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El tema es jodido para la marca, sobre todo para los que no entendemos ese tipo de tecnicismos, esperemos que lo aclaren pronto.
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En fin... |
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A falta del informe Tecnico que ya esta en HJC España, pero que estan traduciendo al Español y diferentes idiomas, aqui os dejo un comunicado del Gerente del HJC ESPAÑA D. JOSEP MOLAS:
Buenos días, A la espera de los resultados del informe técnico oficial de HJC mundial, y tras la alarma creada en la red sobre la fiabilidad de nuestro R-PHA 10, desde HJC-ESPAÑA quisiéramos exponer los siguientes hechos irrefutables que fundamentan nuestra confianza en la total seguridad del casco: 1. Que el R-PHA 10 es un casco homologado por la Technischer Überwachungsverein (TÜV) para toda la UE. 2. Que el mismo R-PHA 10 está también homologado para el mercado americano por la Snell Memorial Foundation. 3. Que el R-PHA 10 salió ganador del test más exigente de la prestigiosa revista MOTORRAD, siendo considerado el mejor casco de los últimos 10 años. 4. Que cada serie de producción ha sido testada para verificar que toda la serie es correcta. 5. Que desde el año 2010, multitud de pilotos de todas las categorías, tanto amateurs como profesionales, desde júniors hasta MotoGP pasando por el CEV, compiten con el casco R-PHA 10. 6. Que durante estos casi 2 años, muchos de ellos han sufrido caídas, alguna de ellas grave, y que en todos los casos sin excepción los pilotos manifiestan su agradecimiento por el comportamiento del R-PHA 10. 7. Que multitud de usarios del casco R-PHA 10 reconocen que este casco les salvó de padecer graves daños tras sufrir un accidente. En estos momentos de injustificada confusión, queremos agradecer más que nunca a todos los usuarios del casco R-PHA 10 la confianza depositada en HJC y su reconocimiento del trabajo que, con denodado esfuerzo, viene realizando la marca para todo el mercado europeo y, en especial, el español. Espero que esto despeje algunas dudas, y el informe técnico que subire cuando lo tenga, las haga desaparecer:birras |
Para mi perfecto, gracias Roberto un 10 por tu profesionalidad.:ovacion
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:birras |
Os paso el counicado de la Central de HJC Korea, que nos ha llegado a las tiendas:
HJC Corporation. Opinión técnica sobre la calota del RPHA10 1. El casco PRHA 10 de HJC ha sido diseñado para proporcionar un producto con las máximas prestaciones, en especial en lo referente a la reducción de peso. 2. Para conseguir una mayor ligereza, HJC aplica Kevlar Dupon en la calota exterior de su RPHA 10, un material que, como es bien sabido, es a prueba de balas. HJC mantendrá, e incrementará cada vez más, el uso de este método de contrucción para dicho estrato de la calota. 3. Como mucha gente sabe, el Kevlar es de por sí extremadamente resistente, elástico y con una grandísima capacidad de absorber vibraciones. Su resistencia a la tracción (aproximadamente 5 veces mayor que la del acero) lo hacen un material que muy difícilmente puede romperse o partirse. Tal como sucede habitualmente con el capó de un automóvil, es evidente que la distorsión de un material en particular ayuda a absorber golpes e impactos del exterior. 4. Mientras que los competidores de HJC recortas algunas piezas para reducir el peso de sus calotas, el RPHA 10 fue diseñado para tener, dentro de lo posible, una resistencia uniforme en cualquier punto de la calota exterior. 5. En este sentido, y debido a las dificultades inherentes a la aplicación del método Prepreg al Kevlar, puede que haya alguna pequeña variación puntual en cuanto a flexibilidad y eslasticidad de la calota. Ello no afecta en absoluto a la resistencia de la calota o a su capacidad de absorción de impactos. Lo cual explica que no haya habido problemas con las homologaciones. 6. La zona elástica de la calota exterior del RPHA 10 ha aprobado la norma ECE 22.05, lo cual prueba lo anteriormente dicho. Manager of Standard Support Team Alex Chai Director of Quality Choi Kwang Moom Con cualquier tipo de duda, aqui me teneis para lo que querais:birras:birras |
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pues no se yo acabo de mirar mi hjc, y no le pasa eso de que se abolla, yo lo cierto es que estoy encantado con el.
Imagino que como pone, tu si coges una aleta de un coche y la aprietas se abolla, para absorver el impacto y no transmitirlo al interior imagino, que sea algo similar. |
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Os paso el ultimo informe que me han pasado de HJC España, ellos han mandado dos cascos RPHA10 a Alemania para que el Tüv, hiciese unas rigurosas pruebas de homologación sobre precisamente los puntos de flexion, os paso el mail y voy a subir los PDF en imagen para que podais verlos, las pruebas han sido claras, el que siga dudando es por que quiere:
http://i41.tinypic.com/e1avsm.png http://i43.tinypic.com/dhb8kg.png http://i42.tinypic.com/2z9a6vo.png Disculparme si la calidad no es buena, se hace lo que se puede. Lo dicho, creo que con esto queda patente la calidad del casco y el supuesto problema que se le ha querido buscar al casco es colo una mera caracteristica propia del modelo que no afecta a la seguridad. Espero haberos ayudado |
No deja lugar a la duda, el que quiera mal pensar lo hara, la ignorancia es ciega.
Pero no cambia mi opinion mi proximo casco sera HJC sin dudarlo. |
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