|
|
17-may-2014, 20:23
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
y el que no tiene autocontrol, no lo tiene en ningún ámbito de la vida, lleve una cerveza en la mano o no.
|
Estás completamente equivocado.
La persona más racional del mundo puede perder perfectamente los papeles cuando bebe, y no hablo de emborracharse. Está bien hablar con convencimiento pero hay que retirarse cuando toca, no intentar llevar razón a base de labia y afirmaciones contundentes. Y te lo digo como consejo y con todo el buen rollo del mundo.
Si no entiendo que por la calle pueda conducirse sin tener 0,0% de alcohol en sangre, menos aún en un circuito donde se exige TODO mentalmente al piloto. En el circuito no todo vale.
Y voy a ir un poco más allá... ¿Hay normas referentes al alcohol para entrar a circuito? Hablo de, por ejemplo, una cantidad máxima como por la calle, o algo similar.
|
|
|
17-may-2014, 20:30
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rey29
Estás completamente equivocado.
La persona más racional del mundo puede perder perfectamente los papeles cuando bebe, y no hablo de emborracharse.
|
La persona más racional del mundo no bebería.
Por eso expuse, que no es un problema de la bebida, es un problema del individuo en si, que se puede reflejar, en 1 cerveza, 1 medicamento, 1 lata de redbull, o lo que quieras.
Por eso digo que no habeis entendido el argumento de mi exposición.
Yo puedo entender como un motivo perfectamente válido el respeto. Por ejemplo me dices "no me parece bien, no me gusta, no quiero que mi hijo lo vea", y lo entiendo perfectamente.
Pero por favor no me vengas con grandilocuencias de "la persona más racional del mundo" porque posiblemente en toda tu vida no coincidas con el cúmulo de circunstancias necesarias para que se junten 1) la persona más racional del mundo 2) rodando contigo 3) perdiendo los papeles por una cerveza que no hace ni dar positivo legal a la mayoría de la gente
|
|
|
17-may-2014, 20:32
|
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Rey29
Está bien hablar con convencimiento pero hay que retirarse cuando toca, no intentar llevar razón a base de labia y afirmaciones contundentes..
|
ya, pero tu vienes, quitas "mis pelotas" encima de la mesa, y pones las tuyas.
"Estás completamente equivocado."
Ergo, haces exactamente lo mismo
|
|
|
20-may-2014, 14:55
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6 05
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
vamos a ver no voy a ser yo ahora el adalid de la causa alcohólica ni muchísimo menos, que dios me libre. por mi como si las prohiben, a mi me da igual. y creo que nadie se va a tirar de los pelos por que no le dejen beberse una cerveza.
Creo que en muchos casos entramos en una cuestión que va más con la persona en si con la que estamos tratando, que con si es una cerveza, un porro, o 10 latas de redbull.
Con si tiene más o menos aguante.
si el que sabe que, con una cerveza ya le pone, supongo será suficientemente inteligente para no tomar ninguna. porque si es tan estúpido como para ponerse "contentillo" a sabiendas, lo mismo te hace eso que te puede hacer cualquier otra cosa, no cito ejemplos.
si el que toma dos, sabe que con la primera, debería de haber parado, porque "no es de recibo" te ponga o no, es que el cerebro de ese tío no damas de sí. porque lo sabe. estas en una rodada. te tomaste tu cervecita con tu pinchito de tortilla. ok. ya está. no más
hablar de otro tipo de bebidas y sustancias, de mayor graduación, creo que sobra entre personas inteligentes. está claro que no es de recibo beberse un vodka con limon, te ponga o no te ponga. ni fumarse un peta, ni medio.
retomando...
existe una cosa que se llama autocontrol y raciocinio.
es eso que te impide estamparle la cabeza a tu jefe contra el suelo cuando te está tocando las pelotas en el curro.
y si sabes que algo te afecta, no lo haces.
y el que no tiene autocontrol, no lo tiene en ningún ámbito de la vida, lleve una cerveza en la mano o no.
|
No iba por ti ni por nadie en concreto de este foro, Brain...yo hacia hincapié en que no todos aguantamos igual...y hay que tener cuidado con eso.
