![]() |
Cita:
Rodada sin brieffing, gente en paralelo y hablando por la recta, fumando en los boxes, sin dejar sitio para los pilotos, los niños tirando las cosas. Vamos, un circo en toda regla; y encima el organizador sacando pecho y diciendo que lleva años organizando rodadas de cientos de participantes. Pues espero que no todas sean así. Y encima que están sacando ideas muy buenas del post para el futuro. Todo lo que se ha dicho aquí es de puro sentido común. Darse una vuelta por los boxes es algo que hacen todos los organizadores que yo conozco, y aquí parece que el caos lo vio todo el mundo menos el organizador. Para mi lo adecuado sería una disculpa y decir que se intentará que estas cosas no pasen más en el futuro, no meterse con la gente que las hace públicas como si fuera mejor que no se supieran. Y lo de que la profesion del de enfrente es irrelevante, sabiendo que es una rodada de la GC, pues bueno, me guardo mi opinión. |
Está claro que no fue un buen día, lo del video de traca,.... espero que sean conscientes del peligro que supone hacer eso en pista para ellos mismos y el resto de compañeros.
Los de los boxes es cuestión de educación, yo viviendo en Madrid, apenas voy al Jarama y en parte es por eso, es increible el morro y la poca vergüenza de algunos, que vienen de acompañantes y ocupan el box en plan camping y meten sus motos mientras estás en pista y a la vuelta hasta se han sentado en tu silla... (y no es coña), pero creo que aunque nos entren ganas de mandarlos a tomar FANTA, si se lo dices educadamente respetaran mas y si no pues a hacer de chivato y que se encargue la organización (que para eso está y lo has pagado, y bastantes problemas tiene uno como para buscarse mas.....) @wile, me imagino el cabreo que tienes porque he vivido situaciones parecidas, y creo que es mejor decirlo en el momento que comertelo y pasar mal el día, los organizadores no estan dando vueltas por los boxes y aunque hubieran visto a 20 personas acompañantes en el box, no saben si son/sois todos conocidos, o si estan molestando. Yo alguna vez he asistido a esas rodadas, que salen muy bien de precio, y en todas, de ellos o de otros organizadores, siempre hay lio en los box, que confirmen @roncho y @lauffer en la ultima que fuí... Lo mejor es que tanto este organizador como otros tomen nota para que estas cosas no se vuelvan a repetir |
@qmasda, yo no suelo cortarme un pelo en decir las cosas, pero repito que era una rodada de "particulares" (además guardiaciviles) en la que yo iba de "invitado", y no quería problemas. Además, al no haber briefing, y visto tanto caos, pensé que no había "organizador" como tal al que poder quejarme... :colleja
Respecto a lo de darte un garbeo por los boxes "vigilando", pues en fin, si ves a los 3 abuelos sentaditos dentro del box, junto a las 4 mujeres en corro fumando y charlando tranquilamente sin hacer ni caso a los niños (que están dando por culo) y dos motos aparcadas perpendiculares al box sin dejar salir ni entrar las motos al box... yo creo que no hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta del percal, no? pero tienes razón compi, este tipo de rodadas, una y no más, Santo Tomás! |
yo de todo esto lo se por wile que es compi en otro foro y nos lo contaba porque nosotros estabamos de pm en uno de los ultimos, estabamos todos amigos en el box con lo cual sin problemas.
a mi lo que mas me llamo la atencion es un tipo que aparco en perpendicular, a la direccion de aparcamiento y nos hizo movernos a todos porque no podia descargar. la verdad yo me lo tome a bien, y movimos dos furgonetas y mi coche sin problema, porque es un dia en el que te lo vas a pasar bien y no tenia ganas de gresca pero en cualquier otra situacion de la vida lo hubiera mandado al carajo. |
Cita:
Yo estoy completamente de acuerdo contigo, pero a veces debemos ser un poco menos "calientes" a la hora de escribir y así no pareceremos los verduleros que tenemos en el Congreso de los diputados (ya que se han mentado antes a los políticos) Saludos.:birras |
uf.. la verdad que el video pone los pelos de punta... :cabeza :cabeza y eso que yo no soy de correr en las rectas..
Lo que me llama la atención es que.. UNA RODADA SIN BREIFING ??? ........ |
Sin entrar en el tema, quiero pedir por favor que se moderen un poco los comentarios. Todos estamos de acuerdo en que lo del vídeo está mal y es un peligro para el resto, pero por favor no caigamos en descalificativos que no nos llevan a ningún lado.
Gracias. |
Por estas y mas cosas huyo de las rodadas tiradas de precio.
