Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Accidente grave de Toni Suñer en Calafat, queja del Suzuki Speed Racing (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/accidente-grave-toni-suner-en-calafat-queja-del-suzuki-speed-racing-19380/)

MANELR6 27-nov-2012 20:52

Esta es la foto que publicó la revista SOLO MOTO del accidente, al fondo al lado de las dos personas, se puede observar donde golpeó Miguel A. Ferrer DEP desde octubre del 2003.


http://img850.imageshack.us/img850/8389/img004wz.jpg

Il canario 27-nov-2012 21:21

Animo toni mucha suerte

david60 27-nov-2012 21:27

Cita:

Originalmente publicado por manelr6 (Post 303794)
espero que la familia de miguel angel ferrer, piloto que perdió la vida en calafat, no conozca la noticia para que tengan conocimiento de que su muerte no ha servido de nada, por que unos señores que dicen defender la seguridad de los pilotos, anteponen sus intereses economicos a la seguridad de los que participan en estas pruebas.


http://img266.imageshack.us/img266/5...nseguridad.jpg

+1000

david60 27-nov-2012 21:28

Muchos animos para Toni, y suerte en la recuperaciòn

leandro y rosa 27-nov-2012 21:35

Cita:

Originalmente publicado por stilorobert (Post 303654)
Pues yo vivo bastante cerca y puedo decir que el circuito está bien y se ha mejorado este mismo año. Cierto es que no es un circuito para Motogp o unas 1000 pero para eso ya está Montmeló.
De hecho este año ha sido homologado y vuelve a tener pruebas puntuables, si la organización hubiese visto cosas mal simplemente no la tendría.
Siempre se puede mejorar y cierto es que las escapatorias son justitas y otras cosas más.
Espero se recupere el piloto y sirva para mejorar el circuito.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO... Y eso que yo, tengo una parcela allí, desde hace muuuuuuchos años.

Rogi 27-nov-2012 22:01

Mucho animo Toni!!!! Pronto estaras dando gas seguro!! Respecto al circuito, mi opinion es que como Calafat hay pocos. Trazado tecnico y muy divertido, asi como exigente fisicamente. Pero su gran pero es efectivamente su seguridad. Seria facil arreglarlo a mi modo de ver, pero es ponerse. La entrada a meta es facilmente solucionable, habria que hacer la entrada a boxes por la recta corta que hay antes de la ultima de izquierdas, ya que alli todo es campo, de esa manera se podria reformar toda la escapatoria de entrada a meta, resituando la torre de control en vez de al principio de pista, un poco antes del final de recta, justo donde esta esa torre alta metalica que de poco sirve. El final de recta es un poco mas complicado porque un muro delimita la parte de la bajada con el angulo de derechas y su posterior subida. Ahi tendrian que rebajar el muro y colocar una especie de malla extra fuerte y alta para en caso de impacto cediera pero no rompiera en caso de impacto, asi se conseguiria hacer que en caso de impacto al no ser directo sino lateral se iria desplazando piloto y moto por la malla (sin agujeros gordos por supuesto, no mas ancho que un dedo pulgar) pero sin golpear con nada estatico. Es una lástima que tras muchos años sigan habiendo esos dos puntos negros ahi. Yo le tengo mucho cariño a Calafat, ahi tengo podios y victorias.....y tambien varias parcelas con visita a Santa Tecla incluidas. Señores de la Federacion tengan ustedes en cuenta historicos de caidas y accidentes mortales y obliguen a los circuitos a tener unos minimos. Lo dicho mucha fuerza Toni y nos vemos pronto!!!

Simon Gutural 27-nov-2012 22:11

Fuerza Toni!!!!, y las federaciones regionales tendrían q ser
Mucho más serias en temas de seguridad, q en Aragón se ha corrido Supermotard en un polígono con farolas, bordillos y balas de paja como en los 70!!!!!

Keralillu12 27-nov-2012 22:26

LO DIJEEEEEEEEEEEEEEE!!!! incluso cree un post para hablar de ello y me puse en contacto con Calafat antes del CMV para decirle lo que pensaba... Esque es para flipar que den homologaciones asi como asi, Calafat i Castelloli necesitan reformas serias y hasta que no las hagan que se olbiden de las carreras alli....... FORÇA TONI SUÑER!!! MOLTS ANIMS CRACK!

