Todocircuito

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-   -   7/8 rodadas y sin tocar rodilla*.Que hago mal? (fotos inside). Y este finde Alcañiz (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/7-8-rodadas-y-sin-tocar-rodilla-que-hago-mal-fotos-inside-y-este-finde-alcaniz-16091/)

eskoplo 20-ago-2012 00:01

Cita:

Originalmente publicado por Dark Rider (Post 258114)
En pocas palabras..... .

Problemas:

-Posición forzada y exagerada.

-Exceso de preocupación por la foto

-Exceso de preocipación por tocar rodilla

-Paso por curva lento y poco inclinado.

Soluciones:

-Estriveras altas y atrasadas.

-Más agresividad.

-Menos barreras mentales.

-Posición óptima y apropiada para cada inclinación y paso por curva (Es más bonito de ver a un piloto con una posicion apropiada a la velocidad y a la curva, que a un piloto espatarrado y tocando rodilla.

-Cambiar de circuito a un circuito más lento y ratonero.

-Tomar las curvas con una marchas más larga.

-Aceptar que si entras al circuito es para caer (sin comerte un guardarrail, pero caer), si tienes miedo a las caidas no haces nada en el circuito.

-Presiones como máximo a 1'9kg/cm2 en ambas ruedas, lejos de los 2'5 delante y 2'9 detrás que dice el fabricante.



Esto era la síntesis, aquí expongo como mejorar la posicion y la trazada.

Con un kit de estriveras más retrasadas y altas se te soluciona parte del problema, el otro problemas es preocuparte menos de la foto y preocuparte más de ir rápido. Es más bonito de ver a un piloto con la posición optima para la inclinación, que a un piloto espatarrado para tocar rodilla.

También decirte que sinó vas muy lanzada, es contraproducente descolgar.... con descolgar un poquito es suficiente.

Otro tema es que para descolgar hay que ir ràpido y con mucha decisión y que solo tienes que tocar rodilla cuando al codo le falte un palmo para llegar al suelo, el secreto està en no tocar rodilla casi nunca y no espatarrase para tocar como hace mucha gente.

Para entrenar buscate un circuito más lento, perderás el respeto a inclinar pues si las curvas son màs ratoneras y por lo tanto el paso por curva es mas lento, no haràs sufrir tanto los pneumáticos y podrás inclinar con mayor facilidad y seguridad.

Intenta ser agresiva, atacar las curvas, poner tu cara justo donde iria el espejo retrovisor, sacar menos el culo y más el tronco superior, e intentar tocar con el codo (solo en intención) de esta forma tendràs una buena postura, pero para esto tendràs que tener primero un paso por curva mucho más rápido. Prueva con entrar con una marcha larga, el motor te retendrà menos y sobretodo mira hacia el final de la curva desde que entras.

V'ssss + Gaaaass

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maruegano 13-sep-2012 17:56

Ha desaparecido el video ¿Puede alguien pasarme el enlace?
 
Cita:

Originalmente publicado por Newton (Post 253943)

Ha desparecido el video de Newton ¿Puede alguien decirme
Como localizarlo?
Gracias

Newton 14-sep-2012 11:37

Cita:

Originalmente publicado por maruegano (Post 267999)
Ha desparecido el video de Newton ¿Puede alguien decirme
Como localizarlo?
Gracias

Yo lo sigo viendo....

maruegano 15-sep-2012 13:45

Gracias Newton. En el iphone me ha desaparecido ¿? Lo he intentado con el PC y ya lo he visto.

Dice que culo pa tras y pal lao, con rodilla pa fuera. Seguro que pa tocar rodilla vale, pero ¿para ir rapido tambien? Es que siempre tendré la imagen de Doohan tumbando...e iba rápido ¿verdad?

