Accidente mortal en Aragon a Accidente mortal en Aragon - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-abr-2012, 13:41   #15
iraultza77
Todocircuitero oficial

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr600k7
Posts: 163
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 5 veces
Suzuki

bueno lo primero y mas importante mis condolencias a la familia.
y solo keria decir ke tambien nos tenemos ke analizar nuestra conducta en pista ke ninguno esta libre de hacer o tener una irresponsabilidad con las emociones.
y para los organizadores...no se podria hacer la primera tanda con transponder y colocar un poco a la peña porke yo he ido a rodadas y se junta el grupito de amigos ke uno va rapido y los demas van a ritmo de medios o lentos y por ir juntos se apuntan a rapidos.
eso es irresponsabilidad de los pilotos y el organizador creo ke tendria ke poner alguna solucion con esto no kiero crear polemicas pero creo ke seria bueno para todos
pido perdon por si alguien se ofende no es mi intencion pero me parece una buena idea para regular un poco
iraultza77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 14:08   #16
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Lo primero mi pésame a la familia.

En mi humilde opinión no es culpa de una rotura del motor de una BMW, sería absurdo culpar de una muerte a una rotura de un motor...

El accidente es mala suerte, y evitarse igual no se podia haber evitado (el accidente en sí), ya que es una rotura de motor que deja aceite en la pista, y quien viene detrás se cae si o si.

Lo que yo si veo que el tema de sustituir a los comisarios por semaforos no está bien, y aqui se ha demostrado que no son igual de eficientes los semáforos que los comisarios. El comisario ve instantaneamente la gravedad del accidente, y si tiene que sacar bandera roja la saca en 5 segundos, y no se tarda 40 segundos (como en este caso ) en poder parar la tanda para que entren las asistencias.

Por eso en mi opinion se debería estudiar el tema de suprimir los comisarios, porque no veo que sea viable..
crivicom está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 14:40   #17
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,290
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Yo veo este comunicado muy correcto, depende como lo queramos usar pero para mi es un toque de atención hacia todos los que entramos en circuito ademas de responsables de ellos.
No creo que la bandera de aceite en pista la marque ningún semáforo.


D.E.P.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 14:53   #18
Carlos848
Todocircuitero oficial

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: BMW
Posts: 70
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Hola, he competido tres años en motos de agua, y ahora estoy iniciandome en el mundo de las rodadas. Poco tiene que ver una cosa con la otra, pero si la seguridad.
Mi sorpresa fué que el primer dia que entré en un circuito lo hice sin tener ninguna informacion sobre las normas del circuito, ni las normas de la moto. Lo hice sin acudir al brifing, solo siguiendo los consejos de un amigo.
Me sorprendi bastante porque hay muchas mas normas y seguridad en las motos de agua que en un circuito de velocidad. Mucha gente empieza como yo, se lanzan al ruedo y haber lo que pasa.
Creo que tendria que haber mucho mas control para poder rodar en las tandas.
Nos jugamos la piel.
Carlos848 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 15:01   #19
Gargüera
PROFESIONAL

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gabirr Ver post
Yo veo este comunicado muy correcto, depende como lo queramos usar pero para mi es un toque de atención hacia todos los que entramos en circuito ademas de responsables de ellos.
No creo que la bandera de aceite en pista la marque ningún semáforo.


D.E.P.
Si la moto que rompe el motor va delante de ti rodando en el mismo grupete como solemos hacer muchas veces la bandera de aceite la saca blas .

He visto caidas en grupo por una simple nube descargando a final de recta de Estoril por ejemplo , d epoco sirve que el comisario saque bandera si hay 10 tios frenando a saco .

Hay veces que los accidentes son un cumulo de mala suerte como en este caso que no esta ni claro si fue otra moto o la suya propia quien causo el impacto mortal .
Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 15:05   #20
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,290
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Si la moto que rompe el motor va delante de ti rodando en el mismo grupete como solemos hacer muchas veces la bandera de aceite la saca blas .

He visto caidas en grupo por una simple nube descargando a final de recta de Estoril por ejemplo , d epoco sirve que el comisario saque bandera si hay 10 tios frenando a saco .

Hay veces que los accidentes son un cumulo de mala suerte como en este caso que no esta ni claro si fue otra moto o la suya propia quien causo el impacto mortal .
Saludos
No hablo del accidente en si, digo que ningún semáforo avisará a nadie de aceite en pista.Un piloto cae y mancha la pista solo se limitan a poner el semáforo rojo!!!! no entiendo.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 15:09   #21
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Portu Ver post
Pues si estaria bien que el que sepa algo lo contara. porque lo primero es nuestra seguridad y nuestras vidas lo demas es secundario.. marcas de motos ganancias del circuito etc..etc..

Yo ruedo alli este sabado y ando un pelin mosqueadillo con el tema.. que pasa que ahora ya ni comisarios en cada curva va a ver.

Esperemos que busquen una buena solucion para todos porque con kos tiempos que corren.
Yo estuve el 9 y de comisarios había 5 Toyota Hilux repartidos por todo el circuito, eran comisarios, así que teníamos 5 comisarios mas los semáforos.

