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23-sep-2018, 18:39
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1/R6
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piñon 1 diente menos o 2??
hola a todos,tengo una zx10r del año 2007 ,me gustaria cambiarle el piñon por 1 o 2 dientes menos .ya que esta demasiada largas las 3 primeras marchas.lleva un 17,me gustaria ponerlo en 15 pero nose si quitarle 2 dientes va a ser demasiado.que me recomendais?el uso es calle casi siempre .
gracias a todos de antemano
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23-sep-2018, 19:35
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
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Si el uso es calle siempre déjala como está y baja marcha.
Personalmente me parece completamente absurdo bajar el desarrollo a una moto para calle y más a una 1000. Yo cuando las he tenido de uso mixto (calle y circuito) siempre andaba cambiando desarrollos para en calle llevar el que hay que llevar.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
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23-sep-2018, 22:11
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Dos dientes menos en calle para esa moto que ya de por sí es delicada por la forma de entrar la potencia de golpe es ir haciendo oposiciones a salir por orejas abriendo. Como mucho dos dientes más en corona... Y no sé yo si no se te hará muy brusca.
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23-sep-2018, 23:33
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
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Bajale un diente, notaras diferencia pero no sera muy brusca y el margen de error del velocimetro no sera muy grande.
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24-sep-2018, 17:33
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
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Bajando 2 dientes al piñon como queda la cadena?
El tensor da abasto o hay que quitar eslabones en la cadena?
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24-sep-2018, 19:26
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cádiz
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Bajando 2 dientes al piñon como queda la cadena?
El tensor da abasto o hay que quitar eslabones en la cadena?
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pues la verdad que no lo se,yo creo que no habra problema
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24-sep-2018, 19:29
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1/R6
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Cita:
Originalmente publicado por Duquedecoria
Dos dientes menos en calle para esa moto que ya de por sí es delicada por la forma de entrar la potencia de golpe es ir haciendo oposiciones a salir por orejas abriendo. Como mucho dos dientes más en corona... Y no sé yo si no se te hará muy brusca.
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esa es otra opcion en vez de quitarle 2 dientes al piñon le quito 1 osea le pondria un 16 y si no me convence del todo le meto el plato 42 ya que el mio es 40.
voy a ponerle un piñon menos y cuando la pruebe pues vere si le meto el plato tambien con 2 dientes mas,creo que esa es la mejor opcion
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24-sep-2018, 21:09
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r 2008
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Cita:
Originalmente publicado por aleba
esa es otra opcion en vez de quitarle 2 dientes al piñon le quito 1 osea le pondria un 16 y si no me convence del todo le meto el plato 42 ya que el mio es 40.
voy a ponerle un piñon menos y cuando la pruebe pues vere si le meto el plato tambien con 2 dientes mas,creo que esa es la mejor opcion
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Yo tengo la kawa zx10r 2008, que de serie sale con 17-41
Para calle la llevo con 16-41 y para circuito (Cartagena, Almería,Albacete y Cheste) con 15-41 y perfecta
Un saludo
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Estos usuarios le han dado las gracias a Sergiogemelo por este post:
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25-sep-2018, 08:37
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#9
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
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Cita:
Originalmente publicado por aleba
esa es otra opcion en vez de quitarle 2 dientes al piñon le quito 1 osea le pondria un 16 y si no me convence del todo le meto el plato 42 ya que el mio es 40.
voy a ponerle un piñon menos y cuando la pruebe pues vere si le meto el plato tambien con 2 dientes mas,creo que esa es la mejor opcion
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En esta web te hacen todos los cálculos de cómo quedarán los desarrollos, velocidades, longitud de cadena,.... para los cambios que se te ocurran.
https://www.gearingcommander.com/
No es la misma moto, pero yo le bajé un diente en el piñón a la mía y gané en flexibilidad y comodidad de uso tanto en ciudad como en carreteras ratoneras.
Editado por joseliyo en 25-sep-2018 a las 08:40
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Estos usuarios le han dado las gracias a joseliyo por este post:
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