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16-oct-2013, 18:11
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#1
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Todocircuitero oficial
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Tapón imantado ITR... imposible que os haya pasado
El caso es que le estaba haciendo la revisión de los 24000 a la CBR, vamos, lo tipico: refrigerante, frenos, bujias,... ya estaba harta de mecánica pero ya terminaba, digo: viene lo fácil, una limpieza con engine clean y cambio de aceite y fin del proyecto. Pero resulta que no, que ya lo dijo Murphy (que sería algún pariente del Eddy, el que hablaba con los animales).
A lo que ibamos, que aflojo el tornillito ese del carter, que en el ultimo cambio de aceite le puse uno supermono de ITR pero más que por mono por la pijotada que llevaba un iman que supuestamente recogía las impurezas del motor. Digo supuestamente porque mi sorpresa ha sido al quitar el tornillito que ya no estaba el iman 
Digo...que no cunda el pánico, vamos a mirar que no esté entre el aceite.... y mientras Murphy se estaba descojonando a mi costa yo he colado el aceite.........dos veces..... 
Por eliminación, si no está fuera, supongo que ya os podeis imaginar dónde está el imán.... 
Y aquí viene mi pregunta: ¿alguien me puede ilustrar alguna forma de sacar el iman sin tener que abrir el carter, por favor?
Porque yo tambien soy juan palomo (o ingeniera terrestre)....pero hasta cierto punto, y el carter ya es algo que me empieza a dar miedo .
Perdón por el tostón
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16-oct-2013, 18:32
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#2
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PROFESIONAL
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Con algo de suerte y siempre que la toma de la bomba de tu motor sea metalica estara hay sujeto , la manera de salir de dudas es sacar colectores y sacar bandeja inferior de carter , tarea entretenida pero no muy complicada ya depende de los que te guste tener las uñas negras
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16-oct-2013, 18:37
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#3
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Todocircuitero oficial
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En primer lugar yo introduciria un alambre o varilla fina de hierro en forma de "L" por el tapon de vaciado y lo giraria haber si hay suerte y esta cerca y se queda pegado el iman.
En segundo lugar echaria un vaso de aceite, con lo que vas a rellenar, con el tapon abierto por si hay suerte y lo arrastra hacia la salida, despues si no ha salido volveria a probar con el alambre. El aceite no lo tires ya que es nuevo y te puede hacer falta para llegar al nivel.
Tambien existen unos imanes flexibles alargados que suelen tener los talleres, igual te pueden dejar uno y probar suerte introduciendolo por el tapon de vaciado, como la varilla.
Por ultimo decirte que si el iman se ha desprendido en marcha puede que lo tengas en el filtro. Desconozco si tu bomba de aceite va antes o despues del filtro, si va antes puede estar ahí, si no lo ha hecho papilla.
Salu2
Editado por Jesus-r6 en 16-oct-2013 a las 18:39
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16-oct-2013, 18:44
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#4
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Todocircuitero oficial
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Gracias chicos! Voy a probar primero esto de meter un iman, que las uñas negras de grasa me gusta, es divertido hacer de mc giver haciendo mecanica sin herramientas xD pero abrir el carter me da respeto... a ver si la lio y me quedo sin mi nena :S
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16-oct-2013, 18:47
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#5
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por annaKMA
Gracias chicos! Voy a probar primero esto de meter un iman, que las uñas negras de grasa me gusta, es divertido hacer de mc giver haciendo mecanica sin herramientas xD pero abrir el carter me da respeto... a ver si la lio y me quedo sin mi nena :S
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Ojo con lo metes que puede que tengas que entrar a buscar mas de una cosa , el carter es de aluminio , el iman atrae metal , si esta suelto y cerca del orificio de vaciado hubiera salido con el aceite , pienso yo , ehh si no puede que este en algun recobeco del carter y no sea tan facil pillarlo
Suerte
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16-oct-2013, 18:51
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#6
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Todocircuitero oficial
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Vaya la que has liao!!! Si es que no se te pude dejar sola un par de dias????? Criaturica del señó no sabes que el tapon original lleva iman????? O es que honda no lleva?  Porqu suzuki si
Como dice Gargüera.... desmonta la tapa de abajo del carter y busca el imancillo porqe como se te meta en el motor la vas a liar PARDA
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16-oct-2013, 19:00
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#7
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Todocircuitero oficial
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Como dice Garguera, ojo con lk que metes a ver si es peor el remedio que la enfermedad!!!!ja ja ja ja
Lo de desmontar la tapa del carter es un momento y creo que no lleva junta,por lo que a parte de un ratito no te a a costar un DURO. Cualquier otro invento te puede salir Caro !!!!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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16-oct-2013, 19:00
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#8
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Todocircuitero oficial
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Esto es lo que me da miedo, que se vaya al motor. He intentado con una allen y hay algo al final del carter que hace iman....supongo que será el que he perdido
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16-oct-2013, 19:07
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por annaKMA
Esto es lo que me da miedo, que se vaya al motor. He intentado con una allen y hay algo al final del carter que hace iman....supongo que será el que he perdido 
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Pues... si no logras sacarlo con una llave o algo asi.... ojo con que no se quede nada dentro!
No te compliques la historia, saca la tapa del carter y listo, poniendola otra vez, con los tornillos con su par de apriete no hay mas problemas. Y pon el taponcito original no hagas inventos raros
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16-oct-2013, 19:19
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#10
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Todocircuitero oficial
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Ya me has quitrado las ganas de poner ese famoso tapon.. o bien, ponerlo de otra marca.. XD no obstante.. el filtro de aceite esta para esas cosas no?
Espero que lo soluciones.. un saludo!
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Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
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16-oct-2013, 19:32
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#11
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por JaviR
Ya me has quitrado las ganas de poner ese famoso tapon.. o bien, ponerlo de otra marca.. XD no obstante.. el filtro de aceite esta para esas cosas no?
Espero que lo soluciones.. un saludo!
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La bomba de aceite lleva una malla prefiltro que evita que pasen impurezas , mas aun elementos del tamaño del iman nombrado , si por desgracia o fallo del filtro de la bomba llegase a esta particulas de metal da por jodido el motor , lo menos grave seria perdida de presion llegando incluso a rotura de los alabes de la propia bomba .
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16-oct-2013, 20:22
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#12
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Todocircuitero oficial
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Yo también creo que tiene que estar por el cárter y lo más sencillo es soltar la tapa.
Suerte @ annaKMA y que se quede todo en un susto
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16-oct-2013, 20:35
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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te doy consejo como mecanico.....no pierdas tiempo en inventos chinos y baja el carter y de paso le das una limpieza a la misma,tu moto te lo agradecera,tienes la escusa perfecta.
no tengas ningun miedo que no pasa nada es supersencillo.
desmonta lo que te moleste como escape y soportes y descolla por complrto el carter.
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16-oct-2013, 20:51
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
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Bueno,ahí va mi opinión,basándome en las leyes de las física que polos opuestos se atraen yo lo sacaría con otro imán potente por la parte exterior del cárter,recuerdas eso que se hacía de pequeño de jugar con 2imanes pegados a través de una hoja de papel?movías uno y se movía el otro,pues esto igual,vas pasando por el exterior del cárter un imán potente,por ej de un altavoz y vas escuchando por si oyes moverse el de dentro,si das con él lo vas guiando hacia el oficio del tornillo y quizás piezas sacarlo,yo haría esto antes de abrir....ya nos contarás
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