Todocircuito

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wile 31-jul-2012 22:04

pues nada @Spartan, la perra pa ti, yo soy un maleducado y un quejica por comentar algo que sucedió (hechos objetivos) y que me afectó directamente... y encima tengo la desfachatez de comentarlo en un foro de motos...

y tranquilo que no les hará falta elegir a quién invitan en su siguiente rodada, porque ya están en mi lista negra, desde luego no me volverán a ver el pelo ni tendrán que sufrir mis quejas prepotentes exigiendo un mínimo de control en pos de la seguridad y respeto, tanto en pista como en el box.

Como ves, la demagogia se me da muy bien :bye

igual de bien que a ti se te da el sentido común...

Jimmy 31-jul-2012 22:12

Cita:

Originalmente publicado por cobrety46 (Post 251913)
quien no ha estado en una rodada y en su box habia más acompañantes que pilotos????

Yo entiendo que el problema no es que hubiera más acompañantes que pilotos, si no que los acompañantes dejasen sin sitio a pilotos, además de los comportamientos poco cívicos o directamente peligrosos.

EL-CHUKY 31-jul-2012 22:31

Si @cobrety46 yo tb estuve en rodadas donde había un muchos acompañantes muchos mas k motos y pilotos pero desde luego no fumaban en el box ni cerca de de la gasolina, y eso la organizacion debería verlo. o solo estan pendientes a la hora de cobrar y luego cada cual a ver quin es el menos civilizado .

Será k soy muy rarito pero con la gente con quien ruedo esta muy muy pendiente de lo k pasa, de los pilotos y de todo y creme e rodado con unos cuantos

JESUS_RT 31-jul-2012 22:56

Hola;
Aunque suelo seguir con interés lo comentarios que hay en el foro no suelo participar mucho, por lo que en esta ocasión permitídme que me extienda un poco (si me ha quedado un coñazo, lo siento…)

He leído todas las intervenciones y todos tienen parte razón, pero como todos los problemas en la vida lo más importante es no quedarse en debatir y discutir sin fin, sino de una vez identificados los puntos criticables, buscarles una solución.

ORGANIZADOR: Soy “cliente habitual“ de estas rodadas porque lo que tenemos en Madrid es el Jarama y éstas rodadas son una buena oportunidad de rodar al lado de casa y con un precio muy ajustado. Los organizadores o promotores o como se les quiera llamar creo que da lo mismo que sean de la profesión que sean; se han puesto al frente de este evento y deben asumir sus obligaciones pues de su actuación también se generan responsabilidades en caso de ocurrir algo, y esto es independiente del precio que hayan decidido poner al evento, ellos verán sus cuentas y sus márgenes (en este caso estoy seguro que van a margen 0). Por ello se puede recortar en servicios adicionales pero nunca en seguridad y en el orden.

A mi entender este organizador tiene cosas muy buenas, aparte del precio, pues están accesibles en todo momento y siempre que vas con alguna sugerencia o petición te atienden y con ellos nunca hay problema, son una gente encantadora y muy maja en el trato. Ademas´para los que no saben siempre están dispuestos a ponerte a alguien dándote rueda o sea que si alguien no lo hace bien es porque no quiere pues por parte del organizador hay suficiente interés y facilidades. Luego están los monitores de curso que se pueden contratar por un precio igual de económico (unos 30 € más). Y, volviendo al precio, es muy loable su ajuste pues pocas rodadas hay que por ese precio te den bocadillo y bebida… ¡en el Jarama por 80€!

Pero en el caso concreto de la SEGURIDAD si que creo que podrían hacer algo más para evitar estas situaciones. Como todo lo que se hace en común con otras personas, hay una serie de normas elementales de uso que todos los participantes deben conocer y respetar, y más en este caso pues se comparte un espacio donde no estamos dando pelotazos a una bola sino que nos estamos jugando la vida y no se pueden tomar tan a la ligera acciones como la del video. A nadie se le ocurre ir al cine y ponerse a charlar por el móvil con los colegas en medio de la película o espatarrarse con los pies encima del asiento de delante. Con esto quiero decir que de acuerdo, eres nuevo pero eso no te exime de saber y cumplir las normas de comportamiento en un deporte de tanto riesgo.

