 |
|
14-ago-2013, 09:50
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Zamora
Moto: DUCATI streetfither
Posts: 17
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Preparación moto
Hola a todos hace tiempo que estoy en este foro pero no lo utilizaba ....la cuestión soy propietario de una Ducati streetfigther pero no la quiero utilísimas en circuito por lo que pueda pasar....... Entonces tengo más o menos apalabrada una aprilia 125 futura la cual quiero preparar para uso exclusivo en circuito , quería que me aconsejarais que hacerle y donde puedo encontrar cosas para esta moto ....como por ejemplo carenados para modernizar la un poco.
Saludos y gracias a todos
|
|
|
14-ago-2013, 09:53
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,883
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
|
Si te vas a pillar algo exclusivo para circuito yo me pillaria algo de 4 tiempos, te dara muchisimos menos problemas que una 2t
|
|
|
14-ago-2013, 10:25
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
Bufff ya te digo, yo tuve una Mito 125cc de 2 tiempos y mola mucho pero dan muchos problemas. Me plantearía lo que ha dicho Diablo, 4 tiempos, que ya bastante dinero se gasta uno en general cuando vas a circuito como para tener una moto delicada. Y si te caes a ver como encuentras repuesto, accesorios, etc...
|
|
|
14-ago-2013, 11:10
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Zamora
Moto: DUCATI streetfither
Posts: 17
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Razón tenéis. Pero.....
Una 4tiempos es más cara a la hora de comprarla , los circuitos que me quedan cerca de Zamora son pequeños por lo que una moto de esas es demasiado grande en cuanto a motor , además de que a parte de la Ducati tengo una bmw rt y otra de trial , con u a 125 parece que engaño más a .....jajaja la parienta. No se sí me entendeis
|
|
|
14-ago-2013, 12:14
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
|
Si dices que los circuitos son "pequeños", entiendo que vas a rodar a circuitos tipo "kotarr" o similar. Para algo así casi te recomendaria mas una moto de supermotard, y siempre de 4 tiempos. Una 125 de 2 tiempos se te quedará corta enseguida, sería mejor una 250 puestos a pedir.... y en tema de motor, para dejarla un poco fina para que tenga "chicha" te vas a dejar un dinero, mas aparte que los mantenimientos son bastante "finos" si no te los puedes hacer tu mismo, así que me uno a lo que dicen los compañeros, una 4 tiempos, y si son circuitos pequeños, una supermotard mejor que ponerte a preparar otra moto.
Saludos.
|
|
|
14-ago-2013, 12:44
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani_rs
Si dices que los circuitos son "pequeños", entiendo que vas a rodar a circuitos tipo "kotarr" o similar. Para algo así casi te recomendaria mas una moto de supermotard, y siempre de 4 tiempos. Una 125 de 2 tiempos se te quedará corta enseguida, sería mejor una 250 puestos a pedir.... y en tema de motor, para dejarla un poco fina para que tenga "chicha" te vas a dejar un dinero, mas aparte que los mantenimientos son bastante "finos" si no te los puedes hacer tu mismo, así que me uno a lo que dicen los compañeros, una 4 tiempos, y si son circuitos pequeños, una supermotard mejor que ponerte a preparar otra moto.
Saludos.
|
|
|
|
14-ago-2013, 13:35
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Zamora
Moto: DUCATI streetfither
Posts: 17
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
A mi la mecánica se me da bien , le haría yo prácticamente todo , la de trial q tengo es dos tiempos y también e tenido mini motos que eso si que es horroroso ....no serán estas como las míni mo tos ????
|
|
|
14-ago-2013, 14:40
|
#8
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
|
Hola , una 2 tiempos y el modelo que indicas concretamente suelen dar problemas de gripajes ... los cilindros son de nicasil y pocas veces tienen arreglo , no encontraras nada por menos de 400€ nuevo y de garantias , luego en circuitos medianamente normales se te quedara algo corta de motor ...
Quizas sea mejor plantearte una 4 tiempos que es mucho más fiable y potente .
En todo caso en cuanto a la preparación , unos carenados , escape carburador , caja de laminas , apertura de lumbreras o cambio de cilindro por un kit polini 160cc. se pueden hacer cosas pero como te digo estos motores rompen con facilidad .
En cuanto a carenados nosotros disponemos de aprilia 125 de 2006 en adelante .
Un saludo
Noel
__________________
Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
|
|
|
14-ago-2013, 15:10
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Moto: 636
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Yo tuve una rs 125 nunca la meti en circuito y se jodio el cambio dos veces y gripada otra todo eso en poco tiempo k la use
Si de verdad has escrito buscando consejo haznos caso pon algo de dinero ahora con una 4 tiempos y ahorras dinero
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
|
14-ago-2013, 15:20
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Zamora
Moto: DUCATI streetfither
Posts: 17
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Y que me aconsejáis q coja , prefiero moto r que supermotard
??????
|
|
|
14-ago-2013, 15:23
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Zamora
Moto: DUCATI streetfither
Posts: 17
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
De todas las formas el circuito que tengo a mano es el fk1 en villaverde,
Y con buen aceite y controlando la temperatura entiendo no tenga que tripar
|
|
|
14-ago-2013, 15:24
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Zamora
Moto: DUCATI streetfither
Posts: 17
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Gritar (esto de que escriba solo el aparato) jajajaj
|
|
|
14-ago-2013, 15:24
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Zamora
Moto: DUCATI streetfither
Posts: 17
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
GRIPAR no hay manera
|
|
|
14-ago-2013, 15:33
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
|
Yo desde la experiencia para esos circuitos te sigo aconsejando una SM, te vas a divertir mucho mas, ojo, hablando que solo rodarás asiduamente en ese tipo de pistas, sino te diria una una 600 normal, hay muchas muy economicas ahora para circuito, un tetracilindrico y a volar, te olvidas de todo, solo disfrute y mantemientos basicos, una k5 por ejemplo, tienes todas las piezas del mundo, es facil de reparar y facil de pilotar. Sino yo en 2t me iria a algo "mas de verdad", y me pillaria directamente una RS 250 o algo similar, incluso alguna 125 GP que se venden por ahí.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:39.
|
|
|