a 7/8 rodadas y sin tocar rodilla*.Que hago mal? (fotos inside). Y este finde Alcañiz - Página 7 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-ago-2012, 22:41   #1
Dark Rider
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dark Rider

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 600rr 08
Posts: 40
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

En pocas palabras hago una crítica contructiva y con la mejor intención

Problemas:

-Posición forzada y exagerada.

-Exceso de preocupación por la foto

-Exceso de preocipación por tocar rodilla

-Paso por curva "lento y poco inclinado".
(hiendo en carretera seria temerario y muy rápido, pero en circuito no)

Soluciones:

-Estriveras altas y atrasadas.

-Más agresividad.

-Menos barreras mentales.

-Posición óptima y apropiada para cada inclinación y paso por curva (Es más bonito de ver a un piloto con una posicion apropiada a la velocidad y a la curva, que a un piloto espatarrado y tocando rodilla.

-Cambiar de circuito a un circuito más lento y ratonero.

-Tomar las curvas con una marchas más larga. (te retendrá menos)

- Acelerar menos en recta pero no frenar, y conservar la velocidad de la recta en curva.
(la regularidad da mejores tiempos y más seguridad), si es necesario anula el freno trasero, dejate el delantero porqué puedes salvarle la vida a otro piloto.

-Aceptar que si entras al circuito es para caer (sin comerte un guardarrail, pero caer), si tienes miedo a las caidas no haces nada en el circuito.

-Presiones como máximo a 1'9kg/cm2 en ambas ruedas, lejos de los 2'5 delante y 2'9 detrás que dice el fabricante.



Esto era la síntesis, aquí expongo como mejorar la posicion y la trazada.

Con un kit de estriveras más retrasadas y altas se te soluciona parte del problema, el otro problemas es preocuparte menos de la foto y preocuparte más de ir rápido. Es más bonito de ver a un piloto con la posición optima para la inclinación, que a un piloto espatarrado para tocar rodilla.

También decirte que sinó vas muy lanzada, es contraproducente descolgar.... con descolgar un poquito es suficiente.

Otro tema es que para descolgar hay que ir ràpido y con mucha decisión y que solo tienes que tocar rodilla cuando al codo le falte un palmo para llegar al suelo, el secreto està en no tocar rodilla casi nunca y no espatarrase para tocar como hace mucha gente.

Anular los frenos seria ideal pero podria ser peligroso, si entras en un circuito más lento como uno que este en la linea entre Velocidad y SuperMotard puedes anularte el freno trasero que como la velocidad es baja y apenas hay rectas, para cualquier emergencia te sobra con las 2 pinzas de 4 pistones que tienes delante.

Para entrenar buscate un circuito más lento, perderás el respeto a inclinar pues si las curvas son màs ratoneras y por lo tanto el paso por curva es mas lento, no haràs sufrir tanto los pneumáticos y podrás inclinar con mayor facilidad y seguridad.

Intenta ser agresiva, atacar las curvas, poner tu cara justo donde iria el espejo retrovisor, sacar menos el culo y más el tronco superior, e intentar tocar con el codo (solo en intención) de esta forma tendràs una buena postura, pero para esto tendràs que tener primero un paso por curva mucho más rápido. Prueva con entrar con una marcha larga, el motor te retendrà menos y sobretodo mira hacia el final de la curva desde que entras.

V'ssss + Gaaaass

Editado por Dark Rider en 19-ago-2012 a las 23:30
Dark Rider está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ago-2012, 23:01   #2
eskoplo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eskoplo

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Murcia
Moto: TRIUMPH speed triple 1050
Posts: 310
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dark Rider Ver post
En pocas palabras..... .

Problemas:

-Posición forzada y exagerada.

-Exceso de preocupación por la foto

-Exceso de preocipación por tocar rodilla

-Paso por curva lento y poco inclinado.

Soluciones:

-Estriveras altas y atrasadas.

-Más agresividad.

-Menos barreras mentales.

-Posición óptima y apropiada para cada inclinación y paso por curva (Es más bonito de ver a un piloto con una posicion apropiada a la velocidad y a la curva, que a un piloto espatarrado y tocando rodilla.

-Cambiar de circuito a un circuito más lento y ratonero.

-Tomar las curvas con una marchas más larga.

-Aceptar que si entras al circuito es para caer (sin comerte un guardarrail, pero caer), si tienes miedo a las caidas no haces nada en el circuito.

-Presiones como máximo a 1'9kg/cm2 en ambas ruedas, lejos de los 2'5 delante y 2'9 detrás que dice el fabricante.



Esto era la síntesis, aquí expongo como mejorar la posicion y la trazada.

Con un kit de estriveras más retrasadas y altas se te soluciona parte del problema, el otro problemas es preocuparte menos de la foto y preocuparte más de ir rápido. Es más bonito de ver a un piloto con la posición optima para la inclinación, que a un piloto espatarrado para tocar rodilla.

