![]() |
Cita:
Cita:
|
Cita:
:birras |
Cita:
|
Primero de todo animos Toni y espero que te recuperes pronto y bien.
Bien, yo como usuario de dicho circuito que intento entrar una vez al año, puedo decir que el circuito como sabemos no es ni el de Montmelo ni Alcañiz ni Jerez , etc pero que tampoco esta mal. Los puntos mas peligrosos son 2 uno el final de recta que me encantaria que la escapatoria fuera mas larga i en parte asfaltada i en la ultima curva de derecha que tambien estas enganchado al muro y siempre he pensado: como se me vaya la moto aqui se rompe (yo tambien), pero realmente si eso se pudiera mejorar seguro que no hablariamos de esto. P.D. en cada circuito hay un punto peligroso, porque en Alcarras como te caigas en la bajada a mas de 200 el muuuuuroooo se te queda muy cerquita tambien... |
muchos animos....!!!!
y recuperate BIEN... |
Copio lo respondido en facebook
A Team Suzuki Speed Racing. Vayan mis disculpas por adelantado si mi comentario os ha podido ofender, pero es simplemente mi opinión. Evidentemente, cuanto más rápido se rueda, más riesgo existe, y que yo me sienta seguro en el trazado, no significa que lo sea. de ahí también que pusiera un video, para que cada uno pueda juzgar de forma objetiva. Quizás mi cariño por ese circuito que visito siempre que puedo, sea lo que me hace pensar lo que indiqué en el foro, pero en cualquier caso, está claro que no es lo mismo rodar con margen y para pasarlo bien en 1.35 que en 1.32 o 29, y mi opinión es sesgada, desde un simple tandero, aunque precisamente quería haberme estrenado este pasado domingo allí, y por temas económicos no pudo ser. Quizás si hubiese estado corriendo mi opinión hubiese sido otra. En cualquier caso, ánimos para Toni, al que le deseo una pronta y completa recuperación, y evidentemente, si los pilotos entienden que el estado actual no es apto para una competición de este tipo, pues que se actúe en consecuencia y se modifique lo que haya que modificarse para mejorar la seguridad del mismo antes de disputar ninguna otra prueba. Un saludo y ánimo. :birras |
Buenas tardes,
Creo que se está valorando el circuito por dos conceptos totalmente diferentes y como todo en la vida no se puede mezclar peras con manzanas. Me explico..... el circuito es seguro? depende de para que se utilice, como circuito cerrado evidentemente que es mucho más seguro que una carretera, para uso de tandas mejor Calafat que cualquier carretera sea cual sea ésta. Ahora bien.... para utilizarlo como circuito donde se disputen pruebas de competición NO ES SEGURO y la responsabilidad de que se celebren o no este tipo de pruebas es la FEDERACION y es quién tiene que juzgar si es apto o no para celebrar dichos eventos. Mi opinión es que la Federación ha cometido una irresponsabilidad al devolver la homologación para que en Calafat se realicen pruebas de competición sin que se haya remodelado y solucionado el punto por el cual ellos mismos retiraron dicha Homologación y provocó el accidente mortal, tan sólo por eso desmerece la actuación de la Federación pero a parte de ese punto, para conceder de nuevo la Homologación Calafat tendría que haber mejorado otros muchos puntos peligrosos para minimizar al máximo el riesgo. Saludos, Manel |
Cita:
|
Cita:
Yo soy muy paquete, pero los que corren campeonatos creo que no difieren mucho de mi opinion. Por ejemplo por confianza le preguntaria a @dani90 sobre esto. |
Cita:
|
Cita:
|
[quote=Suko;303578]Buenas, como alguno ya sabrá, este pasado fin de semana se disputó la última carrera del CMV en el Circuito de Calafat. Pues bien, durante uno de los entrenos de Stock Extreme, el piloto Toni Suñer, del Team Suzuki Speed Racing, entró colado a final de recta y se tiró de la moto para no empotrarse contra el muro de contención, que al parecer está demasiado cerca.
