Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Accidente mortal en Aragon (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/accidente-mortal-en-aragon-12973/)

wtunix 17-abr-2012 16:21

Cita:

Originalmente publicado por sec (Post 205416)
No se por qué, pero el otro día salió el tema en la cuadrilla y llegamos a la conclusión que ahora hay menos educación y cultura motera en las tandas que hace unos años, parece que la época dorada del circuito, de no hacer nada habrá pasado a su fin, las tandas es cierto que son más baratas, pero a que precio, una sola ambulancia, si te caes el segundo esperas hasta que vuelva del hospital más cercano,estés grave o no, las verificaciones brillan por su ausencia, quedando a discrección de los participantes (algunos sin ningún sentido de la responsabilidad), semáforos que no pueden acusar para expulsar a uno que siga tirando o se salte la bandera amarilla, que no anuncien agua ni aceite, que te dejen una tanda entera tu moto en una escapatoria clavada en la grava por que tú no puedes sacarla y el resto no pueden parar, esperando que nadie haga la misma trayectoria que tú, por no decir de que nos encontraremos a personajillos que puede que te tiren o no cada vez que los adelantes o te adelanten, que te amenazaran como si fuese la puerta de una discoteca en su box si le recriminas a uno su comportamiento, que desconocen el significado de las banderas y el comportamiento a tener con cada una, carecen de educación y se saltan las normas a la torera con como mucho una reprimenda de control o una expulsión de tanda como el peor de los castigos hasta el sábado siguiente, que carecen de sentido común y hasta de modestia, para ellos los pilotos del mundial son unos inútiles que no les verían a ellos ni el colín, pero claro los mundialistas están enchufados y por eso corren el mundial, en fin que no ocurran más desgracias de este tipo, es lamentable que vayas a pasarlo bien y por otro tengas un disgusto.

Parece ser que desde que se vió que esto era un negocio entraron personas ajenas al mundillo y con ganas de ganar dinero y sin muchos escrupulos y esto ha ido degradando.

En cuanto la ambulancia se marcha del circuito la rodada debe parar. No se puede rodar sin ambulancia.

Yo si llego a una rodada y solo hay una ambulancia me quejo.


saludos,

cartair 17-abr-2012 16:35

Antes, cuando te metias en un circuito era para arriesgar a tope sin el peligro de hacer daño a nadie.
Ahora, se va a un circuito para estar mas seguro sin coches ni guardarailes, y si, tambien, pero en un circuito se va muy deprisa y no te daras con un guardarail, pero o corres solo o la gente que va a tu lado tambien te atropella.
Esto que a ocurrido es mala suerte y no hay que darle mas vueltas. Quien no quiera correr esos riesgos no deveria meterse.

Pit 17-abr-2012 16:52

Cita:

Originalmente publicado por Tortuga Reumática (Post 205304)
Lo primero son mis condolencias a su familia.

Para hacernos una idea de lo que ocurrió realmente,deberíamos ir a los hechos probados. Estos se reflejarán en las actas de investigación de la empresa aseguradora y en las de los organismos públicos que participen en la investigación.Para poder conocer esos extremos , todocircuito debería presentarse como interesado en los procedimientos que se abran. Así tendría acceso a la información y podría ponerla a disposición de quien quisiera leerla. Después de eso yo opinaría sobre medidas efectivas atomar para prevenir lo ocurrido.

Por otro lado no olvido que nuestra afición tiene un riesgo y es sano opinar si la opinión es sincera y no busca otro interés que aumentar la seguridad de los pilotos.

Saludos a todos

No se si te he entendido bien, pero sinceramente no creo que Todocircuito deba presentarse como parte interesada en este tema.
Los responsables tendrán que sacar las conclusiones que crean necesarias para evitar estos accidentes de nuevo.

japr34 17-abr-2012 17:02

Bueno lamentable noticia
D.E.P
La responsabilidad es de todos (organizadores,responsables de circuito,y asistentes) unos por unas cosas y otros por otras respecto a este caso los peritos diran quien tiene mas culpa
Un saludo y espero como todos que estos casos nunca sucedan.

campillo 17-abr-2012 17:39

Hay que ser responsable, y en cierto modo todos los que entramos en circuito lo somos. Hacerse unas curvas por la carretera puede significar encontrarse gravilla o gas oil que tiró un camión. ..En circuito además no suele haber obstáculos. Por todo ello lo valoro como un riesgo residual que sin embargo no conviene despreciar. Muchos amigos se han quedado en la carretera. Una mala noticia

dicon 17-abr-2012 17:57

De no haber sido por ti, ni me hubiera enterado. Esta bien que alguien hable de estas cosas, las empresas por lo general tienden a callar y tapar por razones obvias
DEP

vik22 17-abr-2012 18:25

Cita:

Originalmente publicado por diegott21 (Post 205477)
De no haber sido por ti, ni me hubiera enterado. Esta bien que alguien hable de estas cosas, las empresas por lo general tienden a callar y tapar por razones obvias
DEP

ya salio la noticia la semana pasada aqui en el foro....y en todos los periodicos de aragon....tampoco es que se tape nada....

http://www.todocircuito.com/foro/tod...noticia-12754/

BrainBT 17-abr-2012 20:14

LA crisis llega a todos lados.
Yo me acuerdo hace un par de años rodar en cheste, hacerme un recto a una zona de grava, y en menos de 10 segundos tenía un comisario empujandome.

