a 1ª Copa de España de Velocidad 2013 - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-dic-2012, 12:26   #15
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javito Ver post
Yo hace 2 años tambien corria el manchego y me ofrecieron representar a los pilotos de la copa y de la promo, y no se nada de eso, estaras mejor enterado tu,ahi no entro por que no lo se.
Aki os dejo la copa de esoaña creada x cobos con el respaldo de muchos pilotos.Mandado a todas las federaciones de españa

http://www.easyrace.net/foro/viewtop...9799130864cb43
Con mi respaldo incluido la idea es muy buena
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2012, 16:04   #16
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javito Ver post
Yo hace 2 años tambien corria el manchego y me ofrecieron representar a los pilotos de la copa y de la promo, y no se nada de eso, estaras mejor enterado tu,ahi no entro por que no lo se.
Aki os dejo la copa de esoaña creada x cobos con el respaldo de muchos pilotos.Mandado a todas las federaciones de españa

http://www.easyrace.net/foro/viewtop...9799130864cb43
A ver , yo no estoy hablando de informacion de mano de la federacion , presidente o demas , te hablo de charlas de amigos en la cafeteria o en boxes, durante las carreras .

Era cuestion de ver la situacion y ver como tenian que repetir o juntar pruebas en circuitos por falta de pilotos y por lo tanto dinero .

Para mi era algo que caia por su propio peso y que antes o despues saldria a la luz si se queria seguir adelante , lo mismo que hacer todo en solo dia , carreras y entrenamientos , son maneras de ahorrar costes , despues de todo ese es y sera el problema durante años .

Que despues Cobos ha sido quien se ha curado o dado forma al tema siendo tambien idea suya ? no lo se , pero a mi es algo que no pillaba de sorpresa , dije lo mismo cuando se presento la idea por aqui hace tiempo .

Tu como piloto puedes estar mas informado de ciertas cosas , yo simplemente doy vueltas y soy un simple aficionado , con ello no pretendo saber mas que tu , solo que me llamo la atencion que algo que se hablaba hace tiempo tuviera un unico creador , algo con patente y demas .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2012, 18:33   #17
RAFASOTO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAFASOTO

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 589
Agradecimientos: 137
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Que es seguro el reglamento lo esta haciendo la federacion valenciana de mootociclismo, en cordinacion con la rfem.
Y ya no puedo cascar mas.
Y esta practicamente terminado
__________________
RAFASOTO está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2012, 10:25   #18
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Di algo de lo mas importante!!! los neumáticos tendrán un precio decente??
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2012, 10:45   #19
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R Ver post
Di algo de lo mas importante!!! los neumáticos tendrán un precio decente??
Realmente el precio de los neumaticos en los campeonatos no estan en la linea del mercado ?
Esta claro que el presupuesto de los mismo es una importante partida en el proyecto de una temporada pero creo que no somos realmente justo con los precios de las gomas .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2012, 11:18   #20
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

No entiendo bien lo que quieres decir, pero fuera de las carreras los neumáticos siempre están mas baratos cosa que no comprendo pero bueno...
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2012, 11:29   #21
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R Ver post
No entiendo bien lo que quieres decir, pero fuera de las carreras los neumáticos siempre están mas baratos cosa que no comprendo pero bueno...
Pues eso mismo , que fuera de los campeonatos tampoco hay mucha diferencia en los precios de las gomas .
En el Manchego por ejemplo cada distribuidor autorizado debe pagar 80€/piloto /carrera independientemente de que las gomas se las compres a ellos o no .

En los casos de Michelin Pirelli y Dunlop es jodido vender gomas fuera debido al poco margen comercial que existe , y salvo operaciones esporadicas y dejando fuera ofertas puntuales se puede hacer muy poco , siempre sin contar el montaje en circuito que entonces ya no hay que hacer .

