 |
|
27-nov-2012, 19:16
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: HONDA ns400r
Posts: 28
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
El problema de Calafat , es el aumento de prestaciones de las motos en los ultimos años .. Decididamente , no es un circuito para una mil , ni de coña. Hace años con una Cagiva Mito a final de recta con un amago de gripaje , ( en la bajada antes de derechas ) ande buen tramo por encima de la tierra , y no quiero ni imaginarme cualquier problema con una mil. Que miedo !
|
|
|
27-nov-2012, 19:23
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: KTM KTM 1190 ADV
Posts: 486
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 16 veces
|
Joder pues el circuito da miedo, la leche, parece un trazado en medio de un patatal.
Mucho animo para Suñer, que se recupere sin secuelas y adelante
|
|
|
27-nov-2012, 19:35
|
#3
|
Organizador
Registrado: julio/2011
Ubicación: Girona
Posts: 478
Agradecimientos: 161
Le han dado las gracias 29 veces
|
Toni me uno a todos somos más que compañeros de paddock y lamento mucho tu caida, espero que te recuperes super pronto y quede en un susto, que espero que aprovechen para solucionar las deficiencias que tienen.
Mil animos a ti y a los q te van a cudiar como te mereces.
Un abrazo
|
|
|
27-nov-2012, 19:38
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Las motos son peligrosas se corra donde se corra, pero por desgracia en algunos circuitos lo es mas.
Lo que es triste, es que ya estabamos acostumbrados a no rodar en Calafat, pero POR ALGUN TRAPICHEO DE LA FCM resulta que HOMOLOGAN el Circuito la misma semana que les quitan los derechos de Gestion de CASTELLOLI.
Algo que no sabemos ha ocurrido h por desgracia soempre pagan los mismos..................NOSOTROS con nuestros HUESOS o con nuestro DINERO
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
27-nov-2012, 20:20
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA
Posts: 86
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
Vaya por delante mis ánimos y deseos de una rápida recuperación para Toni Suñer.
Una vez dicho esto, que el circuito de Calafat cumple con la seguridad??? y una mierda, perdonad la expresión pero, tras leer la noticia estoy muy cabreado, el que siga leyendo entenderá el por qué.
En esa curva que como seguridad hay un guardarrail, en el campeonato de velocidad de Cataluña del 2003 (octubre del 2003) durante unos entrenamientos calificatorios de la categoria de Series 600, un compañero mío se mató, perdió el control de la moto y tras salir arrastrando por el asfalto fue a picar con ese maldito guardarrail y posteriormente la moto le golpeó, resultado.... intentos de reanimación en el circuito en vano puesto que finalmente falleció allí mismo. Tras ese incidente el circuito de calafat perdió la licencia para competiciones y el campeonato cambió de denominación ampliandose territorialmente y denominandose Campeonato de Velocidad del Mediterraneo, inicialmente incorporando Cheste y posteriormente Albacete hasta que estuvo construido Alcarras y se incorporó al Campeonato.
No me sirve la excusa de que es un circuito para motos que no superen una Moto3, en el 2003 el accidente mortal se produjo con una Yamaha R6R con poco más de 105cv que era lo que por entonces sacaban aquellos trastos, el problema que había y sigue habiendo es la falta de escapatorias y en algunos puntos como el de guardarrail, verdaderos puntos mortales.
Nunca tuvo que recuperar la homologación para avergar ninguna competición de motos, toda remodelación realizada (reasfaltado en algunos puntos del circuito) es insuficiente, puesto que el hecho que provocó la pérdida de la misma no ha sido arreglado, me refiero al puñetero punto donde Miguel Angel perdió la vida, ese punto donde sigue estando el guardarrail y siguen pasando las motos a excasos cm. ni tan siquiera metros., no ha sido remodelado para ganar en seguridad. Bajo mi humilde opinión, la Federación es responsable subsidiario de lo sucedido a Toni Suñer puesto que conociendo los antecedentes, los cuales motivaron la retirada de dicha homologación, al volver a condederla sin que se haya mejorado la seguridad de ese punto, supone una irresponsabilidad por parte de la Federación puesto que si el circuito no tenía la seguridad apropiada en el 2003 para avergar una prueba de motociclismo, en el 2012 aún menos puesto que las motos en casi 10 años han evolucionado una barbaridad en potencia en cambio el circuito sigue igual de inseguro que en el 2003.
Siento el tostón pero, nunca llegué a pensar que unos descerebrados volviera a permitir lo que acaba de ocurrir, es una VERGÜENZA, tener una Federación que prime otros intereses que no sean la seguridad del piloto, anteponiendola a cualquier otro tipo de interés que no quiero entrar a valorar.
Seguidamente colgaré el escrito que envié yo mismo al Diari de Tarragona y que publicaron, en el que mostraba mi encabronamiento (igual que ahora).
Saludos y Força Toni que te recuperes pronto y vuelvas a disfrutar encima de la moto.
Manel
|
|
|
27-nov-2012, 20:48
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA
Posts: 86
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
Espero que la Familia de Miguel Angel Ferrer, piloto que perdió la vida en Calafat, no conozca la noticia para que tengan conocimiento de que su muerte no ha servido de nada, por que unos señores que dicen defender la seguridad de los pilotos, anteponen sus intereses economicos a la seguridad de los que participan en estas pruebas.
|
|
|
27-nov-2012, 20:52
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA
Posts: 86
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
Esta es la foto que publicó la revista SOLO MOTO del accidente, al fondo al lado de las dos personas, se puede observar donde golpeó Miguel A. Ferrer DEP desde octubre del 2003.
|
|
|
27-nov-2012, 21:27
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW
Posts: 20
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por manelr6
espero que la familia de miguel angel ferrer, piloto que perdió la vida en calafat, no conozca la noticia para que tengan conocimiento de que su muerte no ha servido de nada, por que unos señores que dicen defender la seguridad de los pilotos, anteponen sus intereses economicos a la seguridad de los que participan en estas pruebas.

