a Ayúdame a escoger moto porfa - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-feb-2019, 12:46   #1
Pepe 391
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI Ninja 636 2016
Posts: 111
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fabriciom Ver post
Hola,

Llevo más de un año sin tocar una moto. En enero del año pasado una señora me tiró el coche encima en una curva izquierda y no la pude ver venir. En fin, perdí la moto en un Siniestros total. La moto era una ducati 899.

No soy de correr pero como todos me gusta apretar de vez en cuando y los 150 Ceballos me volvían loco. La diversión verdadera era coger curvas en la sierra.

Aquí el dilema. ¿Que moto pillar?

De pues de unos 6 mese de peleas con el seguro, abogados y todo el rollo he recuperado lo que me costó la moto. Pero desafortunadamente ahora no hay nada como la 899 en su día que me costo 15. Ahora tengo la 959 con unos escapes mu feos y cuesta 17.

También comentar que la ducal me dio bastantes problemas mecánicos aunque los cubrió la garantía. Así y todo le quedaba un cambio de cárter porque goteaba y ducati me lo iba a meter por garantía pero en fin no quiero volver a estos temas. Por eso creo que es más lógico dejar las bellezas con problemas por las japos fiables.

En fin, aquí estoy a día de hoy. Cual de las japos.

Visualmente ninguna me vuelve loco como una ducati pero bueno no me molestan. He estoado barajando una kawasaki zx10r 2018 nueva pero no sé si es mucha moto. No se si volver a otra 899 usada. Pero no me gusta la idea porque TODO lo que veo de segunda mano son timos.

Tras leer review y ver vídeos me parece que la zx10r es la mejor opción pero no lo tengo claro. Comparado con la 899 es más tocha y pesa mucho más. Lo honda es la más pequeña pero no hablan muy bien de ella y la suzuki es la más fea de todas.

La aprilia es algo más guapa pero tampoco es una 1199 o 1299.

En fin, no se que pillar.

No se que os parece. ¿Que comprarías vosotros?
Hola, cómo EX mecánico te puedo garantizar 100% que las motos italianas son las menos fiables de todas eso sí: empujan como un demonio...

Si te fijas Honda en cualquier cilindrada siempre tiene un par de caballos menos que las demás pero sin duda alguna es la más fiable y la que menos se rompe ya que sacrifican unos cuantos caballos para tener más fiabilidad...

De Honda te habrán hablado mal, quizás para circuito, por lo que te he dicho siempre tienen 7, 8 o 10 caballos menos que la competencia, pero si es para ir por la sierra te basta y te sobra, y tendrías la moto más fiable de todas...

Si por el contrario buscas potencia pero un poco menos de fiabilidad ya te puedes tirar a Yamaha o kawa..

Ahí te dejo mi opinión, qué Yamaha y kawa corren más ( ojo Honda también es un pepino porque 8 o 10 caballos en la calle o en la sierra para curvear no los vas a notar....... en circuito puede que sí ) pero una Honda no la rompes ni aposta....

Yo para circuito me he comprado una Kawa 636 2016, porque tiene 131 caballos y la Honda 600 andan por los 120 cv... pero son más fiables y con las 1000 pasa exactamente lo mismo, con las italianas ya ves lo que pasa en el Mundial son las que mejor velocidad punta tienen porque son las que más corren pero nunca han ganado un mundial ni siquiera Valentino Rossi y Jorge Lorenzo pudieron con ellas aparte de la poca fiabilidad tanto de Ducati como de Aprilia.

Los ingenieros de Honda no son tontos y no nacieron ayer, si quieren hacer una moto que corra fabrican la de Marc Márquez y te hacen un pepino que no hay quien lo coja...

Pero en cuanto a motos de calle, siempre han preferido tener un par de caballos menos pero que se rompan menos que la competencia.

