 |
|
17-abr-2012, 13:41
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr600k7
Posts: 163
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 5 veces
|
bueno lo primero y mas importante mis condolencias a la familia.
y solo keria decir ke tambien nos tenemos ke analizar nuestra conducta en pista ke ninguno esta libre de hacer o tener una irresponsabilidad con las emociones.
y para los organizadores...no se podria hacer la primera tanda con transponder y colocar un poco a la peña porke yo he ido a rodadas y se junta el grupito de amigos ke uno va rapido y los demas van a ritmo de medios o lentos y por ir juntos se apuntan a rapidos.
eso es irresponsabilidad de los pilotos y el organizador creo ke tendria ke poner alguna solucion con esto no kiero crear polemicas pero creo ke seria bueno para todos   
pido perdon por si alguien se ofende no es mi intencion pero me parece una buena idea para regular un poco  
|
|
|
19-abr-2012, 16:44
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
|
Es curioso pero yo por ejemplo e rodado en circuitos espanoles y de nuestros vecinos...
y es curioso en el de nuestros vecinos europeos siempre an revisado el casco del piloto
y la moto antes de entrada en pista y por ejemplo en nuestro pais no dan esta atencion por
decirlo de alguna manera ..pues es cierto que rodar en circuito es caro y deverian mirar .....Que cuesta menos
de un 1 minuto una pequena revision ..Pero en fin como siempre aprendemos
a base de palos  en el circuito deveriamos prestar
mas atencion de la que nos imaginamos pero a nosotros mismos
y el estado de nuestra moto pues ese creo yo es el factor fundamental....Sin mas
cordiales saludos senores
|
|
|
22-abr-2012, 10:22
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Suiza
Moto: BMW S1000RR, R1200R ,999S.
Posts: 37
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Lo primero DEP por el fallecido y la familia.
Lo segundo, se esta hablando de un problema de rotura de motor de una S1000RR 2012 (modelo que yo uso para trackdays) y acabo de encontrarme con esto en un foro americano dedicado a esta moto.
Decir que no me he leido las 50 paginas asi que no conozco todos los detalles pero lo que saco en claro es que las S1000RR modelo 2012 fabricadas entre finales 2011 y abril 2012 estan afectadas de un problema de un tornillo de biela en el cilindro numero 1, tornillo que se puede salir con el consiguiente desastre.
The connecting rod bolt in cylinder 1 can vibrate loose at high engine RPM on S1000RR's built between sept of 2011 to April of 2012. . Thanks.
http://www.s1000rrforum.com/forum/bm...12-recall.html
Alguien de por aqui sabe algo del tema?
|
|
|
22-abr-2012, 10:40
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,211
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 110 veces
|
Noticias oficiosas, aunque parace ser de buena fuente, dicen que ha sido encontrado en fabrica un robot, el encargado de dicho tornillo (hay que decir que todas estas roturas de biela afectan siempre la misma), estaba un 30 % fuera de tolerancia, de momento en varios paises se han bloqueado las entregas de las motos se dice que producidas entre Noviembre 2011 y Febrero 2012.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
01-may-2012, 19:20
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1 2004 full
Posts: 26
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
|
Ese dia yo rodaba en el mismo grupo !!!!!!!
dix minutos depues de empesar fuego rojo !!!!!!!! si la rodada debe tener 20 ninutos es que hai un problema no????????
40 segundos sin fuego rojo es de mas !!!!!!!!!! y con banderas yo digo que la cosa podria habercido otra !!!!!!!!
descanse en paz..
__________________
|
|
|
17-abr-2012, 13:40
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA vtr 1000 sp1
Posts: 70
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 0 veces
|
muy bien denunciado,mucha gente no es consciente del peligro desencadenante que conlleva pasar por alto cualquier norma por pequeña que sea,ha muerto un hombre,una vida humana,con familia y no tiene precio lo que ha ocurrido,no se deberia ahorrar nunca en seguridad,esto nos incumbe a todos,porque no penseis,bua,esto no creo que me pase a mi,porque ahi esta la equivocacion a parte del egoismo de pensarlo...os animo a todos a hacer una reflexion de lo ocurrido tanto a organizadores,trabajadores de los circuitos,marcas,etc...este deporte es muy bonito para ensuciarlo de esta manera.descansa en paz compañero,no he tenido el placer de conocerte y a un asi lo siento muchisimo.
|
|
|
17-abr-2012, 14:40
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Yo veo este comunicado muy correcto, depende como lo queramos usar pero para mi es un toque de atención hacia todos los que entramos en circuito ademas de responsables de ellos.
