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21-oct-2013, 14:40
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Cantabria
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Desarrollo para R1 2009-13 en Circuito de Navarra
Buenas tardes,
pues eso, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Que desarrollo (piñón-corona) sería el mas adecuado para una R1 2009 (crossplane) en el circuito de de Navarra (Los Arcos)?
Ahora mismo tengo el desarrollo de serie (17/47) y en la recta de meta se me queda demasiado larga ... casi no me hace falta ni 6ª.
Gracias
1 saludo a tod@s
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21-oct-2013, 16:09
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
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Creo que poniendo un piñon de 15 dientes te iría bien (cuando cambies el kit de transmisión completo recuerda poner un paso 520, ya que sólo la usas para circuito y es más recomendable que el 530). Seguro que algún compañero del foro tiene un maquinón como el tuyo y te puedo aconsejar. Yo tengo la r1 buena, la del 2007-2008, jejejejeje.....
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Estos usuarios le han dado las gracias a mikelmac4 por este post:
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22-oct-2013, 07:28
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#3
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Todocircuitero oficial
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jeje, Gracias Mikel. Si, esa es la intención que tengo cuanto cambie el kit. Ahora lo que pretendo es tantear un poco los desarrollos a ver si consigo "estirar" el motor mas rápido en recta y que no se haga tan largooooooo
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23-oct-2013, 09:02
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por mikelmac4
Creo que poniendo un piñon de 15 dientes te iría bien (cuando cambies el kit de transmisión completo recuerda poner un paso 520, ya que sólo la usas para circuito y es más recomendable que el 530). Seguro que algún compañero del foro tiene un maquinón como el tuyo y te puedo aconsejar. Yo tengo la r1 buena, la del 2007-2008, jejejejeje.....
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23-oct-2013, 09:51
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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con 15/49 tienes que llegar casi al corte . yo tengo dos miles y las dos para los arcos llevan dos menos en el piñon y dos mas en la corona respecto a serie . no llegan al corte pero les falta muy muy poquito ,. saludos !!
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23-oct-2013, 11:59
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
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Molina, esa configuracion, dos dientes menos en el piñon y dos mas e la corona, creo que sería demasiado corto, yo hice algo parecido en su dia y se me levantaba la moto hasta en cuarta.....personalmente creo que con dos dientes menos en el piñon será suficiente. Esto solo nos lo podrá aclarar alguien que tenga una R1 09/13.
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23-oct-2013, 12:07
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por mikelmac4
Molina, esa configuracion, dos dientes menos en el piñon y dos mas e la corona, creo que sería demasiado corto, yo hice algo parecido en su dia y se me levantaba la moto hasta en cuarta.....personalmente creo que con dos dientes menos en el piñon será suficiente. Esto solo nos lo podrá aclarar alguien que tenga una R1 09/13.
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Pero en la recta en sexta te llegaba a cortar? eso es lo más importante para mi punto de vista aprovechar todas las marchas . Si se te levanta hay varias maneras de hacer que no lo haga. quizá tenías muy adelantado el eje al meter dos dientes más en la corona y necesitas un eslabón más en la cadena para que el eje vaya mas atrás. Y ya no se levantaría tanto.
Tengo un colega con la misma moto 2009 y anda buscando un buen desaroyo. el día 2 lo probará y os cuento.
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk
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23-oct-2013, 12:54
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
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OK, gracias tio!!
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23-oct-2013, 15:00
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
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Gracias por lo comentarios...
A mi también me da la sensación de que sea suficiente con -2 en el piñón, todo será probarlo y si aún no es suficiente ponerle corona de 48/49.
De todas formas, a ver lo que dice tu colega Molina...
1 saludo
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23-oct-2013, 15:15
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por xherrero
Gracias por lo comentarios...
A mi también me da la sensación de que sea suficiente con -2 en el piñón, todo será probarlo y si aún no es suficiente ponerle corona de 48/49.
De todas formas, a ver lo que dice tu colega Molina...
1 saludo
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bueno .... pues acabo de llamar al colega . el ha comprado la moto hace poco y la ha probado solo un dia en los arcos .... lleva 15/47 y dice que mete la sexta por meter que no llega a acabar casi ni la 5º . dice que ha pedido un 49 porque va muy larga , de hecho yo le pasaba en la recta con mi zx10r 05 y su moto tiene muchos chuches puestos me tendria que fundir . ya os cuento el dia 2 si le va bien vale? . saludos !!
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Estos usuarios le han dado las gracias a Molina por este post:
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24-oct-2013, 14:36
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
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Hay una cosa que se nos olvida, el ritmo, dependiendo de tu ritmo te ira mejor un desarrollo u otro, yo tengo la r1 08 y llevaba 15-43 y me iba bien pero en la recta no llegaba a estirar la 6, la ultima vez puse un 14-42 y e de decir que una vez que te haces va mejor pero es mas brusca y tiende al levantar la rueda delantera si sales en segunda fuerte (aun echando el peso delante), yo o cambiaria de golpe el desarrollo,ve un dia y prueba aver que tal te va con dos dientes menos delante (lo notaras un monton) y si no te convence pues la acorta mas, pero creo que sera suficiente. Y dos personas con la misma moto si hay mucha diferencia de ritmo entre uno y el otro el desarrollo no les funcionaria igual.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Alexito por este post:
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25-oct-2013, 08:41
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#12
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Todocircuitero oficial
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Si Alexito, estoy de acuerdo contigo, el ritmo que lleves influye en el desarrollo. Yo en Los Arcos estoy en torno a 2:00. Espero bajarlo algo la temporada que viene jeje. Como ves, es un ritmo medio ...
Haré lo que comentas, tantearé la primera rodada con 2 dientes menos en el piñón y a partir de ahí, iremos viendo... Creo que el lo mas razonable y prudente.
Gracias
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02-nov-2013, 11:59
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
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hola buenas !! se ha anulado la rodada , osea que no hay noticias de como va ese 15/49 en los arcos . esta montado pero sin probar  .
saludos !!
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