Supongo que será el estilo de cada uno ir rápido de una manera u otra...

carlostl 15-sep-2012 20:37

Cita:

Originalmente publicado por eskoplo (Post 258117)
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robergijongsxr600 27-jul-2013 12:02

Yo también tengo una gsxr como la tuya y llevo mas o menos las mismas tandas. el dia 13 rode en alcañiz y la mejor curva que he tomado hasta hoy es la de final de recta trasera que meti tercera a fondo 170 y rodilla al suelo de principio a fin. con la izquierda sin problema con la derecha me cuesta un poco. Piensa q es cuestión de practica y que si todos acabamos tocando tu también puedes

JaviR 27-jul-2013 12:24

Te falta, inclinar mas, la portura no es mala, pero tienes que tratar de meter la cabeza mas hacia la curva y sacar los hombros, y esta claro que mas velocidad en paso por curva.. sino te caerias XD

No vas mal, lo que tambien te digo es que no te obsesiones, tu vete a rodar y cada vez mejor y cuando menos lo esperes, el asfato tocara tu rodilla y no al reves..

Yo la 1º que entre en circuito en la 1º vuelta ya toque!, nunca lo habia hecho en carretera por cuestiones de responsabilidad.. y de confianza, pero en circuito me libere de eso.. y tachan! hasta hace una rodada el finde pasado en cheste, mas o menos "buscaba" tocar rodilla para poder trazar las curvas y pensando que asi voy mas tumbado se donde esta el suelo y pasar mas rapido..

Perroo.. no es asi.. tienes que ri a tumbar y a pasar mas rapido por curva.. hasta el punto de que yo ahora, tengo que esconder la rodilla XD y desde luego tengo que comprar unas estriveras retrasadas.. porque las de serie las he rozado junto con la palanca del cambio XD

NO ha sido a drede.. ha sido por posturas que he corregido, y lo que te he comentado.. tarde o temprano te saldra.. algo bueno que podrias hacer es coger una rueda que puedas seguir y que toque rodilla, para que veas que si el puede tu tambien..

Animo! un saludo!

dani_desmo 27-jul-2013 19:19

Tocar rodilla , aparte de posición encima de la moto, no es más que la consecuencia de un paso rápido por curva. para eso, hay que acostumbrarse a dejar correr la moto en curva, no frenar mucho y sobretodo aprovechar el ancho del circuito. Por mucho que fuerzas la postura,si la trazada no es buena, no tendrás velocidad suficiente para inclinar, y cómo consecuencia tocar. De postura no vas mal, aunque se te ve forzado intentando tocar. Céntrate en sacar más el cuerpo hacia el lado de la curva,y el brazo contrario dejarlo más estirado. Hay que ir más relajado encima de la moto. Animo, que todo llega! !

Neyeb 27-jul-2013 19:26

A mi tambien me pasaba lo mismo, exa el culo atras del sillon, abre la pierna a tope,saca el culo de la moto, luego la cadera y cabeza al espejo y ya tocaras, si haces eso bien solo tienes ke mejorar el paso por curva porke la moto kiere correr en las curvas aunke nuestro cerebro no nos deje. Jaja eso es lo dificil!!!

Marmore 27-jul-2013 19:56

Una pregunta! Para ir rapido hay q tocar rodilla? Xq yo no toco o toco poco, pero tampoco lo busco..

r6canarias 27-jul-2013 19:57

Yo tampoco llego pero creo que era problema del mono que era de los kuy baratos y no era nada flexible pero aun asi no me queda muchohttp://img.tapatalk.com/d/13/07/28/9ydu4yna.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Paco 1000RR 27-jul-2013 20:11

A ver, un par de cosas. Por lo que veo en las fotos llevas slicks, no tengas miedo en tumbar hasta la saciedad que eso no se va ni de coña ( bien calentados).
Por otro lado tengo un amigo que se casca 42 en albacete con una bmw s1000rr y nunca ha tocado con la rodilla.
Tu simplemente ve a pasarlo bien, a salir contento de las rodadas, quitarte todos los fantasmas y todo vendrá. Pero obsesiones NINGUNA!!!

