Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Accidente de 2 de nuestros foreros (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/accidente-2-nuestros-foreros-38167/)

rafar6r 15-sep-2014 20:23

Alguien se tiene que llevar hoy la culpa de algo y ya esta,no le demos mas vueltas jajajaja

Llevo 6 años rodando en circuito,4 de los últimos el 95% de mis rodadas con wpb y no tengo ninguna queja de ellos y menos aún en tema accidente
Por desgracia al ser un grupo bastante grande los que vamos a rodar hemos tenido varias caídas y siempre han estado al 200% para todo lo que nos a hecho falta,tanto en el momento del accidente como en días después

lorechu 15-sep-2014 21:03

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 510956)
--Debes de tener la conciencia completamente tranquila,ibas perfecta.
--Estas cosas pueden sucedernos a cualquiera pero SON EVITABLES,una putada la caída con daños,ya bastante tiene el hombre,por lo que ya pasó y no deberíamos darle más vueltas.
--En mis brifings SIEMPRE recalco que las tandas NO son carreras,que a una rodada se debe de ir a dar un 80/90 % de nuestra capacidad de pilotaje,NUNCA el 100%,para eso están las carreras,con un margen siempre seremos dueños de las situaciones,sin él.....................................,no se suele acabar el día.
Salu2

^^ Te lo agradezco muchísimo y me encantan las frases de tu firma. Las veo de lo más acertadas.

:ola

maquinatotal76 15-sep-2014 21:03

en mi umilde opinion la culpa es del ke da por detras en las curvas anteriores no va por la trazada y kreo ke se precipita en el adelantamiento. espero se recupere pronto.

brigada 15-sep-2014 21:21

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 510956)

+100000000000000000000000000000000000

:birras:birras












--Debes de tener la conciencia completamente tranquila,ibas perfecta.
--Estas cosas pueden sucedernos a cualquiera pero SON EVITABLES,una putada la caída con daños,ya bastante tiene el hombre,por lo que ya pasó y no deberíamos darle más vueltas.
--En mis brifings SIEMPRE recalco que las tandas NO son carreras,que a una rodada se debe de ir a dar un 80/90 % de nuestra capacidad de pilotaje,NUNCA el 100%,para eso están las carreras,con un margen siempre seremos dueños de las situaciones,sin él.....................................,no se suele acabar el día.
Salu2

+1000 :plas:plas

Mieres 15-sep-2014 21:22

--En el minuto 3 del video se vé un adelantamiento en La Palmera,antes en plena curva rápida de izquierdas es casi imposible si no nos dejan a propósito porque la trazada ahí es desde fuera a dentro para cortar y hacerla realmente rápido.

brigada 15-sep-2014 21:22

Cita:

Originalmente publicado por maquinatotal76 (Post 510974)
en mi umilde opinion la culpa es del ke da por detras en las curvas anteriores no va por la trazada y kreo ke se precipita en el adelantamiento. espero se recupere pronto.

+1000:plas:plas

Neyeb 15-sep-2014 21:30

La culpa la tiene el ke va detrás y punto, ke es el ke va a adelantar, pero deberíais de dejar de hacer encuestas ke no llevan a nada y preocuparos mas de lo ke puede pasar por hacer un segundo menos para nada. Podíamos estar hablando de un piloto menos, por una tontería y eso es lo ke nos tiene ke entrar en la cabeza.

Ray 15-sep-2014 21:37

Yo tambien pienso que la culpa la tiene el que va detras, esta claro que ella hace algo extraño, pero aun asi, si el no lo tenia claro no se tendria que haber lanzado a adelantar.

Pero aun asi, espero que este bien y que se recupere lo antes posible.

Un fuerte abrazo desde Valencia!!!:bye

BrainBT 15-sep-2014 21:37

es un accidente bastante extraño, pero la culpa definitivamente siempre es del que quiere adelantar, calcula mal, se queda a medias, y el otro se lo lleva puesto. si ese adelantamiento lo haces con una supuesta superioridad de técnica y mecánica, no te quedas corto. llegas, adelantas y punto.
o como poco llega un punto suficientemente anticipado al ápice en el que le has metido al moto de tal manera que puede verte y no seguir cerrandose.

juanmikct 15-sep-2014 21:42

Yo soy de Cartagena y he rodado varias veces en el circuito, el de la izquierda va totalmente fuera de la trazada y el de la derecha inicia la entrada a la palmera por su sitio y es el otro el que parece que se asusta al verlo venir y ya no puede esquivarlo, o eso parece....

