 |
|
22-sep-2014, 16:50
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr600
Posts: 60
Agradecimientos: 22
La han dado las gracias una vez
|
clausor, regulador gsxr ayuda!
me acabo de comprar una gsxr 600 k7.
se ha ido el regulador llevandose consigo la bateria, y segun me dice el taller tambien el clausor (puede ser esto=
como solucion me dicen cambiar centralita mas clausor y cerraduras 500 euros mas iva.
pregunto:
¿no es posible cojer otro clausor y codificar las llaves para que salga mas economico?
¿unas cerraduras de desguace y/o un clausor me servirian?
¿donde puedo codificar y cuanto puede costar?
ando muy perdido a ver si alguien me echa un cable.
vssss
|
|
|
22-sep-2014, 18:15
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Busca un despiece de tu moto y pilla todo, te saldra por la mitad de dinero fijo...
Enviado desde mi gsxr1000 k7
|
|
|
22-sep-2014, 20:09
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ER6-F
Posts: 104
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
|
Lo del claustor me suena muy raro, como mucho se habra roto la antena del inmobilizador, si es la antena es quitar una y poner otra. Si conoces a alguien y te hace el favor prueba a cambiarla...
|
|
|
24-sep-2014, 20:27
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr600
Posts: 60
Agradecimientos: 22
La han dado las gracias una vez
|
bueno os cuento toda la historia.
me he comprado una grsxr k 7 con 14000 kilometros que aparentemente iba bastante bien, me la he traido rodando desde alicante a madrid rodando tranquilo y sin problema.
el primer dia que salgo de curvas sin forzar mucho la maquina el regulador se quema se carga la bateria se quema el clausor y hasta que no monten un clausor no sabre si esta tocada la CDI.
todo indica que la moto estaba "tocada" y me la han colado.
segun me comentan un par de mecanicos no es normal que un regulador queme un clausor.
os adjunto fotos del regulador y el clausor y a ver que me podeis comentar tanto a nivel del motivo que ha podido originar todo esto, como de soluciones que hariais vosotros.
muchas gracias.
Editado por tkingt en 24-sep-2014 a las 20:29
|
|
|
24-sep-2014, 20:45
|
#5
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Los reguladores de corriente se puede ir en defecto , dejan de cargar la bateria , lo mas normal o en exceso , es decir dejar de regular o controlar la tension que genera el stator-rotor .
Cuando dejan via libre se puede quemar todo aparato electronico de la moto ya que puede dar picos de 15-20V o mas, fundiendo todo lo que encuentren a su paso .
__________________
|
|
|
24-sep-2014, 21:22
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr600
Posts: 60
Agradecimientos: 22
La han dado las gracias una vez
|
¿para eso no se supone que estan los fusibles y reles?
por mas que busco en internet no he encontrado casos de estos y el mecanico me ha dicho que es algo muy muy raro por eso sospecho que la moto estuviese apañada.
|
|
|
24-sep-2014, 21:29
|
#7
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por tkingt
¿para eso no se supone que estan los fusibles y reles?
por mas que busco en internet no he encontrado casos de estos y el mecanico me ha dicho que es algo muy muy raro por eso sospecho que la moto estuviese apañada.
|
En esos casos no hay proteccion de reles o fusibles .
Yo he tenido casos de quedar quemados cuadros , centralitas, etc por el mismo problema .
Un regulador puede petar de un dia para otro , una causa muy normal que mucha gente no tiene en cuenta es andar con la bateria baja de carga , esta demanda mas corriente de la normal y el regulador quema por sobre esfuerzo .
Lo normal de los reguladores es que se fundan los puentes rectificadores y dejen de cargar la bateria pero cuando peta la parte que regula puede ocurrir lo que te ha pasado a ti , raro es pero no imposible .
__________________
|
|
|
24-sep-2014, 23:00
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 64
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por tkingt
¿para eso no se supone que estan los fusibles y reles?
por mas que busco en internet no he encontrado casos de estos y el mecanico me ha dicho que es algo muy muy raro por eso sospecho que la moto estuviese apañada.
|
Hola
Lo que te ha pasado a ti, me ha pasado ya con dos clientes y dos motos iguales a la tuya. Así qué como dicen es raro pero no imposible.
Los reles se funden cuando hay una subida de intensidad (amperios), pero cuando hay una subida de tensión (voltios) no hay nada que proteja. Seguro que conoces alguien que en algún momento a roto algún electrodoméstico por una subida de tensión...
Un saludo !!
|
|
|
25-sep-2014, 17:07
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 62
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
|
Yo tengo la misma moto que tu y en una rodada, a final de recta se paró la moto,desprendía un olor a huevos podridos tremendo, xa os imagináis...,fundi regulador, batería y centralita.
|
|
|
25-sep-2014, 20:53
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr600
Posts: 60
Agradecimientos: 22
La han dado las gracias una vez
|
el miedo que tengo es que en cuanto pongan el clausor se den cuenta de que la centralita tb esta achicharrada... y se vuelve a disparar la broma de precio.
|
|
|
25-sep-2014, 20:55
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr600
Posts: 60
Agradecimientos: 22
La han dado las gracias una vez
|
la idea que llevo es cojer un clausor que me venden de despiece por 150 euros y ver si me pueden codificar esa llave con los datos de mi centralita, o una llave virgen que codifiquen con los datos de mi centralita.
¿lo veis viable?
Editado por tkingt en 25-sep-2014 a las 20:58
|
|
|
25-sep-2014, 21:07
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,273
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por tkingt
la idea que llevo es cojer un clausor que me venden de despiece por 150 euros y ver si me pueden codificar esa llave con los datos de mi centralita, o una llave virgen que codifiquen con los datos de mi centralita.
¿lo veis viable?
|
Si pones ese bombin de 150 euros y la centralita no esta achicharrada pueden sacar una llave nueva con dientes de ese bombin y sacar el codigo de tu centralita y ponerlo en la llave nueva.
Cualquier cosa ya sabes quien te lo puede hacer.
Un saludo majo.
|
|
|
27-sep-2014, 12:01
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr600
Posts: 60
Agradecimientos: 22
La han dado las gracias una vez
|
hoy me llaman del taller que han estado limpiado el clausor, le han limpiado un carboncillo que tenia como si estuviera quemado y que la moto ha arrancado....
despues de dar mil vueltas parece que era una tonteria el asunto, no se que sera ese "carboncillo" y supongo sera fruto del pico de tension que habra quemado algo...
les he dicho que me lo miren y lo prueben bien que no quiero quedarme tirado otra vez, a ver que me cuentan el lunes, pero si me ahorro un clausor nuevo de lujo.
|
|
|
27-sep-2014, 22:56
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R1
Posts: 55
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
|
Pues a ver si tienes suerte y solo es el regulador porque si que es mala folla que se estropeen tantas cosas.
No entiendo porque mierdas se petan tanto los putos reguladores, alternadores en las motos. Yo no conozco a ningún compañero motero que no le haya petao alguna vez en alguna de las motos que han tenido, unos de estos cachivaches.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:13.
|
|
|