Cita:
Originalmente publicado por iraultza77 Ver post
bueno lo primero y mas importante mis condolencias a la familia.
y solo keria decir ke tambien nos tenemos ke analizar nuestra conducta en pista ke ninguno esta libre de hacer o tener una irresponsabilidad con las emociones.
y para los organizadores...no se podria hacer la primera tanda con transponder y colocar un poco a la peña porke yo he ido a rodadas y se junta el grupito de amigos ke uno va rapido y los demas van a ritmo de medios o lentos y por ir juntos se apuntan a rapidos.
eso es irresponsabilidad de los pilotos y el organizador creo ke tendria ke poner alguna solucion con esto no kiero crear polemicas pero creo ke seria bueno para todos
pido perdon por si alguien se ofende no es mi intencion pero me parece una buena idea para regular un poco
Todo el mundo llevabamos transponder, de echo quién ha puesto el comunicado es quién ofrecía el servicio de cronometaje.


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 15:13   #22
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Yo entiendo que la tecnología sustituya a las personas para eso está, pero en el caso que nos ocupa, sólo podría ser a mi entender, si los semáforos tuvieran más variedad de señales, o algún tipo de panel informativo en vez de semáforo, no se algo parecido a las autovías pero más pequeño y adaptado a las necesidades de un circuito, pero en ningún caso pasar de las banderas a un semáforo y ya. Esto me parece lo de siempre...1º hacemos la chapuza que es lo más barato y si no cuela ( accidentes graves) entonces buscamos alternativas. Patético, que lo pongan en motogp o en formula1 aver que pasa.
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 15:21   #23
Gargüera
PROFESIONAL

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gabirr Ver post
No hablo del accidente en si, digo que ningún semáforo avisará a nadie de aceite en pista.Un piloto cae y mancha la pista solo se limitan a poner el semáforo rojo!!!! no entiendo.
Ese es el problema que no le damos la importacia que tiene el semaforo en rojo , para mi es stop total , me puedo encontrar con aceite o con un compañero en mitad de la pista o simplemente final de tanda , en este ultimo caso es cuando yo hecho en falta al bandera para saber si hay un peligro real o es solo que se termino mi turno .

Pero como dije anteriormente , de que sirve si aun con banderas amarillas que es un signo de precaucion y prohibido adelantar la gente te pasa sin problemas y si le dices algo tienes que andar discutiendo .

El ultimo dia que rode en Jerez me paso un tio justo en la entrada del pitline ,bandera cuadros , ultima vuelta, final de tanda y en jerez sabeis que se pone el comisario en mitad de pista , alegando que yo le habia adelantado en la recta de atras muy pegado .

Y asi casi todos los dias , como algunos dicen falta mas informacion al inicio o mas mano dura con las normas , que luego lloramos .
Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 15:22   #24
wile
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wile

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 954
Posts: 389
Agradecimientos: 107
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 17
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luismi-fireblade Ver post
muy bien denunciado,mucha gente no es consciente del peligro desencadenante que conlleva pasar por alto cualquier norma por pequeña que sea,ha muerto un hombre,una vida humana,con familia y no tiene precio lo que ha ocurrido,no se deberia ahorrar nunca en seguridad,esto nos incumbe a todos,porque no penseis,bua,esto no creo que me pase a mi,porque ahi esta la equivocacion a parte del egoismo de pensarlo...os animo a todos a hacer una reflexion de lo ocurrido tanto a organizadores,trabajadores de los circuitos,marcas,etc...este deporte es muy bonito para ensuciarlo de esta manera.descansa en paz compañero,no he tenido el placer de conocerte y a un asi lo siento muchisimo.
no me gusta NADA tu avatar compi, sin acritud

respecto al tema, pues suscribo lo dicho, está bien que de vez en cuando alguien (o algo, como desgraciadamente ha pasado) no recuerden que esto es un deporte de riesgo y está en nuestras manos el reducrirlo...
wile está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 15:25   #25
sec
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sec

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: mayo/2010
Moto: cbr954
Posts: 72
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

No se por qué, pero el otro día salió el tema en la cuadrilla y llegamos a la conclusión que ahora hay menos educación y cultura motera en las tandas que hace unos años, parece que la época dorada del circuito, de no hacer nada habrá pasado a su fin, las tandas es cierto que son más baratas, pero a que precio, una sola ambulancia, si te caes el segundo esperas hasta que vuelva del hospital más cercano,estés grave o no, las verificaciones brillan por su ausencia, quedando a discrección de los participantes (algunos sin ningún sentido de la responsabilidad), semáforos que no pueden acusar para expulsar a uno que siga tirando o se salte la bandera amarilla, que no anuncien agua ni aceite, que te dejen una tanda entera tu moto en una escapatoria clavada en la grava por que tú no puedes sacarla y el resto no pueden parar, esperando que nadie haga la misma trayectoria que tú, por no decir de que nos encontraremos a personajillos que puede que te tiren o no cada vez que los adelantes o te adelanten, que te amenazaran como si fuese la puerta de una discoteca en su box si le recriminas a uno su comportamiento, que desconocen el significado de las banderas y el comportamiento a tener con cada una, carecen de educación y se saltan las normas a la torera con como mucho una reprimenda de control o una expulsión de tanda como el peor de los castigos hasta el sábado siguiente, que carecen de sentido común y hasta de modestia, para ellos los pilotos del mundial son unos inútiles que no les verían a ellos ni el colín, pero claro los mundialistas están enchufados y por eso corren el mundial, en fin que no ocurran más desgracias de este tipo, es lamentable que vayas a pasarlo bien y por otro tengas un disgusto.