EN PISTA; Por otro lado está el descontrol de gente en grupos que no son el suyo o que no saben comportarse en pista. Este es un tema largamente debatido y que no tiene fácil solución. Los organizadores (éstos también) suelen rodar dentro de los grupos pero es difícil tomar decisiones drásticas recolocando gente en otros grupos o directamente expulsando a alguien de comportamiento incorrecto. Al final, lamentablemente, la cosa siempre acaba de cuando en cuando con alguna desgracia. Aquí solo cabe la conciencia de los que participamos y… hasta aquí hemos llegado; hay gente súper responsables y respetuosa (los más) pero de vez en cuando das con algún cenutrio que te da que pensar si mejor no sería haberte quedado en casa que compartir pista con estos individuos.

El domingo yo tuve suerte pues rodé solo casi todas las tandas (no me preguntéis cómo lo hice pero así fue) y solo me encontré con pequeños grupos sin nada raro, pero sí que oí comentarios de compañeros en otros grupos que se quejaban que había gente desubicada o que hacía cosas raras. El resultado fue que el domingo tocamos a 3 o 4 caídas de media por tanda. Afortunadamente todas fueron muy leves.

ORDEN: Por ser baratas y estar cerca de Madrid se da la circunstancia que ruede mucha gente que no está acostumbrada a hacerlo habitualmente y que de otra forma no lo haría si se tuviera que desplazar a Albacete o Cheste, por ejemplo, esto da lugar a que sean rodadas masificadas. Además, al estar cerca de casa es muy dado a que se acerque gente a saludarte o a verte. Al final si no se imponen unas normas esto se desmadra como sucedió el domingo. Yo suelo rodar con este organizador entre semana y no tiene nada que ver con el desbarajuste que estamos describiendo (menos gente rodando y apenas nadie de visita en los boxes). Además las tandas suelen sucederse con orden y sin problemas y apenas hay ninguna caída

Pero por encima de las normas y de todo está la EDUCACIÓN Y EL CIVISMO, aunque, lamentablemente, apelar a estos valores ya es tarea más difícil en este país, casi utópico diría yo. La romería que se montó en el box que decís era lamentable (yo estaba en el de al lado, en el 32, creo) pero no es la primera vez que viendo estos descontroles te tienes que callar o de lo contrario te buscas un bronca del 7, porque el o los que hacen esto demuestran carecer de todo tipo de respeto y le importa un huevo los demás y tus razones y el civismo y las puñetas esas y te aseguro que te buscas un problema con “peñas” como esta, ¿y a qué hemos venido a rodar o darnos de hostias?, pues al final te tienes que guardar tu civismo donde te quepa y envainártela. Recuerdo una vez en Albacete que nos tocó en el mini-box un niño con una Metrakit 125 pre-GP, aquello era un p*to coñazo; el niño en plan oficial, los padres y tíos como mecánicos, con banco de trabajo, dos carros de herramientas en plan taller, todos los enchufes copados, mesas, sillas… toda la p*ta mañana carburando la motito (¡¡qué coñazo!!!)… y toda la familia, abuelos incluidos, viendo al niño… y los demás (6 motos) arrinconados y casi sin poder ni sacar la moto a pista, bueno que al final me salí del box, montamos una carpa y tan a gusto.