Editado por Pepe 391 en 23-feb-2019 a las 12:53
Pepe 391 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2019, 13:06   #2
fabriciom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fabriciom

 
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-10RR
Posts: 85
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pepe 391 Ver post
Hola, cómo EX mecánico te puedo garantizar 100% que las motos italianas son las menos fiables de todas eso sí: empujan como un demonio...

Si te fijas Honda en cualquier cilindrada siempre tiene un par de caballos menos que las demás pero sin duda alguna es la más fiable y la que menos se rompe ya que sacrifican unos cuantos caballos para tener más fiabilidad...

De Honda te habrán hablado mal, quizás para circuito, por lo que te he dicho siempre tienen 7, 8 o 10 caballos menos que la competencia, pero si es para ir por la sierra te basta y te sobra, y tendrías la moto más fiable de todas...

Si por el contrario buscas potencia pero un poco menos de fiabilidad ya te puedes tirar a Yamaha o kawa..

Ahí te dejo mi opinión, qué Yamaha y kawa corren más ( ojo Honda también es un pepino porque 8 o 10 caballos en la calle o en la sierra para curvear no los vas a notar....... en circuito puede que sí ) pero una Honda no la rompes ni aposta....

Yo para circuito me he comprado una Kawa 636 2016, porque tiene 131 caballos y la Honda 600 andan por los 120 cv... pero son más fiables y con las 1000 pasa exactamente lo mismo, con las italianas ya ves lo que pasa en el Mundial son las que mejor velocidad punta tienen porque son las que más corren pero nunca han ganado un mundial ni siquiera Valentino Rossi y Jorge Lorenzo pudieron con ellas aparte de la poca fiabilidad tanto de Ducati como de Aprilia.

Los ingenieros de Honda no son tontos y no nacieron ayer, si quieren hacer una moto que corra fabrican la de Marc Márquez y te hacen un pepino que no hay quien lo coja...

Pero en cuanto a motos de calle, siempre han preferido tener un par de caballos menos pero que se rompan menos que la competencia.
Hola compi,

No busco potencia. Creo que cualquier 1000 de las de ahora van sobradas para mi.

Lo que busco es algo que sea fiable, ligera, fácil de llevar, funcione muy bien y pille las curvas como un tren

Sobre la honda creo haber leído que en las curvas no salía bien y como es la mas pequeña el frontal no te cubre bien del viento. Pero eso sí, de las japos es la mas guapa.

También leí que la base como la SP lleva latiguillos de goma lo que cuando llevas un rato dandole bien a los frenos empiezan a bajar el rendimiento.
fabriciom está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2019, 13:28   #3
Pepe 391
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI Ninja 636 2016
Posts: 111
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fabriciom Ver post
Hola compi,

No busco potencia. Creo que cualquier 1000 de las de ahora van sobradas para mi.

Lo que busco es algo que sea fiable, ligera, fácil de llevar, funcione muy bien y pille las curvas como un tren

Sobre la honda creo haber leído que en las curvas no salía bien y como es la mas pequeña el frontal no te cubre bien del viento. Pero eso sí, de las japos es la mas guapa.

También leí que la base como la SP lleva latiguillos de goma lo que cuando llevas un rato dandole bien a los frenos empiezan a bajar el rendimiento.
Aunque sean de goma por dentro de ya vienen bien reforzados pero bueno, crees que por la calle vas a calentar los frenos a más de 300 grados?? Qué es el punto en que empiezan a bajar el rendimiento??

Si no buscas potencia y lo que quieres es disfrutar en las curvas con una moto fiable olvídate de una 1000 de 200 kg y píllate una Kawa 636 de 2013 a 2016...

Es la que tengo yo es una moto cojonuda, empuja como un demonio se pone a 260 en un abrir y cerrar de ojos, de casa ya viene con todos los frenos y sistema de suspension Showa, dos mapas de potencia y 3 mapas de control de tracción, pesa poco y además es manejable. Qué más se puede pedir?