|
+1000
|
|
|
28-nov-2012, 14:18
|
#9
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MANELR6
Espero que la Familia de Miguel Angel Ferrer, piloto que perdió la vida en Calafat, no conozca la noticia para que tengan conocimiento de que su muerte no ha servido de nada, por que unos señores que dicen defender la seguridad de los pilotos, anteponen sus intereses economicos a la seguridad de los que participan en estas pruebas.

|
Siento muchisimo lo de tu amigo alla por el año 2003. La verdad es que si los motivos de dar de nuevo la homologacion a ese circuito son economicas es algo muy muy grave. Yo si fuera el equipo y el piloto accidentado pediria responsabilidades a quien corresponda y como corresponda.
|
|
|
28-nov-2012, 21:26
|
#10
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,202
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
|
Circuitos
Los circuitos deberian evolucionar al mismo paso q las motos,,,y tb deberian de ser cesados todos aquellos dirigentes de circuitos y federaciones q no antepongan lo deportivo y sus seguridad a los intereses suyos y de lo suyos,,,esa foto del acciente mortal es terrorifica,,,,eso esta para supermotard y poco mas,,dep para el compi fallecido y muxo animo al herido,,,
__________________
|
|
|
27-nov-2012, 21:21
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: APRILIA Rsv4
Posts: 8
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Animo toni mucha suerte
|
|
|
27-nov-2012, 21:28
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW
Posts: 20
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
Muchos animos para Toni, y suerte en la recuperaciòn
|
|
|
27-nov-2012, 22:01
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: BCN
Moto: gixxer
Posts: 671
Agradecimientos: 67
Le han dado las gracias 52 veces
|
Mucho animo Toni!!!! Pronto estaras dando gas seguro!! Respecto al circuito, mi opinion es que como Calafat hay pocos. Trazado tecnico y muy divertido, asi como exigente fisicamente. Pero su gran pero es efectivamente su seguridad. Seria facil arreglarlo a mi modo de ver, pero es ponerse. La entrada a meta es facilmente solucionable, habria que hacer la entrada a boxes por la recta corta que hay antes de la ultima de izquierdas, ya que alli todo es campo, de esa manera se podria reformar toda la escapatoria de entrada a meta, resituando la torre de control en vez de al principio de pista, un poco antes del final de recta, justo donde esta esa torre alta metalica que de poco sirve. El final de recta es un poco mas complicado porque un muro delimita la parte de la bajada con el angulo de derechas y su posterior subida. Ahi tendrian que rebajar el muro y colocar una especie de malla extra fuerte y alta para en caso de impacto cediera pero no rompiera en caso de impacto, asi se conseguiria hacer que en caso de impacto al no ser directo sino lateral se iria desplazando piloto y moto por la malla (sin agujeros gordos por supuesto, no mas ancho que un dedo pulgar) pero sin golpear con nada estatico. Es una lástima que tras muchos años sigan habiendo esos dos puntos negros ahi. Yo le tengo mucho cariño a Calafat, ahi tengo podios y victorias.....y tambien varias parcelas con visita a Santa Tecla incluidas. Señores de la Federacion tengan ustedes en cuenta historicos de caidas y accidentes mortales y obliguen a los circuitos a tener unos minimos. Lo dicho mucha fuerza Toni y nos vemos pronto!!!
__________________
 Gas a todo trapoooooo!!!!!!
|
|
|
28-nov-2012, 07:05
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rogi
Mucho animo Toni!!!! Pronto estaras dando gas seguro!! Respecto al circuito, mi opinion es que como Calafat hay pocos. Trazado tecnico y muy divertido, asi como exigente fisicamente. Pero su gran pero es efectivamente su seguridad. Seria facil arreglarlo a mi modo de ver, pero es ponerse. La entrada a meta es facilmente solucionable, habria que hacer la entrada a boxes por la recta corta que hay antes de la ultima de izquierdas, ya que alli todo es campo, de esa manera se podria reformar toda la escapatoria de entrada a meta, resituando la torre de control en vez de al principio de pista, un poco antes del final de recta, justo donde esta esa torre alta metalica que de poco sirve. El final de recta es un poco mas complicado porque un muro delimita la parte de la bajada con el angulo de derechas y su posterior subida. Ahi tendrian que rebajar el muro y colocar una especie de malla extra fuerte y alta para en caso de impacto cediera pero no rompiera en caso de impacto, asi se conseguiria hacer que en caso de impacto al no ser directo sino lateral se iria desplazando piloto y moto por la malla (sin agujeros gordos por supuesto, no mas ancho que un dedo pulgar) pero sin golpear con nada estatico. Es una lástima que tras muchos años sigan habiendo esos dos puntos negros ahi. Yo le tengo mucho cariño a Calafat, ahi tengo podios y victorias.....y tambien varias parcelas con visita a Santa Tecla incluidas. Señores de la Federacion tengan ustedes en cuenta historicos de caidas y accidentes mortales y obliguen a los circuitos a tener unos minimos. Lo dicho mucha fuerza Toni y nos vemos pronto!!!
|
A mi tambien me encanta Calafat y tengo muyyyyyy buenos recuerdos, pero..............
lastima que todas los comentarios que dices para mejorar la SEGURIDAD necesiten de GRANDES CANTIDADES DE DINERO, que por desgracia nadie va a querer poner !!!!!
Y creio que no es casualidad que a la PRIMERA CARRERA en 8-9 años se han echo daño !!!!
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:05.
|
|
|