a Todocircuito - Ver post - Muelles lineales vs progresivos
Ver post
Anterior 07-mar-2014, 14:47  
FedeRacing
PROFESIONAL RECOMENDADO
 
Avatar de FedeRacing

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 162
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Hola a todos.
Ante todo explicaros la diferencia entre unos muelles lineales y unos progresivos.

Los muelles lineales aumentan su fuerza (o resistencia a ser comprimidos) de manera lineal segun va avanzando su recorrido de compresion. Por ejemplo a los 10 mm ejercen una resistencia de 50N a los 20mm de 60N a los 30mm de 70N y asi. Es decir si lo vieramos en una grafica seria una linea totalmente plana.

Los muelles progresivos aumentan su dureza de forma exponencial. Es decir que de 40mm a 50mm tienen menos dureza que por ejemplo de 70 a 80. Y conforme se acercan al final de recorrido crece muchisimo la fuerza necesaria para comprimirlos.

Ahora centrandonos en el problema del autor del post, me parece que tienes el aceite muy muy desgastado por lo que no hace el freno hidraulico correctamente y estas apoyando toda la fuerza en los muelles.
La recomendacion es un sae 10 y si vas a cambiar los muelles pon unos lineales ya tienen un mejor comportamiento en circuito y en curva.

Un saludo
__________________

Preparación de suspensiones y asistencia técnica en circuito


960 647 528
660 338 692
FedeRacing está desconectado   Citar y responder