a Acompañantes rodadas - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-nov-2011, 10:44   #43
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
ostia mam!!!! te has pasado!


para una clase de esas hace falta papel y boli y estar sentados en una clase mirando al profesor
jajaja a ver si coincidimos en una rodada el año que viene que tiene que ser interesante rodar contigo
jajajaja... y lo que no os cuento todavia para que no me adelanteis!!!!!!!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2011, 10:49   #44
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
no de los errores más frecuente que nos encontramos cuando abordamos una curva, me da igual que de derechas que de izquierdas, la que más te guste o la que menos te agrade.

La cabeza se nos bloquea, y lo que realmente se hace es girar demasiado despacio, por varios motivos:

- no tenemos confianza y giramos demasiado pronto… la confianza para girar la moto requiere práctica, tienes que forzarte a abandonar los frenos y girarla, cuando digo esto, me refiero a “tirarla” rápido… creo que tienes que dejar de frenar y confiar en tu maniobra de giro, es la manera correcta de aprender, en lugar de ir acariciando los frenos mientras entras en la curva… tenemos preguntas cuando estamos encima de la moto amontonados y vamos dándolo todo, esperando rascar algún segundo o décimas de lo que nuestro compañero del box nos grita diciendo que somos un puto PKT
o dónde accionamos los frenos
o dónde dejamos de accionarlos
o dónde volvemos a dar gas
o dónde terminaremos en la curva
o dónde hay que quitar las marchas
o cuánto hay que tumbar la moto
o con cuánta velocidad puedes aproximarte a la curva
o cuán rápido o despacio puede ser aplicado el gas

sabes cómo se arregla cualquiera de estas preguntas, cuando te amontonas con Pollo en una curva… dejando de frenar y girando la moto rápido
si empiezas a inclinar la moto antes de tiempo, porque eres lento, se crea una cadena de problemas que se ve afectado por todos los puntos anteriores, es decir que la velicidad de entrada en una curva, viene totalmente determinado por lo rápido que seas capaz de girar
- vamos demasiado abiertos; LA ENTRADA DE LA CURVA ES MUY AMPLIA Y SERÍA PÉRIDA DE TIEMPO EMPEZAR EL GIRO COMPLETAMENTE DESDE EL EXTERIOR… acho’s que semos unos paquetes, no tenemos que aprovechar tanto la pista, depende de los niveles que se vayan cogiendo cada uno, claro está…
- esperar demasiado para darle gas, como el giro lo hemos hecho lento, pasa una cosa muy sencilla, que en el punto de contacto, entramos con la moto con demasiada inclinación, por lo tanto, tenemos que esperar a levantar aún la moto más para darle gas… pero si piensas que entras lento, la velocidad de peso todavía es aún más lenta de lo que podrías hacerla, y encima tienes que tardar aún más en dar gas… pues hay varias cosas que corregir o mirar…
- utilizar demasiado el ángulo de inclinación, por lo que te he comentado que se redondea demasiado la curva, vienes demasiado preparado, con medio cuerpo fuera desde la recta 400 metros antes de llegar a la curva, y entonces estás entrando en la curva con demasiada preparación y tú sólo te has creado unas nuevas acciones o fuerzas que de por sí no deberías estar, pero tienes claro la trazada y dices… ese es el punto de contacto, y vas a por él, e inclinas más la moto, porque no te deja la moto suelta llegar a él, pero sabes que ahí se toca rodilla, e inclinas más la moto, y qué estás haciendo… ir despacio, MATAR LA CURVA; quitarle velocidad a la moto, en ese punto de máxima inclinación, aún le estás cargando más peso al neumático delantero, con el pelo de un conejo a que se cierre la dirección… y cómo vas demasiado inclinado, pues tardas más aún en levantar la moto para poder dar gas “en una zona segura del neumático”… piensa que hasta el ápice el neumático delantero es el que trabaja, cuánto más tiempo lo tengas trabajando peor, y a partir de ahí el que realmente gira la moto es el trasero… a veces notamos que se nos desliza mucho el trasero, comparándonos con gente que rueda 15 seg más rápidos que nosotros de la misma manera, de la misma forma, en el mismo sitio y en la misma cuantía… y no vamos ni por asomo a la misma velocidad que ellos, por tanto algo falla,no?
- estar rígido en los semimanillares… estar tenso en los semimanillares cuando se está frenando y en la entrada de una curva hace mucho más difícil poder abordarla correctamente, lo mejor es hacerlo con los brazos lo más planos posibles, de esa manera todo el gasto de energía lo hacemos en realizar el giro, no perdemos fuerzas, intentando presionarlos hacia abajo… automáticamente pareces más fuerte y capaz de girar más rápido, bajando los codos… de AHÍ LA FAMOSA TÉCNICA DEL BOCADILLO, aunque ahí también entran otros aspectos de desplazar todavía más el centro de gravedad para contrarestar las fuerzas centrífugas, y poder pasar más rápido por la MISMA CURVA CON LA MISMA O MENOR INCLINACIÓN… puff.. ya empiezo a liarme con tantas cosas que te quiero decir, no sé si te estoy haciendo un favor, o te estoy liando aún más…