Editado por Pepe 391 en 23-feb-2019 a las 13:32
Pepe 391 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2019, 13:37   #4
fabriciom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fabriciom

 
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-10RR
Posts: 85
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pepe 391 Ver post
Aunque sean de goma por dentro de ya vienen bien reforzados pero bueno, crees que por la calle vas a calentar los frenos a más de 300 grados?? Qué es el punto en que empiezan a bajar el rendimiento??

Si no buscas potencia y lo que quieres es disfrutar en las curvas con una moto fiable olvídate de una 1000 de 200 kg y píllate una Kawa 636 de 2013 a 2016...

Es la que tengo yo es una moto cojonuda, empuja como un demonio se pone a 260 en un abrir y cerrar de ojos, de casa ya viene con todos los frenos y sistema de suspension Showa, dos mapas de potencia y 3 mapas de control de tracción, pesa poco y además es manejable. Qué más se puede pedir?
Lo que no me convence de la 636 es que vengo de 150 caballos de una bicilindrica y no se si los 120 de la 636 me van a llenar o me voy a quedar con ganas. Las Kawasaki ya tienen fama de tener bajos flojos.

Si pudiera probar las motos creo que hace tiempo hubiera comprado una.
fabriciom está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2019, 13:41   #5
Pepe 391
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI Ninja 636 2016
Posts: 111
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fabriciom Ver post
Lo que no me convence de la 636 es que vengo de 150 caballos de una bicilindrica y no se si los 120 de la 636 me van a llenar o me voy a quedar con ganas. Las Kawasaki ya tienen fama de tener bajos flojos.

Si pudiera probar las motos creo que hace tiempo hubiera comprado una.
Te equivocas todo lo contrario tiene unos bajos impresionantes que todas las demás 600 quisieran...

Esos 36 centímetros cúbicos más se los añadieron para que tuviera unos bajos impresionantes... a 70 km por hora en sexta le gas gas a fondo y empuja muy fuerte
. Y no son 120 caballos son 131, cuando vas despacio y 137 cvcuando vas rápido y el Ram Air hace su efecto metiendo aire a presión en los cilindros te aseguro que es un auténtico avión...

Además escuchar el sonido típico japonés cuándo se pone a 14.500 vueltas es una gozada.....

Editado por Pepe 391 en 23-feb-2019 a las 13:45
Pepe 391 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2019, 13:47   #6
fabriciom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fabriciom

 
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-10RR
Posts: 85
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pepe 391 Ver post
Te equivocas todo lo contrario tiene unos bajos impresionantes que todas las demás 600 quisieran...

Esos 36 centímetros cúbicos más se los añadieron para que tuviera unos bajos impresionantes... a 70 km por hora en sexta le gas gas a fondo y empuja muy fuerte
. Y no son 120 caballos son 131, cuando vas despacio y 137 cvcuando vas rápido y el Ram Air hace su efecto metiendo aire a presión en los cilindros te aseguro que es un auténtico avión...
Déjamela a ver y te digo

La semana pasada estuve en pekus y el comercial me estuvo comentando que la 10r tiene mejor electrónica y bueno esta el tema del precio. La 636 esta en 12.500 y la 10r me la dejan en 16.500. Por la diferencia de precio creo que es mejor opción.

Editado por fabriciom en 23-feb-2019 a las 14:04
fabriciom está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Que centralita escoger?cbr600rr 2005 zaragozano5 Mecánica 0 25-ago-2015 15:31
Ayuda a escoger neumáticos cysco Neumáticos 4 20-jun-2015 00:07
ayuda para escoger una pit bike senil Pit Bikes y mini-motos 6 22-jun-2014 20:14
Qué KR delantero escoger Joric Neumáticos 11 01-may-2014 00:11
consejos porfa! josef Todocircuito 8 16-may-2013 23:00


Etiquetas
ayúdame, escoger, más, moto, pero, porfa, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com