 |
|
23-nov-2011, 11:51
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por pollo
PD. la famosa tecnica del bocadillo para mi no es famosa  
|
PUES PONLA EN PRACTICA, PERO HOY YA SABES UN POR QUÉ...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
23-nov-2011, 14:26
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
|
Que post más interesante 
__________________
|
|
|
23-nov-2011, 16:59
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
imagen
Cita:
Originalmente publicado por MAM
PUES PONLA EN PRACTICA, PERO HOY YA SABES UN POR QUÉ... 
|
Para que veas el problema viene desde que tengo la RR...porque con la F iba de PM
Con la RR no he tocado rodilla y con la F gastaba las deslizaderas hasta en carretera
pa muestra un botom
__________________
|
|
|
17-nov-2011, 21:20
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
Fotos pa que si siempre me sacan antes de empezar a tumbar, siempre poco inclinado    ...
|
Jajajaja... Pero lo que dices no es una tontería... Si me veo con fuerzas te daré una clase teórica, pero es que no están pagadas bien en este foro, Suko no me sube el sueldo... Ya veremos... Pero, lo que dices es un problema asiduo aunque lo hayas reflejado de coña
Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
17-nov-2011, 21:32
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
|
Yo tengo un par de amigos que les han dejado entrar con chaleco en el Jarama y desde las gradas en Jerez y me han sacado las mejores fotos que tengo en circuito, mucho mejores que las de los supuestamente "profesionales"...
Una cosa es buscar una buena foto y otra es fotografiar todo lo que se mueva y sinceramente...¿Quien no ha comprado cuando te metes por primera vez en circuito alguna foto aunque fuera mala?
Sobre lo de ir con acompañante, a mi me da "canguelo" ir solo a rodar por si te caes y te pasa algo. ¿Quien se encarga de llamar a tus familiares?, quien te recoge la moto?, etc...
__________________
|
|
|
17-nov-2011, 21:50
|
#6
|
Moderador
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
|
Os cuento de primera mano para que aclaréis las cosas, como sabéis ayudo en el tema de las fotos a Jose Angel, el fotógrafo de Foto-Moto (va con Mieres).....incluso alguna vez he estado yo haciendo las fotos.....y es mucho más cansado de lo que parece.
Ni el organizador ni el fotógrafo pagan al circuito por entrar a hacer fotos. El organizador es el que dice al circuito quién es el fotógrafo "oficial". Lo normal es que tengas que decir a la torre o encargado del circuito que coche va a entrar en los viales para que tengan controlado.
Una de las cosas que dicen (en circuitos grandes, en pequeños hay libertad) es que no puedes meterte ni en las escapatorias ni nada, siempre detrás de las protecciones y el coche nunca ocupando los viales....para que pueda pasar la ambulancia o el coche de aistencia.
Si el organizador dice que se van a meter tres fotógrafos....pues se meten tres, pero siempre identificados.
Al organizador le interesa tener un servicio que sepa que hace buenas fotos y contar con él en sus rodadas.....y si cada día deja meterse a más gente a hacer fotos.....pues al final el fotógrafo se cansa y le deja ya que no venderá sus fotos. Por eso el organizador respeta la "exclusividad" del fotógrafo.
Espero que os haya servido para saber por que no dejan meterse a todo el mundo por los viales......a parte a mi me parecería peligroso tener a mucha gente de paseo por ahí.....pero esa es mi opinión
__________________
|
|
|
18-nov-2011, 09:39
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Burgos
Moto: CBR 600 RR
Posts: 510
Agradecimientos: 70
Le han dado las gracias 19 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Pit
Una de las cosas que dicen (en circuitos grandes, en pequeños hay libertad) es que no puedes meterte ni en las escapatorias ni nada, siempre detrás de las protecciones y el coche nunca ocupando los viales....para que pueda pasar la ambulancia o el coche de aistencia.
