Lo primero mis condolencias a familiares y amigos del compañero caído. D.E.P.
Mi opinión sobre lo acontecido: el accidente mortal se produce por una serie de fatalidades que posiblemente fuesen imposibles de detectar y eliminar pero si que se podrían minimizar los riesgos.
Que una moto se rompa inevitable pero que esta no disponga de una quilla cerrada es subsanable y que quizás debiese ser obligatoria en las tandas como lo es en carreras.
Lo que si creo es que si hubiese comisarios en todas las curvas, tras la rotura y posterior derrame de aceite se señalizaría inmediatamente y los riesgos de caída de los pilotos perseguidores serían menores.
Yo hace tiempo que he decidido que con algunos organizadores no ruedo, las diferencias en la organización son abismales y por ahorrarme 15 o 20€ no vale la pena. En alguna he visto hacer caballitos en sentido contrario por el pitlane a gente de la propia organización

, con muy pocos comisarios en pista, una sola ambulancia, seguros mínimos que luego todo son problemas para el lesionado, etc.
Quizás sea necesaria una regulación al respecto aunque nos conlleve una subida de precios si la seguridad lo requiere. Nuestra vida y salud es lo primero.