a ¿ MX o RR ? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-oct-2016, 00:42   #1
ridehard
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ridehard

 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Lleida
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Suzuki ¿ MX o RR ?

buenas amigos como veis el tema va de mis indecisiones.motocross o velocidad? desde los 8 años practicando motocross a nivel aficionado i compitiendo, hoy en dia tengo 17 tengo que cumplir 18 este año y a llegado un momento que me tira mucho el mundo de las rr y las tandas, hasta llegar a la conclusion de una cosa o la otra, nescesito alguien que me de ese pequeño empujon que me hace falta y aconsejarme
ridehard está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-oct-2016, 12:55   #2
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, debe molar el motocros, yo no lo he practicado, pero las tandas tengo cierta experiencia y esto engancha, me lo pasó bomba, yo y todos...
Lo que yo haría es probar con una de alquiler por ejemplo, y sales de dudas, si te mola, pues
Ya te mirás algo para empezar o a corde con tu nivel...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-oct-2016, 14:11   #3
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo hice en modo aficionado lo que tu pretendes pero al revés.

En el MX he disfrutado un montón y debido a sus costes reducidos respecto a la velocidad salía cada fin de semana mínimo un día.

Disfrutar se disfruta con las dos modalidades, la diferencia esta en los costes.


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-oct-2016, 15:16   #4
Yves el chispas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yves el chispas

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 511
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Predeterminado

La decisión es tuya. Pero una cosa tengo muy clara... tienes la mejor escuela para pilotar una RR ! Estoy totalmente convencido que muchos de nosotros iríamos mas sueltos en las tandas si hubiésemos practicado un poco de moto cross. Solo tienes que mirar los entrenamientos de los pilotos profesionales. Entraras en ese mundo con mucha ventaja
Yves el chispas está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2016, 06:00   #5
frank_cbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frank_cbr

 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: HONDA CBR 600f 04 y KTM 1290 SAS
Posts: 100
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Yo si pudiera, y mi mujer me dejara, tendría una moto de cada tipo. Haz como te ha dicho nandito y prueba con una de alquiler y si te gusta(que te gustara) pues te pillas algo económico sin dejar el motocross,ahí puedes alternar ya que el motocross es mas económico que las tandas
frank_cbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-nov-2016, 00:49   #6
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,428
Agradecimientos: 196
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Siendo de Lleida te puedo aconsejar , para que te hagas una idea hablando solo de la rodada ( inscripción + seguro diario ) motocross suele ser entre 23 y 45 e el dia de rodada o la mañana depende el circuito .

De velocidad hablando de circuitos que tienes cerca , Alcarras 120e + 25 de seguro diario tirando a la rodada mas barata , Castelloli 90 e + seguro otros 120 y ........ + el viaje , Calafat suele ser 110 + seguro 25e , y ahora el susto Montmelo 220 e - 240 e la rodada + 20-25 e de seguro diario , como puedes ver ni punto de comparación con el Cross , yo por ejemplo tengo la moto parada desde marzo de este año por lo caro que sale rodar , me deja un compañero una SM o la pit bike para desfogarme cuando no aguanto mas y la R cogiendo polvo , porque con una o dos rodadas en montmelo por ejemplo te pagas toda una temporada de motocross .

Luego súmale gasolina, ruedas que depende que moto o nivel las fundes en 0 coma ( montmelo el mas abrasivo seguido de Alcarras ) , y no te caigas porque estas motos la caída mas tonta se van 400 e fácil .
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2016, 09:46   #7
urte
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Yo hice algo de motocross y es divertidisimo, solo tenia una pega, muy facil hacerse daño.
urte está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2016, 11:02   #8
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,284
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 171 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Como muy bien te han aconsejado todos los compañeros, es un tema económico sobretodo. Yo también me inicié el el cros/enduro y me pasé a la velocidad hace 19 añitos...además de por ser perseguido por estos montes como delincuente, aprecié el divertimiento de la velocidad. Es menos físico que una moto de campo, pero quizás más cerebral, pues un fallo de décimas de segundos a 250 kms/h te puedes llevar un sustazo, por lo que la moto la debes llevar muy bien a punto y "al día" para evitar accidentes. Además es más peligroso, pues coincides con muchas motos en pista y no todos los "pilotos" tienen el mismo respeto...pero en fín, como dice nandito, engancha. Si puedes, yo combinaría una y otra, siendo la tierra la mejor escuela para el asfalto, sin duda. Suerte y si te decides, bienvenido !!.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-nov-2016, 21:47   #9
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Son 2 modalidades completamente distintas , ir al limite de la caida en todo momento , sin practicamente agarre (motocross) , precision , constacia , agarre (velocidad) no tienen nada que ver una cosa con la otra , yo practico las 2 y personalmente me gusta mucho mas la velocidad , el motocros es algo que mato el gusanillo y sale a un precio bajo , la velocidad a parte del coste de circuito tienes que añadir neumaticos... que se cambian mucho mas frecuentemente y bastante mas caros .

Saludos
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-nov-2016, 17:30   #10
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ridehard Ver post
buenas amigos como veis el tema va de mis indecisiones.motocross o velocidad? desde los 8 años practicando motocross a nivel aficionado i compitiendo, hoy en dia tengo 17 tengo que cumplir 18 este año y a llegado un momento que me tira mucho el mundo de las rr y las tandas, hasta llegar a la conclusion de una cosa o la otra, nescesito alguien que me de ese pequeño empujon que me hace falta y aconsejarme




Como ya han dicho varios compañeros ........la gran diferencia es EL DINERO
Yo he hecho y hago casi de Todo, Supermotard, Motocross, Enduro, Velocidad


Con gasolina+almuerzo+transporte+demas gastos:

un dia de Croos................50€
un dia de SM....................80€
un dia de Velocidad...........400/500€


pero con diferencia lo que MAS DURA SE TE PONE !!!! es con la Velocidad,

Si tu economia se lo puede permitir......prubalo NO TE ARREPENTIRAS, vas a disfrutar como un enano !!!!!

jps está desconectado   Citar y responder
Responder




Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com