|
|
14-abr-2024, 06:59
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Ghafit, vamos a aprovechar tu experiencia: ¿qué presiones en caliente usas? Veo que Michelin recomienda 2.0/1.9
14-abr-2024, 22:01
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Ghafit, vamos a aprovechar tu experiencia: ¿qué presiones en caliente usas? Veo que Michelin recomienda 2.0/1.9
|
Delante 1.9 / trasero 1.7
En tema duración trasero, el Metzeler dura algo mas. el ultimo lo quite que seguramente hubiera podido hacer otro día mas, pero preferí cambiar a salir volando.
Ahora he vuelto a Michelin para comparar y ver en cual me decido para las siguientes.
El michelin delantero si dicen que esta a un paso mas que Metzeler.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a armi_7 por este post:
|
|
16-abr-2024, 12:19
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 17
|
Yo no soy demasiado nazi con las presiones, así que lo que hago es dar 6/7 vueltas a todo trapo, salgo y pongo 0.1 menos alante y atrás de lo que pone el fabricante, que son 2.0 y 1.9, pues pongo 1.9 y 1.8, básicamente porque no me mato en medir las presiones a todo meter. Me quito tranquilamente los guantes y las mido. Y bien, no se me han roto y se están desgastando muy uniformemente.
|
|
|
01-jul-2024, 09:50
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por armi_7
En tema duración trasero, el Metzeler dura algo mas. el ultimo lo quite que seguramente hubiera podido hacer otro día mas, pero preferí cambiar a salir volando.
Ahora he vuelto a Michelin para comparar y ver en cual me decido para las siguientes.
|
Cita:
|
Actualizo con mas impresiones y para constrastarlas con armi.
El delantero sigo encantado, pero el trasero me da la sensación que ha bajado mucho el rendimiento, con el metzeler tenia la sensación de que agarraba de manera muy lineal desde nuevo a casi los alambres, sin embargo, con el michelin trasero tengo la impresión que desde que ha llegado como a la mitad de su vida útil ha empezado a derrapar mucho.
¿Te da la misma impresión a tí arni?
|
|
|
02-jul-2024, 19:02
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Ghafit
Actualizo con mas impresiones y para constrastarlas con armi.
El delantero sigo encantado, pero el trasero me da la sensación que ha bajado mucho el rendimiento, con el metzeler tenia la sensación de que agarraba de manera muy lineal desde nuevo a casi los alambres, sin embargo, con el michelin trasero tengo la impresión que desde que ha llegado como a la mitad de su vida útil ha empezado a derrapar mucho.
¿Te da la misma impresión a tí arni?
|
En tema durabilidad, Metzeler esta a un paso mas que Michelin. Aunque Michelin dentro de poco sacara la nueva version que dicen que va a ser mucho mejor.
Si es verdad que el primer Michelin, de un dia para otro me empezo a patinar mucho pero estaba en las ultimas. y es cierto que con el metzeler, ya quedando casi sin testigos, no tuve ningun problema de deslizamiento, aunque lo cambie por precaucion.
Hace poco estuve fotografiando a dos mundialistas haciendo supermotard y llevaban metzeler trasero, ya que michelin les duraba un dia.
Palabras textuales de ellos y algun que otro conocido en este mundillo. Ahora mismo en tema agarre estan las dos marcas muy iguales, aunque metzeler en durabilidad supera a Michelin. Hasta que no saquen la nueva version.
|
|
|
03-jul-2024, 09:56
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
En tema durabilidad, Metzeler esta a un paso mas que Michelin. Aunque Michelin dentro de poco sacara la nueva version que dicen que va a ser mucho mejor.
Si es verdad que el primer Michelin, de un dia para otro me empezo a patinar mucho pero estaba en las ultimas. y es cierto que con el metzeler, ya quedando casi sin testigos, no tuve ningun problema de deslizamiento, aunque lo cambie por precaucion.
Hace poco estuve fotografiando a dos mundialistas haciendo supermotard y llevaban metzeler trasero, ya que michelin les duraba un dia.
Palabras textuales de ellos y algun que otro conocido en este mundillo. Ahora mismo en tema agarre estan las dos marcas muy iguales, aunque metzeler en durabilidad supera a Michelin. Hasta que no saquen la nueva version.
|
Hace poco me acerqué a ver una prueba de un regional de supermotard y justamente aprecié eso, todos iban con michelin deltantero y metzeler trasero, curioso.
|
|
|
03-jul-2024, 22:36
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Ghafit
Hace poco me acerqué a ver una prueba de un regional de supermotard y justamente aprecié eso, todos iban con michelin deltantero y metzeler trasero, curioso.
|
Metzeler es proveedor unico en el mundial de supermotard, supongo que lo habran evolucionado con todos los pilotazos que hay.
Aunque es raro que no hagan para llanta delantera en 16''.
En tema rendimiento estan muy a la par, en tema durabilidad Metzeler si esta por encima y al precio que estan, no creo que muchos les vaya cambiar cada vez que ruedan.
A ver cuando salgan los nuevos Michelin que tal.
|
|
|
01-jul-2024, 11:03
|
|
Todocircuitero oficial
|
Pues no te puedo decir porque de momento habré hecho 7-8 tandas, todavía les queda vida.
Las sensaciones son que el delantero es una maravilla (y mira que yo nunca he congeniado mucho con los delanteros de Michelin) y el trasero aguanta bastante bien, pero no he notado gran diferencia con el Metzeler. Los llevo a 2.0/1.8 y ningún pero ni con agarre ni con desgaste.
01-jul-2024, 12:48
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pues no te puedo decir porque de momento habré hecho 7-8 tandas, todavía les queda vida.
Las sensaciones son que el delantero es una maravilla (y mira que yo nunca he congeniado mucho con los delanteros de Michelin) y el trasero aguanta bastante bien, pero no he notado gran diferencia con el Metzeler. Los llevo a 2.0/1.8 y ningún pero ni con agarre ni con desgaste.
|
Con el delantero entonces estamos totalmente de acuerdo, veremos cuando lleves unas tandas mas a ver el agarre del trasero e intercambiamos impresones de nuevo
|
|
|
06-dic-2024, 09:54
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA HUSQVARNA
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
durabilidad neumaticos
Cita:
|
Gracias Jimy por tu aportación Soy nuevo, en el foro y en Supermotard, vengo del campo.
¿Cuando hablas de tandas, a. uanto tiempo rodando te refieres?. Me preocupa mucho la duración de los neumáticos y me gustaría saber, porque estoy negociando comprar una husqvarna 450 FS, si un novato puede, con neumáticos nuevos, rodar unas 10 o 12 tandas de 20 minutos?. Me ofrecen vendérselo con llantas 17 para poder montar los ContiAttack SM2, que monta la 701 de origen porque yo no voy a ir rápido y estos duran bastante.
Editado por phantom en 06-dic-2024 a las 09:55
Razón: cambiar el orden
|
|
|
28-feb-2025, 13:52
|
|
Todocircuitero oficial
|
Para los que montáis Michelin: he estado una temporada volviéndome loco porque la rueda delantera me perdía presión. A veces era pasado bastante tiempo, a veces se me iba todo el aire de un día para otro. Hoy, por fin, hemos dado con el problema:
EL PU... ñetero código de barras hacía que el talón no sellase correctamente con la llanta y se fuese el aire de la rueda. Igual a alguno le parece una chorrada, pero joder la guerra que me ha dado
Cuando compréis Michelin, quitad ese dichoso código de barras.
 |
|
Reglas del foro
|