Franpa1 07-ago-2013 23:34

Cita:

Originalmente publicado por Kake (Post 255746)
Venga, ahora que saco un rato, voy a dedicarselo a mi amigo blackbest, que ni me hace caso ni me compra na de na, pero yo soy bueno y le voy a intentar echar una mano :D:D:D

Comenzaré diciendo para quien no me conozca, que no soy una bala humana, ni soy un tio rapidisimo en circuito, ni nada, pero si puedo decir, que al menos, mientras el dinero me lo permitió, rode en circuito a un ritmo aceptable, con bastante seguridad, y modestia aparte, bastante sobrado, sin necesidad de ir al límite, nunca he ido al 100%, probablemente porque el hecho de comenzar a rodar cuando tenia ya un hijo ya no me lo permitia.

Pese a eso, consegui rodar bien, agusto, comenzar a ir rápido, comenzar a participar en alguna carrera, dar clases como monitor en iniciación y medios, y poder jugar a ganar segundos cada vez que rodaba. Llego 2009, septiembre, y aparque los circuitos por saturación....para posteriormente decidir abandonarlos indefinidamente por falta de recursos.

Como he dicho más arriba, el circuito no es el problema. Para nada. El Jarama es un circuito técnico, muy complicado, pero el problema en este caso creo que está en la falta de confianza en uno mismo y en no acabar de aprender por falta probablemente de un "maestro", en forma de curso o de amigo que te lleve.

Lo de la confianza es lo mas dificil de superar, pero a la vez se supera de golpe. Yo en mi "carrera" he tenido 3 faltas de confianza. La primera fue con un cambio de moto, de concepto. Pase de una SV a una R6 y era incapaz de hacerme a ella. La solución drástica, fue entrar a un curso de ZK, hacerlo en rápidos, en el Jarama. Llegue al curso un dia en el que habia estado toda la noche lloviendo. El asfalto estaba humedo, pero se rodaba. Dije....mira, voy en un grupo con 7 personas mas y el monitor. Si ellos pasan, por donde pasen, yo tambien paso. Mano de santo. En la primera tanda me habia quitado de un plumazo esa falta de confianza. Fue un punto de inflexión importantisimo.

La segunda falta de confianza la sufrí ya despues de haber corrido el RACE. Venia de montar GP211, y probe los Continental ContiRace. No son para nada malas gomas, pero mi cabeza fue incapaz de adaptarse a ellas, y me dieron miedo. Las quité y volvi a Dunlop. Desde entonces siempre continue usando dunlop en slicks, hasta que en la MAC90, con la R1 de Pableras, llevaba Diablo SuperBike Slick, y sin pensarlo me puse a rodar con ellos y lo hice sin problemas. Creo que ahi se me quitaron las tonterias de las gomas, hasta el punto de que por falta de pelas y de fabricantes en la rodada, gastamos en entrenos uno de los pirellis, el trasero, y montamos un slick d211gpracer, con el que corrimos la carrera (delante pirelli, detras dunlop). Fue de puta madre, asi que una preocupación menos.

La tercera falta de confianza es el agua. Soy un cagueta con agua y esto no me lo he quitado. Supongo que la culpa la tiene un latigazo que me dio la moto en cartagena en la curva de entrada a la recta de meta, lloviendo, despacito, abriendo gas. Pero bueno, esto si que no lo he conseguido superar. Supongo que algun dia cuando vuelva, habrá que probarlo con slicks de lluvia :rolleyes:

Bueno, he escrito un tocho y todavia no he empezado. Esta primera parte es más que nada para decirte que te quites el miedo a base de coger un curso o una buena rueda amiga que esté a otro nivel y que te pueda enseñar. Creo que es básico empezar asi. De que te sirve hacer 200 rodadas si vas con miedo?

La segunda parte, la más técnica.

En tus fotos no se puede deducir al 100% donde tienes los problemas, pero voy a intentarlo.

http://i48.tinypic.com/scu9tw.jpg

Postura del pie: Para mi esto es el 50% de tus problemas. Tu pie no está bien puesto en la estribera.

La postura incorrecta del pie, y la que te lleva a no coger las curvas bien, no poder descolgar bien, no poder sacar rodilla.