Parece ser que desde que se vió que esto era un negocio entraron personas ajenas al mundillo y con ganas de ganar dinero y sin muchos escrupulos y esto ha ido degradando.
sec está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 15:25   #26
francisco javier fam
Todocircuitero oficial
 
Avatar de francisco javier fam

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSX-R 600
Posts: 48
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Para empezar yo entro con gente creo que responsable hemos dejado de rodar con algunos organizadores por estos temas y tan solo e corrido en circuitos desde hace dos años en los cuales hemos vivido algunas experiencias buenas y otras no tan buenas el control de todo esto se ve muy facil y rapido pero para empezar el compañero gabi recuerdo un dia en monteblanco me comento el tema de liquido refrigerante cambiarlo por agua y fue solo un comentario cuando nuestra sorpresa fue que la segunda entrada otro compañero nuestro con una daitona el sabe quien es ,empezo a soltar liquido anticongelante con esto quiero decir que todos sabemos los limites y nos lo pasamos por el forro de los cojones casi todos el que se libre siento mucho lo sucedido y realmente cuando pasan estas cosas me pongo malo con esto quiero decir que intentemos suber mas post con las medidas de seguridad por el bien de todos y entrar los rapidos en los rapidos y los lentos con los lentos que aunque parece una tonteria se nota mucho, mucho ,mucho y a los corredores que van a entrenar entre nosotros pedirle ante todo respeto o que corran otros dias eyos solos pk algun dia esos valientes con aficionados en la carreras se comen una mierda y a mi si me tiran pago yo todos mis gastos y yo voy a pasar un rato y a volver el lunes a currar lo digo porque los e visto pegar achazos en tandas de lentos con matriculas puestas y mas tiezos que una vela no entiendo el morbo que da pasarlos a tope pero bueno cada uno que aga lo que quiera pero conmigo eso no va saludos a todos y suerte en las pistassssssssssssss
__________________
fam
francisco javier fam está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 15:31   #27
wile
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wile

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 954
Posts: 389
Agradecimientos: 107
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 17
Predeterminado

re-leyendo algunas respuestas más, sobre todo la del compi de la moto de agua que entró a rodar sin siquiera atender al briefing me gustaría compartir una reflexión, me temo que esta desgracia en Motorland es un paralelismo de la crisis que actualmente sacude a España, no creéis?

que si la culpa es de los bancos, que si los políticos, que si la Casa Real, que si la Iglesia, que si "el mercado", que si el capitalismo..

no creéis que TODOS y cada uno de NOSOTROS tenemos una pequeñita parte de responsabilidad en la crisis (sirva de metáfora con las irresponsabilidades en circuito)? de verdad, cada país tiene los políticos que se merece, no puedo estar más de acuerdo con esa frase.

Con esto quiero decir que todos deberíamos de hacer una pequeña reflexión (circuitos, organizadores, pilotos, etc.) y ver qué podemos corregir y mejorar. Porque admitámoslo, la raza humana es bastante estúpida...

El otro día lo hablaba con mi chica tras darnos la tienda un presupuesto de 1.500€ por una buena cama de viscóelástica, que nos pareció caro y tal pero luego biuen que me gasto 3.000€ en una circuitera que uso 5-6 veces al año, o me pego un buen viaje en verano... cuando la cama es salud, y además la uso todos los días.

En fin, perdonad el tochaco... pero quería compartirlo
wile está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 15:42   #28
francisco javier fam
Todocircuitero oficial
 
Avatar de francisco javier fam

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSX-R 600
Posts: 48
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Creo que cada uno gasta el dinero donde realmente le agrada yo estoy contigo somo algo petardos en esos temas yo tambien me gasto la pasta en la moto pero el martes tengo que ir al fisio porque tengo problemas de espalda pero sino para que vivimos jejejejejeje las motos nos dan muchas cosas malas y buenas esto es como las lentejas si quieres las comes y sino las dejas jejejejejeje
__________________
fam
francisco javier fam está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Menuda putada, grave accidente de Lascorz valentina k8 Todocircuito 175 23-oct-2012 15:41
Accidente mortal en superstock 600 meusidrin Todocircuito 21 27-feb-2012 11:55
Accidente en el Berrueco Kabrasaki Off-Topic 8 26-feb-2011 08:36
Accidente en circuito - Urgente verivan Todocircuito 40 26-nov-2010 14:31
accidente alcarras 14/6 tetet Crónicas de Rodadas 7 18-jun-2009 20:18


Etiquetas
accidente, aragon, mortal



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:38.

Accidente mortal en Aragon
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com