Hace 3 semanas rodé en albacete, uno se salió y se cayó con la moto, supongo que al perder el equilibrio en la grava.
Cuando volví a dar la vuelva seguía en el mismo sitio, él mismo había levantado la moto y estaba quitando las piedrecitas para poder volver a incorporarse.

Y como en los circuitos, en cualquier empresa de hoy en día. cada vez hacer más por menos, o por lo mismo

wtunix 17-abr-2012 20:24

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 205536)
LA crisis llega a todos lados.
Yo me acuerdo hace un par de años rodar en cheste, hacerme un recto a una zona de grava, y en menos de 10 segundos tenía un comisario empujandome.

Hace 3 semanas rodé en albacete, uno se salió y se cayó con la moto, supongo que al perder el equilibrio en la grava.
Cuando volví a dar la vuelva seguía en el mismo sitio, él mismo había levantado la moto y estaba quitando las piedrecitas para poder volver a incorporarse.

Y como en los circuitos, en cualquier empresa de hoy en día. cada vez hacer más por menos, o por lo mismo


En Alcañiz el día 9, día después del fatal accidente, había parón para comer de 13 a 14. A las 14.25 empezábamos a rodar de nuevo porque los comisarios del circuito necesitaron 25 minutos extras para comer.


saludos,

mora 17-abr-2012 20:41

D.E.P

yo no tenia ni idea de que las bmv andaban asi me ha gustado verlo para asi cuando valla al circuito tenerlo en cuenta

gracias: bye

queensmile2002 17-abr-2012 20:58

Ojo, no es por despellejar a BMW ni mucho menos, pero si la moto tiene un rodaje es por algo. Eso de que hay cinco marcas... claro las R1 no se van de biela y las CBR no petan árboles de levas... yo tengo una APRILIA de 1000 y te aseguro que el mantenimiento es menor que el de cualquier japo.

Pero creo que es bueno el post para que la gente se conciencie de lo que son las banderas, semáforos... yo he corrido y organizado carreras y la gente por estar en un circuito se cree inmortal y que ya no ha normas, pues sí, las hay y se deben respetar:

Vsss al cielo, una pena

adatie 17-abr-2012 21:09

Tenian que obligar a los circuitos para poder rodar tener un minimo de asistentes en pista.(dependiendo del tamaño del circuito,etc...)
Minimo 2 ambulancias y vigilar el comportamiento de los pilotos.Porque dentro del mismo nivel puede haber mas rapidos y menos rapidos y algunos adelantamientos dejan mucho que desear.Todos vamos al circuito a divertirnos y a ninguno nos gusta caernos.

iraultza77 17-abr-2012 21:34

Cita:

Originalmente publicado por wtunix (Post 205396)
Yo estuve el 9 y de comisarios había 5 Toyota Hilux repartidos por todo el circuito, eran comisarios, así que teníamos 5 comisarios mas los semáforos.



Todo el mundo llevabamos transponder, de echo quién ha puesto el comunicado es quién ofrecía el servicio de cronometaje.


saludos,

no si no es ke llevariais todos transponder me refiero en la primera tanda de lentos,medios y rapidos ver los tiempos y mover a la peña ke no haya en lentos uno rodando en 2 minutos y otro en rapidos rodando 2:05 por ejemplo mas o menos ke entre grupos nose haya 15 segundos o 30 segundos nose como decirlo ver los tiempos de todos y organizar un poco.
a mi me ha pasado empezar en lentos decir al organizador para cambiar a medios...cambiarme y haber mas lentos en medios ke en lentos y eso al final yo creo ke tambien es peligroso siempre como humilde opinion eh? sin kerer ofender a nadie creo ke seria un buen metodo para hacer los grupos mas seguros y no encontrarte a la panda de amigos todos juntos y ahora tiro,ahora espero....yo he llegado a pasar a uno ke era mucho mas rapido ke yo 4 veces tiraba se paraba a esperar al amigo volvia a tirar....si cada uno iriamos donde nos corresponde yo creo ke iriamos mejor:birras:birras:birras

kruzky 17-abr-2012 22:01

Si al que va delante tuya se le rompe el motor no hay ni semáforos ni comisarios que te salven... Pero desde luego que los comisarios ayudan más. @Portu, en alcañiz no hay ni un comisario, sólo están los de rescate que mientras que no les avisen desde control no salen....pero por contra los circuitos más modernos son más seguros en cuanto a escapatorias


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com