También decirte que sinó vas muy lanzada, es contraproducente descolgar.... con descolgar un poquito es suficiente.

Otro tema es que para descolgar hay que ir ràpido y con mucha decisión y que solo tienes que tocar rodilla cuando al codo le falte un palmo para llegar al suelo, el secreto està en no tocar rodilla casi nunca y no espatarrase para tocar como hace mucha gente.

Para entrenar buscate un circuito más lento, perderás el respeto a inclinar pues si las curvas son màs ratoneras y por lo tanto el paso por curva es mas lento, no haràs sufrir tanto los pneumáticos y podrás inclinar con mayor facilidad y seguridad.

Intenta ser agresiva, atacar las curvas, poner tu cara justo donde iria el espejo retrovisor, sacar menos el culo y más el tronco superior, e intentar tocar con el codo (solo en intención) de esta forma tendràs una buena postura, pero para esto tendràs que tener primero un paso por curva mucho más rápido. Prueva con entrar con una marcha larga, el motor te retendrà menos y sobretodo mira hacia el final de la curva desde que entras.

V'ssss + Gaaaass
+1


Sent from my iPhone using Tapatalk
eskoplo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2012, 19:37   #3
carlostl
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlostl

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI gsxr 750 k5
Posts: 302
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por eskoplo Ver post
+1


Sent from my iPhone using Tapatalk
+1
__________________
enroscale!!!que aun falta un buen trecho
carlostl está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2012, 12:45   #4
maruegano
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maruegano

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 39
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias Newton. En el iphone me ha desaparecido ¿? Lo he intentado con el PC y ya lo he visto.

Dice que culo pa tras y pal lao, con rodilla pa fuera. Seguro que pa tocar rodilla vale, pero ¿para ir rapido tambien? Es que siempre tendré la imagen de Doohan tumbando...e iba rápido ¿verdad?

Supongo que será el estilo de cada uno ir rápido de una manera u otra...
maruegano está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2013, 11:24   #5
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Te falta, inclinar mas, la portura no es mala, pero tienes que tratar de meter la cabeza mas hacia la curva y sacar los hombros, y esta claro que mas velocidad en paso por curva.. sino te caerias XD

No vas mal, lo que tambien te digo es que no te obsesiones, tu vete a rodar y cada vez mejor y cuando menos lo esperes, el asfato tocara tu rodilla y no al reves..

Yo la 1º que entre en circuito en la 1º vuelta ya toque!, nunca lo habia hecho en carretera por cuestiones de responsabilidad.. y de confianza, pero en circuito me libere de eso.. y tachan! hasta hace una rodada el finde pasado en cheste, mas o menos "buscaba" tocar rodilla para poder trazar las curvas y pensando que asi voy mas tumbado se donde esta el suelo y pasar mas rapido..

Perroo.. no es asi.. tienes que ri a tumbar y a pasar mas rapido por curva.. hasta el punto de que yo ahora, tengo que esconder la rodilla XD y desde luego tengo que comprar unas estriveras retrasadas.. porque las de serie las he rozado junto con la palanca del cambio XD

NO ha sido a drede.. ha sido por posturas que he corregido, y lo que te he comentado.. tarde o temprano te saldra.. algo bueno que podrias hacer es coger una rueda que puedas seguir y que toque rodilla, para que veas que si el puede tu tambien..

Animo! un saludo!
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2013, 18:19   #6
dani_desmo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani_desmo

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: DUCATI 1198 S CORSE
Posts: 100
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Tocar rodilla , aparte de posición encima de la moto, no es más que la consecuencia de un paso rápido por curva. para eso, hay que acostumbrarse a dejar correr la moto en curva, no frenar mucho y sobretodo aprovechar el ancho del circuito. Por mucho que fuerzas la postura,si la trazada no es buena, no tendrás velocidad suficiente para inclinar, y cómo consecuencia tocar. De postura no vas mal, aunque se te ve forzado intentando tocar. Céntrate en sacar más el cuerpo hacia el lado de la curva,y el brazo contrario dejarlo más estirado. Hay que ir más relajado encima de la moto. Animo, que todo llega! !
dani_desmo está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2013, 18:26   #7
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

A mi tambien me pasaba lo mismo, exa el culo atras del sillon, abre la pierna a tope,saca el culo de la moto, luego la cadera y cabeza al espejo y ya tocaras, si haces eso bien solo tienes ke mejorar el paso por curva porke la moto kiere correr en las curvas aunke nuestro cerebro no nos deje. Jaja eso es lo dificil!!!
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2013, 18:56   #8
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Una pregunta! Para ir rapido hay q tocar rodilla? Xq yo no toco o toco poco, pero tampoco lo busco..
Marmore está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2013, 18:57   #9
r6canarias
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Las Palmas
Moto: YAMAHA r6 2005
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo tampoco llego pero creo que era problema del mono que era de los kuy baratos y no era nada flexible pero aun asi no me queda mucho

