|
|
19-ago-2012, 22:41
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 600rr 08
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
En pocas palabras hago una crítica contructiva y con la mejor intención
Problemas:
-Posición forzada y exagerada.
-Exceso de preocupación por la foto
-Exceso de preocipación por tocar rodilla
-Paso por curva "lento y poco inclinado".
(hiendo en carretera seria temerario y muy rápido, pero en circuito no)
Soluciones:
-Estriveras altas y atrasadas.
-Más agresividad.
-Menos barreras mentales.
-Posición óptima y apropiada para cada inclinación y paso por curva (Es más bonito de ver a un piloto con una posicion apropiada a la velocidad y a la curva, que a un piloto espatarrado y tocando rodilla.
-Cambiar de circuito a un circuito más lento y ratonero.
-Tomar las curvas con una marchas más larga. (te retendrá menos)
- Acelerar menos en recta pero no frenar, y conservar la velocidad de la recta en curva.
(la regularidad da mejores tiempos y más seguridad), si es necesario anula el freno trasero, dejate el delantero porqué puedes salvarle la vida a otro piloto.
-Aceptar que si entras al circuito es para caer (sin comerte un guardarrail, pero caer), si tienes miedo a las caidas no haces nada en el circuito.
-Presiones como máximo a 1'9kg/cm2 en ambas ruedas, lejos de los 2'5 delante y 2'9 detrás que dice el fabricante.
Esto era la síntesis, aquí expongo como mejorar la posicion y la trazada.
Con un kit de estriveras más retrasadas y altas se te soluciona parte del problema, el otro problemas es preocuparte menos de la foto y preocuparte más de ir rápido. Es más bonito de ver a un piloto con la posición optima para la inclinación, que a un piloto espatarrado para tocar rodilla.
También decirte que sinó vas muy lanzada, es contraproducente descolgar.... con descolgar un poquito es suficiente.
Otro tema es que para descolgar hay que ir ràpido y con mucha decisión y que solo tienes que tocar rodilla cuando al codo le falte un palmo para llegar al suelo, el secreto està en no tocar rodilla casi nunca y no espatarrase para tocar como hace mucha gente.
Anular los frenos seria ideal pero podria ser peligroso, si entras en un circuito más lento como uno que este en la linea entre Velocidad y SuperMotard puedes anularte el freno trasero que como la velocidad es baja y apenas hay rectas, para cualquier emergencia te sobra con las 2 pinzas de 4 pistones que tienes delante.
Para entrenar buscate un circuito más lento, perderás el respeto a inclinar pues si las curvas son màs ratoneras y por lo tanto el paso por curva es mas lento, no haràs sufrir tanto los pneumáticos y podrás inclinar con mayor facilidad y seguridad.
Intenta ser agresiva, atacar las curvas, poner tu cara justo donde iria el espejo retrovisor, sacar menos el culo y más el tronco superior, e intentar tocar con el codo (solo en intención) de esta forma tendràs una buena postura, pero para esto tendràs que tener primero un paso por curva mucho más rápido. Prueva con entrar con una marcha larga, el motor te retendrà menos y sobretodo mira hacia el final de la curva desde que entras.
V'ssss + Gaaaass
Editado por Dark Rider en 19-ago-2012 a las 23:30
|
|
|
19-ago-2012, 23:01
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: TRIUMPH speed triple 1050
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Dark Rider
En pocas palabras..... .
Problemas:
-Posición forzada y exagerada.
-Exceso de preocupación por la foto
-Exceso de preocipación por tocar rodilla
-Paso por curva lento y poco inclinado.
Soluciones:
-Estriveras altas y atrasadas.
-Más agresividad.
-Menos barreras mentales.
-Posición óptima y apropiada para cada inclinación y paso por curva (Es más bonito de ver a un piloto con una posicion apropiada a la velocidad y a la curva, que a un piloto espatarrado y tocando rodilla.
-Cambiar de circuito a un circuito más lento y ratonero.
-Tomar las curvas con una marchas más larga.
-Aceptar que si entras al circuito es para caer (sin comerte un guardarrail, pero caer), si tienes miedo a las caidas no haces nada en el circuito.
-Presiones como máximo a 1'9kg/cm2 en ambas ruedas, lejos de los 2'5 delante y 2'9 detrás que dice el fabricante.
Esto era la síntesis, aquí expongo como mejorar la posicion y la trazada.
Con un kit de estriveras más retrasadas y altas se te soluciona parte del problema, el otro problemas es preocuparte menos de la foto y preocuparte más de ir rápido. Es más bonito de ver a un piloto con la posición optima para la inclinación, que a un piloto espatarrado para tocar rodilla.