Y mas siendo de guardias civiles. |
yo no estaba, pero si en mi box hacen algo asi, me da igual que sea GC que jueces que verdugos, a fumar fuera y la familia telerin tambien. y eso que yo cuando vamos nos ponemos las sillas y demas pero para los que estamos rodando, cuando se para a comer si pero durante el dia nada. y eso de que tenga que esperar pa salir a pista...:mad::mad::mad: no creo que me pase porque amos...
lo del video.. pues que decir. qeu se apunten a un curso o que se metan en pitline ha hacer una drive through y asi charlen pero no por la pista...:leche:leche:leche |
Cita:
|
Madre de diossss, esto es la mejor definición de inconsciencia
|
Tanto quejarse, tanto quejarse. Como dice @Portu, si la rodada es barata, no vayáis, leches.
Encima de barato, alfombra roja, no te joroba.... |
Si alguien hace algo y pone mi vida en peligro, yo le llamaría algo más que eso... Humilde opinión. Otra cosa que estoy leyendo, los foros, son para opinar tanto bueno como malo.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
ami me paso en montmelo llegando ala curva ciega de la moreneta me encontre uno parado,y subia ha 140 me lo comi del tiron. i con todo lo que acarrea,escafoide deo rotro y desplazado y golpes por todos los lados. i 4000 euros de reparacion...... esta jente no deberia rodar en circuito y poner en peligro alos ddemas :colleja:colleja:colleja |
Un compañero se mató en circuito al encotrase a uno parado en la trazada e intentar esquivarlo. :mad::mad::mad:
Hay gente que no entiendo que en circuito se va muy y muy rápido y que nos "estamos jugando la vida", como para hacer semenjante cosas como ir hablando en medio la recta. O pararse en pista porque se ha caido un compañero o cosas similares :cabeza:cabeza:cabeza |
Cita:
|
|
Pero por favor , como pueden hacer eso en un circuito roto2 :cabeza:cabeza:cabeza
|
Yo también estuve en la rodada y la verdad es q me extrañó que no hubiese briefing. Al menos debería darse la opción se asistir a él porque siempre hay gente nueva q debe saber las reglas básicas de seguridad.
En mi opinión fue una rodada de mucha gente que va muy de vez en cuando y eso se traduce en lo que ocurría en los box: demasiada gente de visita, algunos de los que rodaban no sabian colocar bien la moto para facilitar salidas y entradas y velocidades anormales en pista. La primera tanda la hice en lentos y como pasaba a todo el mundo pedí q me cambiasen a medios y sin problema. Sí es cierto q en lentos me adelantó alguien q iba muy rápido, no entiendo porqué gente a va tan rápido se mete en lentos, para fardar adelantando a los q están aprendiendo? En fin, q gente con poca cabeza la hay en todas partes y en las rodadas siempre se encuentran algunos también. |
Cita:
Un abrazo |
Cita:
|
Cita:
Eso pienso yo tambien |
@qmasda, esta era una rodada de amigos y como tal, se entiende que si hay algún problema, se habla con el organizador. Entiendo que el que @wile no era de estos, sino un acopla do, como dice él.
@wile, demagogia barata, no. Las cosas a la cara, no avivando llamas. Si tanto problema tenîas, @manuvi ha dejado claro que se tenía que haber hablado con él. Esto pasa por querer dar un precio bueno en un circuito carísimo como es el Jarama y que no se entienda que NO hay beneficio...protestones... |
Cita:
Para el que no lo sepa junto al Mail de la invitación se mandan las normas de comportamiento así como el significado de las banderas ... Pero sigo pensando lo mismo, que el precio de la rodada no implica menos servicios básicos (ambulancia comisarios y organizador por si hubiera problemas) |
El asunto es muy simple, más que todas las vueltas que le estáis dando aquí:
-El tema de los dos con velocidad anormalmente reducida es obvio. El organizador lo detecta, bandera roja y rapapolvo. Todo correcto. -Me preocupa más aún el tema de los boxes. No podemos permitir que los boxes se conviertan en la Casa de Campo (los madrileños saben de qué hablo) los domingos por la tarde. Me da igual quien o como organice el evento. En estos dos últimos meses he rodado en 5 circuitos diferentes, el pasado fin de semana en Jerez. Yo estaba con mi moto y la de mi hija en una esquina con nuestras sillas y la neverita. Al lado había unos chicos con unas 3 motos, y unos 5 acompañantes entre mujeres e incluso una niña pequeña. Montaron sus mesitas, todo el mundo encantador, cada uno en su hueco y dejando entrar y salir las motos, los niños completamente controlados y el buen rollo brillaba por doquier. No podemos permitir que después de dejarnos la piel en un circuito, llegues al box a sentarte, descansar, reponer fuerzas y te arruinen el día un grupo de gente sin educación ni saber estar. Como ya han comentado por aquí, en primer lugar con muchísima educación, se les hace saber el problema y la posible solución