Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   clausor, regulador gsxr ayuda! (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/clausor-regulador-gsxr-ayuda-38358/)

tkingt 22-sep-2014 16:50

clausor, regulador gsxr ayuda!
 
me acabo de comprar una gsxr 600 k7.
se ha ido el regulador llevandose consigo la bateria, y segun me dice el taller tambien el clausor (puede ser esto=
como solucion me dicen cambiar centralita mas clausor y cerraduras 500 euros mas iva.


pregunto:
¿no es posible cojer otro clausor y codificar las llaves para que salga mas economico?
¿unas cerraduras de desguace y/o un clausor me servirian?
¿donde puedo codificar y cuanto puede costar?
ando muy perdido a ver si alguien me echa un cable.
vssss

txan 22-sep-2014 18:15

Busca un despiece de tu moto y pilla todo, te saldra por la mitad de dinero fijo...


Enviado desde mi gsxr1000 k7

pepe89 22-sep-2014 20:09

Lo del claustor me suena muy raro, como mucho se habra roto la antena del inmobilizador, si es la antena es quitar una y poner otra. Si conoces a alguien y te hace el favor prueba a cambiarla...

tkingt 24-sep-2014 20:27

bueno os cuento toda la historia.
me he comprado una grsxr k 7 con 14000 kilometros que aparentemente iba bastante bien, me la he traido rodando desde alicante a madrid rodando tranquilo y sin problema.
el primer dia que salgo de curvas sin forzar mucho la maquina el regulador se quema se carga la bateria se quema el clausor y hasta que no monten un clausor no sabre si esta tocada la CDI.

todo indica que la moto estaba "tocada" y me la han colado.
segun me comentan un par de mecanicos no es normal que un regulador queme un clausor.

os adjunto fotos del regulador y el clausor y a ver que me podeis comentar tanto a nivel del motivo que ha podido originar todo esto, como de soluciones que hariais vosotros.

muchas gracias.

http://i60.tinypic.com/25kj4vp.jpg
http://i60.tinypic.com/2jajhwm.jpg

Gargüera 24-sep-2014 20:45

Los reguladores de corriente se puede ir en defecto , dejan de cargar la bateria , lo mas normal o en exceso , es decir dejar de regular o controlar la tension que genera el stator-rotor .
Cuando dejan via libre se puede quemar todo aparato electronico de la moto ya que puede dar picos de 15-20V o mas, fundiendo todo lo que encuentren a su paso .

tkingt 24-sep-2014 21:22

¿para eso no se supone que estan los fusibles y reles?
por mas que busco en internet no he encontrado casos de estos y el mecanico me ha dicho que es algo muy muy raro por eso sospecho que la moto estuviese apañada.

Gargüera 24-sep-2014 21:29

Cita:

Originalmente publicado por tkingt (Post 513267)
¿para eso no se supone que estan los fusibles y reles?
por mas que busco en internet no he encontrado casos de estos y el mecanico me ha dicho que es algo muy muy raro por eso sospecho que la moto estuviese apañada.

En esos casos no hay proteccion de reles o fusibles .
Yo he tenido casos de quedar quemados cuadros , centralitas, etc por el mismo problema .
Un regulador puede petar de un dia para otro , una causa muy normal que mucha gente no tiene en cuenta es andar con la bateria baja de carga , esta demanda mas corriente de la normal y el regulador quema por sobre esfuerzo .

Lo normal de los reguladores es que se fundan los puentes rectificadores y dejen de cargar la bateria pero cuando peta la parte que regula puede ocurrir lo que te ha pasado a ti , raro es pero no imposible .

cano81 24-sep-2014 23:00

Cita:

Originalmente publicado por tkingt (Post 513267)
¿para eso no se supone que estan los fusibles y reles?
por mas que busco en internet no he encontrado casos de estos y el mecanico me ha dicho que es algo muy muy raro por eso sospecho que la moto estuviese apañada.

Hola
Lo que te ha pasado a ti, me ha pasado ya con dos clientes y dos motos iguales a la tuya. Así qué como dicen es raro pero no imposible.
Los reles se funden cuando hay una subida de intensidad (amperios), pero cuando hay una subida de tensión (voltios) no hay nada que proteja. Seguro que conoces alguien que en algún momento a roto algún electrodoméstico por una subida de tensión...

Un saludo !!

seijas 01 25-sep-2014 17:07

Yo tengo la misma moto que tu y en una rodada, a final de recta se paró la moto,desprendía un olor a huevos podridos tremendo, xa os imagináis...,fundi regulador, batería y centralita.

tkingt 25-sep-2014 20:53

el miedo que tengo es que en cuanto pongan el clausor se den cuenta de que la centralita tb esta achicharrada... y se vuelve a disparar la broma de precio.

tkingt 25-sep-2014 20:55

la idea que llevo es cojer un clausor que me venden de despiece por 150 euros y ver si me pueden codificar esa llave con los datos de mi centralita, o una llave virgen que codifiquen con los datos de mi centralita.

¿lo veis viable?

balapina 25-sep-2014 21:07

Cita:

Originalmente publicado por tkingt (Post 513476)
la idea que llevo es cojer un clausor que me venden de despiece por 150 euros y ver si me pueden codificar esa llave con los datos de mi centralita, o una llave virgen que codifiquen con los datos de mi centralita.

¿lo veis viable?

Si pones ese bombin de 150 euros y la centralita no esta achicharrada pueden sacar una llave nueva con dientes de ese bombin y sacar el codigo de tu centralita y ponerlo en la llave nueva.

Cualquier cosa ya sabes quien te lo puede hacer.

Un saludo majo.

tkingt 27-sep-2014 12:01

hoy me llaman del taller que han estado limpiado el clausor, le han limpiado un carboncillo que tenia como si estuviera quemado y que la moto ha arrancado....
despues de dar mil vueltas parece que era una tonteria el asunto, no se que sera ese "carboncillo" y supongo sera fruto del pico de tension que habra quemado algo...
les he dicho que me lo miren y lo prueben bien que no quiero quedarme tirado otra vez, a ver que me cuentan el lunes, pero si me ahorro un clausor nuevo de lujo.

mig1hz 27-sep-2014 22:56

Pues a ver si tienes suerte y solo es el regulador porque si que es mala folla que se estropeen tantas cosas.
No entiendo porque mierdas se petan tanto los putos reguladores, alternadores en las motos. Yo no conozco a ningún compañero motero que no le haya petao alguna vez en alguna de las motos que han tenido, unos de estos cachivaches.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com