 |
|
19-may-2013, 07:50
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI zx10r 2012
Posts: 51
Agradecimientos: 23
La han dado las gracias una vez
|
Preparación para circuito zx10r
Saludos.
Acabo de adquirir una kawasaki zx 10 r 2012. Esta de calle y la quiero preparar para circuito.
Presupuesto 5000 euros.
Quien tenga una me ayude a escojer lo más apropiado.
Aros aluminio o magnesio, por precio aluminio pero cuales son los más ligeros, cz, oz, marchesini, Marvic , etc...
Electrónica , muchos dicen que poco o nada se les puede mejorar.
Suspensión , me dicen que la delantera va muy bien y no necesita ser mejorada, trasera si necesita.
Escape.
Etc....
Gracias.
|
|
|
19-may-2013, 08:59
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Alicante
Moto: BMW s1000rr
Posts: 227
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 20 veces
|
Buenas , es una moto que de serie ya va bastante equipada , para empezar unos carenados unos desarrollos , un escape y unas buenas gomas , estriberas retrasadas y un cambio semi con eso ya tienes moto para rato , luego ya depende del nivel y lo que te vaya haciendo falta porque gastar por gastar no tiene sentido y créeme que te hará falta dinero para gomas una mil las devora saludos !!
|
|
|
19-may-2013, 09:01
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Ninja Zx-10R
Posts: 49
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
|
Por esa pasta puedes hacerte un avión como los del CEV. Dejando el motor de serie lo suyo es que te hagas con una ECU de kit de kawasaki, instalación de kit, junta de culata de kit pero de igual grosor (mejora la lubricación de la culata) y a partir de ahí suspensiones. No me gastaría la pasta en llantas porque las originales de tres palos son bastante ligeras comparadas con las anteriores.
Gas!
|
|
|
19-may-2013, 11:13
|
#4
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Yo haría:
Delante: Cartuchos ExtremeShox u Ohlins
Detrás: ExtremeShox u Ohlins
Bomba de Freno
Discos de Freno
Electronica de Kit para poder tocar el DTC
Línea Completa
Un saludo
|
|
|
19-may-2013, 11:24
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por uveroalto
Saludos.
Acabo de adquirir una kawasaki zx 10 r 2012. Esta de calle y la quiero preparar para circuito.
Presupuesto 5000 euros.
Quien tenga una me ayude a escojer lo más apropiado.
Aros aluminio o magnesio, por precio aluminio pero cuales son los más ligeros, cz, oz, marchesini, Marvic , etc...
Electrónica , muchos dicen que poco o nada se les puede mejorar.
Suspensión , me dicen que la delantera va muy bien y no necesita ser mejorada, trasera si necesita.
Escape.
Etc....
Gracias.
|
Con una centralita de Kit que sale sobre 1700€, una bomba de freno sobre 200€, revalvulado de horquila sobre 350-400€, revalvular el de direccion y un ohlins trasero 1.200€ y una cola de escape sobre 500€.
Con todo eso tienes pepino para dar y tomar. Conozco gente con esa preparacion haciendo 46 en jerez y 39 en almeria, con discos de serie, solo la preparacion que te he dicho
Ya de ahi lo quetu quieras gastar, Saludos
__________________
|
|
|
19-may-2013, 21:04
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
|
|
|
19-may-2013, 22:34
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca Moto2 FTR
Posts: 590
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Yo tengo una nueva y recién comprada , pero ya la he alikatado y terminado el Rodaje . Te puedo pasar los precios de todo lo que yo he puesto bastante buenos creo .
|
|
|
22-may-2013, 06:35
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI zx10r 2012
Posts: 51
Agradecimientos: 23
La han dado las gracias una vez
|
Gracias a todos.
Veo que no es necesario unas llantas pero abría que ver diferencia de pesos..... Lo veré detenidamente.
Sobre suspensiones tengo claro el trasero pero aún no se sí delantero.
Lo que más me preocupa es sobre la ECU del kit.
Veo es lo más caro, y todos apuntáis a esa inversión, realmente mejora mucho la moto.??
Que mantenimiento o provramacion necesita
|
|
|
22-may-2013, 07:07
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por uveroalto
Saludos.
Acabo de adquirir una kawasaki zx 10 r 2012. Esta de calle y la quiero preparar para circuito.
Presupuesto 5000 euros.
Quien tenga una me ayude a escojer lo más apropiado.
Aros aluminio o magnesio, por precio aluminio pero cuales son los más ligeros, cz, oz, marchesini, Marvic , etc...
Electrónica , muchos dicen que poco o nada se les puede mejorar.
Suspensión , me dicen que la delantera va muy bien y no necesita ser mejorada, trasera si necesita.
Escape.
