![]() |
Desarrollo para R1 2009-13 en Circuito de Navarra
Buenas tardes,
pues eso, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Que desarrollo (piñón-corona) sería el mas adecuado para una R1 2009 (crossplane) en el circuito de de Navarra (Los Arcos)? Ahora mismo tengo el desarrollo de serie (17/47) y en la recta de meta se me queda demasiado larga ... casi no me hace falta ni 6ª. Gracias 1 saludo a tod@s |
Creo que poniendo un piñon de 15 dientes te iría bien (cuando cambies el kit de transmisión completo recuerda poner un paso 520, ya que sólo la usas para circuito y es más recomendable que el 530). Seguro que algún compañero del foro tiene un maquinón como el tuyo y te puedo aconsejar. Yo tengo la r1 buena, la del 2007-2008, jejejejeje.....
|
jeje, Gracias Mikel. Si, esa es la intención que tengo cuanto cambie el kit. Ahora lo que pretendo es tantear un poco los desarrollos a ver si consigo "estirar" el motor mas rápido en recta y que no se haga tan largooooooo
|
Cita:
|
con 15/49 tienes que llegar casi al corte . yo tengo dos miles y las dos para los arcos llevan dos menos en el piñon y dos mas en la corona respecto a serie . no llegan al corte pero les falta muy muy poquito ,. saludos !!
|
Molina, esa configuracion, dos dientes menos en el piñon y dos mas e la corona, creo que sería demasiado corto, yo hice algo parecido en su dia y se me levantaba la moto hasta en cuarta.....personalmente creo que con dos dientes menos en el piñon será suficiente. Esto solo nos lo podrá aclarar alguien que tenga una R1 09/13.
|
Cita:
Tengo un colega con la misma moto 2009 y anda buscando un buen desaroyo. el día 2 lo probará y os cuento. Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk |
OK, gracias tio!!
|
Gracias por lo comentarios...
A mi también me da la sensación de que sea suficiente con -2 en el piñón, todo será probarlo y si aún no es suficiente ponerle corona de 48/49. De todas formas, a ver lo que dice tu colega Molina... 1 saludo |
Cita:
|
Hay una cosa que se nos olvida, el ritmo, dependiendo de tu ritmo te ira mejor un desarrollo u otro, yo tengo la r1 08 y llevaba 15-43 y me iba bien pero en la recta no llegaba a estirar la 6, la ultima vez puse un 14-42 y e de decir que una vez que te haces va mejor pero es mas brusca y tiende al levantar la rueda delantera si sales en segunda fuerte (aun echando el peso delante), yo o cambiaria de golpe el desarrollo,ve un dia y prueba aver que tal te va con dos dientes menos delante (lo notaras un monton) y si no te convence pues la acorta mas, pero creo que sera suficiente. Y dos personas con la misma moto si hay mucha diferencia de ritmo entre uno y el otro el desarrollo no les funcionaria igual.
|
Si Alexito, estoy de acuerdo contigo, el ritmo que lleves influye en el desarrollo. Yo en Los Arcos estoy en torno a 2:00. Espero bajarlo algo la temporada que viene jeje. Como ves, es un ritmo medio ...
Haré lo que comentas, tantearé la primera rodada con 2 dientes menos en el piñón y a partir de ahí, iremos viendo... Creo que el lo mas razonable y prudente. Gracias |
hola buenas !! se ha anulado la rodada , osea que no hay noticias de como va ese 15/49 en los arcos . esta montado pero sin probar :gayer.
saludos !! |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:54. |