que les proponemos. Si no atienden razones, nos vamos al organizador que es el primer interesado en que su nombre salga bien parado y repitas con ellos. Y si el organizador no puede/no quiere solucionarlo, entonces, lo denunciamos aquí o donde queramos y por supuesto, tachamos al organizador de la lista, que son una empresa de servicios y están para solventar nuestros problemas. En las cinco rodadas que llevo este año, he tenido 4 organizadores diferentes y toco madera. El ambiente en el box magnífico, y todo estupendo. Eso sí, soy madrileño y la peor de todas la del Jarama. Sin problemas reseñables pero la más incómoda y masificada... ¿Barbacoas en un circuito? Si me toca aguantar eso vendo la Ducati y me dedico a las tirolinas. |
Cita:
El problema que veo es de las PERSONAS QUE FUERON LOS ACOMPAÑANTES Y TANDEROS CON PRETENSIONES. Referente al vídeo, se les sacó bandera roja y lo del tema d boxes, haber ido a la organización; esto de ir por Internet aireando.... Y Kike, repito, los servicios estaban y a un precio sin competencia. El problema que yo veo es que se le ha dado más difusión y ha ido gente que no debería, tanto por comportamiento, como por exigencias, siendo como ha sido una rodada para amigos sin ánimo de lucro. |
Me he leido todo el post y creo que hay muchas opiniones que no comparto, otras si.Yo creo que al circuito vamos a pasarlo bien , disfrutar de nuestro hobby, aprender dentro de unas normas basicas y actuaciones de sentido comun por parte de todos para que todo llegue a buen fin y sea fructifero para todos.
La accion del video claro esta que es peligrosa pero habra que advertirselo y decirselo que estan poniendo en peligro al resto de participantes, directamente o a traves del oganizador si este no se ha percatado."buen rollo". Lo de pedir que los expulsen y demas me parece exagerado, todos cometemos errores, muchas veces nosotros mismos apuntandonos en grupos que no nos corresponden, somos los primeros que ponemos en riesgo a los demas. Los que opinais que gente que va despacio, no tiene nivel, que se vallan a terracear, que son un peliro en pista que si los encontrais en una curva muy lentos y provocan un accidente.Habeis pensado que muchas veces rodais con gente que si tiene vuestro nivel y le seguis la trazada "me incluyo", si por cualquier causa reduce la velocidad bruscamente, un susuto, le desliza o se le jode la moto y te lo comes.¿Quien es el peligro?¿Porque no as podido reaccionar y esquivarlo?.Pensar que teneis que ir dentro de vuestros margenes, es un circuito pero no una competicion y todos vamos a pasar un buen dia. Lo de la comvivencia en los box, creo que hablando con respeto se entiende la gente y todo el mundo se merece el mismo profesiones aparte sea ministro o barrendero.Cuando no se llega a un acuerdo pues se hablara con el organizador y que el tome una decision que no tiene porque ser precisamente salomonica. Saludos. |
Pero bueno tienen perdon,igual ivan aprendiendo digo yo nose.
Todos hemos sido novatos y seguimos rueda,no se. Yo he visto esto en Navarra y me moskee pero nadie es perfecto. Asta ke aprende un poko??? no. |
Cita:
Si montas una rodada y cobras, hay que cumplir unos mínimos de seguridad, independientemente de que tengas beneficio o no. Eso que estais planteando de "Era barato, así que os jodeis" no vale. Yo de todo lo que he leido aquí, nada me ha parecido de "maleducados con pretensiones", sino cosas bastante básicas que hay que exigir en cualquier rodada. Nadie pide ni monitores gratis, ni boxes para 4 motos ni nada raro. Si por pedir que se de un Brieffing en el que se expliquen las normas y pretender que en los boxes se pueda meter la moto se es un exigente y un prepotente con pretensiones, pues apaga y vámonos. Y si está mal esta mal, se asume y se intenta mejorar; no se acusa al que dice lo que pasó como estais haciendo. Que si eso se dice a la cara, que si las cosas no se airean por internet,... Igual mejor que se cierren los foros, que así nadie se entera de nada. |
Cita:
Cita:
Primero.....que huevos tiene que ver que la rodada sea de guardia civiles o de electricistas....ahí todo el mundo va a divertirse con su moto y punto. Pues nada mejor les decimos a los organizadores que suban el precio 75 euros y así rodamos más contentos ¿no? Si el organizador pone un precio barato será por que necesita llenar o por que sabe que si pone el precio más caro la gente al final no va.....pero el precio que ponga no tiene que ir en perjucio de los servicios. |
@Leblanc, repito, los servicios estaban. Y repito otra vez: al ser una rodada para amigos, todos los que fueron invitados, sabemos las normas. Se invitó a personas que no sabían las normas, pero bueno aqui dfinde cada uno lo qie le parece justo. Si fuera yo el organizador, me cuidaba de quién invitaba...punto.