Por poner un ejemplo, yo no saldria a pista "conmigo mismo" despues de haberme tomado una birra, porque me marea un monton...si la sumo al cansancio y esfuerzo fisico del circuito (personalmente, el circuito me "cansa" fisicamente y mas con calor), pues apaga y vamonos.
Enfin, que muchos damos por echo que la gente tiene 2 dedos de frente o sentido comun, pero tristemente no suele ser asi...eso si, menos mal que la MAYORIA que asistimos a circuito no somos asi...y que este tipo de comportamiento solo se ve en algunos personajes...aunque me da la sensacion que cada vez esta mas de "moda" (pensaba que mi experiencia vivida seria puntual, pero el post sigue creciendo con mas historias).
Para el forero que pregunta si puede llevar niños a la rodada, yo te cuento lo que explican en el Jarama:
Prohibido que pasen de la zona del parking o del box (habria que confirmar si box se puede, no lo recuerdo)...lo mejor seria que esten en las gradas del super 7 (en el caso del Jarama).
Ya hubo un accidente de un crio que salio corriendo de los boxes hacia el muro (la recta) atraveseando el pitlane sin mirar...por ahi se vuelve al acabar la tanda...una moto se lo llevo por delante.
Asique con mucho cuidado.
20-may-2014, 15:05
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 403 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ajo3d
Enfin, que muchos damos por echo que la gente tiene 2 dedos de frente o sentido comun, pero tristemente no suele ser asi...eso si, menos mal que la MAYORIA que asistimos a circuito no somos asi...y que este tipo de comportamiento solo se ve en algunos personajes...aunque me da la sensacion que cada vez esta mas de "moda" (pensaba que mi experiencia vivida seria puntual, pero el post sigue creciendo con mas historias).
|
Es que yo sigo pensando que son una minoría, pero el problema es que uno de esa minoría te puede joder la rodada, y eso suponiendo que no pase nada peor.
20-may-2014, 19:11
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA cbr 1000rr 2011 c-ABS
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 5 veces
|
Para el forero que pregunta si puede llevar niños a la rodada, yo te cuento lo que explican en el Jarama:
Prohibido que pasen de la zona del parking o del box (habria que confirmar si box se puede, no lo recuerdo)...lo mejor seria que esten en las gradas del super 7 (en el caso del Jarama).
Ya hubo un accidente de un crio que salio corriendo de los boxes hacia el muro (la recta) atraveseando el pitlane sin mirar...por ahi se vuelve al acabar la tanda...una moto se lo llevo por del
buenas el de los NIÑOS soy yo.
gracias por la información.
el día que decida a llevármelos lo primero como bien dices tu es informarme de las normas al respecto.
y si cuando los lleve veo que molestan o supone un riesgo para ellos y para los compañeros que están rodando lo que hare es no llevármelos mas. que para eso
están los parques de atracciones. Un saludo
|
|
|
16-may-2014, 11:18
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
Claro que sí compi, tu post no tiene que molestar absolutamente a nadie a excepción de todos esos egoístas (por decirlo de una manera suave) que van por la vida sin pensar en que sus actos tienen consecuencias sobre todos los demás. A veces esas consecuencias pueden llegar a ser muy graves.
Yo lo tengo claro, cualquier cosa que vea relativo sobre todo a la seguridad en pista se lo digo al organizador y a él o a ella para que le quede claro. Ni es solo una cerveza ni cojones, si no aguantas sin una cerveza unas horas es que hay un problema. Ya del tema drogas mejor ni hablar, increíble.
Tambien por otra parte hay que decir que no todo el trabajo ha de ser por parte del organizador, nuestra vida la protegemos nosotros y tenemos que colaborar para que dicho organizador se vea con el derecho de expulsar a quien haga falta, con nuestro apoyo. Que ya me sé yo luego el típico anormal que dale a defender lo indefendible no sé si por cobarde o porqué...
|
|
|
16-may-2014, 13:25
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 600 RR
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
|
Pues yo entiendo que para los organizadores es su empresa, su negocio, y se lo piensen muy mucho antes de expulsar a alguien de la rodada... Pero también estoy harto (y eso que no he rodado demasiado) de oler a porro por boxes o pit-lane y que la gente se haga las cervecitas o vinachos, calimochos, etc...