En el zona norte con Pirelli mas de lo mismo , por lo que no veo tanta diferencia de precios , la verdad
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2012, 13:53   #22
mig8
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

no gomas baratas=no campeonato, las matematicas son simples, en vez de pagar los distribuidores80€ por piloto lo que tenian es que descontar 80€ por piloto y juego, mientras exesitan manos que vean en esto de las carreras un caramelo muy lucrativo esto se va a ir a la mierda, y beneficiarán a opciones como copa bmw y open easyrace, así de claro
las gomas es el principal gasto de los que corren, así que mientras sigan siendo caras , con la situación exsitente en el pais actual esto no tiene futuro
mig8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2012, 14:41   #23
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mig8 Ver post
no gomas baratas=no campeonato, las matematicas son simples, en vez de pagar los distribuidores80€ por piloto lo que tenian es que descontar 80€ por piloto y juego, mientras exesitan manos que vean en esto de las carreras un caramelo muy lucrativo esto se va a ir a la mierda, y beneficiarán a opciones como copa bmw y open easyrace, así de claro
las gomas es el principal gasto de los que corren, así que mientras sigan siendo caras , con la situación exsitente en el pais actual esto no tiene futuro
Yo no lo veo asi , creo que intentamos poner un culpable cuando es todo una suma de factores .
Las gomas son caras ? puede , pero que hacemos corriendo con motos de 18000€ cuando podiamos hacer lo mismo con mod de 12000€ o 6000€ por poner un ejemplo .
Volviendo a las gomas , cuantos van con gomas de 500 € el juego si pueden hacer los mismos tiempos con gomas de 300€/juego ?

Hay que partir de la base de que es un deporte caro y que la situacion actual lo hace aun mas complicado , pero tambien debemos saber cual es nuestro lugar en la vida y ver si realmente se puede hacer o no segun que deporte .

En mi caso por ejemplo es mucho mas caro el tema desplazamiento y demas , cualquier circuito me puede costar sobre 200€ y mas solo en combustible , suma alojamiento , comida etc y te sale el tema por un pico , y no voy diciendo que los hoteles son caros , por ejemplo .

En los campeoantos esta claro que se mueven intereses y dinero , todo se mueve por dinero , la diferencia es la cantidad .
Si las marcas ponen pasta buscan exclusividad y luego nos quejamos de que son monogoma , etc , etc
Si se hacen categorias series para abaratar costes estamos todo el dia intentando engañar al reglamento para marcar diferencias , si luego se hacen abiertas las categorias tambien nos quejamos que el que mas tiene va con ventaja , no se , supongo que yo vere las cosas de otra manera , pero lo que si veo es que siempre hay quejas , sea lo que sea y a veces la culpa esta mas cerca de lo que pretendemos buscar

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2012, 16:24   #24
mig8
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Yo no lo veo asi , creo que intentamos poner un culpable cuando es todo una suma de factores .
Las gomas son caras ? puede , pero que hacemos corriendo con motos de 18000€ cuando podiamos hacer lo mismo con mod de 12000€ o 6000€ por poner un ejemplo .
Volviendo a las gomas , cuantos van con gomas de 500 € el juego si pueden hacer los mismos tiempos con gomas de 300€/juego ?

Hay que partir de la base de que es un deporte caro y que la situacion actual lo hace aun mas complicado , pero tambien debemos saber cual es nuestro lugar en la vida y ver si realmente se puede hacer o no segun que deporte .

En mi caso por ejemplo es mucho mas caro el tema desplazamiento y demas , cualquier circuito me puede costar sobre 200€ y mas solo en combustible , suma alojamiento , comida etc y te sale el tema por un pico , y no voy diciendo que los hoteles son caros , por ejemplo .

En los campeoantos esta claro que se mueven intereses y dinero , todo se mueve por dinero , la diferencia es la cantidad .
Si las marcas ponen pasta buscan exclusividad y luego nos quejamos de que son monogoma , etc , etc
Si se hacen categorias series para abaratar costes estamos todo el dia intentando engañar al reglamento para marcar diferencias , si luego se hacen abiertas las categorias tambien nos quejamos que el que mas tiene va con ventaja , no se , supongo que yo vere las cosas de otra manera , pero lo que si veo, a ver si s es que siempre hay quejas , sea lo que sea y a veces la culpa esta mas cerca de lo que pretendemos buscar