El pie en la estribera, hay que colocarlo de manera que, en un supuesto imaginario que pudiesemos coger objetos con nuestro pie, los dedos gordo y el siguiente, intentasen coger la punta de la estribera, como si estuviesemos de puntillas sobre la punta de la estribera y esta estuviese en una posición entre nuestros 2 dedos mas gordos y el resto del pie. No se si entendeis lo que quiero decir. He buscado fotos para intentar hacer ver esto. Esta foto, pese a estar en recta (dando un curso) es la mas clara, donde mejor se ve:

http://i.minus.com/i0x5wynE8qDi3.jpg

Quizas en estas tambien se aprecia:

http://i.minus.com/i6V7TpJArboF3.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._1314340_n.jpg

Para mi, la postura del pie, es el 50% de una buena postura en la moto en circuito, ya que obliga al resto del cuerpo a posicionarse.

Si el pie está bien puesto, obliga al cuerpo a salir hacia el lateral. Si el pie está mal puesto, no conseguirás que el tronco salga de la moto. Por eso, lo más importante, cuando estamos llegando a una curva, clavamos frenos y vamos a comenzar a tomarla, lo primero es posicionar el pie, y acto seguido, ya con el pie en su sitio, comenzamos a descolgar, sacamos el culo, y nos tiramos a la curva. Antes de llegar, ya estamos preparados...

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...63149261_n.jpg

Y ahora que? Bueno, pues si tenemos el pie bien puesto, y el culete bien fuera, la pierna de arriba, la que no va al suelo, irá al deposito, como apoyada, hará presion de tal manera que incluso podriamos soltar el manillar que no nos caeremos.

http://i.minus.com/izqjEIM3UEamo.jpg

Y el cuerpo? Pues aqui depende bastante de la curva. Hay varios tipos de curvas. Por ejemplo, el supersiete, el garrote, son curvas muy lentas. En estas curvas, simplemente, echamos el cuerpo hacia fuera, sin estar totalmente tumbados en la moto, como si quisiesemos "apartarnos" de algo y dejar que ese algo (el aire por ejemplo) pase entre la cupula y el colin.

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._8298192_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._8148100_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._7286207_n.jpg

Luego hay otras curvas que son muy rápidas. En estas curvas, la manera de pasar rápido no siempre es tocar rodilla, pero ademas, la postura es bastante diferente. En este caso, la postura será hacia delante y hacia fuera.

http://i.minus.com/ibwaqMxevAfeTD.jpg

Truco. Imaginate que quieres tocar con el casco, el semimanillar de la curva. O con el codo, la rodilla. No se, hay bastantes truquillos para pillar esa postura.

Por ultimo. Es necesario ir rapido para tocar rodilla? No, para nada. Una vez cojas la postura, te dara igual velocidad, te dara igual izquierdas que derechas. Tocaras cuando y como quieras.

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._1881237_n.jpg

Pero es mas importante tener confianza, y sobre todo, que lo hagas de una manera natural....que no fuerces para tocar rodilla. porque yo antes de comenzar a circuitear, hace ya unos 7 añitos, iba asi por el berrueco....

http://i.minus.com/ibvMUbj1G62U5q.jpg

Pensaba que sabia, pero no tenia ni puta idea (aparte de ir paraos, en mala postura, corrigiendo cada dos por tres, solo buscaba que la rodilla tocase el suelo aunque no supiese llevar una moto...) El caso es que acabe asi....

http://i.minus.com/ibhQ3dRowuHgGY.JPG

bueno, via libre para que os metais conmigo por la chapa y las fotos para la galeria :x:x:x

@Kake, pon las fotos por favor, que han desaparecido,por favor!!!!!

carlosmu 08-ago-2013 00:08

@Kake macho me van a venir muy bien esas fotos, respecto de los pies yo cogo la estribera con los dos como dices pero el tobillo se me va hacia afuera lo que me obliga a una postura algo extraña

rotty 08-ago-2013 00:52

aunque este hilo inicial es de hace un año y probablemente ya toque hasta con la oreja....alucino con algunos consejos que le habéis dado!!!!
yo no soy ningún experto en carreras, ni compito, ni soy el más rápido de mi portal ni nada similar, pero creo que si algo he aprendido durante estos últimos meses es hacer bien la postura encima de la moto.