No creo que la bandera de aceite en pista la marque ningún semáforo.
D.E.P.
|
|
|
17-abr-2012, 15:01
|
#8
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gabirr
Yo veo este comunicado muy correcto, depende como lo queramos usar pero para mi es un toque de atención hacia todos los que entramos en circuito ademas de responsables de ellos.
No creo que la bandera de aceite en pista la marque ningún semáforo.
D.E.P.
|
Si la moto que rompe el motor va delante de ti rodando en el mismo grupete como solemos hacer muchas veces la bandera de aceite la saca blas .
He visto caidas en grupo por una simple nube descargando a final de recta de Estoril por ejemplo , d epoco sirve que el comisario saque bandera si hay 10 tios frenando a saco .
Hay veces que los accidentes son un cumulo de mala suerte como en este caso que no esta ni claro si fue otra moto o la suya propia quien causo el impacto mortal .
Saludos
__________________
|
|
|
17-abr-2012, 15:05
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Si la moto que rompe el motor va delante de ti rodando en el mismo grupete como solemos hacer muchas veces la bandera de aceite la saca blas .
He visto caidas en grupo por una simple nube descargando a final de recta de Estoril por ejemplo , d epoco sirve que el comisario saque bandera si hay 10 tios frenando a saco .
Hay veces que los accidentes son un cumulo de mala suerte como en este caso que no esta ni claro si fue otra moto o la suya propia quien causo el impacto mortal .
Saludos
|
No hablo del accidente en si, digo que ningún semáforo avisará a nadie de aceite en pista.Un piloto cae y mancha la pista solo se limitan a poner el semáforo rojo!!!! no entiendo.
|
|
|
17-abr-2012, 15:13
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Yo entiendo que la tecnología sustituya a las personas para eso está, pero en el caso que nos ocupa, sólo podría ser a mi entender, si los semáforos tuvieran más variedad de señales, o algún tipo de panel informativo en vez de semáforo, no se algo parecido a las autovías pero más pequeño y adaptado a las necesidades de un circuito, pero en ningún caso pasar de las banderas a un semáforo y ya. Esto me parece lo de siempre...1º hacemos la chapuza que es lo más barato y si no cuela ( accidentes graves) entonces buscamos alternativas. Patético, que lo pongan en motogp o en formula1 aver que pasa.
__________________
Every Day is One Race
|
|
|
17-abr-2012, 15:21
|
#11
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gabirr
No hablo del accidente en si, digo que ningún semáforo avisará a nadie de aceite en pista.Un piloto cae y mancha la pista solo se limitan a poner el semáforo rojo!!!! no entiendo.
|
Ese es el problema que no le damos la importacia que tiene el semaforo en rojo , para mi es stop total , me puedo encontrar con aceite o con un compañero en mitad de la pista o simplemente final de tanda , en este ultimo caso es cuando yo hecho en falta al bandera para saber si hay un peligro real o es solo que se termino mi turno .
Pero como dije anteriormente , de que sirve si aun con banderas amarillas que es un signo de precaucion y prohibido adelantar la gente te pasa sin problemas y si le dices algo tienes que andar discutiendo .
El ultimo dia que rode en Jerez me paso un tio justo en la entrada del pitline ,bandera cuadros , ultima vuelta, final de tanda y en jerez sabeis que se pone el comisario en mitad de pista , alegando que yo le habia adelantado en la recta de atras muy pegado .
Y asi casi todos los dias , como algunos dicen falta mas informacion al inicio o mas mano dura con las normas , que luego lloramos .
