Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   7/8 rodadas y sin tocar rodilla*.Que hago mal? (fotos inside). Y este finde Alcañiz (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/7-8-rodadas-y-sin-tocar-rodilla-que-hago-mal-fotos-inside-y-este-finde-alcaniz-16091/)

Blackbeast 08-ago-2012 22:01

Cita:

Originalmente publicado por ajo3d (Post 255235)
Pues yo aprovecho el post para pedir una "rueda" que este rodando en o por debajo del 1.50 en el Jarama...y a poder ser con una 600cc :D:D:D

Si alguien se ofrece amablemente, tiene las cañas pagadas :birras

Y para que Black no me mate, pongo una foto enseñando que Ajo tampoco toca:

http://oi45.tinypic.com/33ddoy9.jpg

:gayer

En cuanto te relajes y des gas, tocas por todos lados...:birras

Jajaja que joputa mas salao jaja.

Yo te doy rueda si quieres

Espero que se me pasen los miedos estos tan malos ya y disfrutar de nuevo

Doc 08-ago-2012 23:28

Yo no me obsesionaría por tocar con la rodilla, en las rodadas cogería un monitor para coger la trazada buena y cada vez ir más rápido, pero olvidándote de tocar, tocarás sin querer, a base de pasar más rápido cada vez y adquirir confianza en ti y en la moto.

Petergsxr 09-ago-2012 06:00

No soy un crack pero te paso un par de consejos que a mi me han ido bien.
1: ve dando vueltas buscando la trazada buena y olvida la rodilla la obsesion provoca que fuerzes e intentes tocar cuando ya no debes. Recuerda la trazada es fuera dentro fuera, aprobecha toda la pista, busca el apice interior de las curvas.
2: sube exageradamente el ralenti de la moto, que incluso la acelere un poco, asi sin querer la moto entrara mas suelta aunque te estes pasando con la frenada y quitando inercia que lo necesario para plegar la moto.
3: haz unas cuantas vueltas usando solo tercera cuarta, en las curvas asi te obligas a dejar correr la moto.
4: y ultimo, la postura recuerda que la postura se adquiere antes de entrar en la curva, puede ayudar la regla del angulo recto, esto es que el brazo del interior de la curva ha de estar en agulo recto y el otro totalmente estirado siendo una prolongacion de dicho angulo.

Espero que te ayude, suerte

MAM 09-ago-2012 08:11

Cita:

Originalmente publicado por Doc (Post 255354)
Yo no me obsesionaría por tocar con la rodilla, en las rodadas cogería un monitor para coger la trazada buena y cada vez ir más rápido, pero olvidándote de tocar, tocarás sin querer, a base de pasar más rápido cada vez y adquirir confianza en ti y en la moto.

mira quien fue a hablar! jajajajaja.. que haces tú por estos barrios @Doc??

me alegra saber que eres un asiduo más por aquí!

rafatuning 09-ago-2012 16:49

pues no se de donde eres la verdad pero si tienes posibilidad de probar el circuito de fk1 en villaverde de medina casi te puedo garantizar de que sales sin deslizaderas es un circuito pequeño ya lo se ratonero ya lose pero se aprende y se perfecciona mucho la postura por su cuervas y su trazado

Kake 09-ago-2012 18:37

Voy a disentir un poco con varios comentarios que voy leyendo.

La cuestión no es ir a uno u otro circuito para tocar porque sea mas facil o mas dificil, la cuestión es mejorar unos cuantos puntos, que harán que ruedes mejor, más rápido, más seguro, y con una postura correcta.

Ahora mismo no tengo tiempo pero esta noche me paso por el post y te intento explicar un poco.

De todas formas, aunque no siempre es imprescindible, porque hay gente que de forma natural comienza a rodar con una postura correcta, si es muy recomendable un curso de conducción acompañado de un buen monitor.

No vale decir que uno es rapido o no. Mi primer curso de conducción fue en rápidos, con ZK. Ese curso supuso un antes y un despues a mi manera de rodar en circuito. A partir de ahi, todo consistió en bajar tiempo y rodar cada vez más rápido.

Es importante que el monitor sea un buen monitor. Hay muchos pilotos rapidisimos, que no saben dar clases. En cambio hay monitores no tan rapidos, pero que tienen clarisimos los conceptos, y más importante todavia, saben enseñar.

Lo dicho, esta noche intento revisarme bien el post y las fotos y echarte una manilla, de momento he visto un supersiete donde si giras la foto al peralte de la curva vas practicamente en recto.