Otra cosa, que esto ya no es educación ni normas, es la simple imaginación, ver la jugada: si entras a un box y ves todas las motos puestas en batería… ¡coño, no pongas la tuya atravesada!... colega, mira y haz lo mismo que los demás, vamos, que si no sabes no es tan difícil hacer lo mismo que todos. A veces hay gente con pocas luces… o que se lo hacen…

SOLUCIONES: bueno, bajo mi punto de vista, hay cosas que se podrían hacer, bien sencillas de coste casi 0:
  • Normas de seguridad; ya que no hay briefing (cosa muy deseable que debería ser obligatoria en toda rodada) se podría repartir con la inscripción una hoja con las normas bien claras, que tampoco son tantas; por una cara las normas de pista y por otra las de boxes, haciéndote firmar la recepción de esta hoja (cuando firmas algo por lo menos luego lo lees). Cierto que para algunos la hojita le servirá para limpiarse el… pero el organizador debe actuar como tal y procurar que se cumplan y de esta forma ya nadie puede alegar inexperiencia en pista o desconocimiento pues está escrito y recibido por todos.
  • Seguridad en pista: aparte de rodar dentro de los grupos, es bien fácil ver quiénes van claramente más deprisa o más despacio, solo hay que subirse la terraza del Jarama (se ve bastante circuito) y ves cómo va cada uno. Al que vaya en un grupo que no es el suyo se le impone el cambio y si no hay sitio en su nuevo grupo que espere sin salir hasta que hay una baja y si no la hay que se vaya a su casa sin rodar. Ya verás cómo al día siguiente se apunta en el grupo que le corresponde. No es de recibo que gente que va con un ritmo salvaje se apunte en iniciación solamente para llenar su ego de pilotazo. Tampoco me parece bien gente que compita se apunte a estas rodadas de aficionaos, para ellos ya hay rodadas de entrenamiento y de pista abierta.
  • Orden los boxes: poner un par de carteles con las normas elementales de uso pegadas en cada box y pasarse de vez en cuando a ver cómo se están cumpliendo hablando con los participantes a ver si hay alguna queja (ver si hay acampadas o motos aparcadas atravesadas, que también había bastantes el domingo)
  • Por supuesto vigilar el tema de fumar y de beber alcohol (aunque esto último es bastante difícil y se debe dejar en manos de la responsabilidad (o irresponsabilidad) de cada uno aunque aquí sí que todos podemos colaborar y si vemos estos comportamientos denunciarlos al organizador para que tome cartas y no deje acceder a pista a gente que haya bebido, y no digo mucho sino nada de alcohol.


Siento la extensión.

Saludos.

PD: Creo que, por lo que decís, coincidí con alguno de vosotros en el mismo box; yo llevaba la CBR blanca y estaba al lado del chico de la Triumph Daytona que se cayó.

Spartan 31-jul-2012 23:21

Cita:

Originalmente publicado por wile (Post 251915)
pues nada @Spartan, la perra pa ti, yo soy un maleducado y un quejica por comentar algo que sucedió (hechos objetivos) y que me afectó directamente... y encima tengo la desfachatez de comentarlo en un foro de motos...

y tranquilo que no les hará falta elegir a quién invitan en su siguiente rodada, porque ya están en mi lista negra, desde luego no me volverán a ver el pelo ni tendrán que sufrir mis quejas prepotentes exigiendo un mínimo de control en pos de la seguridad y respeto, tanto en pista como en el box.

Como ves, la demagogia se me da muy bien :bye

igual de bien que a ti se te da el sentido común...

Que si, vaaale :bye
Ciao, majo.:gayer

superbarri 31-jul-2012 23:40

Yo si estuve, lo del video es sin palabras, alli no me di ni cuenta, estaba en otro grupo, lo de los domingueros por los box es un mal que nunca se va a acabar spain is diferent, habia mucha gente rodando, habia gente con distintos ritmos pero la verdad es que es algo muy dificil de solucionar. Hubo cosas que mejorar. Pero tampoco estuvo el dia tan mal. He visto tandas con otro organizador y bastantes mas caras y el caos era igual o peor, gente de curso sin salir en alguna tanda del descontrol que hubo.
Caidas hubo pero como cualquier dia de tandas, la mayoria fueron leves. Solo hubo una caida de bandera roja y por suerte fue bastante rapida la intervencion de la ambulancia todo hay que decirlo, lo bueno y lo malo.