Galin42 27-nov-2012 22:30

Lo primero de todo darle ánimos a Toni, que seguro alguna vez hemos compartido pista. Después darle toda la razón a José Regaña, que por suerte se ha dado cuenta como muchos ya lo hicimos de dejar de correr en el catalán por que es una vergüenza de campeonato!!!! Y la gente que aún defendéis calafat, me gustaría deciros que no es lo mismo ir a rodar que estar jugándote un campeonato y sólo una pega a Jose regaña allí no deberían correr ni las moto3, yo había corrido en 125gp y también me hice algo de daño por suerte poca cosa, pero a final de recta con la 125 o moto3 bajas en sexta a fondo hasta abajo y un accidente allí es fatal. Un saludo y que se mejoré pronto Toni!!!!

Keralillu12 27-nov-2012 22:32

Cita:

Originalmente publicado por qkinoz (Post 303779)
sin animo de ofenderte: Jajajajajajajaja

calafat, no reune las medidas necesarias para disputar carreras alli, no hay escapatorias, de las que puedas salir ileso, ni tu, ni la moto, tanto a final de recta, ni en la pequeña recta que hay despues de la 1º curva a izquierdas.
Y el "arbol", que esta en medio protegido por neumaticos, que...... Eso es seguro.


Calafat ha sido homologado, por intereses economicos, como todo en este pais, y lo se por un muy buena fuente que no voy a citar. Este fue el motivo de que castelloli, (otro caso pa dar de comer aparte) perdiese su homologacion.

En definitiva, calafat no es seguro

+1000000000000000000000

tino 27-nov-2012 23:05

Ánimo crack, estas cosas hay que echarle wevs

jps 28-nov-2012 07:05

Cita:

Originalmente publicado por Rogi (Post 303826)
Mucho animo Toni!!!! Pronto estaras dando gas seguro!! Respecto al circuito, mi opinion es que como Calafat hay pocos. Trazado tecnico y muy divertido, asi como exigente fisicamente. Pero su gran pero es efectivamente su seguridad. Seria facil arreglarlo a mi modo de ver, pero es ponerse. La entrada a meta es facilmente solucionable, habria que hacer la entrada a boxes por la recta corta que hay antes de la ultima de izquierdas, ya que alli todo es campo, de esa manera se podria reformar toda la escapatoria de entrada a meta, resituando la torre de control en vez de al principio de pista, un poco antes del final de recta, justo donde esta esa torre alta metalica que de poco sirve. El final de recta es un poco mas complicado porque un muro delimita la parte de la bajada con el angulo de derechas y su posterior subida. Ahi tendrian que rebajar el muro y colocar una especie de malla extra fuerte y alta para en caso de impacto cediera pero no rompiera en caso de impacto, asi se conseguiria hacer que en caso de impacto al no ser directo sino lateral se iria desplazando piloto y moto por la malla (sin agujeros gordos por supuesto, no mas ancho que un dedo pulgar) pero sin golpear con nada estatico. Es una lástima que tras muchos años sigan habiendo esos dos puntos negros ahi. Yo le tengo mucho cariño a Calafat, ahi tengo podios y victorias.....y tambien varias parcelas con visita a Santa Tecla incluidas. Señores de la Federacion tengan ustedes en cuenta historicos de caidas y accidentes mortales y obliguen a los circuitos a tener unos minimos. Lo dicho mucha fuerza Toni y nos vemos pronto!!!




A mi tambien me encanta Calafat y tengo muyyyyyy buenos recuerdos, pero..............



lastima que todas los comentarios que dices para mejorar la SEGURIDAD necesiten de GRANDES CANTIDADES DE DINERO, que por desgracia nadie va a querer poner !!!!!




Y creio que no es casualidad que a la PRIMERA CARRERA en 8-9 años se han echo daño !!!!

Joanmolleric 28-nov-2012 08:46

Cita:

Originalmente publicado por Montero (Post 303675)
Yo he rodado muchas veces allí, y como sucede siempre que hablamos de un circuito, es mejorable. Evidentemente, no es un circuito como montmeló, pero creo que no es tan peligroso como se indica.

Juzgar vosotros escapatorias y el guardarrail:

On.Board.Calafat.Monchoshots.28.7.12.By Montero - YouTube

Ánimos para Suñer

:birras

Pienso de manera similar a ti,és un circuito en el cual el viento,es uno de los problemas.és una zona donde hace vastante viento,ya que esta cerca de mar y las rectas estan en posicion horizontal al paso del viento de va sur a norte.
pero lo que és el trazado és bueno...
Pienso qué con el paso de los años,las motos an aumentado tanto sus prestaciónes de CV que hasta los circuitos de mundial no disponen de escapatorias o zonas de protección, suficientemente lejos de pista para que los pilotos no colisionen con peligro de accidente grave.
Saludos!

japr34 28-nov-2012 08:47

Muchos ánimos Toni


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com