 |
|
20-sep-2012, 17:14
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: León
Moto: SUZUKI GSXR 600 K8
Posts: 100
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
dilema suspensiones
Hola chic@s!! tengo una duda y espero que perdoneis mi ignorancia, seguramente sea algo obvio pero bueno, tengo una gsxr 600 k8 que uso tanto en calle como en circuito, y me gustaria regularlas para "ir mejor" en circuito ya que solo he he hecho un cambio de aceite de la suspension delantera, pero por mantenimiento, vamos que un aceite similar al que viene de serie, y supongo que se pueda regular para mi peso y demas y que se comporte mejor, pero al usarla tambien en calle, si la regulo bien para circuito puede ser perjudicial para usarla por la calle? o esa regulacion es valida para los 2 sitios?
Muchas gracias y perdonar mi ignorancia sobre el tema
|
|
|
20-sep-2012, 17:47
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA FEBER
Posts: 1,626
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 89 veces
|
sabes lo q es hacer el sag a la moto?
a ver si lo encuentro
para nada va a ser perjudicial para su uso en calle suponiendo q no tiees mucha experiencia
__________________
|
|
|
21-sep-2012, 01:12
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: León
Moto: SUZUKI GSXR 600 K8
Posts: 100
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
con perjudicial me refiero a que vaya demasiado dura o que el comportamiento que tenga no sea correcto, ya que en circuito voy mucho mas rapido que en calle (que no quiere decir que en circuito vaya rapido eh? jajaja sino que por calle voy mas tranquilo) y en circuito se exige mas, por lo que igual no llevan un funcionamiento "correcto" ya que en calle hay baches y demas cosas que en circuito no. El problema que le veo al sag es hacerlo yo jajaja que me da miedo que al no saber nada de como tocar las suspensiones toque y lo deje mal,y sea peor el remedio que la enfermedad
|
|
|
23-sep-2012, 09:26
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Girona
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 31
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
|
Y porque no utilizas las 2 configuraciones? A menos que toques la geometria, cambiar, precarga e hidraulicos son 2 min.
Yo tengo conf para circuito y de calle pongo otra, ya que con mi ritmo por la calle me es imposible ir con la configuracion de circuito y lo he probado.
Saludos
|
|
|
25-sep-2012, 00:03
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: León
Moto: SUZUKI GSXR 600 K8
Posts: 100
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
tambien es verdad, no se me habia ocurrido lo de las 2 regulaciones, pero el caso es que necesito alguien de confianza para hacerlo, recomendaciones? A ser posible por la zona norte jejeje. Otra duda, mi moto tiene 33000 km y nunca he tocado el amortiguador trasero, necesita algun mantenimiento? En las barras delanteras ya cambie el aceite, pero en el trasero no he hecho nada, algun consejo?
|
|
|
25-sep-2012, 06:34
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 123
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 10 veces
|
Pues puestos en el tema,donde podrian mirarme alguien que entienda tanto las suspensiones delanteras como el amortiguador trasero por la zona de Malaga o Cadiz para la Gsxr 600 k5 ?
|
|
|
25-sep-2012, 13:17
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Girona
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 31
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por luna_gsxr
tambien es verdad, no se me habia ocurrido lo de las 2 regulaciones, pero el caso es que necesito alguien de confianza para hacerlo, recomendaciones? A ser posible por la zona norte jejeje. Otra duda, mi moto tiene 33000 km y nunca he tocado el amortiguador trasero, necesita algun mantenimiento? En las barras delanteras ya cambie el aceite, pero en el trasero no he hecho nada, algun consejo?
|
La precarga la modificas con una llave de tubo y los hudraulicos con un destornillador.
Es muy sencillo.
Saludos
|
|
|
25-sep-2012, 23:58
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: León
Moto: SUZUKI GSXR 600 K8
Posts: 100
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
Si, si seguro que es sencillo modificarlo pero el problema es modificarlo bien jajaja por eso prefiero que lo toque alguien que entienda jeje
|
|
|
30-sep-2012, 14:37
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
lo suyo es que te hagas con los setings blandos para calle y unos para circuito, asi cuando vayas a curcuito pues graduas todo mas duro preparado para el circuito y luego si te apetece ir a dar un voltio el fin de semana pues le quitas unos clicks de todo y lo pones mas para calle,... Eso cualquier taller especialista ensuspensiones te lo dira. Si pillas al final el gubellini trasero, o lo que pilles, al que se lo compres supongo que enetndera un poco que te de setings orientativos para pista y calle... 
PD: Pillate el ohlins
|
|
|
30-sep-2012, 21:58
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Guiri
Pues puestos en el tema,donde podrian mirarme alguien que entienda tanto las suspensiones delanteras como el amortiguador trasero por la zona de Malaga o Cadiz para la Gsxr 600 k5 ?
|
En Málaga tienes a Miguel M.A Motosport , si quieres te paso el tlf por privado.
|
|
|
30-sep-2012, 22:02
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
@ luna_gsxr lo suyo es empezar con una revisión de horquillas y tresero, después hacer un SAG para calle y para circuito, a grandes rasgos solo tendrás que variar precarga.
|
|
|
30-sep-2012, 23:21
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gabirr
@ luna_gsxr lo suyo es empezar con una revisión de horquillas y tresero, después hacer un SAG para calle y para circuito, a grandes rasgos solo tendrás que variar precarga.
|
Pero es que @ luna tiene los dientes largos y quiere un trasero pata negra! Yo le dicho que revalvule y listo en ambos, pero le mola mas la idea de un fg o un ohlis
|
|
|
30-sep-2012, 23:57
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 123
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 10 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gabirr
En Málaga tienes a Miguel M.A Motosport , si quieres te paso el tlf por privado.
|
Yes Please...si es possible..Thankyou.
|
|
|
01-oct-2012, 05:54
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: León
Moto: SUZUKI GSXR 600 K8
Posts: 100
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
lo suyo es que te hagas con los setings blandos para calle y unos para circuito, asi cuando vayas a curcuito pues graduas todo mas duro preparado para el circuito y luego si te apetece ir a dar un voltio el fin de semana pues le quitas unos clicks de todo y lo pones mas para calle,... Eso cualquier taller especialista ensuspensiones te lo dira. Si pillas al final el gubellini trasero, o lo que pilles, al que se lo compres supongo que enetndera un poco que te de setings orientativos para pista y calle... 
PD: Pillate el ohlins 
|
jajaja el ohlins se me sale de presupuesto, si por mi fuera.... pues si que preguntare los settings para calle y circuito a ver que tal, ya te ire contando jejejeje
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.
|
|
|