|
Cita:
Sabia que no pillariais mi comentario.... lo de los guardias civiles lo digo porque como decia algun compi por aqui algunos tenian unos aires de teniente coronel que no entraban en el mono. E trabajao unos años en comisaria y madre de dios, se piensan el 90 % que son dioses y son mas que nadie. y por ahi no paso, somos todos iguales dependiendo del trabajo que tenga cada uno. Yo e ido a rodadas bien de precio que no me sobra la pasta, sin ir mas lejos 135 € en Los Arcos pero con un organizador serie y profesional, que por ahorrarme 20 € no quiero tener un accidente con un iluminao de estos o peor perder la vida como ya a contao algun compañero. Y lo del box tela marinera... como ya a dicho el compañero ya les dijo la novia de uno de ellos que se cortaran un poco y despues les miraban mal todo el dia. Eso el organizador lo tenia que haber visto dandose una vuelta por los boxes.. eso hacen los organizadores con los que yo e rodao.. pero una cosa es poder y otra cosa querer... que despues a mi no me vale de nada despues decir por los foros que no volvera a pasar.. patatin y patatn... Alguien se pone a pensar si alguno se lleva por delante a esos dos en la recta de meta, lo que podria haber pasado... Y yo en mi trabajo de ahora, atiendo a electricistas, albañiles, municipales, ertzainas, guardias civiles y panaderos estos ultimos los mejores que me traen pastelitos... :parto:parto y les atiendo igual a todos. Pa mi nadie es mas que nadie, ni menos, trabajen en lo que trabajen o ganen lo que ganen.. asi me lo enseñaron a mi por lo menos. O sea que no te equivoques por el comentario. |
Cita:
Para las clases de teoria estan los boxes no el trazado. Si lo viste en Navarra y no te quejaste al organizador mal hiciste. |
Cita:
Porque, aunque no llevo mucho en esto de los circuitos, sí lo suficiente para saber que las normas no pueden ser ir a 50km/h por la recta charlando, ni copar el box con gente no dejando a los pilotos moverse por el con la moto, ni hacer barbacoas, ni tirar agua por donde están los enchufes, ni fumar dentro del box donde hay motos con gasolina y garrafas con gasolina......... Todo eso me parecen normas básicas que no deberían ni tener que decirse para saberse... Pero, aunque no debería ser necesario decirse... a la vista está (por lo que parece que pasó) que aunque mandes una hojita con las normas... lo del Briefing obligatorio que hacen el 95% de los organizadores va a ser que es necesario ¿no os parece? Pero bueno, supongo que de todo se aprende. Supongo que los que organizaron harán cosas diferentes la próxima vez, y supongo que los que fueron y no les gustó no volverán con ese organizador. Lo que está por ver es si la gente incivilizada que se comenta que estuvieron en algún box aprenderan algo... porque normalmente eso es más dificil. Un saludo! (y a disfrutar de lo que nos gusta... :jamoto ) |
La rodada es tan económica que no hay ningún tipo de responsable en todo el circuito que saque o de un toque de atención a esta gente?
por que pueden provocar un fatal accidente. Saludos |
No se como le dais tantas vueltas al tema.
Seas o no invitado o sepas o no las normas, lo que he visto en las imágenes habla por si sólo y vamos, es una ausencia de sentido común bastante grande, una pena. Como si estuvieran solos en el circuito. No hay excusa ni para los dos individuos ni para el organizador ni para nadie. |
Cita:
:mad: |
bueno a todo esto quien era el organizador ? porque visto lo visto y leído lo k se comenta yo no quiero rodar con gente asi lo primero es la seguridad tanto en pista como en los box y en esta rodada por lo visto era como el salvaje oeste
|
Cita:
Sabes lo que pasa que esto es un foro y claro cada cual saca sus propias conclusiones y muchos estuvieron y tienen su versión, y luego de lo que cuentan los que acudieron pues se va haciendo bola y cada vez más grande y puede que salvo lo del pista (que efectivamente se les debe corregir acto seguido, por nuestra propia seguridad), quien no ha estado en una rodada y en su box habia más acompañantes que pilotos????... Yo no estube, así que no puedo opinar de lo sucedido, salvo por lo que leo, veo en el video, y me han contado de primera mano, y no todas las versiones son tan negras. En fin espero que no vuelva a suceder y que los box se usen para lo que son, para los PILOTOS y SUS MAQUINAS. :plas:plas |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:52. |