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Si, afirmativo, es el holandés Wilco Zeelenberg
Te toca Pierre |
barry sheens
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Creo que es el belga Didier De Radigues
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Cita:
:ovacion:ovacion:ovacion efectivamente es De Radigues :birras |
Bueno,aquí está el hilo en cuestión........a ver si Antoine "dispara" que ya le toca y si en un día o dos no se mueve esto,que tire el que sea........no??.....o lo que la mayoría de los habituales decida...
Pd...Me dá a mi que con el tito Rafasoto por aquí,no nos vamos a comer un torrao:rolleyes: Salu2:birras |
O sino que tire Pierrenodoyuna,que Antoine no entra por estos lares desde el 23 de Diciembre.......
Salu2:birras |
[quote=luc;9035]Pues no,lo pongo sin el casco a ver si alguien lo reconoce.
http://i35.tinypic.com/efl7jo.jpg -------------------------Guarri Sheene---------------------- Nació el 11 de septiembre de 1950 en Holborn, Londres. Fue un gran piloto británico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría. En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el Campeonato del Mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo.. En su casco siempre figuró una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto. En 1979, se fue del equipo oficial Suzuki,al creer que estaba recibiendo material menos puntero que sus compañeros de equipo. Pasó a ser un piloto privado de Yamaha, pero pronto empezó a recibir piezas oficiales. En 1982, un grave accidente le apartó de la carrera al título y se retiró en 1984. En un entrenamiento en el Gran Premio de Inglaterra de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora. Sin embargo aguantó dos años más, hasta 1984, sexto en el mundial, con 34 puntos, hasta que su dolorido cuerpo dijo basta y se retiró. Sheene tenía un carácter abierto y carismático, cada vez que ganaba una carrera saludaba haciendo la famosa V a las cámaras, el mito del saludo motero nació así en Inglaterra y se fue extendiendo poco a poco por todo el mundo hasta convertirse en un símbolo de amistad y cordialidad. Fue uno de los primeros pilotos de motos en obtener grandes beneficios de las carreras. Se trasladó a Australia a finales de los años 80, con la esperanza de mejorar de algunas de las secuelas de sus heridas, artritis principalmente. En sus últimos años, Sheene participó en carreras de motos clásicas. Murió de cáncer de estómago el 10 de marzo de 2003 a la edad de 52 años, dejando viuda (Stephanie) y dos hijos. Resultados en Grandes Premios [editar]Año Categoría Clasificación Moto Nº de Victorias 1971 125cc 2º Suzuki 3 1974 500cc 6º Suzuki 0 1975 500cc 6º Suzuki 2 1976 500cc 1º Suzuki 5 1977 500cc 1º Suzuki 6 1978 500cc 2º Suzuki 2 1979 500cc 3º Suzuki 3 1981 500cc 4º Yamaha 1 1982 500cc 5º Yamaha 0 1984 500cc 6º Suzuki 0 |
--------Aqui esta en moto-----------
http://img168.imageshack.us/img168/7...rrabassada.jpg By rafasoto at 2010-01-26 --------y esta es su cara------------ http://img12.imageshack.us/img12/2021/victor1p.jpg By rafasoto at 2010-01-26 |
gran piloto español....el señor victor palomo
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Cita:
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Cita:
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Torito Miura a que no me aciertas este.
