![]() |
Preparación moto
Hola a todos hace tiempo que estoy en este foro pero no lo utilizaba ....la cuestión soy propietario de una Ducati streetfigther pero no la quiero utilísimas en circuito por lo que pueda pasar....... Entonces tengo más o menos apalabrada una aprilia 125 futura la cual quiero preparar para uso exclusivo en circuito , quería que me aconsejarais que hacerle y donde puedo encontrar cosas para esta moto ....como por ejemplo carenados para modernizar la un poco.
Saludos y gracias a todos |
Si te vas a pillar algo exclusivo para circuito yo me pillaria algo de 4 tiempos, te dara muchisimos menos problemas que una 2t
|
Bufff ya te digo, yo tuve una Mito 125cc de 2 tiempos y mola mucho pero dan muchos problemas. Me plantearía lo que ha dicho Diablo, 4 tiempos, que ya bastante dinero se gasta uno en general cuando vas a circuito como para tener una moto delicada. Y si te caes a ver como encuentras repuesto, accesorios, etc...
|
Razón tenéis. Pero.....
Una 4tiempos es más cara a la hora de comprarla , los circuitos que me quedan cerca de Zamora son pequeños por lo que una moto de esas es demasiado grande en cuanto a motor , además de que a parte de la Ducati tengo una bmw rt y otra de trial , con u a 125 parece que engaño más a .....jajaja la parienta. No se sí me entendeis |
Si dices que los circuitos son "pequeños", entiendo que vas a rodar a circuitos tipo "kotarr" o similar. Para algo así casi te recomendaria mas una moto de supermotard, y siempre de 4 tiempos. Una 125 de 2 tiempos se te quedará corta enseguida, sería mejor una 250 puestos a pedir.... y en tema de motor, para dejarla un poco fina para que tenga "chicha" te vas a dejar un dinero, mas aparte que los mantenimientos son bastante "finos" si no te los puedes hacer tu mismo, así que me uno a lo que dicen los compañeros, una 4 tiempos, y si son circuitos pequeños, una supermotard mejor que ponerte a preparar otra moto.
Saludos. |
Cita:
|
A mi la mecánica se me da bien , le haría yo prácticamente todo , la de trial q tengo es dos tiempos y también e tenido mini motos que eso si que es horroroso ....no serán estas como las míni mo tos ????
|
Hola , una 2 tiempos y el modelo que indicas concretamente suelen dar problemas de gripajes ... los cilindros son de nicasil y pocas veces tienen arreglo , no encontraras nada por menos de 400€ nuevo y de garantias , luego en circuitos medianamente normales se te quedara algo corta de motor ...
Quizas sea mejor plantearte una 4 tiempos que es mucho más fiable y potente . En todo caso en cuanto a la preparación , unos carenados , escape carburador , caja de laminas , apertura de lumbreras o cambio de cilindro por un kit polini 160cc. se pueden hacer cosas pero como te digo estos motores rompen con facilidad . En cuanto a carenados nosotros disponemos de aprilia 125 de 2006 en adelante . Un saludo Noel |
Yo tuve una rs 125 nunca la meti en circuito y se jodio el cambio dos veces y gripada otra todo eso en poco tiempo k la use
Si de verdad has escrito buscando consejo haznos caso pon algo de dinero ahora con una 4 tiempos y ahorras dinero Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
Y que me aconsejáis q coja , prefiero moto r que supermotard
?????? |
De todas las formas el circuito que tengo a mano es el fk1 en villaverde,
Y con buen aceite y controlando la temperatura entiendo no tenga que tripar |
Gritar (esto de que escriba solo el aparato) jajajaj
|
GRIPAR no hay manera
|
Yo desde la experiencia para esos circuitos te sigo aconsejando una SM, te vas a divertir mucho mas, ojo, hablando que solo rodarás asiduamente en ese tipo de pistas, sino te diria una una 600 normal, hay muchas muy economicas ahora para circuito, un tetracilindrico y a volar, te olvidas de todo, solo disfrute y mantemientos basicos, una k5 por ejemplo, tienes todas las piezas del mundo, es facil de reparar y facil de pilotar. Sino yo en 2t me iria a algo "mas de verdad", y me pillaria directamente una RS 250 o algo similar, incluso alguna 125 GP que se venden por ahí.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27. |