 |
|
13-may-2014, 21:28
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
|
Hay varios organizadores ke si lo hacen, pero aun así la gente se lo pasa por el forro, yo con todo lo ke esta pasando últimamente no paso ni una, y si veo algo ke no me gusta voy directamente al organizador a decirlo, porke se ke si se lo digo al ke lo este haciendo al final me lío a ostias. Podrían poner controles de alcoholemia, a cualkier hora del día, dos acompañantes como máximo en box, prohibido fumar en box, etc... Los organizadores son los ke realmente pueden cambiar esto, haber si entre todos podemos mejorar para hacer mas seguras las rodadas
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Neyeb por este post:
|
|
13-may-2014, 21:57
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 603
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 22 veces
|
pues yo estoy enganchado a beber 
despues de comer, siempre me tomo mi .................................................. ...............redbull
jijiji
|
|
|
13-may-2014, 22:19
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R1 2016 GAS GAS 250
Posts: 222
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
|
Completamente de acuerdo,drogas y alcohol 0 en la pista!! Joder!! Es que es lamentable!!!
|
|
|
13-may-2014, 22:56
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
|
Sí, es un tema jodido, pero fíjate, no creo que sea tanta responsabilidad del organizador, creo que es de todos. En este tema si ves a un piloto beber pues hay que comunicarlo al organizador y éste, debe impedir que ruede. Desde luego yo si veo a uno beber le pido al organizador que no salga en mi grupo, eso lo tengo claro. Que se vayan al circuito de minimotos y punto. El tema es que no es siempre fácil saber si es el piloto o no el que bebe. En las comidas se añaden acompañantes y tal y a veces estos también vienen con moto y mono pero no ruedan...Yo no creo que sea tan absurdo implementar un control de alcohol al menos en la mitad del día. Y el que de algo para casa sin devolución. Al final es así como funcionamos. En el Jarama se hace control de ruidos, todos en filita a pasar el control y el que no lo pasa no rueda (y el ruido no mata hasta donde yo se....), por qué no otra filita para soplar primero y rodar después y el que no sopla, no rueda.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Ramonin por este post:
|
|
14-may-2014, 00:19
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI z750 y cbr900 circuitera
Posts: 35
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Esto es lo de siempre…. Al final pagamos todos por las imprudencias o temeridad de algunos.
Yo no veo mal, que una persona se tome una cerveza mientras se come el bocadillo o porque le apetezca tomarsela con unos aperitivos, pero algunos se creen que están de barbacoa dominguera… una, otra, otra….. y luego pasa lo que pasa.
Y encima lo que mas me jode, que va uno a decir las cosas de buenas y te vacilan…. vaya par de subnormales,
|
|
|
14-may-2014, 06:36
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por kamikaze79
El sábado pasado tuvimos un incidente con los compañeros de box.
A las 10 de la mañana, tras la primera tanda, un grupo de unas 5 personas mayorcitas y con pinta de haber rodado unas cuantas veces, se estaba tomando un aperitivo con su correspondiente cerveza.
La verdad, no nos gustó un pelo verles beber antes de entrar a pista, pero teniendo en cuenta que la pista estaba cerrada y faltaba hora y media para la siguiente tanda, no quise montar el pollo por una cerveza y lo dejé correr.
A las 10.30 vi como abrían la segunda cerveza dos de ellos y, ahí ya, se me hincharon los cojones. Fui a hablar con ellos para preguntarles en que grupo estaban y si tenían pensando salir a la pista después de las cervezas. Las respuesta fue "Tu tranquilo chaval!!, que nosotros controlamos!! quita los retrovisores y mira sólo pa' lante"
Fui a hablar con una persona del equipo de la organización, (por cierto, un 10 para WPB y CM3), que actuaron al instante y el propio Ismael fue a hablar con ellos. La conversación que tuvieron que la cuente @ Ismace si quiere, yo sólo diré que no pidieron perdón precisamente. Al final les dejaron seguir en la rodada y se les amenazó con expulsarles si les veían bebiendo de nuevo.
Yo he visto cervezas más de una vez en tandas ¿tan frecuente es? ¿no debería avisarse en el briefing que se expulsará a aquel que se le vea bebiendo o fumando porros? Yo no recuerdo haber escuchado nunca eso en un briefing.
|
Me parece muy bien lo que hiciste un 10 para ti y o hubiera echo lo mismo.
