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02-mar-2023, 14:34
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#1
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Todocircuitero oficial
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Bajar horquilla
Hola, a ver qué opinión me dais. Tengo una KTM 990SMR y la acabo de comprar, vengo de una GSXR 750 k7. Quería ponerle un amortiguador de dirección porque la noto muy nerviosa de tren delantero, pero en vista que no hay o no encuentro, pensé en bajarle un poquito la horquilla. En una f800R que tengo va muy bien pero tiene amortiguador de origen, entonces no sé si realmente se notaría algo.
Pros y contras de bajarle la horquilla?
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03-mar-2023, 08:36
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#2
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Todocircuitero oficial
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Buenas,
A que te refieres con bajarle la horquilla?
Saludos
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03-mar-2023, 22:12
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Txori89
Buenas,
A que te refieres con bajarle la horquilla?
Saludos
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A subir la horquilla en las tijas y que baje la moto, es decir, variar el ángulo de la moto.
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03-mar-2023, 22:22
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#4
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Todocircuitero oficial
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Buenas,
A ver, si vas a bajar la moto de delante es decir, las tijas van a sujetar las barras de horquilla más abajo, eso lo que vas hacer es acortar la distancia entre ejes, y vas hacer la moto más ágil en los cambios de dirección y a la vez más nerviosa. Creo que es el efecto contrario que buscas. Si lo que quieres es una moto más estable, menos nerviosa, tienes que aumentar la distancia entre ejes. Entonces, puedes retrasar el eje de atrás o, subir de delante.
Saludos
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03-mar-2023, 23:27
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Txori89
Buenas,
A ver, si vas a bajar la moto de delante es decir, las tijas van a sujetar las barras de horquilla más abajo, eso lo que vas hacer es acortar la distancia entre ejes, y vas hacer la moto más ágil en los cambios de dirección y a la vez más nerviosa. Creo que es el efecto contrario que buscas. Si lo que quieres es una moto más estable, menos nerviosa, tienes que aumentar la distancia entre ejes. Entonces, puedes retrasar el eje de atrás o, subir de delante.
Saludos
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Es que el problema es sobretodo en las salidas de curva que sales algo fuerte, que el manillar se vuelve algo loco, y claro, quería apaliar ese efecto con un amortiguador de dirección, el problema es que no lo doy encontrado a vender para esa moto. Entonces pensé en que si llevas el peso un poco hacia adelante, ese efecto a lo mejor disminuía, porque la moto se pinza muy facil al abrir gas a tope.
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04-mar-2023, 06:02
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Tony199
Es que el problema es sobretodo en las salidas de curva que sales algo fuerte, que el manillar se vuelve algo loco, y claro, quería apaliar ese efecto con un amortiguador de dirección, el problema es que no lo doy encontrado a vender para esa moto. Entonces pensé en que si llevas el peso un poco hacia adelante, ese efecto a lo mejor disminuía, porque la moto se pinza muy facil al abrir gas a tope.
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Antes de meterte en líos regula suspensión bien.
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04-mar-2023, 11:37
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2017
Ubicación: Málaga
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Según cuentas has pasado de un Tetra a un 2 cil en V y claro la entrega de potencia es claramente distinta entre las dos lo que te afecta a tu forma de abrir gas y la estabilidad que te podría dar suzuki frente a la ktm a la salida de curva. El problema principal aquí es la transferencia de cargas de eje trasero al eje delantero,¿ el manillar se puede mover? Me refiero en distancia hacia delante / detrás (teniendo de referencia la pipa de dirección), porque hacia arriba y abajo si que puedes moverlo no?
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05-mar-2023, 10:30
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2019
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Cita:
Originalmente publicado por alvaro89
Según cuentas has pasado de un Tetra a un 2 cil en V y claro la entrega de potencia es claramente distinta entre las dos lo que te afecta a tu forma de abrir gas y la estabilidad que te podría dar suzuki frente a la ktm a la salida de curva. El problema principal aquí es la transferencia de cargas de eje trasero al eje delantero,¿ el manillar se puede mover? Me refiero en distancia hacia delante / detrás (teniendo de referencia la pipa de dirección), porque hacia arriba y abajo si que puedes moverlo no?
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Hacia adelante se puede girar o hacia atrás. A mayores también se puede mover la altura de la horquilla aflojando las tijas
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05-mar-2023, 11:19
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
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Buenas,
Prueba a ver primero moviendo hacia atrás él eje trasero. Si el amortiguador trasero tiene regulación en altura también le subiría algo...no hagas varios cambios a la vez, prueba de uno en uno y vas viendo.
Saludos
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