Lo malo es que al menos de momento y los proximos meses o años, no podre entrar contigo a darte un poco de rueda porque he vendido la moto asi que ahora soy ciudadano de a pie hasta que la economia lo permita :x

moli007 09-ago-2012 18:49

Jejenes
 
Buenas yo toco poko rodilla aun así yo probaría a adelantar mas la cabeza, prueba besar las manos y a tirar mas de piernas ...pero te lo dice misterio paquete....creo

CRG-11 09-ago-2012 19:01

Tambien soy de los que piensa que no debes obsesionarte o iras al suelo,y si que debes corregir la posicion,que siempre debe de estar ya colocada al entrar en la curva,una ves corrijas la posicion podras tocar facilmente,eso si,no en todas,sino en las que verdadedramente tu velocidad de paso por curva y el tipo de curva te permita.

Yo en mi priemra rodad solo toque un pequeño rasguñito y pasé ese dia de buscar la rodilla,me lo estaba pasando ta b ien que ya te digo que pasé,que eso no quita que cuando vi mis primeras fotos circuiteras se me cayeran los palos del sombrajo :leche era un puto palo! .
Me asesoré por los foros,y sobretodo hice caso a ese magnifico video que te han puesto al principio del post,lo repase mil veces,y fue llegar a la 2ª rodada y en la primera tanda ya iba rodilla al suelo,es indescriptible esa sensacion! :god Yo una de las cosas que mas importancia le dí,fue el colocarme despegado del deposito,con el culo atras,incluso hacia fuerza con las rodillas en las grandes frenadas para no pegarme al deposito,y desde atras basculaba la cadera a iz o a drchas,y sobretodo habia que descolgar,mucho,exagerando y dadno velocidad a la moto,que te sintieras seguro.

Bueno espero que te sirva mi humilde opinion,pero de verdad que repasate ese video y haz justo lo que te dice,ya veras como esta vez,vienes dando botes de alegria y con tu ansiada foto "rodilla al suelo" jajajjajaja Un saludo tio. :bye

melo 09-ago-2012 19:01

Yo sin ser un asiduo al circuito, te diría,no tengas prisa en tocar rodilla,todo llegara a su momento y si aun no tocas rodilla es porque aun no es tu momento,creo que hay mas cosas importantes antes de llegar a eso,coger confianza,ir seguro,aprender a llevar una postura correcta,saber donde frenar y acelerar,buscar la mejor trazada ir subiendo de nivel progresivamente y veras que tocaras rodilla sin darte cuenta,porque tu nivel y tu ritmo es pista han mejorado y as subido de nivel.Lo que no puedes ni debes hacer es salir a pista pensando en rozar la rodilla,eso te distraerá y no te ayudara a conseguir lo que quieres,incluso puedes llegar a tener un accidente.

Quizás la pregunta no es como toco rodilla,puede que sea como mejorar nivel en pista.

Ten paciencia,todo llega.


Wssssssssssssssssssssssss

jorgeto 09-ago-2012 19:27

Te gastas el dinero en cantidad y no en calidad. Es una opción pero para aprender se va a la escuela.
En la moto si lo haces mal se cogen vicios y esos vicios que te sirven ahora, cuando estés un poquito mas rápido te llevarán al suelo.
No es un buen negocio.
Disfruta lo que puedas de la moto y olvídate de la rodilla.
Si un día quieres dejar de construir cabañas y construir edificios, te apuntas a la universidad, no intentes utilizar la técnica de hacer las cabañas para rascacielos.
Bonita moto.

javi241280 09-ago-2012 19:52

[quote=Blackbeast;253930]Os acordais de aquel hilo que no hace mucho abrí? es este

http://www.todocircuito.com/foro/tod...-caidas-14264/

Pues bien, este es un hilo parecido, preguntando lo mismo practicamente pero despues de dos rodadas mas y con fotos.
Despues de aquel hilo rode una vez en Albacete donde toqué (tocar y no deslizar) en una curva en toda la rodada :parto:parto:cabeza, pero salí contento porque me gustó el dia ya que me note mejor de confianza aunque lejos de mi nivel de antes. Albacete es un buen circuito para perder miedos, es muy llano y se ve toda la curva entera.

La ultima rodada fue en el Jarama, no se si este es el fallo que cometo, es un circuito que le empiezo a pillar asquito, lo veo complicado desde siempre, el trazado mola pero es complicado para nivel bajo como soy ahora, ademas hay que sumarle todas las carencias que tiene y todos ya sabemos, ademas es donde me caí las dos veces en dos rodadas consecutivas, pero es el que me pilla al lado de casa y donde mas ruedo.

