Muelles lineales vs progresivos
Buenas compañeros, aunque no soy nuevo por aqui, si es verdad que soy de los que le gusta mas leer que escribir para ir aprendiendo, hoy vengo a vosotros con la eterna duda, muelles lineales vs muelles progresivos y sae 10 vs sae 15. Os pongo en materia, tengo una cbr f sport del 2002 con horquilla regulable, la niña tiene segun marcador 59.000 km ( llevo piñon con un diente menos,asi que no se cuantos km menos seran ) la utilizo todos los dias, llueva o haga sol, para ir a trabajar unos 30 km ida y vuelta por autovia, tambien entro unas 3 o 4 veces al año a pista, mi ritmo en pista es lento ( mis deslizaderas son virgenes ) pero creciendo y cada vez mas rapido, me falta dejarla correr un pelin. La cuestion es, la moto cuando voy por autovia (120/130) o por ciudad, los baches y las irregularidades del asfalto no las absorve si no que va como una tabla , sin embargo cuando dices de tocar los frenos un poco en seco, se hunde y levanta el culo que parece que voy a salir por encima. La cuestion es....
¿cambio solo aceite y le pongo un sae 15?( creo que llevo sae 10)
¿ cambio muelles progresivos con sae 10 o 15?
¿ cambio muelles lineales con sae 10 o 15 ?
He pedido precio por algunos talleres de Murcia y la diferencia entre unos progresivos hiperpro con sae 15 y unos ohlins lineales ( con la dureza de mi peso ) con sae 15, es de 30€... Ahi mi duda, si alguien me puede iluminar lo agradeceria.
Saludos y perdon por el tocho.
|