sergio ducatiracing 31-jul-2012 23:47

yo tengo unos cuantos años andando en moto y visto casi todo pero con esto flipe,fumando en los box entre toda la gasolina la peña que se lleba al perro el abuelo que se trae la barbacoa la peña que sale a pista a pasear,joder que estamos ablando de nuestras motos y nuestro fisico y pagamos para rodar en los circuitos y pasarlo bien y se supone que por lo tanto tienen que mirar por ello los que lo organizan porque no es solo que la rodada sea barata o no porque yo que soy por ejemplo de asturias me cuesta una pasta tambien el desplazamiento hasta cualquier circuito para que me jodan el dia gente que yo no tengo la culpa que no sepan comportarse ,en fin esperemos que no se repita muy a menudo .un saludo a todos

Petergsxr 01-ago-2012 06:59

Supongo que ya lo habreis dicho, pero la responsabilidad de sacarlos de la pista por constituir un peligro para el resto de pilotos le corresponde al director de pista, que si lo ha visto y lo ha permitido es grave pero si no lo ha visto aun es mas grave, puesto que su obligacion es cuidar de la seguridad de la gente que esta en pista, y si algo tan llamativo no lo ve es esta dejando de hacer su trabajo.


Respecto a lo de los boxes, bastante te has sujetado, porque yo no me corto, si fuman en el box exijo al organizador o a direccion de pista, q tambien es obligacion de ellos, que los amonesten o los echen, vamos que el que me conoce sabe que la lio parda no pardisima.

Petergsxr 01-ago-2012 07:06

Me he calentado,
Por otro lado, no olvidemos que el organizador tambien tiene gran parte de culpa, su ogligacion es estar pendiente de lo que ocurre en los boxes y en pista. Y la parte que nos corresponde a nosotros, que sabemos que hay organizadores que son demasiado flexibles con sus colegas o conocidos y luego pasa lo que pasa.

Newton 01-ago-2012 07:43

Cita:

Originalmente publicado por JESUS_RT (Post 251937)
Hola;
Aunque suelo seguir con interés lo comentarios que hay en el foro no suelo participar mucho, por lo que en esta ocasión permitídme que me extienda un poco (si me ha quedado un coñazo, lo siento…)

.........

PD: Creo que, por lo que decís, coincidí con alguno de vosotros en el mismo box; yo llevaba la CBR blanca y estaba al lado del chico de la Triumph Daytona que se cayó.


Comparto plenamente lo que has dicho punto por punto, yo también suelo ser un habitual de las rodadas de @manuvi y el trato siempre ha sido excelente. El único problema que he tenido (y no con ellos) ha sido el domingo por la masificación y el bajo nivel de conocimiento de las normas básicas cuando uno rueda en circuito de mucha de la gente que fue a rodar.

Yo estaba en el box 32 y me toco sufrir a los de nuestro box ya los del 34. Debe de ser que nos toco la china :). Normalmente cuando bajamos a jerez, alquilamos para nosotros (solemos ser 10-12 motos) un box y problemas resueltos. Si hubiera esa opción en el Jarama, ten por seguro que lo llenábamos y nos quitábamos a los "domingueros".

Al chico de la daytona que se cayó en Bugatti lo conozco y por suerte no le ha pasado nada, un esquince en el meñique de la mano izquierda y un golpe en el codo. La moto una estribera, y un semi, poca cosa.

JESUS_RT 01-ago-2012 11:35

Cita:

Originalmente publicado por Newton (Post 252029)
Comparto plenamente lo que has dicho punto por punto, yo también suelo ser un habitual de las rodadas ..........................

Yo estaba en el box 32 y me toco sufrir a los de nuestro box ya los del 34. Debe de ser que nos toco la china :). Normalmente cuando bajamos a jerez, alquilamos para nosotros (solemos ser 10-12 motos) un box y problemas resueltos. Si hubiera esa opción en el Jarama, ten por seguro que lo llenábamos y nos quitábamos a los "domingueros".