* eso de tira la moto y punto.... vamos a verrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! como consejo para que se vaya al suelo...está de puta madre, no lo vamos a negar!!!! pero como consejo para seguridad y confianza...telita!!!! hay uqe hacer bien la postura encima de la moto y no hace falta inclinar la moto mucho. Y cierto es que algunos compis han dado en el clavo con la postura!!!
* lo de ir rápido para tocar....disculpad, pero muchos de vosotros al igual que yo, a 40Km/h se toca sin problemas, no es cuestión de velocidad, es cuestión, una vez más, de ir bien encima de la moto.

Posición del tronco, del culo, de la cadera, de los hombros, los pies, los brazos, la cabeza....juntando todo, se toca con la rodilla fácilmente y a la velocidad que sea.
hagamos las cosas bien, por favor!!!

Nightmare 08-ago-2013 02:24

aunque el post es del.año pasado...creo que te conozco blackbeast.....eres carlos?? amigo de nestor y dani, que va con brolin a rodar. soy jorge, el de la r6 amarilla, colega de nestor, kike,etc :)

yo a ti te he visto rodar en callemuuuuy rapido, vamos,tanto que casi me volaste la cabeza con el dbkiller que salio volando.

yo creo que te falta confianza para tirarte a muerte. tienea nivel mas que suficiente para ir muuyyyy rapido tio. pierdele el miedo a ir a mas, no te vuelvas loco. intenta seguirnos a nosotros o a ness, que ahora es mas paquete :D
nos vemos!

Jimmy 08-ago-2013 08:38

Cita:

Originalmente publicado por r6canarias (Post 400456)
Yo tampoco llego pero creo que era problema del mono que era de los kuy baratos y no era nada flexible pero aun asi no me queda muchohttp://img.tapatalk.com/d/13/07/28/9ydu4yna.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Aquí no tocas porque no quieres, si abres la pierna y tiras la rodilla hacia atrás tienes la rodilla en el suelo.

Nightmare 08-ago-2013 14:21

Cita:

Originalmente publicado por jimmy (Post 403093)
aquí no tocas porque no quieres, si abres la pierna y tiras la rodilla hacia atrás tienes la rodilla en el suelo.

+1000

pinindres 09-ago-2013 14:34

Cita:

Originalmente publicado por Petergsxr (Post 255378)
No soy un crack pero te paso un par de consejos que a mi me han ido bien.
1: ve dando vueltas buscando la trazada buena y olvida la rodilla la obsesion provoca que fuerzes e intentes tocar cuando ya no debes. Recuerda la trazada es fuera dentro fuera, aprobecha toda la pista, busca el apice interior de las curvas.
2: sube exageradamente el ralenti de la moto, que incluso la acelere un poco, asi sin querer la moto entrara mas suelta aunque te estes pasando con la frenada y quitando inercia que lo necesario para plegar la moto.
3: haz unas cuantas vueltas usando solo tercera cuarta, en las curvas asi te obligas a dejar correr la moto.
4: y ultimo, la postura recuerda que la postura se adquiere antes de entrar en la curva, puede ayudar la regla del angulo recto, esto es que el brazo del interior de la curva ha de estar en agulo recto y el otro totalmente estirado siendo una prolongacion de dicho angulo.

Espero que te ayude, suerte

Estoy de acuerdo, a mi me costaba y estaba obsesionado con tocarla, y no tocaba.
En la siguiente rodada salí, sin preocuparme por eso, sino buscando una trazada cómoda y sin forzarme en tocar, y cuando coges confianza la rodilla toca sola.