|
Pues al fotografo que estubo este finde en Kotarr no se lo debieron explicar por que el colega estaba justo en la trayectoria de una caida
__________________
|
|
|
18-nov-2011, 09:38
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Burgos
Moto: CBR 600 RR
Posts: 510
Agradecimientos: 70
Le han dado las gracias 19 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
Jajajaja... Pero lo que dices no es una tontería... Si me veo con fuerzas te daré una clase teórica, pero es que no están pagadas bien en este foro, Suko no me sube el sueldo... Ya veremos... Pero, lo que dices es un problema asiduo aunque lo hayas reflejado de coña
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
Pues aqui esperaremos ansiosos esa clase
__________________
|
|
|
18-nov-2011, 13:09
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por pollo
Pues aqui esperaremos ansiosos esa clase 
|
Bueno ahora a vosotros os paso por privi, los 20 digitos de mi número de cuenta, y después del ingreso os lo escribo!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
23-nov-2011, 09:46
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por pollo
pues aqui esperaremos ansiosos esa clase 
|
Cita:
Originalmente publicado por mam
no de los errores más frecuente que nos encontramos cuando abordamos una curva, me da igual que de derechas que de izquierdas, la que más te guste o la que menos te agrade.
La cabeza se nos bloquea, y lo que realmente se hace es girar demasiado despacio, por varios motivos:
- no tenemos confianza y giramos demasiado pronto… la confianza para girar la moto requiere práctica, tienes que forzarte a abandonar los frenos y girarla, cuando digo esto, me refiero a “tirarla” rápido… creo que tienes que dejar de frenar y confiar en tu maniobra de giro, es la manera correcta de aprender, en lugar de ir acariciando los frenos mientras entras en la curva… tenemos preguntas cuando estamos encima de la moto amontonados y vamos dándolo todo, esperando rascar algún segundo o décimas de lo que nuestro compañero del box nos grita diciendo que somos un puto pkt
o dónde accionamos los frenos
o dónde dejamos de accionarlos
o dónde volvemos a dar gas
o dónde terminaremos en la curva
o dónde hay que quitar las marchas
o cuánto hay que tumbar la moto
o con cuánta velocidad puedes aproximarte a la curva
o cuán rápido o despacio puede ser aplicado el gas
sabes cómo se arregla cualquiera de estas preguntas, cuando te amontonas con pollo en una curva… dejando de frenar y girando la moto rápido
si empiezas a inclinar la moto antes de tiempo, porque eres lento, se crea una cadena de problemas que se ve afectado por todos los puntos anteriores, es decir que la velicidad de entrada en una curva, viene totalmente determinado por lo rápido que seas capaz de girar
- vamos demasiado abiertos; la entrada de la curva es muy amplia y sería périda de tiempo empezar el giro completamente desde el exterior… acho’s que semos unos paquetes, no tenemos que aprovechar tanto la pista, depende de los niveles que se vayan cogiendo cada uno, claro está…
- esperar demasiado para darle gas, como el giro lo hemos hecho lento, pasa una cosa muy sencilla, que en el punto de contacto, entramos con la moto con demasiada inclinación, por lo tanto, tenemos que esperar a levantar aún la moto más para darle gas… pero si piensas que entras lento, la velocidad de peso todavía es aún más lenta de lo que podrías hacerla, y encima tienes que tardar aún más en dar gas… pues hay varias cosas que corregir o mirar…
- utilizar demasiado el ángulo de inclinación, por lo que te he comentado que se redondea demasiado la curva, vienes demasiado preparado, con medio cuerpo fuera desde la recta 400 metros antes de llegar a la curva, y entonces estás entrando en la curva con demasiada preparación y tú sólo te has creado unas nuevas acciones o fuerzas que de por sí no deberías estar, pero tienes claro la trazada y dices… ese es el punto de contacto, y vas a por él, e inclinas más la moto, porque no te deja la moto suelta llegar a él, pero sabes que ahí se toca rodilla, e inclinas más la moto, y qué estás haciendo… ir despacio, matar la curva; quitarle velocidad a la moto, en ese punto de máxima inclinación, aún le estás cargando más peso al neumático delantero, con el pelo de un conejo a que se cierre la dirección… y cómo vas demasiado inclinado, pues tardas más aún en levantar la moto para poder dar gas “en una zona segura del neumático”… piensa que hasta el ápice el neumático delantero es el que trabaja, cuánto más tiempo lo tengas trabajando peor, y a partir de ahí el que realmente gira la moto es el trasero… a veces notamos que se nos desliza mucho el trasero, comparándonos con gente que rueda 15 seg más rápidos que nosotros de la misma manera, de la misma forma, en el mismo sitio y en la misma cuantía… y no vamos ni por asomo a la misma velocidad que ellos, por tanto algo falla,no?