Aqui las fotos (Soy el de la gsxr Lucky):

http://i48.tinypic.com/14vit6f.jpg

http://i47.tinypic.com/2mcyhax.jpg

http://i48.tinypic.com/scu9tw.jpg

http://i49.tinypic.com/25hjxxy.jpg

http://i48.tinypic.com/i3i79d.jpg


y a izquierdas la unica que tengo es esta y no se ve mucho la verdad:

http://i46.tinypic.com/29yrr4m.jpg



Fallo en la postura? velocidad me falta, eso lo se yo, pero eso son solo cojones imagino, pero a parte de eso, hago algo mal que vosotros veais en las fotos? Que tal Alcañiz para pillar confianza de nuevo?

Por cierto la opcion del curso del mac es imposible ya para este año, por eso pido consejo de nuevo ya que me quedan minimo dos rodadas, la que os omento en Alcañiz y otra seguramente en Cheste.

Gracias mans y womans :birras:birras:birras[/




bueno yo empeze a colgarme antes de inclinar la moto exagerando la accion hasta que ya por fin toque y fui acortando la accion y efectuando la tunbada en el ultimo momento
da la sensaccion de salirte pero te ayuda en curvas que no son cerradas de porsi.lo cierto que yo aprendi en caretera y no en circuito y me ayudo bastante acerlo en tramos de subida

Keralillu12 09-ago-2012 19:58

Dejar correr la moto e ir rapido y descolgar un poco y veras como tocas solo... Ayudas? Io revisaria compresion de horquilla y su altura, abre la compresion y baja las barras... s'hi tienes regulaciond e altura trasera subela un poco... y s'hi quieres otro consejo es usar michelin porque el delantero cae en picado y muy rapido aunque eso es secundario y con cualquier neumatico BUENO hay que tocar...

Raiden 09-ago-2012 20:19

Es entrar mas rapido poco a poco,aun que parezca que te vayas a salir tumbas y veras como agarra la moto,yo la primera vez toque antes con las estriberas que con la rodilla y los neumaticos de serie jejeej

http://img560.imageshack.us/img560/1006/mg4606.jpg

dani1979 09-ago-2012 20:20

haz un curso con MAC, a mi pasaba lo mismo y ademas de aprender a dejar entrar la sola en curva mejore 9 s por vuelta

Santi Fumi 09-ago-2012 22:15

Yo creo que basicamente lo que te hace falta es tumbar mas.

Tambien te ayudaría el descolgarte mas y abrir la pierna, con eso bastaría pero tambien te aconsejo que cojas el vicio de ir a buscar con el codo la curva y descolgar el tronco, por que a mi es lo que mas me cuesta y cuando ya tienes el "estilo" hecho es una pua el cambiarlo...

Lo que se ha comentado de la velocidad es cierto hasta cierto punto, con una buena postura y una buena inclinacion se puede tocar rodilla a una velocidad baja, eso si, la velocidad ayuda, claro... pero no es, bajo mi punto de vista, una cosa demasiado influyente.

Piensa que aun que tu creas que vas super tumbado, todavía tienes muchisimo margen mas, de hecho, cuando los neumaticos esten en el filo de la rueda, aun se podria tumbar mas, por que la goma se deforma... (con ciertos limites, no juguemos mucho con la ley de la gravedad :D ) y aun que tu te creas que vas descolgado que te cagas... igul aun podrias descolgar mas.

Kake 10-ago-2012 00:13

Venga, ahora que saco un rato, voy a dedicarselo a mi amigo blackbest, que ni me hace caso ni me compra na de na, pero yo soy bueno y le voy a intentar echar una mano :D:D:D

Comenzaré diciendo para quien no me conozca, que no soy una bala humana, ni soy un tio rapidisimo en circuito, ni nada, pero si puedo decir, que al menos, mientras el dinero me lo permitió, rode en circuito a un ritmo aceptable, con bastante seguridad, y modestia aparte, bastante sobrado, sin necesidad de ir al límite, nunca he ido al 100%, probablemente porque el hecho de comenzar a rodar cuando tenia ya un hijo ya no me lo permitia.

Pese a eso, consegui rodar bien, agusto, comenzar a ir rápido, comenzar a participar en alguna carrera, dar clases como monitor en iniciación y medios, y poder jugar a ganar segundos cada vez que rodaba. Llego 2009, septiembre, y aparque los circuitos por saturación....para posteriormente decidir abandonarlos indefinidamente por falta de recursos.