http://img36.imageshack.us/img36/1908/f23z.jpg http://img684.imageshack.us/img684/1...ntorrastss.jpg By rafasoto at 2010-01-27 http://img684.imageshack.us/img684/3985/retratfi.jpg By rafasoto at 2010-01-27 http://img709.imageshack.us/img709/9697/32318171.jpg By rafasoto at 2010-01-27 |
ramón torras, aunque no estoy seguro
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yo lose yo lose..................... Fernando hierro con 17 años
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-------------Que cabronazo el MIURA, lo acertó--------------
Para el que no lo sepa y le guste aprender. Ramón Torras 6 de Mayo de 2009 El 30 de mayo se cumplirán 44 años de la muerte del más grande piloto que había dado el motociclismo español hasta entonces: Ramón Torras. Ramón Torras (1943- 1965) El 30 de mayo se cumplirán 44 años de la muerte del más grande piloto que había dado el motociclismo español hasta entonces: Ramón Torras. La España motociclista quedó huérfana tras lo sucedido en un pequeño pueblo tarraconense, Comarruga. No os sorprendáis, los que no conocisteis aquella época, que digamos esto. Entonces no teníamos a Bautistas, Pedrosas, Lorenzos… por doquier. Ni siquiera había llegado el fenómeno Ángel Nieto. Sus inicios Ramón, el pequeño de cuatro hermanos, nace tres días antes de la Navidad de 1943. Su infancia discurre entre el parvulario de la Divina Pastora y el colegio de los Hermanos Maristas, pero los estudios no le atraen. Su vocación surge de forma fortuita cuando acompaña a su hermano mayor al Servicio Oficial Montesa para recoger la moto recién adquirida. Allí descubre el trabajo del taller, se fija en los jóvenes que reparan las motos. Le seduce poder repararlas y le fascina la idea de salir a probarlas. No se lo piensa dos veces y en aquel mismo instante pide trabajo el propietario. Primero empieza barriendo, pocos días más adelante le confían las herramientas y desmonta sus primeras piezas; luego empieza a probar las motos y muestra gran habilidad, un sentido innato para la moto. Pero no se conforma con conducir las de los clientes; él quiere una propia y convence a su madre para que le compre una Ducson 50 cc. Debut con victoria en un Motocross En junio de 1960 se celebra el II Moto Cross Ciudad de Sabadell y decide participar. La oposición materna es inmediata, pero Ramón logra convencerla. La emprende con la Ducson: le recorta los guardabarros, monta un manillar alto y sin preparación acude al circuito. El equipo oficial Derbi es el favorito de su categoría. Sus pilotos Asensi y Torrens con las 65 cc especiales de moto cross, no conocen rival. ¡Pero el desconocido Ramón Torras Figueras da la sorpresa y gana la carrera! Este inesperado triunfo no pasa desapercibido para los equipos de Montesa y Bultaco; entre los pilotos comentan las buenas maneras del muchacho. El polifacético Juan Sobrepera “Tiger”, que además de piloto es titular del Servicio Oficial Bultaco en Sabadell, se interesa por él y le ofrece trabajo en su taller: le ayudará a competir. En adelante se lo lleva a las carreras que disputa por Cataluña, incluso lo enrola de paquete en su sidecar. “Tiger” corre con sus Bultaco y Ramón lo hace con la Ducson 50. Poco importa que sea cuesta cronometrada, circuito o moto- cross, Torras siempre sale ganador. Es un virtuoso. Ya por entonces afirma que su único objetivo es llegar a ser piloto profesional. Puede parecer presuntuoso, pero Sobrepera, que lo conoce bien y sabe la calidad de su joven empleado, le presta su Tralla 101 apenas cumple 18 años para que se foguee en la categoría Sport. Transforma la Ducson a 75 cc y repite victorias en carreras locales y regionales. Con esta moto, da su primera campanada, precisamente frente a su jefe, protector y amigo. Ocurre en la revirada cuesta cronometrada a Stª Creu de Olorde, una clásica barcelonesa que ese año se disputa bajo la lluvia. Ramón sube con enorme determinación y queda a un solo segundo del vencedor absoluto, “Tiger”, con una Bultaco 175 Competición semi-oficial. Años más tarde, en su característica clave de humor alardea: “Me siento orgulloso de haber ganado a Torras por un segundo”. Con 18 años logra llamar la atención de de F.X. Bultó y John Grace (piloto oficial de la marca) en una carrera celebrada en Tarragona. Ese día Ramón corre en dos categorías y, a pesar de su inexperiencia en circuito con esas motos (Tralla 101 Sport y Tralla 125 Competición), tiene una destacada actuación en ambas carreras. El 19 de septiembre de 1961, Torras ingresa en Bultaco en la fábrica de San Adrián del Besós (Barcelona). Su destino es el departamento de “afinaje” a las órdenes del especialista José Sol y Sol. Muchos pilotos han pasado anteriormente por ese mismo puesto de trabajo y Ramón no es una excepción. Tiene gran sensibilidad para la mecánica, pero tras los resultados de sus primeras carreras en el seno del equipo oficial, Sol considera que ese es un trabajo banal y rutinario para un piloto de su talla; se merece un mejor destino laboral y recomienda elevarlo de categoría. Esa sugerencia lo sitúa en la Oficina Técnica al lado del excelente proyectista y piloto