 |
|
26-nov-2011, 18:08
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI zx6r 2008 (una joya)
Posts: 323
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
|
desarrollos
hola buenas, tengo una duda...que es mejor para acortar desarrollo:
-quitar un diente menos delante
-poner un diente mas detrás
haber rodando en jerez y el desarrollo que llevo es 15-45, pero creo que lo puedo acortar un poquitin mas....porque lo noto un poco largo...asi que por eso pregunto que es mejor
14-45 o 15-46??
pienso que es mejor 14-45 por el echo de llevar la moto mas larga de ejes....
Un saludo gracias.
|
|
|
26-nov-2011, 19:04
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: A 9 km del circuito de Jerez
Moto: Honda CBR 600RR'05
Posts: 188
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
|
Yo ruedo en Jerez con un 15-46 y he estado buscando equivalencia para un 15-45 que creo que es lo mejor para Jerez,tenia pensado montar 14-42 (queria llevar la corona lo mas pequeña posible)pero se me va de precio el kit,ya que solo Renthal tiene piñon de 14.
Al final voy a montar un 15-45 Katayama
Saludines
__________________
VEA LA CURVA QUE VEA.....NINGUNA ME PARECE FEA.
|
|
|
26-nov-2011, 19:11
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
En el CAV algunas ZX6 llevan 14-44 creo que es la equivalencia al 15-46
|
|
|
26-nov-2011, 20:51
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI zx6r 2008 (una joya)
Posts: 323
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
|
gracias gabir...ves ya lo notaba yo algo larguito...ñla verdad que va muuuuy bien pero me dijeron que la sexta deberia llegar casi al corte en la recta de atras de jerez a la altura del puente, tal vez no salga lo suficientemente rapido de la curva sito pons pero te digo que no muucho mas lento de lo que pienso y la sexta se me queda algo larga asi que,,,,montare algo mas corto...
|
|
|
26-nov-2011, 22:21
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
|
Yo tengo entendido que quitar uno del piñón es como poner dos, o incluso tres, en la corona, es decir que te acorta mucho más el desarrollo por lo que piensate si lo que quieres hacer si acortar un poquito o mucho más.
Lo mejor es que gente que ha probado distintos desarrollos te vaya contando o que mires si quieres unos desarrollos para cada circuito o unos más "universales" para varios circuitos.
Espero haber ayudado un poquito, un saludo.
|
|
|
26-nov-2011, 22:34
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,690
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
|
1 menos alante y 2 mas atras de lo que traiga de casa y asi no cambias las distancias entre ejes
Editado por jacomoto en 26-nov-2011 a las 22:38
|
|
|
27-nov-2011, 18:17
|
#7
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jacomoto
1 menos alante y 2 mas atras de lo que traiga de casa y asi no cambias las distancias entre ejes
|
Eso es lo que ya lleva modificado con el 15-45, que es lo que llevo yo.
Si quieres afinar aun mas acortandolo un poco mas meteria un diente mas en la corona a ver, la otra opcion es apretar mas con ese mismo desarrollo, pero eso es mas jodio eh? ;-P
|
|
|
27-nov-2011, 19:04
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI zx6r 2008 (una joya)
Posts: 323
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
|
la cosa q toi rodando en 57 xo la noto larguito en fin..
|
|
|
27-nov-2011, 19:11
|
#9
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por fonta_zx6r
la cosa q toi rodando en 57 xo la noto larguito en fin..
|
Que neumatico trasero llevas? Eso tb influye un poco en el desarrollo. Ya te digo, prueba con un 46 detras y ya esta ;-P
|
|
|
27-nov-2011, 22:55
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI zx6r 2008 (una joya)
Posts: 323
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
|
llevo el michelin power one en 190
|
|
|
27-nov-2011, 23:05
|
#11
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por fonta_zx6r
llevo el michelin power one en 190
|
190/55? Lo importante es la medida, que puede alargar un poco el desarrollo creo, el 190 lo alarga un poco mas que el 180, y si es perfil 60 creo que aun un poco mas, a ver que dice Brigada si lo ve ;-P
|
|
|
28-nov-2011, 07:16
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI zx6r 2008 (una joya)
Posts: 323
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
|
ok, y sip perfil 55!!!de todas formas pondre un diente mas y probare....!!
|
|
|
28-nov-2011, 08:22
|
#13
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
A la hora de acortar desarrollo siempre es mejor subir en corona , el angulo de ataque de cadena con el basculante es menor , perdemos menos por rozamiento y nos influye menos en la supension trasera a la hora de reducciones y demas .
Otra historia es la sencillez o facilidad a la hora de hacer el cambio , si no queremos variar distancia entre ejes , si es mas facil cambiar plato que piñon , etec , etc .
Muchas veces lo mas facil o barato no es lo mejor , por otra parte las diferencias puede que tampoco te afecten mucho por lo que ya queda un poco a la opinion personal de cada uno .
|
|
|
28-nov-2011, 09:02
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: MV AUGUSTA
Posts: 88
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
|
Hola muy interesante, ya que estamos alguien me puede aconsejar o decir que desarrollo para Jerez para cbr 600 rr 08 un 15 45 como la Kawa o algo mas corto?
Gracias y un saludo
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.
|
|
|