Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   ¿ MX o RR ? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/mx-o-rr-53428/)

ridehard 03-oct-2016 00:42

¿ MX o RR ?
 
buenas amigos como veis el tema va de mis indecisiones.motocross o velocidad? desde los 8 años practicando motocross a nivel aficionado i compitiendo, hoy en dia tengo 17 tengo que cumplir 18 este año y a llegado un momento que me tira mucho el mundo de las rr y las tandas, hasta llegar a la conclusion de una cosa o la otra, nescesito alguien que me de ese pequeño empujon que me hace falta y aconsejarme

nandito 03-oct-2016 12:55

Hola, debe molar el motocros, yo no lo he practicado, pero las tandas tengo cierta experiencia y esto engancha, me lo pasó bomba, yo y todos...
Lo que yo haría es probar con una de alquiler por ejemplo, y sales de dudas, si te mola, pues
Ya te mirás algo para empezar o a corde con tu nivel...
Saludos...

wtunix 03-oct-2016 14:11

Yo hice en modo aficionado lo que tu pretendes pero al revés.

En el MX he disfrutado un montón y debido a sus costes reducidos respecto a la velocidad salía cada fin de semana mínimo un día.

Disfrutar se disfruta con las dos modalidades, la diferencia esta en los costes.


saludos,

Yves el chispas 03-oct-2016 15:16

La decisión es tuya. Pero una cosa tengo muy clara... tienes la mejor escuela para pilotar una RR ! Estoy totalmente convencido que muchos de nosotros iríamos mas sueltos en las tandas si hubiésemos practicado un poco de moto cross. Solo tienes que mirar los entrenamientos de los pilotos profesionales. Entraras en ese mundo con mucha ventaja :snik

frank_cbr 04-oct-2016 06:00

Yo si pudiera, y mi mujer me dejara, tendría una moto de cada tipo. Haz como te ha dicho nandito y prueba con una de alquiler y si te gusta(que te gustara) pues te pillas algo económico sin dejar el motocross,ahí puedes alternar ya que el motocross es mas económico que las tandas

franR6bcn 05-nov-2016 00:49

Siendo de Lleida te puedo aconsejar , para que te hagas una idea hablando solo de la rodada ( inscripción + seguro diario ) motocross suele ser entre 23 y 45 e el dia de rodada o la mañana depende el circuito .

De velocidad hablando de circuitos que tienes cerca , Alcarras 120e + 25 de seguro diario tirando a la rodada mas barata , Castelloli 90 e + seguro otros 120 y ........ + el viaje , Calafat suele ser 110 + seguro 25e , y ahora el susto Montmelo 220 e - 240 e la rodada + 20-25 e de seguro diario , como puedes ver ni punto de comparación con el Cross , yo por ejemplo tengo la moto parada desde marzo de este año por lo caro que sale rodar , me deja un compañero una SM o la pit bike para desfogarme cuando no aguanto mas y la R cogiendo polvo , porque con una o dos rodadas en montmelo por ejemplo te pagas toda una temporada de motocross .

Luego súmale gasolina, ruedas que depende que moto o nivel las fundes en 0 coma ( montmelo el mas abrasivo seguido de Alcarras ) , y no te caigas porque estas motos la caída mas tonta se van 400 e fácil .

urte 09-nov-2016 09:46

Yo hice algo de motocross y es divertidisimo, solo tenia una pega, muy facil hacerse daño.

boeing747 09-nov-2016 11:02

Como muy bien te han aconsejado todos los compañeros, es un tema económico sobretodo. Yo también me inicié el el cros/enduro y me pasé a la velocidad hace 19 añitos...además de por ser perseguido por estos montes como delincuente, aprecié el divertimiento de la velocidad. Es menos físico que una moto de campo, pero quizás más cerebral, pues un fallo de décimas de segundos a 250 kms/h te puedes llevar un sustazo, por lo que la moto la debes llevar muy bien a punto y "al día" para evitar accidentes. Además es más peligroso, pues coincides con muchas motos en pista y no todos los "pilotos" tienen el mismo respeto...pero en fín, como dice nandito, engancha. Si puedes, yo combinaría una y otra, siendo la tierra la mejor escuela para el asfalto, sin duda. Suerte y si te decides, bienvenido !!. :birrasss :gasss

boxesmoto.com 10-nov-2016 21:47

Son 2 modalidades completamente distintas , ir al limite de la caida en todo momento , sin practicamente agarre (motocross) , precision , constacia , agarre (velocidad) no tienen nada que ver una cosa con la otra , yo practico las 2 y personalmente me gusta mucho mas la velocidad , el motocros es algo que mato el gusanillo y sale a un precio bajo , la velocidad a parte del coste de circuito tienes que añadir neumaticos... que se cambian mucho mas frecuentemente y bastante mas caros .

Saludos

jps 13-nov-2016 17:30

Cita:

Originalmente publicado por ridehard (Post 636678)
buenas amigos como veis el tema va de mis indecisiones.motocross o velocidad? desde los 8 años practicando motocross a nivel aficionado i compitiendo, hoy en dia tengo 17 tengo que cumplir 18 este año y a llegado un momento que me tira mucho el mundo de las rr y las tandas, hasta llegar a la conclusion de una cosa o la otra, nescesito alguien que me de ese pequeño empujon que me hace falta y aconsejarme





Como ya han dicho varios compañeros ........la gran diferencia es EL DINERO
Yo he hecho y hago casi de Todo, Supermotard, Motocross, Enduro, Velocidad


Con gasolina+almuerzo+transporte+demas gastos:

un dia de Croos................50€
un dia de SM....................80€
un dia de Velocidad...........400/500€


pero con diferencia lo que MAS DURA SE TE PONE !!!! es con la Velocidad,

Si tu economia se lo puede permitir......prubalo NO TE ARREPENTIRAS, vas a disfrutar como un enano !!!!!:happy:happy

:gasss:gasss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:30.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com