También decirte que sinó vas muy lanzada, es contraproducente descolgar.... con descolgar un poquito es suficiente.
Otro tema es que para descolgar hay que ir ràpido y con mucha decisión y que solo tienes que tocar rodilla cuando al codo le falte un palmo para llegar al suelo, el secreto està en no tocar rodilla casi nunca y no espatarrase para tocar como hace mucha gente.
Para entrenar buscate un circuito más lento, perderás el respeto a inclinar pues si las curvas son màs ratoneras y por lo tanto el paso por curva es mas lento, no haràs sufrir tanto los pneumáticos y podrás inclinar con mayor facilidad y seguridad.
Intenta ser agresiva, atacar las curvas, poner tu cara justo donde iria el espejo retrovisor, sacar menos el culo y más el tronco superior, e intentar tocar con el codo (solo en intención) de esta forma tendràs una buena postura, pero para esto tendràs que tener primero un paso por curva mucho más rápido. Prueva con entrar con una marcha larga, el motor te retendrà menos y sobretodo mira hacia el final de la curva desde que entras.
V'ssss + Gaaaass
|
+1
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
|
|
15-sep-2012, 19:37
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr 750 k5
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por eskoplo
+1
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
+1
|
15-sep-2012, 12:45
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA cbr600rr
Le han dado las gracias 0 veces
|
Gracias Newton. En el iphone me ha desaparecido ¿? Lo he intentado con el PC y ya lo he visto.
Dice que culo pa tras y pal lao, con rodilla pa fuera. Seguro que pa tocar rodilla vale, pero ¿para ir rapido tambien? Es que siempre tendré la imagen de Doohan tumbando...e iba rápido ¿verdad?
Supongo que será el estilo de cada uno ir rápido de una manera u otra...
|
|
|
27-jul-2013, 11:24
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Te falta, inclinar mas, la portura no es mala, pero tienes que tratar de meter la cabeza mas hacia la curva y sacar los hombros, y esta claro que mas velocidad en paso por curva.. sino te caerias XD
No vas mal, lo que tambien te digo es que no te obsesiones, tu vete a rodar y cada vez mejor y cuando menos lo esperes, el asfato tocara tu rodilla y no al reves..
Yo la 1º que entre en circuito en la 1º vuelta ya toque!, nunca lo habia hecho en carretera por cuestiones de responsabilidad.. y de confianza, pero en circuito me libere de eso.. y tachan! hasta hace una rodada el finde pasado en cheste, mas o menos "buscaba" tocar rodilla para poder trazar las curvas y pensando que asi voy mas tumbado se donde esta el suelo y pasar mas rapido..
Perroo.. no es asi.. tienes que ri a tumbar y a pasar mas rapido por curva.. hasta el punto de que yo ahora, tengo que esconder la rodilla XD y desde luego tengo que comprar unas estriveras retrasadas.. porque las de serie las he rozado junto con la palanca del cambio XD
NO ha sido a drede.. ha sido por posturas que he corregido, y lo que te he comentado.. tarde o temprano te saldra.. algo bueno que podrias hacer es coger una rueda que puedas seguir y que toque rodilla, para que veas que si el puede tu tambien..
Animo! un saludo!
|
27-jul-2013, 18:19
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: DUCATI 1198 S CORSE
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 6 veces
|
Tocar rodilla , aparte de posición encima de la moto, no es más que la consecuencia de un paso rápido por curva. para eso, hay que acostumbrarse a dejar correr la moto en curva, no frenar mucho y sobretodo aprovechar el ancho del circuito. Por mucho que fuerzas la postura,si la trazada no es buena, no tendrás velocidad suficiente para inclinar, y cómo consecuencia tocar. De postura no vas mal, aunque se te ve forzado intentando tocar. Céntrate en sacar más el cuerpo hacia el lado de la curva,y el brazo contrario dejarlo más estirado. Hay que ir más relajado encima de la moto. Animo, que todo llega! !
|
|
|
27-jul-2013, 18:26
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6-05
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
|
A mi tambien me pasaba lo mismo, exa el culo atras del sillon, abre la pierna a tope,saca el culo de la moto, luego la cadera y cabeza al espejo y ya tocaras, si haces eso bien solo tienes ke mejorar el paso por curva porke la moto kiere correr en las curvas aunke nuestro cerebro no nos deje. Jaja eso es lo dificil!!!
|
|
|
27-jul-2013, 18:56
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Una pregunta! Para ir rapido hay q tocar rodilla? Xq yo no toco o toco poco, pero tampoco lo busco..
|
|
|
27-jul-2013, 18:57
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r6 2005
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo tampoco llego pero creo que era problema del mono que era de los kuy baratos y no era nada flexible pero aun asi no me queda mucho
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
|
27-jul-2013, 19:11
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 750 L4
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 11 veces
|
A ver, un par de cosas. Por lo que veo en las fotos llevas slicks, no tengas miedo en tumbar hasta la saciedad que eso no se va ni de coña ( bien calentados).
