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15-sep-2013, 18:35
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
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Reglaje amortiguador Ohlins r6 05
Hola a todos compañeros circuiteros, hace poco mi amortiguador trasero dijo hasta aquí y me he comprado un ohlins PRX46 ... también denominado YA505 el caso es que lleva un muelle de 100 y me gustaría saber Algun reglaje de partida ya que no me puedo fiar de como viene....
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15-sep-2013, 19:41
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Cita:
Originalmente publicado por nicalq
Hola a todos compañeros circuiteros, hace poco mi amortiguador trasero dijo hasta aquí y me he comprado un ohlins PRX46 ... también denominado YA505 el caso es que lleva un muelle de 100 y me gustaría saber Algun reglaje de partida ya que no me puedo fiar de como viene....
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Hola ,si lo has comprado nuevo ,supongo que lo haras comprado para tu peso calculado de trabajo
reglajes predefinidos no hay,si no tienes ningun dato hay que empezar por poner un setting de entre 25 a 30 mm y los hidraulicos comenzar desde el ultimo tercio osea cierras todo y abres un tercio a partir de ahi empezar a ver como va como lee las ruedas
tambien saber con que geometrias trabajas etc
Es un trabajo meticuloso, hasta empezar a ponerlo en su sitio
Lo mejor que alguien entendido te ayude en el circuito todo lo demas son pruebas a ciegas
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15-sep-2013, 20:15
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Hola ,si lo has comprado nuevo ,supongo que lo haras comprado para tu peso calculado de trabajo
reglajes predefinidos no hay,si no tienes ningun dato hay que empezar por poner un setting de entre 25 a 30 mm y los hidraulicos comenzar desde el ultimo tercio osea cierras todo y abres un tercio a partir de ahi empezar a ver como va como lee las ruedas
tambien saber con que geometrias trabajas etc
Es un trabajo meticuloso, hasta empezar a ponerlo en su sitio
Lo mejor que alguien entendido te ayude en el circuito todo lo demas son pruebas a ciegas 
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Mejor no lo puedes explicar Brigada!
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Estos usuarios le han dado las gracias a Rodrigo por este post:
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15-sep-2013, 21:39
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#4
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Todocircuitero oficial
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Lo he comprado de segundamano por eso que no me puedo fiar de los valores anteriores en ningún caso, peso 75 kilos, por lo que el muelle creo que no es el más adecuado pero de momento no puedo cambiarlo...
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16-sep-2013, 00:11
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por nicalq
Lo he comprado de segundamano por eso que no me puedo fiar de los valores anteriores en ningún caso, peso 75 kilos, por lo que el muelle creo que no es el más adecuado pero de momento no puedo cambiarlo...
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Bueno pues mal empezamos,si es un muelle para 100 kg como dices,habria que ver la verdadera constante del muelle pero vamos sera muy duro y no trabajara bien y a partir de ahi todo es un debacle
Pero vamos con eso que me dices es intentar meter un inicio de peso sobre 35 mm si te los da el muelle y apartir de ahi ver si puedes hacerlo leer mas o menos bien manejando los hidraulicos
Pero mi consejo siendo de 2ª es que se lo mandes a un servicio tecnico consagrado te lo revisen y te lo pongan apunto para tu peso, te ahorraras problemas,y ganaras seguridad
La mayoria de los problemas en circuito no vienen de las ruedas como muchos se creen sino de las supensiones,para que te hagas una idea un amortiguador mal puesto a punto reduce la vida del neumatico y su efectividad drasticamente con los peligros que conlleva
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16-sep-2013, 09:01
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#6
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Todocircuitero oficial
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Si eso tengo pensado hacer pero más adelante cuando pueda ahora me ha surgido esto así y no me queda otra que montarlo tal y como viene y ponerlo lo mejor posible ... En el muelle leo OHLINS 01093-35 105 L125 , gracias por los consejos a todo esto, y según veo puedo tocar precarga, compresión alta y baja, extensión y otra tuerca negra negra grande cercana a la extension
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16-sep-2013, 09:52
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por nicalq
Si eso tengo pensado hacer pero más adelante cuando pueda ahora me ha surgido esto así y no me queda otra que montarlo tal y como viene y ponerlo lo mejor posible ... En el muelle leo OHLINS 01093-35 105 L125 , gracias por los consejos a todo esto, y según veo puedo tocar precarga, compresión alta y baja, extensión y otra tuerca negra negra grande cercana a la extension
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el prx tiene precarga hidráulica y manual,
la tuerca negra de abajo supongo que o bien es el mando de la extensión ,o bien es el ajusta en longitud del amortiguador que en otros casos es azul
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16-sep-2013, 10:01
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#8
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Todocircuitero oficial
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Lleva el azul con su contratuerca para extension y encima uno de goma negro , si lleva precarga hidráulica... Pero no remota.
Según el manual :
-longitud 300 mm
-precarga 10 mm
-rebote 15 clicks la tuerca negra
-compresión alta 30 clicks
-compresion baja 10 clicks
Es igual a este
http://www.tobefast.com/ohlins-r6-r6...5-f-64256.html
Editado por nicalq en 16-sep-2013 a las 10:35
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17-sep-2013, 07:05
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por nicalq
Lleva el azul con su contratuerca para extension y encima uno de goma negro , si lleva precarga hidráulica... Pero no remota.
Según el manual :
-longitud 300 mm
-precarga 10 mm
-rebote 15 clicks la tuerca negra
-compresión alta 30 clicks
-compresion baja 10 clicks
Es igual a este
http://www.tobefast.com/ohlins-r6-r6...5-f-64256.html
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no me sale la foto pero la azul es para variar la longitud del amortiguador ,el mando negro es el que regula la extension
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17-sep-2013, 21:11
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#10
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Todocircuitero oficial
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Muchas gracias brigada por las contestaciones, según he investigado por Internet este muelle es el que monta de serie , como ves de partida los datos que he puesto que son los que indica el fabricante y te prometo que no te pregunto más de esto...
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Editado por nicalq en 18-sep-2013 a las 10:33
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