condiciones normales , aceite , anticongelante , restos de una caida , etc , etc , se usa para un punto concreto ya que se supone que el resto de la pista esta en perfecta condiciones .
Si el punto concreto esta e la trazada el comisario puede indicar la parte mas segura de tomar la curva , dentro , fuera , etc
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23-abr-2014, 09:32
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#58
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Todocircuitero oficial
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Hola a todos,
Aprovechando el post y si me lo permitís voy a hacer un cambio de tercio, aprovechando un comentario de Gargüera.
Lo que SI me parece muy peligroso, es el no utilizar la bandera de cuadros para indicar que la tanda ha terminado y usar la bandera roja ......... alguno puede pensar que sacan bandera roja por que es el final de la tanda, y aunque afloje se relaje hasta llegar al pit line y que resulte que la bandera roja se saque por lo que realmente se debe sacar, por ejemplo una moto caída en mitad de la pista ........ resulta que el tio se relaja pensando que ha acabado la tanda y de repente se encuentra la moto tirada en la siguiente curva.
Ya se que la bandera roja obliga en todo caso a ralentizar la marcha e ir con sumo cuidado al pit, pero ¿¿tanto cuesta sacar la bandera de cuadros al final de cada tanda??
Saludos.
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23-abr-2014, 09:44
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#59
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Dodi
Hola a todos,
Aprovechando el post y si me lo permitís voy a hacer un cambio de tercio, aprovechando un comentario de Gargüera.
Lo que SI me parece muy peligroso, es el no utilizar la bandera de cuadros para indicar que la tanda ha terminado y usar la bandera roja ......... alguno puede pensar que sacan bandera roja por que es el final de la tanda, y aunque afloje se relaje hasta llegar al pit line y que resulte que la bandera roja se saque por lo que realmente se debe sacar, por ejemplo una moto caída en mitad de la pista ........ resulta que el tio se relaja pensando que ha acabado la tanda y de repente se encuentra la moto tirada en la siguiente curva.
Ya se que la bandera roja obliga en todo caso a ralentizar la marcha e ir con sumo cuidado al pit, pero ¿¿tanto cuesta sacar la bandera de cuadros al final de cada tanda??
Saludos.
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En circuitos largos como Estoril la bandera fin de tandas o cuadros solo se puede sacar en recta de meta , ello implica que segun el ritmo de la tanda pueda pasar entre 4 y 6 min hasta que cada uno de los participantes vea dicha bandera produciendo retrasos en las tandas o obligar a sacar bandera a cuadros mucho antes de que realmente sea el final .
La bandera roja te la pueden sacar 1 min o menos antes de terminar , a lo largo de todos los puestos de control por lo que todos los participantes tienen opcion de verla en varios puntos antes de recta de meta , la tanda termina mas uniforme y la siguiente puede salir con mas rapidez
La primera vez yo tambien pedi explicacion del porque de bandera roja y no cuadros , despues de decir que bandera a cuadros solo para fin de carreras me dieron la otra explicacion , creo que algo de razon llevan , en este caso son normas del circuito , algo mas que yo creo que saben .
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Editado por Gargüera en 23-abr-2014 a las 09:47
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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23-abr-2014, 10:00
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#60
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Todocircuitero oficial
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Así explicado, efectivamente parece más lógico.........
Gracias Gargüera!!!
Saludos.
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23-abr-2014, 10:21
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#61
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Todocircuitero oficial
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La bandera azul en una carrera ayuda porque puedes venir en vuelta rápida en los cronos por ejemplo y quizás no tengas otra oportunidad para hacerlo. Y en carrera no frenas tanto a los gordos que vienen cómo tiros. Pero en unas Tandas que tienes todo el día para hacer tus tiempos... Lo único que llevaría seria a líos del tipo de "porque no me has dejado pasar estas ciego o que?"
Saludos!!
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
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23-abr-2014, 16:04
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#62
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Independientemente de lo que yo opine o vea las cosas hay una cosa clara y creo que muchos la estais pasando por alto , las banderas son señales usadas en circuito y las señales no tienen interpretacion , dan informacion y esta debe ser la misma para todo el mundo y deben ser seguidas para el correcto funcionamiento y seguridad de todos los participantes ya sea en carreras o tandas .
En una via publica un STOP es un STOP no es cuestion de como lo interprete yo , en circuito las banderas tambien tienen un unico significado .
Este post por lo menos servira para que muchos sepan el significado de las banderas o algunas de ellas ya que como dije antes aun hay mucho desconocimientos de las normas o reglas de un circuito y eso creo que es un tema bastante serio con lo que nos jugamos por medio
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La bandera que más mola es la última, la de Bukler0,0... para en boxes que toca birrita
Sí, si creo que nadie discute que las banderas están para algo y que sólo tienen una interpretación. El problema viene cuando no todo el mundo tiene la misma consciencia, visión del entorno y suficiente madurez de reacción, y claro, eso lo da la experiencia.
En ocasiones comenzar algo nuevo afecta a la visión, reduciendo su campo y centrándolo en algo mas reducido, como pasa con la conocida visión de efecto tunel cuando nos entra el panico por algun susto. Eso se va con la experiencia poco a poco. Si a gente con menos exp le dices,.. vigila solo en lo que tienes delante pero si ves una bandera azul, ojo que te viene alguien por detras a cuchillo.. estas incrementado en algunos casos ese efecto. y las reacciones son imprevisibles.. pienso.
Por eso digo que con gente avanzada si lo veria viable.
Editado por Tornador en 23-abr-2014 a las 16:11
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