PODRÍA RESUMIRLO TODO DICIENDO, QUE ADEMÁS DE PKT, PREPARAS DEMASIADO LA CURVA, TE DESCUELGAS PRONTO, LENTO, Y TODO ESTO ES UNA CADENA CÓMO HABRÁS VISTO, y hacer todo esto, hace que se cargue demasiado el neumático delantero, que tanto miedo nos da a todos… EN FIN ESPERO QUE EL TOCHACO TE HAYA SERVIDOR, AL MENOS PARA LOS DIAS QUE ESTÉS EXTREÑIDO,

Todo esto ha sido porque soltaste que el fotógrado te echaba la foto antes de tiempo, jajajaja… anda que si me llegas a decir que tienes una duda, la lio!!!!!!!!!! En fin que no soy nadie para dar consejos… pero si te hago pensar, es que sabemos los dos que llevo razón en alguno de los puntos…


descansa los dedos, que te los habrás hecho polvo !!!

muy bueno, zenkius
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2011, 10:57   #45
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mariajo Ver post


descansa los dedos, que te los habrás hecho polvo !!!

muy bueno, zenkius
bueno pues nada!!!!!!!!!!!! aplícate el cuento si tú tienes hilo directo con los Teachers...

me alegro que os haya gustado, o que os sirva para algo, a ver si Pollo y Connrax lo leen, que son los que estaban esperando mi respuesta...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2011, 11:06   #46
pollo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pollo

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Burgos
Moto: CBR 600 RR
Posts: 510
Agradecimientos: 70
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
no de los errores más frecuente que nos encontramos cuando abordamos una curva, me da igual que de derechas que de izquierdas, la que más te guste o la que menos te agrade.

La cabeza se nos bloquea, y lo que realmente se hace es girar demasiado despacio, por varios motivos:

- no tenemos confianza y giramos demasiado pronto… la confianza para girar la moto requiere práctica, tienes que forzarte a abandonar los frenos y girarla, cuando digo esto, me refiero a “tirarla” rápido… creo que tienes que dejar de frenar y confiar en tu maniobra de giro, es la manera correcta de aprender, en lugar de ir acariciando los frenos mientras entras en la curva… tenemos preguntas cuando estamos encima de la moto amontonados y vamos dándolo todo, esperando rascar algún segundo o décimas de lo que nuestro compañero del box nos grita diciendo que somos un puto PKT
o dónde accionamos los frenos
o dónde dejamos de accionarlos
o dónde volvemos a dar gas
o dónde terminaremos en la curva
o dónde hay que quitar las marchas
o cuánto hay que tumbar la moto
o con cuánta velocidad puedes aproximarte a la curva
o cuán rápido o despacio puede ser aplicado el gas

sabes cómo se arregla cualquiera de estas preguntas, cuando te amontonas con Pollo en una curva… dejando de frenar y girando la moto rápido
si empiezas a inclinar la moto antes de tiempo, porque eres lento, se crea una cadena de problemas que se ve afectado por todos los puntos anteriores, es decir que la velicidad de entrada en una curva, viene totalmente determinado por lo rápido que seas capaz de girar
- vamos demasiado abiertos; LA ENTRADA DE LA CURVA ES MUY AMPLIA Y SERÍA PÉRIDA DE TIEMPO EMPEZAR EL GIRO COMPLETAMENTE DESDE EL EXTERIOR… acho’s que semos unos paquetes, no tenemos que aprovechar tanto la pista, depende de los niveles que se vayan cogiendo cada uno, claro está…
- esperar demasiado para darle gas, como el giro lo hemos hecho lento, pasa una cosa muy sencilla, que en el punto de contacto, entramos con la moto con demasiada inclinación, por lo tanto, tenemos que esperar a levantar aún la moto más para darle gas… pero si piensas que entras lento, la velocidad de peso todavía es aún más lenta de lo que podrías hacerla, y encima tienes que tardar aún más en dar gas… pues hay varias cosas que corregir o mirar…
- utilizar demasiado el ángulo de inclinación, por lo que te he comentado que se redondea demasiado la curva, vienes demasiado preparado, con medio cuerpo fuera desde la recta 400 metros antes de llegar a la curva, y entonces estás entrando en la curva con demasiada preparación y tú sólo te has creado unas nuevas acciones o fuerzas que de por sí no deberías estar, pero tienes claro la trazada y dices… ese es el punto de contacto, y vas a por él, e inclinas más la moto, porque no te deja la moto suelta llegar a él, pero sabes que ahí se toca rodilla, e inclinas más la moto, y qué estás haciendo… ir despacio, MATAR LA CURVA; quitarle velocidad a la moto, en ese punto de máxima inclinación, aún le estás cargando más peso al neumático delantero, con el pelo de un conejo a que se cierre la dirección… y cómo vas demasiado inclinado, pues tardas más aún en levantar la moto para poder dar gas “en una zona segura del neumático”… piensa que hasta el ápice el neumático delantero es el que trabaja, cuánto más tiempo lo tengas trabajando peor, y a partir de ahí el que realmente gira la moto es el trasero… a veces notamos que se nos desliza mucho el trasero, comparándonos con gente que rueda 15 seg más rápidos que nosotros de la misma manera, de la misma forma, en el mismo sitio y en la misma cuantía… y no vamos ni por asomo a la misma velocidad que ellos, por tanto algo falla,no?
- estar rígido en los semimanillares… estar tenso en los semimanillares cuando se está frenando y en la entrada de una curva hace mucho más difícil poder abordarla correctamente, lo mejor es hacerlo con los brazos lo más planos posibles, de esa manera todo el gasto de energía lo hacemos en realizar el giro, no perdemos fuerzas, intentando presionarlos hacia abajo… automáticamente pareces más fuerte y capaz de girar más rápido, bajando los codos… de AHÍ LA FAMOSA TÉCNICA DEL BOCADILLO, aunque ahí también entran otros aspectos de desplazar todavía más el centro de gravedad para contrarestar las fuerzas centrífugas, y poder pasar más rápido por la MISMA CURVA CON LA MISMA O MENOR INCLINACIÓN… puff.. ya empiezo a liarme con tantas cosas que te quiero decir, no sé si te estoy haciendo un favor, o te estoy liando aún más…