Nemesis 15-sep-2014 21:53

Hola,

He visto el video, solo queria comentar que la trazada de la chica es mas o menos normal, ya que en la palmera, lo normal es cerrarse donde colisionan, para volverse abrir y volverse a cerrar. Aqui podeis ver este video de una vuelta hace unos años, para que no lo tengais que ver entero min 3.20. UN saludo!.

https://www.youtube.com/watch?v=rTmUM4UgDQc


Rirseler 15-sep-2014 22:01

Hola a tod@s Soy novato en esto pero me quiero comprar una moto para empezar a rodar en circuito , mis preguntas son :
- que moto me recomendáis ?
- como funcionan las rodadas?
- es mejor hacer un curso antes de entrar en una rodada?
Gracias a todos
PD : como he dicho no he rodado nunca pero si no se llevan retrovisores creo que el q tiene q estar alerta es el que va detrás , espero que este bien el chico que se cae !!!
Un saludo y gracias

pukas1982 15-sep-2014 22:16

Pues yo creo que la moto que va delante cierra demasiado la trazada y sorprende a la de atrás. está claro que el que va a adelantar tiene que hacerlo con el suficiente margen como para no poner en riesgo a nadie, pero en este caso parece un cúmulo de circunstancias lo que provoca el accidente. que se recupere pronto y animo a los dos

WPB 15-sep-2014 22:31

Cita:

Originalmente publicado por nolu (Post 510944)
Bueno y ¿que opináis de que los organizadores decidieran que juanjo se fuera en coche en vez de ambulancia con una costilla flotante rota y una una perdida de consciencia que ni sabia donde estaba. Por no parar la rodada...Es mas dejaron al pobre Francisco el hombre mayor del otro accidente tirado en el hospital solo, sin movil, sin dinero con un esguince cervical que tuve que ir yo al hospital a socorrerlo yo el pobre hombre de 70 años... La verdad que hay cosas que los organizadores no se les puede echar la culpa pero hay otras.....

Hola nolu

Soy sergio de wpb, lo primero que deseo que se recuperen lo antes posible los pilotos!!!

No voy a entrar en quien tiene la culpa en la caida pero si te digo que el video lo deja muy claro, la verdad que buscar el culpable no lsoluciona las lesiones de los pilotos que para mi y mi equipo es lo mas importante.
En el brifing, que se hace 15 minutos antes de que empiece la rodada, decimos que los grupos donde vais a rodar lo habeis elejidos cada uno y si creeis oportuno bajar o subir de grupo, nos lo digais y lo hacemos en la siguiente tanda, nosotros no llegamos al limite de motos por tanda para poder hacer estos movimientos, tambien decimos que no podemos hacer mas peligroso este deporte de lo que es y la ultima decision la teneis vosotros que sois los pilotos y sois los que haceis las maniobras mas o menos arriesgadas en la rodada.
Tambien explicamos las diferentes banderas que se usan y el sabado despues de una bandera roja y el comisario que esta en el doble 00, sale a pista para meter las motos al pit line, entran 3 motos y la cuarta pasa de largo y el comisario tiene que quitarse de la pista porque sino....

Somos coscientes que durante todo el dia que es la rodada, somos los responsables de lo que pase por eso nos rodeamos de profesionales para que se todo salga bien, desde medicos, comisarios con titulo, director de carrera, mecanicos...
Y cuando estamos hablando de pilotos heridos las decisiones las tomamos entre todos los profesionales.


Sobre el caso de Francisco, te puedo decir que yo estuve en el hospital del circuito con Francisco y con el medico, quien fue el que dijo que no tenia nada pero por protocolo habia que llevarlo al hospital y dijo que si podia llevar en coche, que si tenia algun familiar o amigo que le llevara, como Francisco dijo que habia ido solo al circuito, decidimo llevarlo, fui yo el que lo levo y Bruno de motor estremo se queda al mando de la rodada.
Fui yo quien le recogi la ropa y la cartera porque el telefono movil me dijo Francisco que no lo cogiera y mientra Bruno se encargo de recoger todas las cosas personales y materiales de la moto y cargarselo en la Furgoneta.
Estuve en el hospital con Francisco todo el tiempo que hizo falta hasta que los medicos y decision de Francisco me dicen que me puedo ir y les dejo los telefonos de Bruno y el mio y el propio medico se queda encagado de llamarnos para tener que ir a por el.
Cuando se termina la rodada, Bruno habla con Francisco y le dice que si tenemos que ir a por el y le comenta que no hace falta, que tu estabas alli con el y que no hay problema, que al circuito no va ir hasta el domingo, que se queda en Cartagena descansado.

En las rodadas y en las carreras, cuando no son lesiones muy importantes (la importancia de la lesion la decide el medico), al piloto se le lleva en coche particular para dejar las dos ambulancias operativas, por una posible lesion de gravedad.


Sobre el caso de tu amigo Juanjo, sois vosotros lo que habeis decidido en el hospital del circuito que vosotros lo llevais al hospital con el consentimiento del medico, que si el medico no da un SI, no se puede hacerlo.

Para no extenderme mas, te agradeceria que si tienes cualquier duda o si necesitas cualquier cosa os pongais en contacto conmigo o con Bruno.

Un saludo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com