Como he dicho más arriba, el circuito no es el problema. Para nada. El Jarama es un circuito técnico, muy complicado, pero el problema en este caso creo que está en la falta de confianza en uno mismo y en no acabar de aprender por falta probablemente de un "maestro", en forma de curso o de amigo que te lleve.

Lo de la confianza es lo mas dificil de superar, pero a la vez se supera de golpe. Yo en mi "carrera" he tenido 3 faltas de confianza. La primera fue con un cambio de moto, de concepto. Pase de una SV a una R6 y era incapaz de hacerme a ella. La solución drástica, fue entrar a un curso de ZK, hacerlo en rápidos, en el Jarama. Llegue al curso un dia en el que habia estado toda la noche lloviendo. El asfalto estaba humedo, pero se rodaba. Dije....mira, voy en un grupo con 7 personas mas y el monitor. Si ellos pasan, por donde pasen, yo tambien paso. Mano de santo. En la primera tanda me habia quitado de un plumazo esa falta de confianza. Fue un punto de inflexión importantisimo.

La segunda falta de confianza la sufrí ya despues de haber corrido el RACE. Venia de montar GP211, y probe los Continental ContiRace. No son para nada malas gomas, pero mi cabeza fue incapaz de adaptarse a ellas, y me dieron miedo. Las quité y volvi a Dunlop. Desde entonces siempre continue usando dunlop en slicks, hasta que en la MAC90, con la R1 de Pableras, llevaba Diablo SuperBike Slick, y sin pensarlo me puse a rodar con ellos y lo hice sin problemas. Creo que ahi se me quitaron las tonterias de las gomas, hasta el punto de que por falta de pelas y de fabricantes en la rodada, gastamos en entrenos uno de los pirellis, el trasero, y montamos un slick d211gpracer, con el que corrimos la carrera (delante pirelli, detras dunlop). Fue de puta madre, asi que una preocupación menos.

La tercera falta de confianza es el agua. Soy un cagueta con agua y esto no me lo he quitado. Supongo que la culpa la tiene un latigazo que me dio la moto en cartagena en la curva de entrada a la recta de meta, lloviendo, despacito, abriendo gas. Pero bueno, esto si que no lo he conseguido superar. Supongo que algun dia cuando vuelva, habrá que probarlo con slicks de lluvia :rolleyes:

Bueno, he escrito un tocho y todavia no he empezado. Esta primera parte es más que nada para decirte que te quites el miedo a base de coger un curso o una buena rueda amiga que esté a otro nivel y que te pueda enseñar. Creo que es básico empezar asi. De que te sirve hacer 200 rodadas si vas con miedo?

La segunda parte, la más técnica.

En tus fotos no se puede deducir al 100% donde tienes los problemas, pero voy a intentarlo.

http://i48.tinypic.com/scu9tw.jpg

Postura del pie: Para mi esto es el 50% de tus problemas. Tu pie no está bien puesto en la estribera.

La postura incorrecta del pie, y la que te lleva a no coger las curvas bien, no poder descolgar bien, no poder sacar rodilla.

El pie en la estribera, hay que colocarlo de manera que, en un supuesto imaginario que pudiesemos coger objetos con nuestro pie, los dedos gordo y el siguiente, intentasen coger la punta de la estribera, como si estuviesemos de puntillas sobre la punta de la estribera y esta estuviese en una posición entre nuestros 2 dedos mas gordos y el resto del pie. No se si entendeis lo que quiero decir. He buscado fotos para intentar hacer ver esto. Esta foto, pese a estar en recta (dando un curso) es la mas clara, donde mejor se ve:

http://i.minus.com/i0x5wynE8qDi3.jpg

Quizas en estas tambien se aprecia:

http://i.minus.com/i6V7TpJArboF3.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._1314340_n.jpg

Para mi, la postura del pie, es el 50% de una buena postura en la moto en circuito, ya que obliga al resto del cuerpo a posicionarse.

Si el pie está bien puesto, obliga al cuerpo a salir hacia el lateral. Si el pie está mal puesto, no conseguirás que el tronco salga de la moto. Por eso, lo más importante, cuando estamos llegando a una curva, clavamos frenos y vamos a comenzar a tomarla, lo primero es posicionar el pie, y acto seguido, ya con el pie en su sitio, comenzamos a descolgar, sacamos el culo, y nos tiramos a la curva. Antes de llegar, ya estamos preparados...