PODRÍA RESUMIRLO TODO DICIENDO, QUE ADEMÁS DE PKT, PREPARAS DEMASIADO LA CURVA, TE DESCUELGAS PRONTO, LENTO, Y TODO ESTO ES UNA CADENA CÓMO HABRÁS VISTO, y hacer todo esto, hace que se cargue demasiado el neumático delantero, que tanto miedo nos da a todos… EN FIN ESPERO QUE EL TOCHACO TE HAYA SERVIDOR, AL MENOS PARA LOS DIAS QUE ESTÉS EXTREÑIDO,

Todo esto ha sido porque soltaste que el fotógrado te echaba la foto antes de tiempo, jajajaja… anda que si me llegas a decir que tienes una duda, la lio!!!!!!!!!! En fin que no soy nadie para dar consejos… pero si te hago pensar, es que sabemos los dos que llevo razón en alguno de los puntos…


Me ha costado pero me lo he leido todo. Gracias MAM

PD. la famosa tecnica del bocadillo para mi no es famosa
__________________

Editado por pollo en 23-nov-2011 a las 11:12
pollo está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2011, 11:51   #47
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pollo Ver post

PD. la famosa tecnica del bocadillo para mi no es famosa
PUES PONLA EN PRACTICA, PERO HOY YA SABES UN POR QUÉ...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2011, 14:26   #48
daytonaF4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daytonaF4

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
Predeterminado

Que post más interesante
__________________


daytonaF4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2011, 16:42   #49
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Honda ni me entere

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
bueno pues nada!!!!!!!!!!!! aplícate el cuento si tú tienes hilo directo con los Teachers...

me alegro que os haya gustado, o que os sirva para algo, a ver si Pollo y Connrax lo leen, que son los que estaban esperando mi respuesta...
Ya lo he leido.......No tengo aviso pa cuando me citan.. no pienses mal
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2011, 16:59   #50
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Honda imagen

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
PUES PONLA EN PRACTICA, PERO HOY YA SABES UN POR QUÉ...
Para que veas el problema viene desde que tengo la RR...porque con la F iba de PM
Con la RR no he tocado rodilla y con la F gastaba las deslizaderas hasta en carretera
pa muestra un botom
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2011, 06:19   #51
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,451
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Ostras MAN que crack! Deberías hacer unos tutoriales de como descolgarse,posición en la moto,etc..
Que grande eres!!
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2011, 08:25   #52
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por suzu Ver post
Ostras MAN que crack! Deberías hacer unos tutoriales de como descolgarse,posición en la moto,etc..
Que grande eres!!
tengo un fan! jajajajaja...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2011, 11:06   #53
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,451
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mam Ver post
tengo un fan! Jajajajaja...
:d:d:d:d
suzu está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Acompañantes en circuito kike ninja Todocircuito 15 29-jun-2011 07:48
Rodadas en portugal davide0981 Todocircuito 5 12-abr-2011 23:07
rodadas en andalucia malaguita_ Todocircuito 21 05-abr-2011 22:24
el timador de rodadas trasgurr Todocircuito 7 22-sep-2010 14:19
Rodadas la fragua fmacartagena Anuncios de Rodadas 3 19-feb-2010 22:13


Etiquetas
acompañantes, rodadas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com