Al chico de la daytona que se cayó en Bugatti lo conozco y por suerte no le ha pasado nada, un esquince en el meñique de la mano izquierda y un golpe en el codo. La moto una estribera, y un semi, poca cosa.

Creo que vi tu moto; estabas en el box de la discordia... digo que por lo menos te invitarían a un platito de la mega-paella que estaba preparando para final de la rodada (con carpa, cocineros y todo...)

Me alegro que la caída del chico de la Daytona no fuera nada. Un tío majo; estuve hablando un rato con él. Saludos para él si nos lee, espero que la próxima tenga mejor suerte. Su Daytona... preciosa.

Lo del tema de los boxes es una vergüenza por parte de los circuitos; que la gente tenga que estar apiñada y tengan 30 boxes cerrados y que al organizador le cobren una pasta por cada uno de ellos extras que le dan. Y no será por el trabajo que les de el que sean usados pues lo único que tendrían que hacer es la limpieza y digo tendrían porque por lo general tienen más mierda que el dormitorio de un pavo... ¡qué asco! :mad:. En otros circuitos da gusto (Almería) te dejan todo libre para usar cuanto espacio quiera la gente y todo está razonablemente limpio.

Nos vemos en la siguiente... si no cae en domingo...

sergioks1 01-ago-2012 17:15

He visionado el video y es una verguenza, la culpa la tienen los organizadores por tolerar semejante imprudencia en pista, además de circular en la recta de meta por la izquierda, esto ya lo he visto otras veces e incluso con cursos con monitor,no valorando a los que son novatos y no los bajan de nivel,:cabeza:x a mi por poco me expulsan de motorland por no ver los semaforos cuando en el programa lo indicaban con banderas, y me sacaron del circuito. :colleja. Esperemos que este tipo de movidas den paso a tomar en cuenta lo serio que es rodar en pista. Saludos.j

Newton 01-ago-2012 19:14

Cita:

Originalmente publicado por JESUS_RT (Post 252146)
Creo que vi tu moto; estabas en el box de la discordia... digo que por lo menos te invitarían a un platito de la mega-paella que estaba preparando para final de la rodada (con carpa, cocineros y todo...)

Me alegro que la caída del chico de la Daytona no fuera nada. Un tío majo; estuve hablando un rato con él. Saludos para él si nos lee, espero que la próxima tenga mejor suerte. Su Daytona... preciosa.

Lo del tema de los boxes es una vergüenza por parte de los circuitos; que la gente tenga que estar apiñada y tengan 30 boxes cerrados y que al organizador le cobren una pasta por cada uno de ellos extras que le dan. Y no será por el trabajo que les de el que sean usados pues lo único que tendrían que hacer es la limpieza y digo tendrían porque por lo general tienen más mierda que el dormitorio de un pavo... ¡qué asco! :mad:. En otros circuitos da gusto (Almería) te dejan todo libre para usar cuanto espacio quiera la gente y todo está razonablemente limpio.

Nos vemos en la siguiente... si no cae en domingo...

Si, por allí estábamos. Respecto a lo de los boxes cerrados nunca lo he entendido, pero bueno... es su circuito, con muchas carencias que podrían mejorar con atención nada más

Jose 47 01-ago-2012 20:03

Vaya par de descerebrados y de payasos."hay mas tontos que botellines"

tonete3e 01-ago-2012 21:26

Y mira que hay botellines...

Enviado desde mi Game Boy usando Tapatalk

lauffer 01-ago-2012 22:11

En primer lugar, no es un comentario sobre este organizador, estoy generalizando.

Solo quiero apuntar una cosa... Muchos decís que vaya al organizador a comentar el tema de los boxes/comedores/patios de juego/pistas de patinaje/salas de neonatos/salones de celebraciones....

El día que tenga que acercarme a un organizador a decirle como TIENE QUE HACER SU TRABAJO le cobro pasta por el asesoramiento.

Yo no tengo que ir diciéndole lo que pasa en su rodada, el tiene que estar atento a todo. Dentro y fuera de pista. Suficiente tengo con que no me roben nada y sentarme 10 min para descansar...