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...63149261_n.jpg

Y ahora que? Bueno, pues si tenemos el pie bien puesto, y el culete bien fuera, la pierna de arriba, la que no va al suelo, irá al deposito, como apoyada, hará presion de tal manera que incluso podriamos soltar el manillar que no nos caeremos.

http://i.minus.com/izqjEIM3UEamo.jpg

Y el cuerpo? Pues aqui depende bastante de la curva. Hay varios tipos de curvas. Por ejemplo, el supersiete, el garrote, son curvas muy lentas. En estas curvas, simplemente, echamos el cuerpo hacia fuera, sin estar totalmente tumbados en la moto, como si quisiesemos "apartarnos" de algo y dejar que ese algo (el aire por ejemplo) pase entre la cupula y el colin.

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._8298192_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._8148100_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._7286207_n.jpg

Luego hay otras curvas que son muy rápidas. En estas curvas, la manera de pasar rápido no siempre es tocar rodilla, pero ademas, la postura es bastante diferente. En este caso, la postura será hacia delante y hacia fuera.

http://i.minus.com/ibwaqMxevAfeTD.jpg

Truco. Imaginate que quieres tocar con el casco, el semimanillar de la curva. O con el codo, la rodilla. No se, hay bastantes truquillos para pillar esa postura.

Por ultimo. Es necesario ir rapido para tocar rodilla? No, para nada. Una vez cojas la postura, te dara igual velocidad, te dara igual izquierdas que derechas. Tocaras cuando y como quieras.

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._1881237_n.jpg

Pero es mas importante tener confianza, y sobre todo, que lo hagas de una manera natural....que no fuerces para tocar rodilla. porque yo antes de comenzar a circuitear, hace ya unos 7 añitos, iba asi por el berrueco....

http://i.minus.com/ibvMUbj1G62U5q.jpg

Pensaba que sabia, pero no tenia ni puta idea (aparte de ir paraos, en mala postura, corrigiendo cada dos por tres, solo buscaba que la rodilla tocase el suelo aunque no supiese llevar una moto...) El caso es que acabe asi....

http://i.minus.com/ibhQ3dRowuHgGY.JPG

bueno, via libre para que os metais conmigo por la chapa y las fotos para la galeria :x:x:x

led_marley 10-ago-2012 07:59

Pues solo darte las gracias por tu paciencia al escribir este tocho y dar tantas explicaciones:leche.

Blackbeast 10-ago-2012 10:12

Kakecito es un tio guay, yo le conozco hace tiempo y este es el segundo post o tercero que leo así escrito por el.
Tu no te acuerdas @Kake pero cuando fuiste al suelo con la Sv fuimos a tomarla al bar Julios de al lado de Garcia Noblejas y nos deleitastes con unos de tus streptease de rigor, a que no te acordabas?
Crei que mi postura del pie era buena, de hecho lo intento poner como dices desde un post muy parecido a este que colgaste en motos.net pero veo que no. Tambien veo que en las fotos de las curvas mas lentas no llevas la cabeza hacia el retrovisor como me dicen que hay que hacer pero en las rapidas si.

Voy a probar todos y cada uno de los consejos hasta ir comodo y tocar o por lo menos ir mas rapido pero sobre todo mas seguro y confiado.

Gracias a todos y podeis seguir diciendo cosillas que me las apunto todas! Deseando de entrar mañana en Alcañiz estoy ya

dicon 10-ago-2012 10:29

A juzgar por las fotos de atrás y de adelante, te faltaria inclinar un poco mas la moto, pero tu vas plegando bien, vuelta a vuelta te iras soltando mas

Kake 10-ago-2012 11:41

Cita:

Originalmente publicado por Blackbeast (Post 255820)
Kakecito es un tio guay, yo le conozco hace tiempo y este es el segundo post o tercero que leo así escrito por el.
Tu no te acuerdas @Kake pero cuando fuiste al suelo con la Sv fuimos a tomarla al bar Julios de al lado de Garcia Noblejas y nos deleitastes con unos de tus streptease de rigor, a que no te acordabas?
Crei que mi postura del pie era buena, de hecho lo intento poner como dices desde un post muy parecido a este que colgaste en motos.net pero veo que no. Tambien veo que en las fotos de las curvas mas lentas no llevas la cabeza hacia el retrovisor como me dicen que hay que hacer pero en las rapidas si.