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
r6canarias está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2013, 19:11   #10
Paco 1000RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Paco 1000RR

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750 L4
Posts: 701
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

A ver, un par de cosas. Por lo que veo en las fotos llevas slicks, no tengas miedo en tumbar hasta la saciedad que eso no se va ni de coña ( bien calentados).
Por otro lado tengo un amigo que se casca 42 en albacete con una bmw s1000rr y nunca ha tocado con la rodilla.
Tu simplemente ve a pasarlo bien, a salir contento de las rodadas, quitarte todos los fantasmas y todo vendrá. Pero obsesiones NINGUNA!!!
Paco 1000RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2013, 07:38   #11
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,357
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por r6canarias Ver post
Yo tampoco llego pero creo que era problema del mono que era de los kuy baratos y no era nada flexible pero aun asi no me queda mucho

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Aquí no tocas porque no quieres, si abres la pierna y tiras la rodilla hacia atrás tienes la rodilla en el suelo.
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2013, 13:21   #12
Nightmare
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nightmare

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R07
Posts: 94
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jimmy Ver post
aquí no tocas porque no quieres, si abres la pierna y tiras la rodilla hacia atrás tienes la rodilla en el suelo.
+1000
Nightmare está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ago-2013, 23:52   #13
rotty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rotty

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

aunque este hilo inicial es de hace un año y probablemente ya toque hasta con la oreja....alucino con algunos consejos que le habéis dado!!!!
yo no soy ningún experto en carreras, ni compito, ni soy el más rápido de mi portal ni nada similar, pero creo que si algo he aprendido durante estos últimos meses es hacer bien la postura encima de la moto.

* eso de tira la moto y punto.... vamos a verrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! como consejo para que se vaya al suelo...está de puta madre, no lo vamos a negar!!!! pero como consejo para seguridad y confianza...telita!!!! hay uqe hacer bien la postura encima de la moto y no hace falta inclinar la moto mucho. Y cierto es que algunos compis han dado en el clavo con la postura!!!
* lo de ir rápido para tocar....disculpad, pero muchos de vosotros al igual que yo, a 40Km/h se toca sin problemas, no es cuestión de velocidad, es cuestión, una vez más, de ir bien encima de la moto.

Posición del tronco, del culo, de la cadera, de los hombros, los pies, los brazos, la cabeza....juntando todo, se toca con la rodilla fácilmente y a la velocidad que sea.
hagamos las cosas bien, por favor!!!
rotty está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ago-2013, 12:25   #14
Jona20v
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jona20v

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
Posts: 112
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rotty Ver post
aunque este hilo inicial es de hace un año y probablemente ya toque hasta con la oreja....alucino con algunos consejos que le habéis dado!!!!
yo no soy ningún experto en carreras, ni compito, ni soy el más rápido de mi portal ni nada similar, pero creo que si algo he aprendido durante estos últimos meses es hacer bien la postura encima de la moto.

* eso de tira la moto y punto.... vamos a verrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! como consejo para que se vaya al suelo...está de puta madre, no lo vamos a negar!!!! pero como consejo para seguridad y confianza...telita!!!! hay uqe hacer bien la postura encima de la moto y no hace falta inclinar la moto mucho. Y cierto es que algunos compis han dado en el clavo con la postura!!!
* lo de ir rápido para tocar....disculpad, pero muchos de vosotros al igual que yo, a 40Km/h se toca sin problemas, no es cuestión de velocidad, es cuestión, una vez más, de ir bien encima de la moto.

Posición del tronco, del culo, de la cadera, de los hombros, los pies, los brazos, la cabeza....juntando todo, se toca con la rodilla fácilmente y a la velocidad que sea.
hagamos las cosas bien, por favor!!!

el problema es querer aprender antes a correr que a gatear... en las fotos que ha puesto el chaval la postura no es del todo mala, pero falta mucha inclinacion, y para inclinar necesitas velocidad y si le das un poco de vueltas a todo, llegas a la conclusion de que a lo mejor lo que necesita es apreder a ir rapido antes de mariconear con la rodilla para las fotos...

por supuesto que no hace falta ir rapido para tocar, nni no tocar signifique ir parado...pero si con la inclinaciion de las fotos pretende tocar, la postura se acercaria mas a la de un mono colgado encima de la moto, que a la de un piloto...
Jona20v está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Donde y como practicar la postura para tocar rodilla????? BROLIN_ZX10R Todocircuito 79 12-mar-2018 21:19
Que hago mal con los calentadores??? adatie Mecánica 17 07-mar-2013 04:24
Algo hago mal Adri_Rs90 Todocircuito 14 13-jul-2012 10:10
Tocar Rodilla! josef Todocircuito 48 24-jun-2012 12:54
Fotos CAV, Manchego y MotoDes de este finde en Jerez Suko Todocircuito 13 14-jun-2012 23:30


Etiquetas
7 or 8, alcañiz, este, finde, fotos, hago, inside, mal, rodadas, rodillaque, tocar



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:58.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com