__________________
|
|
|
14-may-2014, 09:24
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI
Posts: 22
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo siempre me bebo unas cervecillas!!!! Claro al terminar la rodada con mis compañeros comentando lo bien que nos lo emos pasado. Pero siempre al terminar jajaja
|
|
|
14-may-2014, 09:41
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
|
En mi caso, como seguro que alguno de vosotros, he visto de todo.
Desde ir mamao hasta las trankas hasta estar fumando Maríjuana en el box de al lado del organizador  , y tener que adoptar uno la posición de malo y tener que decirles, no ya que no fumen, sino que se corten un poquito y lo hagan más retirado, y encima te miran mal.
No puedo compartir la opinión de que hay gente que pone en peligro a los demás compañeros por tener las gomas ultragastadas, o estar rodando fuera de nivel, etc, etc. Para mi, las situaciones de riesgo son todas lo mismo: de riesgo.
Me da igual que la actitud irresponsable venga de beberse unas cervezas, fumarse unos porros o entrar con neumáticos en el alambre, siguen teniendo un elemento común: la irresponsabilidad.
También he visto lo contrario, acompañantes decirle al piloto de turno "te jodes y hasta que no termines de rodar no pruebas una cerveza". En esto, como para el resto hay de todo.
Sin embargo yo si tengo claro una cosa, si en una rodada me tira al suelo un señor que ha estado bebiendo alcohol o fumando porros, lo primero que hago es, si estoy en condiciones de hacerlo y no voy camino del hospital, es llamar a la guardia civil y después, directo al juzgado de guardia, porque esta situación podría llegar hasta poder ser considerado como un homicidio por imprudencia en grado de tentativa, y claro, el organizador al ajo también.
Al final, tendrán que comprar los organizadores un etilómetro para el alcohol, y unos bastoncillos estilo CSI para los canutos, y hacer pruebas "sorpresa".............
Yo ya, con que no me roben nada en el circuito casi que me conformo.
Saludos,
__________________

El forero antes conocido como Scorpora
|
|
|
14-may-2014, 09:50
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
|
Hola a todos,
Efectivamente fue como Kamikaze explica. Ya le di las gracias en el circuito por avisarnos y se las vuelvo a dar. Desde el año pasado, yo SIEMPRE digo en el breafing que esta prohibido beber alcohol o tomar sustancias prohibidas durante la rodada, y que a quien se le vea haciendolo se le expulsara. Siempre...excepto el pasado sabado 10 de Mayo. No fue porque no quisiera, fue porque se me pasó. En Motorland, con los nuevos horarios de pista (en el que se empieza a rodar a las 9), imaginad la locura que es tener que cerrar todas las inscripciones y hacer el breafing antes de las 9. Hay gente que llega al circuito minutos antes de las 9, y aun ni han descargado, y vamos con el tiempo pegado al culo. Conclusion: que vamos muy justos de tiempo y por culpa de esas prisas porque eran las 9 y aun estabamos en el breafing, se me olvido comentarlo.
Al dia siguiente si que lo dije claro. Si el sabado 10 lo hubiera dicho en el breafing y luego hubiera sucedido este episodio, posiblemente esa gente si que hubiera sido expulsada de la rodada, pero entre Sergio, Raul y yo, decidimos dejarlo solo en un aviso (el cual efectivamente no les sentó demasiado bien, y nos contestaron alguna cosa fuera de tiesto) y prometieron no seguir bebiendo. Ademas, cuando fuimos a avisarles, ya sabiamos del grave estado del chico que fallecio y que habia bastantes posibilidades de que la rodada fuera a cancelarse. Desde luego que fue un dia para olvidar
Posiblemente debimos expulsarles en el momento, es posible si, incluso a pesar del espectaculo que se hubiera montado seguro. Pero os aseguro que no volvera a suceder, tanto el no decirlo en el breafing, como no expulsar a quien se le pille bebiendo o "fumando".
Una de las cosas que nos contestaron es que con una cerveza no pasa nada (si es que fue una, que parece ser que no). Yo os puedo contar que hace unas semanas que me fui a entrenar con Manugasss con la pit bike a una pista de karts (que estabamos solos), me tomé algo mas de media cerveza y sali a pista. Mi pit bike no arrancaba y como pensaba que no iba a poder salir otra vez a pista, por eso me la tome. Pero luego arrancó.
Pues bien, me di tres vueltas y me tuve que meter a boxes porque me daba vueltas todo, por tanto, una cerveza (incluso menos), POR SUPUESTO QUE PUEDE LLEGAR A AFECTAR.