Para mi es un deporte de riesgo... y así me lo tomo, como un deporte. Además, creo que la gente cuando va al gimnasio no se hace un bote de cerveza mientras hace pesas, o se echa un partidito de futbol o de padel con el peta en la mano... o lo mismo sí, a saber, porque también he visto a gente cocida a petas mientras escalan o tajarse a cervezas al salir de ruta con la bici.
Pero a lo que vamos, si esa gente se queda, lo mismo otros nos vamos... porque yo paso de arriesgar mi integridad física tontamente por la irresponsabilidad de los demás.
Editado por Pakito en 16-may-2014 a las 13:48
|
|
|
16-may-2014, 14:17
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6 2005
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Pakito
Pues yo entiendo que para los organizadores es su empresa, su negocio, y se lo piensen muy mucho antes de expulsar a alguien de la rodada... Pero también estoy harto (y eso que no he rodado demasiado) de oler a porro por boxes o pit-lane y que la gente se haga las cervecitas o vinachos, calimochos, etc...
Para mi es un deporte de riesgo... y así me lo tomo, como un deporte. Además, creo que la gente cuando va al gimnasio no se hace un bote de cerveza mientras hace pesas, o se echa un partidito de futbol o de padel con el peta en la mano... o lo mismo sí, a saber, porque también he visto a gente cocida a petas mientras escalan o tajarse a cervezas al salir de ruta con la bici.
Pero a lo que vamos, si esa gente se queda, lo mismo otros nos vamos... porque yo paso de arriesgar mi integridad física tontamente por la irresponsabilidad de los demás.
|
El procedimiento a seguir yo creo que sería avisar primero al que está bebiendo, luego al organizador y si el organizador no hace nada, pues se dice por aquí que organizador ha sido y yo personalmente no volveré a rodar con él.
16-may-2014, 15:45
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Una cerveza no afecta...
El problema es controlar que realmente sea solo una
Por cierto, no bebo, ni fumo, ni estoy de acuerdo con que se fumen canutos ni se pillen ciegos en las rodadas, pero no todo es blanco o negro
|
|
|
17-may-2014, 18:16
|
|
|
Todocircuitero oficial
|
has hecho un corta y pega de todo mi post completamente sesgado que da la impresi¨®n de que yo vengo a decir que "cada uno beba hasta donde crea que aguante" y eso no tiene nada que ver con mi exposici¨®n ni con lo que quiero transmitir.
por otro lado no me hables de la dgt y todo el rollo que aqui el que mas y el que menos que aun rodamos en carretera volvemos todos con 50 puntos menos de carnet todos los fines de semana (eso sin crear peligro, claro...), que ya sabemos de que va el rollo.
por mi parte paso ya de explicar ni matizar nada. como ya he dicho por mi, como si lo proh¨ªben.
|
|
|
17-may-2014, 20:46
|
|
|
Todocircuitero oficial
|
y luego, a parte de dar mi opinión libre y sin tapujos, me citas donde he dicho "esto es así porque lo digo yo y es verdad universal"
|
|
|
18-may-2014, 01:53
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA Honda px50, Rieju MR80, Honda NSR75, Suzuki gsxf600, Suzuki gsxr600, Yamaha yzf r6r
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
|
Yo pienso que alcohol cero.
Esto es un tema de educación y hoy en día es algo que brilla por su ausencia.
No solo ocurre en las rodadas o en un circuito determinado, es cuestión de la gente que vaya.
Si tuvieramos un poquito de educación y respeto por el de al lado sería mejor, pero...cada uno a lo suyo y al que no le guste que se jod...
|
|
|
18-may-2014, 05:33
|
|
|
Todocircuitero oficial
|
lo que está claro es que es un tema que no parece estar muy definido en cuanto a regulación por parte de organizadores.
esperemos que cambie en el futuro.
y lo que se dicte, se aplique a rajatabla.
|
|
|
 |
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro