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12-ene-2019, 16:18
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: La Rioja
Moto: YAMAHA
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Puesta a punto suspensiones, Con quién?
Hola chicos. Tengo una R6 2005 a la que nunca se la ha cambiado aceite de la horquilla, nunca se han tocado vaya, y antes de que empiece la temporada me gustaría poner la horquilla y amortiguador a punto.
Nosé si con cambiarle el aceite en casa ya valdría, o sería importante llevar la horquilla y amortiguador trasero a algún sitio especializado y que ellos las ponga a punto.
A ver qué me recomendáis, o que sitio me aconsejáis.
V,sss
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12-ene-2019, 16:24
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
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Por experiencia propia, llevala. Se nota y mucho.
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13-ene-2019, 04:55
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
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Por proximidad y experiencia la puedes llevar a Hospitality Motobox de Sergio. Además aprovecha para subirla al banco y ajustartela, ya nos dirás...saludos. 
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13-ene-2019, 08:49
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
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Hola, con el aceite no basta, hay que desmontar todo y limpiar, cambiar retenes, etc, seguro que tienes el aceite mas negro que el sobaco de un mono...esa suciedad se mete por los hidráulicos y no funcionan como deben, aparte de eso,un técnico te la pone a tu peso, notarás gran diferencia en comportamiento. ..además el desgaste de los neumáticos será mas correcto...
Saludos...
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21-ene-2019, 15:06
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Y también hay que cambiar los muelles?
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21-ene-2019, 17:34
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
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Hola.
Según tu peso y nivel de conducción. Si tu complexión es normal y hacen su trabajo, no hay porqué cambiarlos...
Te los comprobaran cuando desmonten para la revisión..
Saludos...
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21-ene-2019, 17:39
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Soy flacucho jejeje con equipación nose si llegaré a 70kg.
Me han dado precios, y hacer mantenimiento de horquilla, aceite y retenes, 180€, y el amortiguador trasero 150€. No lo veis caro?
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21-ene-2019, 21:11
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
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Los muelles te valen, los originales, seguro que están en tolerancias.
El precio, no es tan caro, piensa que desmontan todo por completo, y cambian retenes, limpian todo, eso lleva un tiempo, retenes buenos y aceite bueno ya vale un dinero, pero lo importante es lo que tu vas a notar en conducción y en neumáticos también ahorras porque tendrás un desgaste mas correcto.
A veces, gastamos en otras cosas y nos olvidamos de lo básico...
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29-ene-2019, 19:24
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Moto: YAMAHA
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Y el amortiguador trasero?
Me han dicho que el trasero no merece la pena, que lo mejor es comprar uno ya bueno, que si hago horquillas y amortiguador de serie voy a dejar la moto descompensada. Algún consejo con el amortiguador trasero?
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29-ene-2019, 22:34
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
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Cita:
Originalmente publicado por etreintero
Y el amortiguador trasero?
Me han dicho que el trasero no merece la pena, que lo mejor es comprar uno ya bueno, que si hago horquillas y amortiguador de serie voy a dejar la moto descompensada. Algún consejo con el amortiguador trasero?
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Pues depende del uso, si vas mucho a circuito y eres rápido, puede merecer la pena uno "bueno", eso ya lo valoras tu, pero el tuyo lo revalvulan y te lo dejan listo también...mucho mas barato que uno nuevo
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30-ene-2019, 06:19
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
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El problema es que las suspenciones de casa duran poco. Por ejemplo el aceite en las horquillas de casa se debería cambiar mas o menos cada 5 rodadas.
Yo me estoy planteando de poner cartuchos y amortiguador trasero pero el kit completo vale mas de 2000€
Editado por il_cisco en 30-ene-2019 a las 06:22
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30-ene-2019, 07:24
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
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Moto: SUZUKI gsx-r 750
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Como os dice nandito, depende del uso y la exigencia. Hacer "bien" la horquilla con muelles, revalvulado etc...y "apañar" el trasero o buscar uno que no sea el tope de gama Ohlins -que parece últimamente que si no es así no se va rápido  -, cuesta menos de 1000€. Y con todos los respetos a il_cisco, pero yo suelo revisar toda la suspensión cada 15/18 rodadas y me aguantan en tolerancias la mar de bien...a mi nivel de tandero, eso sí. Saludosssssss. 
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30-ene-2019, 13:32
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#13
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Todocircuitero oficial
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La moto se usa 80% circuito y 20% calle y tienen 24.000km, en circuito ruedo en medios siempre, y por la calle voy de paseo.
Para mí peso (70kg con equipación) me han dicho que no haría falta muelles, solo aceite bueno, retenes y ajustar, pero si me han recomendado cambiarle el trasero, que de serie es malo...pero que si solo hago horquillas voy a descompensar la moto, Yo no voy a competir ni nada, no voy buscando el último segundo.... Pero creéis conveniente hacer las horquillas y mandar el trasero a revalcular? O me dejó de líos y la dejo como esta?
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30-ene-2019, 14:54
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Te voy a reescribir la frase para que veas lo "absurdo" que suena el no hacer nada:
"Yo no voy a competir ni nada, no voy buscando el último segundo... pero creéis conveniente cambiar aceite y filtro del motor, y limpiar o cambiar el filtro del aire, o me dejo de líos y la dejo como está?"
Las suspensiones necesitan mantenimiento igual que el resto de la moto. Cuanto más descuides ese mantenimiento:
- Peor funcionarán (aceite degradado que es poco más que agua)
- Más se desgastarán (virutas de los componentes metálicos que van dañando el resto de las suspensiones)
- Menos estable es la moto
- Más desgaste de neumáticos
- Más trabajo de los neumáticos (más fácil que llegue una caída).
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