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04-jul-2017, 04:28
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
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Ajustes suspensiones
Hola. Suelo leer sobre lo importante de unas buenas gomas y de un buen ajuste de suspensiones para rodar con mas seguridad. Cuando se habla de ajuste de suspensiones nos referimos a hacer el SAG , tanto estatico como dinamico, o tambien ajuste de compresion, extension...? Y como se hace esto? me refiero a quien es capaz de regular estos pararmetros? Tu mecanico? tu mismo segun tus sensaciones? Qué se nota en la moto cuando hace falta mas dureza? Que se nota cuando estan demasiado duras?
Me refiero a qué "sintomas"se notan cuando no estan bien reguladas. Quizas para notar todo eso haya que tener un nivel alto en el circuito?
Yo por el momento me guio por la distancia que queda entre el tope de la horquilla y una abrazadera de plastico , truco que me dijeron en el box un dia de rodaje...
Agradeceria vuestros consejos...Saludos
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04-jul-2017, 06:52
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
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Buenos días!
En la zona taller tienes un apartado d suspensiones x Novatech, es interesante para empezar a entender...es un mundo
y muy importante...unas buenas suspensiones.
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04-jul-2017, 07:59
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#3
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Alicante
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Hola, el sag es una base de partida para regular la moto a tu peso, después, según tu nivel, tus gustos, o los neumáticos que pongas, hay que afinar...
El desgaste de los neumáticos te da algunas pistas para regular o afinar reglajes.
Cuando decimos que un neumático se "rompe", normalmente tiene mucho que ver con las suspensiónes.
Como dice el compañero, en el apartado de novatec tienes algunas ideas interesantes al respecto.
A mi me sirvió de mucho.
Saludos...
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04-jul-2017, 14:31
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#4
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Todocircuitero oficial
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Gracias por las respuestas. Ya lei lo del apartado suspensiones y la teoria pero la duda es la practica. Como se aprecia que las suspensiones no estan bien ajustadas? Que notais en la moto y qué significa que hay que hacer en cada caso, según se comporte la moto.
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04-jul-2017, 15:21
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
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Hola, no creo que puedas poner nas suspensiones a punto desde aquí, hay que ir probando, viendo el desgaste de neumaticos y comportamiento de la moto, etc...
También hay un apartado de interpretación de desgaste del neumático bastante interesante.
Lo mejor es que hagas el sag, y a partir de ahí, vas ajustando.
El sag es una buena base desde donde empezar, hay muchos parámetros a tener en cuenta, alturas de perfiles de neumático, si está de serie, si los muelles valen para tu peso, si has bajado o subido horquillas, o en la parte de atrás, y un largo etc...
Pero eso te lo van a explicar bien en novatec o en un taller especializado...
Saludos...
Editado por nandito en 04-jul-2017 a las 15:26
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Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
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04-jul-2017, 15:22
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
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Yo por ejemplo la primera vez que rode con la gsxr, me costaba mantenerla en la trazada, tendia a abrirse, me dijeron que era porque hacia un extension muy rapida y por mucho que cerramos, algo se notaba pero poco. Cambiar el aceite que llevaria 8 años dentro y un buen mantenimiento se noto mucha diferencia
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04-jul-2017, 15:46
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Cita:
Originalmente publicado por urte
Yo por ejemplo la primera vez que rode con la gsxr, me costaba mantenerla en la trazada, tendia a abrirse, me dijeron que era porque hacia un extension muy rapida y por mucho que cerramos, algo se notaba pero poco. Cambiar el aceite que llevaria 8 años dentro y un buen mantenimiento se noto mucha diferencia
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Claro, es que es importantísimo. Con un aceite envejecido y estropeado los hidráulicos básicamente no hacen nada porque el aceite no tiene viscosidad.
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07-jul-2017, 12:19
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
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Mira, en el tema de suspensiones, lo 1o a tener en cuenta es el estado de las mismas. Cuantos años hicistes el último mantenimiento?, de muelles, aceites, retenes, casquillos interiores, revalvular...si todo esto no está bien, no conseguirás ponerla a punto ni de casualidad. 2o, si ya tienes muelles para tu peso y uso y resto en condiciones, ajustar el SAG es relativamente sencillo, otro tema es el uso en circuito -hay varias entradas en el foro-. Dependerá de las gomas, tu conducción y tus gustos. Debes tener claro que lo mejor es aprovechar todo el recorrido de las mismas, pues si no le pasas trabajo que deberían hacer ambos trenes a las gomas, entonces es cuando se deterioran, gastan mal e irregularmente, etc.... Lo de la brida es una medida para saber hasta que punto aprovechas el recorrido, en una compresión máxima, deberían quedar unos 15 mm antes del tope en la horquilla. Las gomas deberán ir desgastandose progresivamente sin escalones, ni dibujos...y aquí se entra en neumáticos más o menos delicados con la puesta a punto. Hay otro post que explica lo si vas duro o blando en función del dibujo que presenta la goma. A partir de ahí es ir probando, tocando muelle, ext/compr pero siempre de una en una las operaciones, siempre anotando si aflojar o aprestas y cuantas vueltas, i ver como se comporta. De entrada te diría que accedas a un profesional, como punto de partida es lo mejor, pues los "aficionadillos" podemos tener nociones, pero realmente el que entiende lo que te conviene, será uno de ellos. Yo he llevado mi moto a Andreani en Bcn y a Motobox en Guadalajara, buen trabajo ambos, pero por distancia creo que te será complicado. Seguro que en por el sur también hay buenos talleres. Suerte.
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