Saludos
__________________
|
|
|
17-abr-2012, 15:25
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Moto: cbr954
Posts: 72
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
No se por qué, pero el otro día salió el tema en la cuadrilla y llegamos a la conclusión que ahora hay menos educación y cultura motera en las tandas que hace unos años, parece que la época dorada del circuito, de no hacer nada habrá pasado a su fin, las tandas es cierto que son más baratas, pero a que precio, una sola ambulancia, si te caes el segundo esperas hasta que vuelva del hospital más cercano,estés grave o no, las verificaciones brillan por su ausencia, quedando a discrección de los participantes (algunos sin ningún sentido de la responsabilidad), semáforos que no pueden acusar para expulsar a uno que siga tirando o se salte la bandera amarilla, que no anuncien agua ni aceite, que te dejen una tanda entera tu moto en una escapatoria clavada en la grava por que tú no puedes sacarla y el resto no pueden parar, esperando que nadie haga la misma trayectoria que tú, por no decir de que nos encontraremos a personajillos que puede que te tiren o no cada vez que los adelantes o te adelanten, que te amenazaran como si fuese la puerta de una discoteca en su box si le recriminas a uno su comportamiento, que desconocen el significado de las banderas y el comportamiento a tener con cada una, carecen de educación y se saltan las normas a la torera con como mucho una reprimenda de control o una expulsión de tanda como el peor de los castigos hasta el sábado siguiente, que carecen de sentido común y hasta de modestia, para ellos los pilotos del mundial son unos inútiles que no les verían a ellos ni el colín, pero claro los mundialistas están enchufados y por eso corren el mundial, en fin que no ocurran más desgracias de este tipo, es lamentable que vayas a pasarlo bien y por otro tengas un disgusto.
Parece ser que desde que se vió que esto era un negocio entraron personas ajenas al mundillo y con ganas de ganar dinero y sin muchos escrupulos y esto ha ido degradando.
|
|
|
17-abr-2012, 15:25
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSX-R 600
Posts: 48
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 3 veces
|
Para empezar yo entro con gente creo que responsable hemos dejado de rodar con algunos organizadores por estos temas y tan solo e corrido en circuitos desde hace dos años en los cuales hemos vivido algunas experiencias buenas y otras no tan buenas el control de todo esto se ve muy facil y rapido pero para empezar el compañero gabi recuerdo un dia en monteblanco me comento el tema de liquido refrigerante cambiarlo por agua y fue solo un comentario cuando nuestra sorpresa fue que la segunda entrada otro compañero nuestro con una daitona el sabe quien es ,empezo a soltar liquido anticongelante con esto quiero decir que todos sabemos los limites y nos lo pasamos por el forro de los cojones casi todos el que se libre siento mucho lo sucedido y realmente cuando pasan estas cosas me pongo malo con esto quiero decir que intentemos suber mas post con las medidas de seguridad por el bien de todos y entrar los rapidos en los rapidos y los lentos con los lentos que aunque parece una tonteria se nota mucho, mucho ,mucho y a los corredores que van a entrenar entre nosotros pedirle ante todo respeto o que corran otros dias eyos solos pk algun dia esos valientes con aficionados en la carreras se comen una mierda y a mi si me tiran pago yo todos mis gastos y yo voy a pasar un rato y a volver el lunes a currar lo digo porque los e visto pegar achazos en tandas de lentos con matriculas puestas y mas tiezos que una vela no entiendo el morbo que da pasarlos a tope pero bueno cada uno que aga lo que quiera pero conmigo eso no va saludos a todos y suerte en las pistassssssssssssss
__________________
fam
|
|
|
17-abr-2012, 15:09
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Portu
Pues si estaria bien que el que sepa algo lo contara. porque lo primero es nuestra seguridad y nuestras vidas lo demas es secundario.. marcas de motos ganancias del circuito etc..etc..
Yo ruedo alli este sabado y ando un pelin mosqueadillo con el tema.. que pasa que ahora ya ni comisarios en cada curva va a ver.
Esperemos que busquen una buena solucion para todos porque con kos tiempos que corren.
|
Yo estuve el 9 y de comisarios había 5 Toyota Hilux repartidos por todo el circuito, eran comisarios, así que teníamos 5 comisarios mas los semáforos.
Cita:
Originalmente publicado por iraultza77
bueno lo primero y mas importante mis condolencias a la familia.
y solo keria decir ke tambien nos tenemos ke analizar nuestra conducta en pista ke ninguno esta libre de hacer o tener una irresponsabilidad con las emociones.
y para los organizadores...no se podria hacer la primera tanda con transponder y colocar un poco a la peña porke yo he ido a rodadas y se junta el grupito de amigos ke uno va rapido y los demas van a ritmo de medios o lentos y por ir juntos se apuntan a rapidos.
eso es irresponsabilidad de los pilotos y el organizador creo ke tendria ke poner alguna solucion con esto no kiero crear polemicas pero creo ke seria bueno para todos   
pido perdon por si alguien se ofende no es mi intencion pero me parece una buena idea para regular un poco   
|
Todo el mundo llevabamos transponder, de echo quién ha puesto el comunicado es quién ofrecía el servicio de cronometaje.
saludos,
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.
|
|
|