No recuerdo en que rodada en el Jarama hace poco (LMR Power creo que era) no dejaban ni un solo niño en el pit lane, en cuanto algún padre salia al pitlane con un niño iba el encargado del pit a pedirles que se fueran a los boxes. Se debería hacer eso mismo con el tema cocinas, masificación de acompañantes, motos sin pegatina dentro de los boxes, motos mal colocadas, acelerones, GENTE FUMANDO PORROS (lo he visto en el 90% de las rodadas) etc etc etc...

El problema del Jarama es que el 90% de la gente que va es de Madrid y pilla muy cerca para pasarse a ver al hijo, marido etc... En otros circuitos la mayoría de la gente es de fuera. Eso me parece cojonudo, mi hermano viene casi siempre, pero que sea el acontecimiento familiar... no lo entiendo.

Por favor, que los organizadores empiecen a cambiar la mentalidad y se preocupen por estas cosas!

PD: No dejeis de venir al Jarama por post como estos.... :colleja con lo bonito que es! el peralte del super siete... la rampa Pegaso... los olivos de la hipica... la bajada a Bugatti...:babas:babas:babas

KRAPULA 01-ago-2012 22:19

esto si es un video de buena conducta en pista.

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=Cvj9CDBMSqM

el segundo video
http://www.sportmcyl.com/33.html
una pasada de conducta, fue en kotarr este domingo.
saludos

marius750 01-ago-2012 22:54

Ya que estamos con el tema, quería hacer un comentario sobre los niños.

Yo tengo dos uno de 4 y otra de 9 meses. Al nano, le encantan las motos y le gusta estar en los boxes. Os aseguro que se comporta mucho mejor que alguno de los que aquí comentais. Lo que no veo bien, es que si un día me acerco al circuito con el peque a visitar a unos amigos, me tiren de la zona de los boxes por ir con el niño. Lo he hecho en un par de ocasiones y os puedo decir que el niño no se ha soltado de mi mano en ningún momento. Es el primero que mira que no vengan motos cuando nos acercamos al muro. Teniendo cuidado no veo porqué no puede un niño acompañado de su padre no pueda estar en la zona de boxes. Otra cosa es tener a los crios descontrolados por ahí, jugando a la pelota... pues sabemos que en dos segundos te la juegan.

O es que los chavales de la bancaja deben salirse de los boxes cada vez que se bajan de las motos...???

Como se lo que puede pasar (y se que ha pasado algún accidente grave, atropellos y tal...), soy el primer responsable de la seguridad de mi hijo y de la que pueda organizar por mi imprudencia.

frigopini 02-ago-2012 00:41

Hola buenas, yo tb estuve alli y os cuento mis sensaciones:
Fue la primera vez que entro en un circuito, para mi fue una muy buena experiencia ya que alli pude probarme a mi y a mi moto, si eche de menos un poco mas de informacion, fuimos 5 amigos todo primerizos, nos parecio un poco jaleoso, ya que a las 8 eran la inscripcion, lo adivinamos por la cola de gente que alli habia y nos acercamos a ver,luego fuimos a los ruidos y tampoco me explicaron de que iba, me pusieron una pegatina con un 6500 eso que es me pregunte y luego a las presiones cosa que sabia de ir a ver a amigos y por un tutorial que ojee.
A las 9 empezaron las tandas,casi no me dio tiempo ni de mear.
Se supone que habia 3 grupos, iniciacion,medio y rapidos y la verdad que flipe un poco cuando vi a gente con motos preparadas metiendose en lentos y mas todavia cuando entre y vi el ritmo, un poco locuron para ser mi primera vez,en fin menos mal que fui cogiendo ritmo y me pude defender, cuando vi a la chica de la ninja 250 fue cuando flipe mas todavia, no me imaginaba que alguien podia entrar en circuito y pasar a esa velocidad por linea de meta (lentisimo) imaginaros cuando llega a la curva, un show en fin no culpo a los organizadores porque el precio creo que fue mas que asequible pero si es cierto que un pequeño briefing no hubiera estado mal almenos para los que nunca hemos entrado.
PD. perdon por este ladrillo, seguiria escribiendo pero no kiero aburrir.