Marcelo Cama, compañero en la Escudería 2T con Paco González, Ricardo Quintanilla y John Grace. Meteórico aprendizaje con dos títulos nacionales La actuación de Ramón en el IV Premio de Otoño de Madrid, celebrado en El Retiro, hace que cambien las cosas. Durante la carrera de 250 Competición, el plato fuerte del día, Torras hace una exhibición y se larga en solitario. Detrás deja a John Grace pelear el segundo lugar con Jorge Sirera. Desde el peldaño más alto del podio sonríe a todos, está exultante y Johnny, satisfecho por la actuación del discípulo, no duda en comunicar: “Quizás ha llegado la hora de aprender de él o retirarme”. El testigo de Bultaco pasa a manos de un Ramón Torras recién coronado doble campeón de España (125 Sport y Competición). Todavía no ha cumplido 19 años. La progresión es meteórica, su determinación aplastante y la superioridad incuestionable. El mundillo motociclista español se da cuenta que está ante un prodigio del que puede esperar grandes triunfos internacionales. De hecho ya lo ha demostrado en su primera incursión británica: en Snetterton gana la categoría 125, su primera victoria en el extranjero. La prensa inglesa, la más experta del mundo, le dedica cálidos elogios en portada; quedan impresionados por su combatividad y arrojo. Con veinte años y apenas media docena de carreras disputadas en el extranjero, es el piloto más codiciado del “Continental Circus”. Honda y MV Agusta lo pretenden para sus equipos. La alemana Kreidler lo quiere sentar en su 50 cc y Benelli le organiza una prueba secreta. Todavía tiene un año de contrato con Bultaco, pero sabe que su futuro ha de pasar por la marca japonesa para ser campeón del mundo, y ese es el objetivo de su vida. En Bultaco son perfectamente conscientes de que uno u otro se lo llevará. Conocen mejor que nadie las limitaciones de sus motores y son los primeros sorprendidos por los resultados que alcanza por los circuitos de Europa el joven Ramón Torras con las sencillas TSS. Su última carrera El 30 de mayo de 1965 Ramón Torras se alinea en su última carrera. Es un día lluvioso en una incipiente urbanización a pie de la playa de Comarruga. El trazado del circuito discurre por el triángulo que forman las calles de mayor anchura. El asfalto está desconchado, la gravilla se arrincona en los bordillos. Es un absurdo hacer carreras en esas condiciones, pero entonces no resultan demasiado extrañas. Los mismos cinco pilotos que se alinean en la salida de la primera carrera (125 cc) han corrido en peores “circuitos”. Mauricio Aschl, Enrique Escuder, José Medrano, Ramón Torras y Salvador Cañellas empujan sus motos. Torras arranca mal, los demás se escapan. Inicia la persecución, los pasa a todos y en un ángulo se cae. Se reincorpora último, lleva la cúpula rota, remonta con más furia que razón, no hay nada en juego, ni tan siquiera el prestigio. Ramón olvida que allí sólo ha ido a probar las motos del Tourist Trophy; en nuestro país no hay otro lugar para hacerlo que no sea en las carreras, incluidas las de pueblo. Pasa a uno tras otro, vuelve a situarse primero. No falta más que media vuelta para terminar y se produce la fatal caída. Ramón Torras es atendido por el Dr. Ignacio Ribas Noguer, Presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, en la clínica de la residencia del Banco Hispano Americano distante cien metros del lugar del accidente. El diagnóstico es crítico; Ramón es trasladado a la clínica Monegal de Tarragona, donde certifican su fallecimiento. El sepelio se efectúa en Sabadell con todos los honores ciudadanos y deportivos. El féretro está cubierto con la bandera española. Sobre ella, el Delegado de Deportes, Juan Antonio Samaranch, impone la Medalla del Mérito Nacional de Educación Física y Deportes. Los alcaldes de Barcelona y Sabadell prenden las Medallas de Oro de sus ciudades y el presidente de la RFME la del Mérito Motociclista. Ramón Torras quedará para siempre en la memoria de quienes le conocimos y de cuantos tuvimos la suerte de verle correr. Incluidos sus rivales Palmarés - 1960 1ª carrera y 1ª victoria: II Motocross Ciudad de Sabadell. 4 victorias nacionales (Ducson, 3 en 50 cc y 1 en 75 cc). - 1961 4 victorias nacionales (1 Ducson 75 cc, 3 Bultaco 125 cc). - 1962 1ª victoria internacional: Snetterton (GB). 3 victorias internacionales (Bultaco, 125 cc). 5 victorias nacionales (Bultaco, 3 en 125 cc y 2 en 250 cc). 2 títulos Campeón de España - 1963 4 victorias internacionales (Bultaco, 3 en 125 cc y 1 en 75 cc). 1 victoria nacional (Bultaco). - 1964 22 victorias nacionales (Bultaco, 8 en 125 cc, 4 en 175 cc, 10 en 250 cc). 14 victorias internacionales (Bultaco, 7 en 125 cc, 2 en 175 cc, 5 en 250 cc). 4 títulos Campeón de España. - 1965 3 victorias internacionales (Bultaco 250 cc). 3º 250 cc GP Alemania Occ. 3º 125 cc GP España. 2º 250 cc GP España. |
esque toro no tiene un pelo de tonto.....:parto:parto:parto
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Cita:
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TITO RAFA, ES QUE SOY UN J.A.S.P.:one:one
PERO LA PREGUNTA NO ERA NADA FÁCIL |
------ con este no hay vevos........
