a Todocircuito - Ver post - Ajustes suspensiones
Discusión: Ajustes suspensiones
Ver post
Anterior 07-jul-2017, 12:19  
boeing747
Todocircuitero oficial

Moto: SUZUKI gsx-r 750
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
Predeterminado

Mira, en el tema de suspensiones, lo 1o a tener en cuenta es el estado de las mismas. Cuantos años hicistes el último mantenimiento?, de muelles, aceites, retenes, casquillos interiores, revalvular...si todo esto no está bien, no conseguirás ponerla a punto ni de casualidad. 2o, si ya tienes muelles para tu peso y uso y resto en condiciones, ajustar el SAG es relativamente sencillo, otro tema es el uso en circuito -hay varias entradas en el foro-. Dependerá de las gomas, tu conducción y tus gustos. Debes tener claro que lo mejor es aprovechar todo el recorrido de las mismas, pues si no le pasas trabajo que deberían hacer ambos trenes a las gomas, entonces es cuando se deterioran, gastan mal e irregularmente, etc.... Lo de la brida es una medida para saber hasta que punto aprovechas el recorrido, en una compresión máxima, deberían quedar unos 15 mm antes del tope en la horquilla. Las gomas deberán ir desgastandose progresivamente sin escalones, ni dibujos...y aquí se entra en neumáticos más o menos delicados con la puesta a punto. Hay otro post que explica lo si vas duro o blando en función del dibujo que presenta la goma. A partir de ahí es ir probando, tocando muelle, ext/compr pero siempre de una en una las operaciones, siempre anotando si aflojar o aprestas y cuantas vueltas, i ver como se comporta. De entrada te diría que accedas a un profesional, como punto de partida es lo mejor, pues los "aficionadillos" podemos tener nociones, pero realmente el que entiende lo que te conviene, será uno de ellos. Yo he llevado mi moto a Andreani en Bcn y a Motobox en Guadalajara, buen trabajo ambos, pero por distancia creo que te será complicado. Seguro que en por el sur también hay buenos talleres. Suerte.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post: