Hola a todos.
Ante todo explicaros la diferencia entre unos muelles lineales y unos progresivos.
Los muelles lineales aumentan su fuerza (o resistencia a ser comprimidos) de manera lineal segun va avanzando su recorrido de compresion. Por ejemplo a los 10 mm ejercen una resistencia de 50N a los 20mm de 60N a los 30mm de 70N y asi. Es decir si lo vieramos en una grafica seria una linea totalmente plana.
Los muelles progresivos aumentan su dureza de forma exponencial. Es decir que de 40mm a 50mm tienen menos dureza que por ejemplo de 70 a 80. Y conforme se acercan al final de recorrido crece muchisimo la fuerza necesaria para comprimirlos.
Ahora centrandonos en el problema del autor del post, me parece que tienes el aceite muy muy desgastado por lo que no hace el freno hidraulico correctamente y estas apoyando toda la fuerza en los muelles.
La recomendacion es un sae 10 y si vas a cambiar los muelles pon unos lineales ya tienen un mejor comportamiento en circuito y en curva.
Un saludo
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