![]() |
piñon 1 diente menos o 2??
hola a todos,tengo una zx10r del año 2007 ,me gustaria cambiarle el piñon por 1 o 2 dientes menos .ya que esta demasiada largas las 3 primeras marchas.lleva un 17,me gustaria ponerlo en 15 pero nose si quitarle 2 dientes va a ser demasiado.que me recomendais?el uso es calle casi siempre .
gracias a todos de antemano |
Si el uso es calle siempre déjala como está y baja marcha.
Personalmente me parece completamente absurdo bajar el desarrollo a una moto para calle y más a una 1000. Yo cuando las he tenido de uso mixto (calle y circuito) siempre andaba cambiando desarrollos para en calle llevar el que hay que llevar. |
Dos dientes menos en calle para esa moto que ya de por sí es delicada por la forma de entrar la potencia de golpe es ir haciendo oposiciones a salir por orejas abriendo. Como mucho dos dientes más en corona... Y no sé yo si no se te hará muy brusca.
|
Bajale un diente, notaras diferencia pero no sera muy brusca y el margen de error del velocimetro no sera muy grande.
|
Bajando 2 dientes al piñon como queda la cadena?
El tensor da abasto o hay que quitar eslabones en la cadena? |
Cita:
|
Cita:
voy a ponerle un piñon menos y cuando la pruebe pues vere si le meto el plato tambien con 2 dientes mas,creo que esa es la mejor opcion |
Cita:
Para calle la llevo con 16-41 y para circuito (Cartagena, Almería,Albacete y Cheste) con 15-41 y perfecta Un saludo |
Cita:
https://www.gearingcommander.com/ No es la misma moto, pero yo le bajé un diente en el piñón a la mía y gané en flexibilidad y comodidad de uso tanto en ciudad como en carreteras ratoneras. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28. |