Voy a probar todos y cada uno de los consejos hasta ir comodo y tocar o por lo menos ir mas rapido pero sobre todo mas seguro y confiado.

Gracias a todos y podeis seguir diciendo cosillas que me las apunto todas! Deseando de entrar mañana en Alcañiz estoy ya


Jejeje. Demasiada fiesta nos pegabamos por esas fechas :x

Si es cierto hice un post similar hace tiempo, pero no lo encontraba. Lo de los pies me da la sensación de que apoyas todo el pie en la estribera, te pones de puntillas pero con todo el pie, no solo con los 2 ultimos dedos. Prueba a ver ;).

A ver que tal en alcañiz. El Lunes nos cuentas.

cbrrrrr 10-ago-2012 11:42

http://www.todocircuito.com/foro/gal.../5/4/2/1/4.jpg http://www.todocircuito.com/foro/gal.../5/4/2/1/4.jpg seguro que si entras un poco mas rapido rozas fijo

eskoplo 10-ago-2012 12:13

Interesante discurso el de kake.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jack el birras 10-ago-2012 12:17

Cita:

Originalmente publicado por Blackbeast (Post 255820)
Kakecito es un tio guay, yo le conozco hace tiempo y este es el segundo post o tercero que leo así escrito por el.
Tu no te acuerdas @Kake pero cuando fuiste al suelo con la Sv fuimos a tomarla al bar Julios de al lado de Garcia Noblejas y nos deleitastes con unos de tus streptease de rigor, a que no te acordabas?
Crei que mi postura del pie era buena, de hecho lo intento poner como dices desde un post muy parecido a este que colgaste en motos.net pero veo que no. Tambien veo que en las fotos de las curvas mas lentas no llevas la cabeza hacia el retrovisor como me dicen que hay que hacer pero en las rapidas si.

Voy a probar todos y cada uno de los consejos hasta ir comodo y tocar o por lo menos ir mas rapido pero sobre todo mas seguro y confiado.

Gracias a todos y podeis seguir diciendo cosillas que me las apunto todas! Deseando de entrar mañana en Alcañiz estoy ya

animo este finde..
y este post nos sirve a muchos !!

un saludo

Enviado desde mi pepinator usando zapatofono

Blackbeast 10-ago-2012 12:32

Bueno pues hare lo del pie y con el pie de dentro tambien me comentaron que hiciera fuerza en la estribera al entrar en curva ademas de no sacar mucho el culo (no demasiado pero si lo justo, hasta la mitad mas o menos) pero que lo que si tengo que hacer es pegar el pecho al deposito mas y llevar la cabeza al retrovisor, entre otros consejos claro. Voy a probar todos y me quedare con lo que mejor me vaya.
Gracias de nuevo! Os contare como va en Alcañiz

rel26 formentera 10-ago-2012 13:08

hola compañero,yo mi consejo es que veas videos del youtube camara on board y te fijas lo que hacen,a mi me a funcionado ,llevo 2 rodadas en circuito y nunca habia llevado moto de marchas,y la segunda vez que fui toque rodilla. yo e aprendido gracias a los videos mira te paso mi 1 vez y veras mi estilo y despues te paso la ultima vez que fui y y el cambio fue brutal me mentalize viendo videos y lo aplique y funciono .Mira esta es la 1 vez
y esta es la 2 vez

carlosmu 10-ago-2012 14:11

Por mi parte igual. Creo q de postura esta bien. Solo falta de velocidad. Mira es algo estraño tu llegs a final de recta sacas culo. Y frenassssss pero poco hay q entrar con la sensacion de no entro no entro
.... Pero estas motos entran y de q manera. Luego ya vas cogiendo el tranquu

Rinho666 10-ago-2012 16:48

Cita:

Originalmente publicado por rel26 formentera (Post 255870)
hola compañero,yo mi consejo es que veas videos del youtube camara on board y te fijas lo que hacen,a mi me a funcionado ,llevo 2 rodadas en circuito y nunca habia llevado moto de marchas,y la segunda vez que fui toque rodilla. yo e aprendido gracias a los videos mira te paso mi 1 vez y veras mi estilo y despues te paso la ultima vez que fui y y el cambio fue brutal me mentalize viendo videos y lo aplique y funciono .Mira esta es la 1 vez 2 13 600 - YouTube y esta es la 2 vez circuito albacete on board con susto final made in japan. - YouTube

consejo para la GoPro: para que el video salga mas estabilizado (sin los movimientos esos que son bastantes molestos y que en general salen cuando se pone la ventosa en alguna parte curva) te recomiendo y es lo que hago yo y gano bastante en calidad de imagen es entre la goma de la ventosa y la parte mas dura para eliminar el pequeño movimiento es simplemente calzarla con un pequeño trozo de carton o papel plastico tipo folletos, lo doblas bien y lo metes y desaparece el movimiento. Y lo siguiente es poner la camara lo mas cerca posible de la ventosa.
:birras