Por otro lado tengo un amigo que se casca 42 en albacete con una bmw s1000rr y nunca ha tocado con la rodilla.
Tu simplemente ve a pasarlo bien, a salir contento de las rodadas, quitarte todos los fantasmas y todo vendrá. Pero obsesiones NINGUNA!!!
|
|
|
08-ago-2013, 07:38
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por r6canarias
Yo tampoco llego pero creo que era problema del mono que era de los kuy baratos y no era nada flexible pero aun asi no me queda mucho
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
Aquí no tocas porque no quieres, si abres la pierna y tiras la rodilla hacia atrás tienes la rodilla en el suelo.
|
|
|
08-ago-2013, 13:21
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6R07
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jimmy
aquí no tocas porque no quieres, si abres la pierna y tiras la rodilla hacia atrás tienes la rodilla en el suelo.
|
+1000
|
|
|
07-ago-2013, 23:52
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Le han dado las gracias 13 veces
|
aunque este hilo inicial es de hace un año y probablemente ya toque hasta con la oreja....alucino con algunos consejos que le habéis dado!!!!
yo no soy ningún experto en carreras, ni compito, ni soy el más rápido de mi portal ni nada similar, pero creo que si algo he aprendido durante estos últimos meses es hacer bien la postura encima de la moto.
* eso de tira la moto y punto.... vamos a verrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! como consejo para que se vaya al suelo...está de puta madre, no lo vamos a negar!!!! pero como consejo para seguridad y confianza...telita!!!! hay uqe hacer bien la postura encima de la moto y no hace falta inclinar la moto mucho. Y cierto es que algunos compis han dado en el clavo con la postura!!!
* lo de ir rápido para tocar....disculpad, pero muchos de vosotros al igual que yo, a 40Km/h se toca sin problemas, no es cuestión de velocidad, es cuestión, una vez más, de ir bien encima de la moto.
Posición del tronco, del culo, de la cadera, de los hombros, los pies, los brazos, la cabeza....juntando todo, se toca con la rodilla fácilmente y a la velocidad que sea.
hagamos las cosas bien, por favor!!!
|
|
|
12-ago-2013, 12:25
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6 + R1
Le han dado las gracias 13 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rotty
aunque este hilo inicial es de hace un año y probablemente ya toque hasta con la oreja....alucino con algunos consejos que le habéis dado!!!!
yo no soy ningún experto en carreras, ni compito, ni soy el más rápido de mi portal ni nada similar, pero creo que si algo he aprendido durante estos últimos meses es hacer bien la postura encima de la moto.
* eso de tira la moto y punto.... vamos a verrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! como consejo para que se vaya al suelo...está de puta madre, no lo vamos a negar!!!! pero como consejo para seguridad y confianza...telita!!!! hay uqe hacer bien la postura encima de la moto y no hace falta inclinar la moto mucho. Y cierto es que algunos compis han dado en el clavo con la postura!!!
* lo de ir rápido para tocar....disculpad, pero muchos de vosotros al igual que yo, a 40Km/h se toca sin problemas, no es cuestión de velocidad, es cuestión, una vez más, de ir bien encima de la moto.
Posición del tronco, del culo, de la cadera, de los hombros, los pies, los brazos, la cabeza....juntando todo, se toca con la rodilla fácilmente y a la velocidad que sea.
hagamos las cosas bien, por favor!!!
|
el problema es querer aprender antes a correr que a gatear... en las fotos que ha puesto el chaval la postura no es del todo mala, pero falta mucha inclinacion, y para inclinar necesitas velocidad y si le das un poco de vueltas a todo, llegas a la conclusion de que a lo mejor lo que necesita es apreder a ir rapido antes de mariconear con la rodilla para las fotos...
por supuesto que no hace falta ir rapido para tocar, nni no tocar signifique ir parado...pero si con la inclinaciion de las fotos pretende tocar, la postura se acercaria mas a la de un mono colgado encima de la moto, que a la de un piloto...
|
|
|
 |
|
Etiquetas
|
7 or 8, alcañiz, este, finde, fotos, hago, inside, mal, rodadas, rodillaque, tocar  |
Reglas del foro
|