Etc....
Gracias.
|
NO estaria mal que comentaras tu RITMO, porque a lo mejor con unos CARENADOS, de momento vas sobrado.
La kawa va muy bien tal como esta de serie.
|
|
|
22-may-2013, 09:04
|
#10
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por uveroalto
Gracias a todos.
Veo que no es necesario unas llantas pero abría que ver diferencia de pesos..... Lo veré detenidamente.
Sobre suspensiones tengo claro el trasero pero aún no se sí delantero.
Lo que más me preocupa es sobre la ECU del kit.
Veo es lo más caro, y todos apuntáis a esa inversión, realmente mejora mucho la moto.??
Que mantenimiento o provramacion necesita
|
Buenas, la Ecu de serie se puede pasar a la de kit y sale mas económico que la de serie.
saludos
|
|
|
22-may-2013, 11:05
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Ninja Zx-10R
Posts: 49
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
|
Hola Uveroalto,
El tema de la centralita de kit es porque tu moto tiene un control de tracción que lee constantemente la velocidad de ambas ruedas, compara dichas velocidades y otras señales de otros sensores. La cosa es que habitualmente para uso en circuito se cambia la medida del neumático trasero (habitualmente en tu modelo por un 200 o un slick con otro tipo de perfil) y además se varía el desarrollo final según el circuito.
Bien, pues haciendo todo eso lo que ocurre es que varía la velocidad angular de la rueda trasera, dando al traste con el control de tracción de serie, no es que no funcione, sino que su respuesta no es la que debería en ninguno de los tres modos.
Con la ECU de kit, además de poder modificar la cantidad de combustible, el encendido, integrar un cambio semi-automático (sólo te haría falta el sensor de la varilla), launch control, freno motor por marcha engranada, pit road, etc... puedes modificar la relación final de cambio para que el control de tracción siempre funcione correctamente. Además puedes graduar el control de tracción en sensibilidad e intrusividad.... vamos, que serían los euros mejor invertidos sea el que sea tu nivel. Te puedo pasar una tabla del cálculo del numerito a poner en la celda adecuada en función de la rueda y la relación final de cambio llegados al caso.
Del resto a esa moto, como ya te comenté, no hace falta hacerle nada, tema suspensiones aparte y aquello de la junta de culata: se suele sustituir la original por otra de igual espesor pero con el agujero de lubricación de mayor diametro para asegurar una lubricación de la culata óptima.
Si tengo que comentarte que las ECU's "flasheadas" (que es mucho más barato que comprar una nueva) tienen un pequeño inconveniente respecto a las de kit: aunque puedes flashear una original y meter todo lo de kit, el procesador interno no es igual en este modelo, por lo que la velocidad de cálculo es algo más lenta. Si no te importa adelante!!
Gas!
|
|
|
22-may-2013, 19:16
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI zx10r 2012
Posts: 51
Agradecimientos: 23
La han dado las gracias una vez
|
Gracias por tus amplios conocimientos.
Donde y como compro ese kit.
Vivo y corro en latino América, soy español.
Viajare a casa este verano y quiero comprar todo lo necesario. Donde compro ese kit o flashes la original...??
|
|
|
23-may-2013, 11:35
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Ninja Zx-10R
Posts: 49
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
|
Buenas,
Hombre comprarlo aqui no es tan fácil como ir a un concesionario Kawasaki y pedirlo: son piezas especiales y hay que pedirlas con cierta antelación. Si tienes contacto con algún concesionario Kawasaki de la zona a la que vayas este verano adelántate y pideselo ya para que realice el pedido con antelación, sino creo que en los USA las venden casi por internet ( www.kawasaki.com, sale en el catálogo de Power Parts).
Lo de flashear (o reprogramar) lo he visto por internet, tienen una web dedicada a ello. ¿Alguien se acuerda de la web?
Gas!
|
|
|
03-jun-2013, 16:40
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI zx10r 2012
Posts: 51
Agradecimientos: 23
La han dado las gracias una vez
|
Ayuda a preparacion Kawasaki zx10 r 2012
Saludos y gracias a todos.
Ya he pedido.
Fibras
bomba brembo.
lineas y bandas de freno
stering damper ohlins (amortiguadro direcion)
posapies vortex
barras (puños) vortex
kit 520
filtro, etc...
llantas de momento no......creo.
estoy en dudas y si pueden dejar sus opiniones....gracias
escape . solo silencioso y creo que el que mas potencia da es el Graves.??
amortiguacion, pondre kit race tech en ambas suspensiones.??
centralita estoy entre rapid bike evo, bazzaz o dynojet ??
Editado por uveroalto en 03-jun-2013 a las 16:42
Razón: faltaron datos por incluir
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.
|
|
|