@Blackbeast poco mas se puede decir, sal a disfrutar y el resto llegará sólo, la postura me parece buena, aunque no sea un experto.. ya nos cuentas como te ha ido en Motorland!!
:birras

ajo3d 10-ago-2012 17:35

@Kake crack!!! :god:god:god

Como me gustaria que me des rueda en el Jarma tio :D:D:D

:birras

ck7 10-ago-2012 18:19

Pues yo llevo mas de 7-8 rodadas y ni siquiera estoy cerca de arrastrar rodilla ........ pero es que no me preocupa tio!!!!

Considero mas importante aun sentirme agusto con la moto, la pista, conocer bien la trazada, etc ... y ultimamente sigo mas consejos de los que saben y todos dicen que tarde o temprano lo hare .... y sin darme cuenta.

Lo que es cierto es que depende del circuito y de determinados puntos de esos circuitos te encuetnras mejor, con mas confianza y te notas mas inclinado o con mejor posición y lo de la rodilla llegará.


:birras

Kake 10-ago-2012 18:44

Cita:

Originalmente publicado por ajo3d (Post 255957)
@Kake crack!!! :god:god:god

Como me gustaria que me des rueda en el Jarma tio :D:D:D

:birras

De aqui a poco me pasas por encima!!!! :x:x:x

Ahora de momento, salvo que entre en bicicleta o con la scooter de 50 escacharra, poca rueda puedo dar :one

Gracias tio!

Blackbeast 11-ago-2012 13:28

Bueno pues seguimos rodando en Alcañiz. Pedazo de circuito, se va agusto perp eso si, muuuuy rapido. No he tocado, pero voy probando cosillas y consejos, sobre todo lo de ir o intentar poner la cabeza en zona de retrovisor y la colocacion del pie que me comento Kake. Me quedan 3 tandas veremos que tal

VALENTINO46 11-ago-2012 15:02

Dale caña, y entra fuerte a las curvas, sin miedo que sale sólo ya verás.....

Blackbeast 11-ago-2012 15:42

Ultima tanda y sigo disfrutando esta sera mas tranqui porque ya no hay fotografo jajajaja, no, porque las dos veces que he ido al suelo ha sido el la ultima tanda. Pedazo de circuito y me encuentro muuuy agusto, sigo sin tocar pero me siento mejor en la moto

jack el birras 11-ago-2012 16:31

Cita:

Originalmente publicado por Blackbeast (Post 256172)
Ultima tanda y sigo disfrutando esta sera mas tranqui porque ya no hay fotografo jajajaja, no, porque las dos veces que he ido al suelo ha sido el la ultima tanda. Pedazo de circuito y me encuentro muuuy agusto, sigo sin tocar pero me siento mejor en la moto

con calma!

luego ponte una cronica, un saludete

sergiomoruchito 12-ago-2012 00:49

mejora tu postura
 
Saca las caderas, apoya tu culo al final del asiento, apoya el brazo contrario a la curva en el deposito, para ello tiene esa forma, puntera del pie en la estribera, hombros hacia la curva y gas..........

JSP CMX 15-ago-2012 12:39

Yo lo que veo es en las fotos a un piloto que quiere tocar rodilla y ya esta. Creo q ese es tu primer gran fallo, al entrar no pienses en ir a tocar rodilla, piensa en ir cada vez mas rapido, pprque veo una moto recta dentro de una curva y un piloto salido de la moto con una posicion demasiado alta. Si consigues dejar de pensar como tocar rodilla para pensar tengo q apurar hasta aqui, entrar por la trazada perfecta abrir gas alla a la que te ds cuenta tocaras rodilla te asustaras lebanataras la moto y diras... jodeeeeeer he tocadooooo!!!! Y otra vez a pensar en la trazada y sin q te des cuenta no pararas de ir rapido y tocar rodilla ya como si nada.

wiso 15-ago-2012 13:40

Deja de obsesionarte en tocar que al final tocaras con todo por el suelo tu preocupante en trazar bien y poco a poco aumentando el ritmo y al final terminaras tocando tanto que miraras por no tocar o por poner deslizaderas de cuero para no gastarlas tanto

jps 16-ago-2012 09:49

mas de lo mismo

igual que dicen algunos, TE FALTA VELOCIDAD

no tocas rodillas porque no inclinas la MOTO.
no inclinas la moto porque te falta velocidad, ya que a la velocidad que llevas , con la poca inclinacion que llevas ya giras.

si entraras mas rapido tendrias que inclinar mas A COJONES si no te irias hacia fuera de la trazada




como dicen muchos OLVIDATE de tocar rodilla, y empieza a DARLE MAS AL MANGO y sin darte cuenta acabaras tocando.