Saludos
dirás lo que quieras, esto es un deporte, no veo a la federación de atletismo vendiendo zapatillas a los coredores por un 30% mas de lo que valen.
En rallies por ejemplo, al menos que yo sepa, en las categorias inferiores los pilotos tienen precio especial para las gomas, en andalucia, para fomentar el motociclismo, aumentan el precio de las gomas para, en estos tiempos que corren, fomentar el deporte.
tadavia no sé porqué en otros paises puedo comprar dunlopun 30% mas baratos, que en España, dirás lo que quieras, pero el tema de las gomas es un abuso.
Javier Cobos, hizo el dossier de la copa de españa con vistas de facilitar el acceso a las carreras y abaratar costes, que las federaciones invirieran menos diniero en la organización de las carreras y que este ahorro se viera reflejado en un descenso de costes para los pilotos, pero por lo que me huelo,las federaciones crearán la copa de españa para aminorar gastos para incrementar/mantener ganacias, y a los pilotos, que somos los que mantenemos el deorte, pues sencillamente que nos den por culo.
La máxima de una federación es fomentar el deporte que repressenta, y esto en lo nuestro que son las motos, sencillamente se hace reduciendo costes y dando facilidades a pilotos, así de sencillo, y deberían estar más sensibilizados por la puta situación que atraviesa el pais y el gran esfuerzo y todas las jodidas horas que algunos hechamos con el fin de poder practicar nuestra pasión, a ver si sale el reglamento pronto para ver si me quedo otro año sin federarme.......
mig8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2012, 17:07   #25
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mig8 Ver post
dirás lo que quieras, esto es un deporte, no veo a la federación de atletismo vendiendo zapatillas a los coredores por un 30% mas de lo que valen.
En rallies por ejemplo, al menos que yo sepa, en las categorias inferiores los pilotos tienen precio especial para las gomas, en andalucia, para fomentar el motociclismo, aumentan el precio de las gomas para, en estos tiempos que corren, fomentar el deporte.
tadavia no sé porqué en otros paises puedo comprar dunlopun 30% mas baratos, que en España, dirás lo que quieras, pero el tema de las gomas es un abuso.
Javier Cobos, hizo el dossier de la copa de españa con vistas de facilitar el acceso a las carreras y abaratar costes, que las federaciones invirieran menos diniero en la organización de las carreras y que este ahorro se viera reflejado en un descenso de costes para los pilotos, pero por lo que me huelo,las federaciones crearán la copa de españa para aminorar gastos para incrementar/mantener ganacias, y a los pilotos, que somos los que mantenemos el deorte, pues sencillamente que nos den por culo.
La máxima de una federación es fomentar el deporte que repressenta, y esto en lo nuestro que son las motos, sencillamente se hace reduciendo costes y dando facilidades a pilotos, así de sencillo, y deberían estar más sensibilizados por la puta situación que atraviesa el pais y el gran esfuerzo y todas las jodidas horas que algunos hechamos con el fin de poder practicar nuestra pasión, a ver si sale el reglamento pronto para ver si me quedo otro año sin federarme.......
Pero entonces si el problema solo es el precio de las gomas donde esta la solucion ?

No se como funciona el Andaluz , pero en el Manchego este año hay libertad de gomas y de montadores -distribuidores , el resultado de tal opcion es que Dunlop dejo de soltar pasta por una exclusividad , esa pasta la sacaron cobrando a cada marca por piloto con sus gomas , el dinero sigue saliendo de algun sitio , no olvidemos que las federaciones no son ONG y espera que desaparezcas ayudas y demas .

Yo entiendo tu postura y la del resto de pilotos , pero las cosas siempre tienen un porque y de nada nos sirve que echemos la culpa en este caso a los neumaticos .

Ya no se compara Dunlop fuera con tanta diferencia de precio , el valor de la moneda tambien influye en el precio muchas veces y los distintos canales de distribucion tambien tienen que ver , no siempre el que mas caro vende se lleva el mayor beneficio .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2012, 17:18   #26
dani_rs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani_rs

 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Yo he corrido en coches en todas las categorias, karting, rally, montaña, circuito, y te puedo asegurar que salvo copas entre amigos, las gomas son carísimas, igual que en las motos, y en campeonatos normales, las gomas hay que comprarlas allí y las dan marcadas. En karting por ejemplo estamos hablando de un juego de gomas sale por 250 € para una carrera... eso si no esta medio seco/lluvia y tienes que comprar también las de agua....hecha números.

Es un deporte caro, pero vamos, como bien dicen, cada uno tiene que saber su lugar, y si puedes correr con gomas de 300 € el juego y divertirte y hacer algo decente, pues esta bien.

Lo que esta claro que para tener pretensiones de estar arriba se necesitan muuuchos €, eso si, te puedo asegurar que bastantes menos que en los coches, y muchísimos menos que en los rallyes.