- estar rígido en los semimanillares… estar tenso en los semimanillares cuando se está frenando y en la entrada de una curva hace mucho más difícil poder abordarla correctamente, lo mejor es hacerlo con los brazos lo más planos posibles, de esa manera todo el gasto de energía lo hacemos en realizar el giro, no perdemos fuerzas, intentando presionarlos hacia abajo… automáticamente pareces más fuerte y capaz de girar más rápido, bajando los codos… de ahí la famosa técnica del bocadillo, aunque ahí también entran otros aspectos de desplazar todavía más el centro de gravedad para contrarestar las fuerzas centrífugas, y poder pasar más rápido por la misma curva con la misma o menor inclinación… puff.. Ya empiezo a liarme con tantas cosas que te quiero decir, no sé si te estoy haciendo un favor, o te estoy liando aún más…
podría resumirlo todo diciendo, que además de pkt, preparas demasiado la curva, te descuelgas pronto, lento, y todo esto es una cadena cómo habrás visto, y hacer todo esto, hace que se cargue demasiado el neumático delantero, que tanto miedo nos da a todos… en fin espero que el tochaco te haya servidor, al menos para los dias que estés extreñido,
todo esto ha sido porque soltaste que el fotógrado te echaba la foto antes de tiempo, jajajaja… anda que si me llegas a decir que tienes una duda, la lio!!!!!!!!!! En fin que no soy nadie para dar consejos… pero si te hago pensar, es que sabemos los dos que llevo razón en alguno de los puntos…
|
tochako!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
18-nov-2011, 01:37
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA HONDA CBR 600
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Creo que tienes mucha razón Dani, pero hay que dar las gracias a los acompañantes, yo no se si seria capaz de estar un dia mirando sin rodar, la verdad es que es muy aburrido.
|
|
|
18-nov-2011, 02:31
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 336
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jaume
Creo que tienes mucha razón Dani, pero hay que dar las gracias a los acompañantes, yo no se si seria capaz de estar un dia mirando sin rodar, la verdad es que es muy aburrido.
|
Eso lo tengo claro, en ningún momento he dicho nada en contra de los acompañantes, mi mujer se merece un monumento ya que es la que se viene conmigo a los circuitos y aguanta mis días buenos y LOS MALOS.
|
|
|
20-nov-2011, 21:47
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 2,405
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 105 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jaume
Creo que tienes mucha razón Dani, pero hay que dar las gracias a los acompañantes, yo no se si seria capaz de estar un dia mirando sin rodar, la verdad es que es muy aburrido.
|
Toda la razon del mundo.... a mi me acompaña mi parienta muchas veces y se lo agradezco, porque si se me hace aburrido a mi, al esperar mi tanda, pues a ella no te quiero ni contar.... el otro dia no pude rodar yo y un amigo queria ir y me dijo que le acompañara y le dije si, si.. ahi en el box too el puto dia aburriendome, pos va a ser que no.. y al final no fui, el si fue, me jodio mucho, pero echar todo el dia alli aburrido y agobiado, me joderia mas.
|
|
|
18-nov-2011, 09:57
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Totalmente de acuerdo con pit, en montmelo organizaron una rodada y me pusieron menos problemas a la hora de moverme por el vial que en circuitos pequeños, de hecho no me pusieron ninguno, solo las indicaciones de dejar el vial libre y no entrar en pista. En cambio en lcarras no em dejaron y vi cosas de quienes hacian las fotos que me dejaron helado, como ponerse al borde de la pista en el interior de la curva para hacer fotos, vamos una salvajada!!!!
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:47.
|
|
|