http://img689.imageshack.us/img689/7268/caellas1.jpg By rafasoto at 2010-01-28 http://img688.imageshack.us/img688/4055/caellas.jpg By rafasoto at 2010-01-28 ----Una pista. Ha sido uno de los grandes referentes del deporte del motor en España desde finales de la decada de 1950, cuando empezo a correr en moto. Ha `participado en carreras de las mas diversas especialidades. |
Joder que decepción solo conocía a Barry Sheene.........
A ver si las poneis más facilitas |
Salvador Canellas
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----Joder, estais hechos unos AGUILAS, este era dificilillo, me obligais a subir el liston.
Pierre ENHORABUENA. Salvador Cañellas dirige actualmente la Escuela de Conducción que el RACC de Cataluña creó en el circuito catalán de Montmeló y a sus más de 60 años de edad, sigue conduciendo con esa figura legendaria que su hijo Salvador, Subcampeon del Mundo Junior de rallyues en 2003, parece haber heredado. Cañellas ha sido uno de los grandes referentes del deporte del motor en España desde finales de la decada de 1950, cuando empezo a correr en moto. Ha `participado en carreras de las mas diversas especialidades, ha sido Campeon de España de Rallyes y de circuitos, fue el primer español en ganar grandes premios de motociclismo en el circuito de Montjuit y abrio junto a Juan Porcar, el camino de cientos de pilotos españoles que han participado en el Dakar. Su palmares: 1968 Campeon Copa Nacional TS 1971 Campeon Formula seat 1800 1972 Campeon de España de rallyes 1973 4º Campeonato de España de rallyes 1974 6º Campeonato de España de Rallyes 1975 3º campeonato de España de Rallyes 1976 5º Campeonato de España de Rallyes 1977 3º Campeonato de España de Rallyes 1979 Campeon de España de turismos en Circuitos(grupo 2) Entre sus resultados mas destacados en aquella época maercen citarse sus victorias en el Cataluña de 1973, en el Rallye de Oviedo en 1974 y en el Fallas de 1975, año en que tambien ocupo la tercera plaza en las 24 Horas de Ypres, el primer rallye en el extranjero al que acudio Seat. Cañellas siguio como segundo piloto del equipo en 1976 y al año siguiente, ya con los 124, logro uno de los resultados más importantes de su carrera deportiva, la cuartea plaza en el Rallye de Montecarlo, justo por detras de su compañero Zannin y solo superados por el Lancia Stratos de Sandro Munari y el Fiat 131 Abarth de Jean-Claude Andruet. |
----Vamos a ver con este. Y no es tan dificil.
El Nº 4 , quien es?. http://img713.imageshack.us/img713/3...cecotozvju.jpg By rafasoto at 2010-01-30 http://img684.imageshack.us/img684/9...ohnnycecot.jpg By rafasoto at 2010-01-30 http://img20.imageshack.us/img20/543...tto1973155.gif By rafasoto at 2010-01-30 |
a este lo vi correr en el jarama hace muchos años :birras
A ver si se animan mas foreros y seguimos con el hijo :birras |
cedotto, creo que se escribe asi
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Cita:
Casi cecotto:D:D:Dpero creo que te la darán por buena Salu2:birras |
Cita:
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El diseño del casco de cecotto es guapisimo. Y esa suzuki no esta mal tampoco Luc
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1 Archivo(s) adjunto(s)
Venga moto y piloto?
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Cita:
recuerdo una de estás que compro mi hermano, de su época era la leche. De esta copa salió un manojo de buenos pilotos, incluído en de la foto :birras |
Coño la habeis puesto tan pequeña que me pasaba desarpercibida y no entendia nada.
Me parece que es Jorge Martinez Aspar en 1.979. quedo segundo por detras de sito y por delante de Cardus que quedo tercero. |
-----Como cambia la vida.------
Nos hacemos viejos tan rapido. Mirarlo ahora con mi hijo. http://img197.imageshack.us/img197/5567/1009862.jpg By rafasoto, shot with KODAK EASYSHARE CX7300 DIGITAL CAMERA at 2010-02-01 |
Bueno, habeis acertado, como le gustan a todos nuestros pilotos cuando cuelgan el mono ponerse un traje y amasar pasta.