Como hizo Kamikaze, os pedimos que si veis alguna situacion asi, aviseis al organizador
un saludo
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Ismace por este post:
|
|
14-may-2014, 10:03
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 749
Posts: 12
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Siempre hay algunos o muchos como he llegado a ver en rodadas. No se dan cuenta de que estan arriesgando las vidas de otras personas. El egoismo y machismo (el de yo controlo, puedo beber lo que sea y sigo igual) lo jode para todos.
Despues de la rodada que cada uno tome lo que quieran (claro, que mientras conducen a posteriori).

|
|
|
14-may-2014, 10:23
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 44
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
El sentido común a veces es el menos común de todos. Y al final se van a tener que poner a soplar a la gente, o con el bastoncillo de CSI (de decía un amigo antes).
El control de los organizadores es de base vital, igual que en otro tema diferente que se tocó hace tiempo sobre la procedencia y propiedad de las motos que ruedan.
Pero si todos ayudamos un poco en este tema tan serio, probablemente se erradique en poco tiempo. Nosotros también podemos poner esa parte de ayuda como se ha hecho esta vez.
En un almuerzo en carretera abierta ya es peligroso que tomes algo de alcohol y encima sancionable por LEY.
Porque en un circuito donde vamos/queremos ir a pasarlo bien, cada uno con su nivel, no vamos a expulsar al 1er aviso? Ni un bote, ni un vaso ni nada!!!
Si ya es algo más difícil inspeccionar en que estado está cada moto, APTA, para rodar en circuito, al menos que se puede ser inflexible con el estado de la persona.
El que bebe en unas circunstancias y situación así es que ni le importa su vida ni la de los que le rodean. Aunque el mismo no se haya puesto a pensarlo. Porque hay personas que tienen tan asumida la bebida a diario que ni lo piensan. (2-3 o 4 cervezas diarias, vino, carajillos, copitas etc). Y en menos que lo piensas hay un problema bien definido.
Sorry por el tocho, pero no soporto ese tipo de actitud
|
|
|
14-may-2014, 10:48
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 324
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 27 veces
|
Es bastante..."increible" la verdad.
Yo he visto de todo en el Jarama. Gente beber cerveza (gente que luego sale a pista, claro), fumar porros y hasta fumarse pitis mientras echaba gasofa a una garrafa desde un bidon de...30 litros o no se cuantos habria....
Soy fumador y para fumarme mi piti, me salgo del box, me acerco a la linea de recta y lo fumo bajo el sol y me jodo.
Pense, que la gente que asisitia a las rodadas era "conciente" de donde entra y a la velocidad que nos ponemos....cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que no puedo hacer nada de esas cosas antes de salir a rodar...no lo veia "necesario" decir en un briefing de tandas: "Prohibido beber y fumar porros"...me parece increible que se tenga que decir....pero que cojones le pasa a la peña?
A este paso, los brifiengs van a pasar a durar 2 horas...lo dicho, increible...
__________________
|
|
|
14-may-2014, 10:47
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA CBR1000RR 2006
Posts: 85
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
El que incumpla las normas a la calle, no se puede ni una cosa, ni la otra. Nuestras vidas están en juego como para que entre la gente flipada y te lleve por delante. La cervecita cuando se termina la rodada y has subido la moto es sagrada....eso si muy fresquitas.
|
|
|
14-may-2014, 12:08
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1 2010
Posts: 245
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
|
Hola a todos
En mi caso, personalmente casi nunca he visto cosas d estas....
No se si por la gente con la que voy.......o por los grupos en los que entro.......
La cosa es que creo que la unica vez que lo vi fue en jerez.....un grupo de amiguetes domingueros......con neveras de playa.....mesas .....sillas en plan campero barbacoero......con sus motos matriculadas y toda la familia ocupando mas de medio box.........
Para mi merecen todos mis respetos.....pero bajo mi punto de vista ir al circuito no es igual que ir al campo.....
El organizador actuo por si solo, llamando la atencion a los familiares y a los pilotos....
Nunca he vuelto a ver a nadie privar antes de entrenar....la verdad no lo veo logico....
Si k he.visto a algun fumeta.en los grupos de lentos y medios....pero nunca en los rapidos.
Tendria que prohibirse entradas d bebidas alcoholicas al circuito....no estaria de mas.
Espero que el personal tenga mentalidad y piense al respecto.....en los circuitos tambien hay acccidentes y se pierden vidas por desgracia..
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:52.
|
|
|