Yo viendo la posición la veo regular, ojo no soy experto pero debes sentarte mas atrás, vas muy pegado al tanque,y un truco que me contaron a mi:
Si la curvas es de izquierdas, o sea tocas con la rodilla izquierda, el codo derecho tienes que apoyarlo en el tanque y la rodilla derecha también después sacas rodilla y la tiras hacia atrás, con la barbilla la intentas llevar lo mas cerca de la maneta del embrague, no que la toques pero que hagas como por llegar y en ese momento la rodilla tiene que estar arrastrándose.

Las caídas son seguramente por velocidad demasiado baja y mucha inclinación, yo tuve una de esas buscando la rodilla y toque con todo.

Y lo ultimo en alguna foto me parece que la goma tiene muy poca presión, me parece eh.

y otra cosa que suerte que tenéis coño, aquí solo tengo un circuito y mas vale que nos guste...

JSP CMX 10-ago-2013 15:58

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 254070)
No te obsesiones con la postura o con tocar rodilla, lo que te falta es velocidad en el paso por curva. Empieza por no frenar tanto antes de entrar y deja a la moto correr, por cojones tendrás que inclinar más y al poco tocarás rodilla.

Pienso exactamente igual.

Esta bien q te digan q si tienes q inclinar mas el tronco que si tienes q abrir mas las piernas, q si lo otro de bla bla bla... etc Doohan no hacia nada de todo esto solo hay q ver las fotos o video y ceras su manera de ir en moto, lo que SI hacia Doohan era ir muuuuuy rapido pero q muy rapido en el paso por curva. Deja de pensar en la postura y en si vas o no a tocar. Piensa en solo pasar la moto lo mas rapido q puedas por la curva, no frenes tanto, haz la trazada perfecta y disfruta de hacer correr la moto!!! Y veras que hasta con la postura mas rara del mundo, tu cuerpo encima del deposito y tu casco intentando ir en contra de lo natural (exactamente como Doohan) tocaras, deslizaras y encima bajaras los tiempos

Jona20v 12-ago-2013 13:25

Cita:

Originalmente publicado por rotty (Post 403072)
aunque este hilo inicial es de hace un año y probablemente ya toque hasta con la oreja....alucino con algunos consejos que le habéis dado!!!!
yo no soy ningún experto en carreras, ni compito, ni soy el más rápido de mi portal ni nada similar, pero creo que si algo he aprendido durante estos últimos meses es hacer bien la postura encima de la moto.

* eso de tira la moto y punto.... vamos a verrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! como consejo para que se vaya al suelo...está de puta madre, no lo vamos a negar!!!! pero como consejo para seguridad y confianza...telita!!!! hay uqe hacer bien la postura encima de la moto y no hace falta inclinar la moto mucho. Y cierto es que algunos compis han dado en el clavo con la postura!!!
* lo de ir rápido para tocar....disculpad, pero muchos de vosotros al igual que yo, a 40Km/h se toca sin problemas, no es cuestión de velocidad, es cuestión, una vez más, de ir bien encima de la moto.

Posición del tronco, del culo, de la cadera, de los hombros, los pies, los brazos, la cabeza....juntando todo, se toca con la rodilla fácilmente y a la velocidad que sea.
hagamos las cosas bien, por favor!!!


el problema es querer aprender antes a correr que a gatear... en las fotos que ha puesto el chaval la postura no es del todo mala, pero falta mucha inclinacion, y para inclinar necesitas velocidad y si le das un poco de vueltas a todo, llegas a la conclusion de que a lo mejor lo que necesita es apreder a ir rapido antes de mariconear con la rodilla para las fotos...

por supuesto que no hace falta ir rapido para tocar, nni no tocar signifique ir parado...pero si con la inclinaciion de las fotos pretende tocar, la postura se acercaria mas a la de un mono colgado encima de la moto, que a la de un piloto...

rotty 13-ago-2013 20:07

me refería, sobre todo, a que me sorprende que casi todo el mundo le diga que lo que tiene que hacer es inclinar más!!!
yo creo que no para tocar no es necesario inclinar demasiado...sólo eso!!! ;)


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