Rafasoto, corre tu hijo la bancaja? |
Pues despues de enterarme mucho y antes de las pruebas dclasificacion, decidi no ir.
Este año pasado ha sido el primer año de Rafa con la Metrkit y no me he dedicado a seguir ningun Campeonato, lo que si he hecho es hacer algunas carreras y muchos entrenos, (todos los fines de semsna), se ha hinchado a entrenar en circuitos de karting. Ya ha cumplido los 10 años y tengo el tiempo justo si le quiero meter en 125c3 a los 12 años. La Bancaja de este año, la categoria de 80 se corre con motos de 12 caballos y llanta de 12", todas las pruebas en circuitos de Karting, ya no se corre en circuitos largos que creo que es lo que mi hijo necesita. Visto y analizado todo este retraso que le supondria he decidido aunque es mucho mas caro hacer estas 9 carreras. ------------Campeonato del Mediterraneo----------- Fecha Circuito 20 de junio 2010 Circuito de Montmeló 18 de julio 2010 Parcmotor Castelloli 5 de septiembre 2010 Circuito de Alcarrás 17 de octubre 2010 Circuito de Albacete 28 de noviembre 2010 Circuito de Cheste -------------Campeonato e Madrid------------- Fecha Ciudad Circuito 25 de abril Albacete Albacete 16 de mayo Valencia Ricardo tormo (CHESTE) 11 de julio Cartagena Cartagena 26 de septiembre Alcañiz Alcañiz 17 de octubre Albacete Albacete 28 de noviembre Valencia Ricardo Tormo (CHESTE) Y luego todas las rodadas que pueda hacer y cuando no haya, a los karting a aprender y hacer fondo. Como vereis para mi y para mi hijo es mucho mas atractivo estas carreras y estos circuitos que las carreras de Bancaja. Ademas otro de los motivos es, que ya conozco lo que se cuece dento de Bancaja, los de Madrid lo tenemos, muy, pero que muy crudito. Espero no haberme confundido con la de decision que he tomado y que el aprendizaje de mi hijo vaya por buen camino. Julito Simon me dijo en Recas Toledo a principios del 2009, cuando le pregunte como le veia y me respondio, Que ruede. Que ruede, Que ruede...............Lo mejor que puede hacer es rodar, rodar, rodar. es muy joven y todavia tiene mucho tiempo, pero que no pare de rodar y cuando los Karting los domine, a circuitos grandes, lo de frenar y acelerar, cuando se domina hay que acostumbrarle a enlazar curvas a 140 o 150 que es donde los huevos se te ponen de corbata, y es ahí donde estan lo segundos, pero de todas maneras para lo joven que es apunta muchas maneras, (solamente llevaba 2 meses con la Metrakit). Este año, le paso a llanta 17", por eso vendo la suya de llanta 12, En la Bancaja se utiliza la llanta 12 en un injerto de 4 tiempos y este ahí ya no cabe. Que la Virgencita de la Caridad nos guie y si no, pondre otras 3 Virgencitas a currar, para ver si entre las cuatro, pueden hacer un milagrito. |
Pues ojala tenga suerte y en unos cuantos años quedemos para rodar con un piloto puntero del mundial. A ver si asi aprendemos algo.
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Pues mucha suerte. Es alucinante ver a los chavales como van con las metrakit,
me han dado alguna pasada y es impresionante. |
Bueno,vamos a ir moviendo esto un poco que está parao desde Febrero.....
Moto y piloto.... http://i54.tinypic.com/2d2ds45.jpg Salu2 |
Uis, no habia visto este hilo..jajaja
Luc, yo diria que es Ron Haslam.... puede ser? :) |
Bueno, y la moto, salta a la vista... Honda (NSR?), creo que la 500 2T
De ser Ron Haslam, este tio tambien es un grande del motociclismo, sobretodo de su pais, Inglaterra. Asiduo del TT y todas las de allí (creo), aparte de, si no me equivoco, cuando corria en el mundial con honda, lo hacia en un privado, siempre me acordaré de Ron Haslam por que era "el del mono negro" con la Honda elf. Creo que tambien participó en las 8h de Suzuka (al correr en honda... :rolleyes:) Tiene una escuela de pilotaje y claro está, ha formado a su hijo, que esta en el mundial de SBK, Leon Haslam. |
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