a Adaptación de casco - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 20-ago-2013, 10:42   #1
Xarly
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Xarly

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 345
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 4
Pulgar arriba Adaptación de casco

Buenas a todos, ya que me han preguntado varias personas por el tema, os voy a explicar un poco el sistema de adaptación que acabo de hacer del casco a mi “melón” , y es que recientemente he podido llevar mi casco a adaptármelo, y así poder dejarlo bien ajustado (lo dije en otro post hace poco).


Desde que lo he adaptado, lo he podido testear tanto en el Jarama como en Motorland, así como de ruta unos 200km… en mi Yamaha r1 2007.


Primero os comentare un poco sobre lo que me hicieron y como me lo hicieron, (Julio Carmona, que es la persona que lleva la empresa www.adaptaelinteriordetucasco.com)

En primer lugar, ve cual es el tamaño de tu cabeza, para así poder usar un molde de un tamaño u otro y saber realmente cual sería tu talla necesaria (S,M,L …)

En mi caso, estoy entre una talla S y una M, por lo cual, mi casco que es una M, se me movía bastante hacia los lados...

Acto seguido, calientan las fibras termoplásticas en un horno, de forma que posteriormente pueda adaptarse a tu cabeza y así hacer un molde perfecto de nuestra cabeza, estas capas termoplásticas, son las que terminaran en el interior de nuestro casco, haciendo que no se mueva ni un milímetro…

(añado una foto de su web, porque lo mismo no se termina de entender)



Ponen dichas capas en nuestra cabeza calientes (me pusieron un curioso gorro para que no me quemara), y mediante presión le damos forma.

Una vez sacado el molde de nuestra cabeza, ya solo queda el instalarlo con su funda dentro de nuestro casco, quitando el interior original, y dejando únicamente el nuevo.

Este es el casco, sin el interior



y este es el nuevo interior, ya con nuestra medida





En este tiempo que he podido testearlo, ha mejorado gratamente, primero, y lo más obvio, porque ya no se me mueve, si no que me queda justo.


Segundo, porque a grandes velocidades el casco no se me mueve hacia la parte trasera, e incluso da la sensación de poder ir más rápido, antes me vibraba, ahora nada de nada y digamos, que, psicológicamente me asustaba al empezar a moverse, y ahora al ir bien fijo te crea una sensación de poder ir más rápido, no sé, es la sensación que me ha dado.


Creo que este sistema es algo nuevo, según tengo entendido no existe nada parecido, me comentaba Julio, que es utilizado para los cascos de aviación, y que es el único sistema reconocido para poder dejar un casco estándar en un casco a medida.


El trato por parte de Julio ha sido perfecto, y lo recomendaría sin ningún problema a todo aquel, que como a mí, tuviera un casco que no terminara de ajustarse bien, desde el primer momento ha sido un trato amigable, explicándome en todo momento lo que hacia y el porque.

Espero que os sirva de ayuda a los que como yo, tienen una cabeza "peculiar"

Editado por Xarly en 20-ago-2013 a las 10:44
Xarly está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dcc Racing, reparacion,adaptacion,modificacion y fabricacion escapes Dccracing Compra-Venta de accesorios y componentes 98 22-dic-2016 10:07
Mi Casco amissy Todocircuito 4 18-jun-2013 16:34
Adaptación de slip-on juanga Mecánica 4 31-ene-2013 08:53
Dcc Racing, reparacion,adaptacion,modificacion y fabricacion escapes Dccracing Compra-Venta de accesorios y componentes 74 05-oct-2012 08:32
con casco ... sin casco o no sè si cascarmela bladeruner Todocircuito 10 18-sep-2009 06:39


Etiquetas
adaptacion, casco



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com