Toni está ingresado en un hospital consciente y con una vértebra aplastada (T12), y de momento no hay más información sobre su estado (el equipo dice que pueden existir complicaciones cerebrales). Os dejo con la carta que Jose Regaña (propietario del equipo) le ha escrito a la Federación Catalana a modo de protesta por las condiciones del circuito: Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a Toni Suñer y le deseamos una buena recuperación!! http://mm.seiscero.com/mm/imagen/448...cd6f33dd_l.jpg Foto: [url]http://www.marcdelafuente.com/[/URL PUES SI... LOS PILOTOS KE ESTAVAMOS HACIENDO LA 2ª CRONO, VIMOS A TONI TIRADO A LA GRABA,, EL POR UN LADO Y POR EL OTRO LA MOTO...ERA LA 2ª O 3ª VUELTA DE LA 2ª CRONO Y ANTES DE MOSTRAR LA BANDERA ROJA, TODOS LOS PILOTOS YA NOS SALIMOS DE PISTA PORKE VIMOS KE ERA UN ACCIDENTE CONSIDERABLE Y KE ENTRABA LA AMBULANCIA SEGURO...A LOS POCOS INSTANTES MOSTRARON LA BANDERA ROJA, ENTRO LA AMBULANCIA Y SE LO LLEVARON... AL PRINCIPIO LE DOLIA LA PIERNA Y SE LO LLEVARON AL HOSPITAL DE TARRAGONA PARA HACERLE UN TAG, Y SE PRESENTIA KE COMO MUCHO IBA A SER UNA TIBIA O PERONE FRACTURADOS... NOSOTROS VIVIMOS MUY CERCA Y ES UN CIRCUITO DONDE HEMOS RODADO BASTANTE... Y COMO PILOTILLO PUEDO DECIR KE SOLO CON REFORMAR LA ENTRADA A RECTA DE META KE TE TIRA AL MURO DEL PITLANE DE LA ULTIMA DE IZQUIERDAS RAPIDISIMA, Y LA 1ª RAPIDISIMA TAMBIEN DE FINAL DE RECTA, SERIA UN CIRCUITO BASTANTE SEGURO.. LO K PASA ES KE ES UN CIRCUITO CON MAS DE 30 AÑOS Y HABRIA KE HACERSE ESAS 2 MODIFICACIONES PARA KE SE PUDIERAN DISPUTAR CARRERAS DE MOTOS DE MAS DE 100 CV, O SI MIRAMOS POR TIEMPOS, TODA MOTO KE SEA PILOTADA CON TIEMPOS INFERIORES A 1:35, SIN HACERSE ESTAS 2 MODIFICACIONES, ES PILOTAR DE FORMA INSEGURA... ES UNA LASTIMA, PORKE ES DE LOS CIRCUITOS MAS DIVERTIDOS, Y EL MAS FISICO, TECNICO, Y EL DE MAS "ESCUELA" DE TODA LA PENINSULA, PERO LO KE TIENE DE DIVERTIDO, LO TIENE DE PELIGROSO PARA SEGUN KE MOTO Y KE TIPO DE CARRERA... A VER KE MEDIDAS TOMAN LOS DE LA FEDERACION Y LOS PROPIETARIOS DEL CIRCUITO, PERO A MI ME ENCANTA CON LO VIEJO KE ES SU TRAZADO, Y ENCIMA ES EL CIRCUITO DE "NUESTRA CASA"... ESPEREMOS TODO SE HAYA KEDADO EN UN SUSTO Y KE PRONTO VOLVAMOS A VER A TONI EN LAS PISTAS... SALUT I BENZINA.... |
Circuitos
Los circuitos deberian evolucionar al mismo paso q las motos,,,y tb deberian de ser cesados todos aquellos dirigentes de circuitos y federaciones q no antepongan lo deportivo y sus seguridad a los intereses suyos y de lo suyos,,,esa foto del acciente mortal es terrorifica,,,,eso esta para supermotard y poco mas,,dep para el compi fallecido y muxo animo al herido,,,
|
Cita:
Por otro lado, referente a la seguridad, todo es muy relativo, en la isla de Man se puede correr, sin embargo yo no correre nunca, al igual q tengo el Jarama a media hora y no voy a correr nunca ahí. Todos los circuitos tienen sus puntos delicados, en Cartagena un día llegue a los neumáticos, hasta en Alcañiz si t sales en el sacacorchos es fácil llegar a los muro....por mi parte las federaciones pueden decir lo q quieran pero la última palabra es la mía, ya m perdi una carrera en castelloli porque me parecio muy peligroso... |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:40. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com