Bragoncio 02-ago-2012 10:39

Buenas, el otro día yo no pude ir a la rodada porque me pillaba haciendo cosas más importantes...estaba en la playa:D:D:D:D Fueron muchos amigos pero yo no pude ir.

EL caso es que veo los ánimos exaltados por aqui, y yo debo decir que ya que ido alguna que otra vez al Jarama siempre me ha parecido que se forma un lío monumental en el box.

Está todo el mundo apiñado, hay gente por todos laos, y pocos box abiertos. De hecho en más de una ocasión me ha costado encontrar sitio para poner mi moto. Y luego añade el tema de los ruidos....

La causa no sé cual será, imagino que como está cerca de Madrid, y la mayoría de los que ruedan son de allí, pues entonces van más acompañantes de lo habitual, pocos box abiertos.... no me digáis pero el Jarama siempre es un mogollón.

Otra cosa es lo de fumar en el box, pero bueno, eso es que eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, vamos digo yo...

Suko 02-ago-2012 10:48

El "problema" del Jarama es que está al lado de Madrid, así que mucha gente va a rodar y se lleva a su cuñada, a la suegra, al abuelo, a la prima del pueblo y al vecino del quinto. Cuando vas a Albacete, por ejemplo, pues vas tú con tu moto y gracias.

De ahí que el Jarama sea un poco como la "casa de campo" de los circuitos como han mencionado antes, yo siempre que he ido me he encontrado a demasiada gente en los boxes. ¿La única solución? Boxes cerrado con llave y un pase al cuello para pilotos y un acompañante... de verdad que es lo único que se me ocurre

wile 02-ago-2012 11:02

yo de verdad lo siento si a veces me enciendo y puedo parecer un tio quejica o exigente, pero no lo veo tan complicado de hacer cohones. Con que el organizador esté al loro y vaya controlando la pista y los boxes de vez en cuando lo veo más que suficiente:

Que ves un piloto a un ritmo muy superior y lijando al resto salvajemente? le subes de nivel
Que ves a otro frenando en recta y hablar en paralelo con otro? pa boxes, bronca/ aclaración , una amonestación y a pista de nuevo.
Que ves a alguien fumando/ bebiendo alcohol en boxes? bronca y amonestación
Que ves un box invadido por mesita camping, camping-gas, familia, perro y crios por todos lados? les das un toque y que se corten, y dejen espacio al resto (sentido común coño)

Gori (de Racing100) por ejemplo lo hace, y no veas cómo se agradece ver al organizador paseando por lo boxes consultando si todo va bien, si necesitas una mano con algo de la moto, etc. y cuando acaba el día igual, se te acerca a preguntar si ha ido todo bien. Para mí así deberían hacerse las cosas :plas

sanse 02-ago-2012 12:49

doy fe de lo de gori, que se preocupan y van preguntando a la gente.

spesial 02-ago-2012 19:03

Cita:

Originalmente publicado por sanse (Post 252669)
doy fe de lo de gori, que se preocupan y van preguntando a la gente.

+1,
y con respecto a estos dos chicos, habría que darles un toquecito importante...

suanz 15-ago-2012 08:45

Cita:

Originalmente publicado por superbarri (Post 251114)
Por cierto alguien sabe que tal esta el de la gsr que piño en la penúltima curva estaba tumbado cuando pase, era en el grupo de medios creo que la tercera tanda.

Muy buenas a todos, lei este post a los pocos dias, pero por el estado en el que me encontraba me fue imposible contestar.

Me trasladaron al hospital de Sanse, me hicieron escaner craneal y todo ok. posteriormente me hicieron un par de radiografias del codo y parecia tener una rotura sin desplazamiento.

Al ver que la atencion dejaba un poco que desear, tras ponerme la media escayola decidi pedir el alta voluntaria.