SUERTE !!!!!!!!!!! y animo

marcrg82 19-ago-2012 20:57

1 Archivo(s) adjunto(s)
muy buenas!!!!!!
la verdad es que yo veo la moto muy recta.a mi personalmente me cuesta abrirme de piernas y al principio solo tocaba rodilla cuando iva rascando las estriveras por el suelo.poco a poco al principio casi no tocaba y luego tendras que levantar la rodilla para no clavar tanto las deslizaderas.a mi me costo un par de tandas tocar rodilla pues yo por calle siempre iva con mi mujer y no tenia costumbre de sacar el cuerpo.tira un poco mas la moto y con los consejos que bien te han dado sobre la postura te saldra solo.
un saludo

Dark Rider 19-ago-2012 22:41

En pocas palabras hago una crítica contructiva y con la mejor intención :birras

Problemas:

-Posición forzada y exagerada.

-Exceso de preocupación por la foto

-Exceso de preocipación por tocar rodilla

-Paso por curva "lento y poco inclinado".
(hiendo en carretera seria temerario y muy rápido, pero en circuito no)

Soluciones:

-Estriveras altas y atrasadas.

-Más agresividad.

-Menos barreras mentales.

-Posición óptima y apropiada para cada inclinación y paso por curva (Es más bonito de ver a un piloto con una posicion apropiada a la velocidad y a la curva, que a un piloto espatarrado y tocando rodilla.

-Cambiar de circuito a un circuito más lento y ratonero.

-Tomar las curvas con una marchas más larga. (te retendrá menos)

- Acelerar menos en recta pero no frenar, y conservar la velocidad de la recta en curva.
(la regularidad da mejores tiempos y más seguridad), si es necesario anula el freno trasero, dejate el delantero porqué puedes salvarle la vida a otro piloto.

-Aceptar que si entras al circuito es para caer (sin comerte un guardarrail, pero caer), si tienes miedo a las caidas no haces nada en el circuito.

-Presiones como máximo a 1'9kg/cm2 en ambas ruedas, lejos de los 2'5 delante y 2'9 detrás que dice el fabricante.



Esto era la síntesis, aquí expongo como mejorar la posicion y la trazada.

Con un kit de estriveras más retrasadas y altas se te soluciona parte del problema, el otro problemas es preocuparte menos de la foto y preocuparte más de ir rápido. Es más bonito de ver a un piloto con la posición optima para la inclinación, que a un piloto espatarrado para tocar rodilla.

También decirte que sinó vas muy lanzada, es contraproducente descolgar.... con descolgar un poquito es suficiente.

Otro tema es que para descolgar hay que ir ràpido y con mucha decisión y que solo tienes que tocar rodilla cuando al codo le falte un palmo para llegar al suelo, el secreto està en no tocar rodilla casi nunca y no espatarrase para tocar como hace mucha gente.

Anular los frenos seria ideal pero podria ser peligroso, si entras en un circuito más lento como uno que este en la linea entre Velocidad y SuperMotard puedes anularte el freno trasero que como la velocidad es baja y apenas hay rectas, para cualquier emergencia te sobra con las 2 pinzas de 4 pistones que tienes delante.

Para entrenar buscate un circuito más lento, perderás el respeto a inclinar pues si las curvas son màs ratoneras y por lo tanto el paso por curva es mas lento, no haràs sufrir tanto los pneumáticos y podrás inclinar con mayor facilidad y seguridad.

Intenta ser agresiva, atacar las curvas, poner tu cara justo donde iria el espejo retrovisor, sacar menos el culo y más el tronco superior, e intentar tocar con el codo (solo en intención) de esta forma tendràs una buena postura, pero para esto tendràs que tener primero un paso por curva mucho más rápido. Prueva con entrar con una marcha larga, el motor te retendrà menos y sobretodo mira hacia el final de la curva desde que entras.

V'ssss + Gaaaass


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com