De todas maneras no me voy a meter con el precio de las gomas, pero si rompo una lanza a favor de la igualdad en neumáticos verificados para cualquier tipo de carrera, porque para que haya una igualdad mínima las gomas son de lo más importante, por lo menos lo que me dice la experiencia con otro tipo de carreras.
dani_rs está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2012, 17:25   #27
JoSSe_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JoSSe_

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R ´10 ninja cup
Posts: 658
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mig8 Ver post
dirás lo que quieras, esto es un deporte, no veo a la federación de atletismo vendiendo zapatillas a los coredores por un 30% mas de lo que valen.
En rallies por ejemplo, al menos que yo sepa, en las categorias inferiores los pilotos tienen precio especial para las gomas, en andalucia, para fomentar el motociclismo, aumentan el precio de las gomas para, en estos tiempos que corren, fomentar el deporte.
tadavia no sé porqué en otros paises puedo comprar dunlopun 30% mas baratos, que en España, dirás lo que quieras, pero el tema de las gomas es un abuso.
Javier Cobos, hizo el dossier de la copa de españa con vistas de facilitar el acceso a las carreras y abaratar costes, que las federaciones invirieran menos diniero en la organización de las carreras y que este ahorro se viera reflejado en un descenso de costes para los pilotos, pero por lo que me huelo,las federaciones crearán la copa de españa para aminorar gastos para incrementar/mantener ganacias, y a los pilotos, que somos los que mantenemos el deorte, pues sencillamente que nos den por culo.
La máxima de una federación es fomentar el deporte que repressenta, y esto en lo nuestro que son las motos, sencillamente se hace reduciendo costes y dando facilidades a pilotos, así de sencillo, y deberían estar más sensibilizados por la puta situación que atraviesa el pais y el gran esfuerzo y todas las jodidas horas que algunos hechamos con el fin de poder practicar nuestra pasión, a ver si sale el reglamento pronto para ver si me quedo otro año sin federarme.......

+1
Totalmente deacuerdo con mig8

Seguramente no tenga tanta experiencia en campeonatos como @Gargüera y demas compañeros del foro que estan constantemente metidos en competicion, mas que nada porque nunca he corrido ningun campeonato...pero uno de los motivos por los que aun no he podido correr nada es por el precio excesivo de todo lo que rodea este deporte.
Creo que una federacion no debe tener ganancias para gastarselas entre ellos (compadreos) sino que esas ganancias se deberian re-invertir en los mismos deportistas,ya sea con premios en metalico o con precios especiales en material consumible (por ejemplo,neumaticos mas baratos de lo habitual).
No entiendo que si una marca consigue exclusividad en un campeonato se le vendan los neumaticos a los pilotos a precio de calle (el precio mas caro qe se encuentra en calle por cierto) en vez de dejarle a los pilotos los neumaticos a precio de costo, o que incluso se le den a la federacion y ellos los DISTRUBUYAN a precio de costo. Bueno,si lo entiendo, asi la propagamda les sale gratis...invierten un dinero en publicidad que se amortiza a lo largo del año,asegurandose un volumen minimo de ventas y la publicisad gratis....
__________________
_________________________
JoSSe_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2012, 18:44   #28
Joric
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
Posts: 327
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Yo no sé si esto se lleva hablando lustros o décadas pero el primero que vi le empezaba a dar forma fue Telematrix sin ninguna duda, de ahí a que se haya agenciado con la iniciativa alguna federación pues seguro...... la desventaja que yo le veo es que los mangantes de las federaciones querrán exprimir al piloto aficionado y eso irá en detrimento de parrillas llenas ya que la gente está pelada
Joric está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
4ª Copa Moteros de Alicante (MDA) 2013 rafar6r Todocircuito 50 13-nov-2013 16:28
Copa MDA ! 2013 ! rojji Todocircuito 24 01-nov-2012 18:28
La JOYA de ESPAÑA RAFASOTO Pit Bikes y mini-motos 14 25-jun-2012 12:26
COPA RODI velocidad y endurance en alcarras RODI-MOTO Anuncios de Rodadas 3 01-feb-2010 12:36
Mediterraneo de velocidad y copa de españa de ssp FRANCISCO-K7 Todocircuito 0 12-dic-2009 20:40


Etiquetas
2013, copa, españa, velocidad



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:36.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com