Ya en casa recapacite y pense que tras un accidente en el cual habia perdido el conocimiento no podía marcharme asi de rositas, asi que con las mismas me desplaze a mi seguro particular a que me revisasen.

Me hicieron alguna prueba mas y lo pero fue que me detectaron un poco de orina en la sangre, me hicieron una ecografia estomacal y descartaron lesion de algun organo interno. Pase noche en el hospital y al dia siguiente me dieron el alta.

El lunes pasado hicieron justo 15 dias, y con los resultados del tac del codo, el traumatologo decidio quitarme la media escayola por no haber fractura (se colaron un poco y me pusieron algo que no debieron haber puesto...en fin....todo el mundo se equivoca)

Ahora ando recuperando poco a poco la movilidad del codo con bastantes dolores y molestias.

La moto....pues nada grabe o estructural (colin raspado, deposito, manillar y poco mas)

Muchas gracias a todos por haber preguntado y haberos interesado. Espero veros pronto!

suanz 15-ago-2012 08:51

Cita:

Originalmente publicado por Newton (Post 251173)
El chico de la gsr se apoda Suanz y lo conozco de los chotis en motos.net. Yo vi el accidente a unos 30m, se le fue de delante en recto. Hablé con un compañero suyo y me dijo que creían que no tenía nada, pero que se lo llevaban al Reina Sofía por si acaso.

Me ofrecí a ir, cuando se recupere, a por su moto al Jarama. Esperemos que no fuera nada.

Hola Newton, ahora que veo la foto de tu bandit se quien eres....la cosa es que creo saber quien eres, te vi y creí conocerte, pero al no estar seguro no me acerque a saludarte.

Muchas gracias por tu ofrecimiento compañero, se agradece muy mucho el detalle.

Un apunte, creo que no se me fue de delante, era curva de derechas y todo el golpe lo tengo en el lado izquierdo, creo que debi excederme al pisar el freno trasero cuando tuve que tumbar a derechas, con lo que la caída estaba asegurada.

fue en la cuarta tanda, pero bueno, al menos las tres primeras (sobre todo la tercera) me lo pase genial.

Decir que el organizador ha puesto en contacto conmigo en varias ocasiones para interesarse y a los dos días llamo el del AXA para interesarse y preguntar si necesitaba algo.

Gracias una vez mas a todos!

superbarri 15-ago-2012 16:15

La verdad es que ibas a buen ritmo, yo ese dia tube varios avisos de ellos uno bastante considerable y a raiz de eso no me dio mucha confianza las gomas. Ahora toca buscar unas gomas circuiteras.
Me alegro que relativamente no tengas nada grave, en pista al pasar da mucho respeto cuando te vi tumbado.

Un saludo.

Newton 16-ago-2012 08:34

Me alegro que no fuera "nada". Lo del golpe, a mi me pareció como si te hubiera deslizado la rueda de delante antes de tumbar porque no te escupió, pero nadie mejor que tu lo puede saber :).

Nos vemos en otras, para la próxima nos saludaremos por lo menos jejeje

Cita:

Originalmente publicado por suanz (Post 257137)
Hola Newton, ahora que veo la foto de tu bandit se quien eres....la cosa es que creo saber quien eres, te vi y creí conocerte, pero al no estar seguro no me acerque a saludarte.

Muchas gracias por tu ofrecimiento compañero, se agradece muy mucho el detalle.

Un apunte, creo que no se me fue de delante, era curva de derechas y todo el golpe lo tengo en el lado izquierdo, creo que debi excederme al pisar el freno trasero cuando tuve que tumbar a derechas, con lo que la caída estaba asegurada.

fue en la cuarta tanda, pero bueno, al menos las tres primeras (sobre todo la tercera) me lo pase genial.

Decir que el organizador ha puesto en contacto conmigo en varias ocasiones para interesarse y a los dos días llamo el del AXA para interesarse y preguntar si necesitaba algo.

Gracias una vez mas a todos!



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